PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Josikem
ForoCoches: Miembro
Upeo con información para el que le pueda interesar.

Desde el anuncio de esto, he desactivado las actualizaciones de la ps5, ya no puedo iniciar sesión en psn pues hay una versión nueva.

Tengo la consola conectada a internet y quise probar a ver qué pasaba al meter un juego físico en la consola.

Que sepáis que NO hace falta sesión iniciada en psn para descargar los parches de los juegos físicos. Como no tengo digitales ni puta idea de si puedes acceder a la biblioteca digital sin psn, pero lo voy a poner en duda.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
La consola, de hecho, comprueba si hay actualizaciones del sistema o de los juegos instalados y actualiza por la noche sin que te des cuenta(eso sí, si la tenias en reposo con un juego abierto te lo cierra, claro). Es innegable que en ese sentido es mejor que el PC.
Soy de los raros que siempre apagan completamente los equipos cuando no los uso, siempre quiero ver qué hacen mis dispositivos.

Lo mismo que he desactivado que el HDMI me encienda las consolas.

Pero sé que soy raro.

Pd. Windows también te hace lo mismo, y los drivers de la gráfica también te avisan.
davisparrago
Cita de Capitan Ishida
Que sí, que sí, que se lo expliques al cuarentón promedio a ver que te dice, espabilao. Lo que no es un problema para ti puede serlo para otro y viceversa, sácate la cabeza del culo que no eres el único usuario que existe en el medio.

El cuarentón promedio nació en el 86 cabronazo, en los años 2.000 era un adolescente de milagro

Tu postura es la típica del que defiende los abuelos con la cartilla del banco cuando los cajeros automáticos llevan en España desde los años 70

El que se tiene que sacar la cabeza del culo eres tú, que no te enteras que en la grandísima mayoría de casos de "pff es que no se" se traduce a "no me sale de los cojones, házmelo tu anda" mientras te irás con aires de grandeza pensando "puffff de la que les he librao" cuando hoy en día actualizar cualquier cosa lo podría hacer un puto mono
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Upeo con información para el que le pueda interesar.

Desde el anuncio de esto, he desactivado las actualizaciones de la ps5, ya no puedo iniciar sesión en psn pues hay una versión nueva.

Tengo la consola conectada a internet y quise probar a ver qué pasaba al meter un juego físico en la consola.

Que sepáis que NO hace falta sesión iniciada en psn para descargar los parches de los juegos físicos. Como no tengo digitales ni puta idea de si puedes acceder a la biblioteca digital sin psn, pero lo voy a poner en duda.
Teniendo en cuenta que los juegos digitales van asociados a una cuenta de PSN yo supongo que te pedirá iniciar sesión por huevos para iniciar el juego.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Soy de los raros que siempre apagan completamente los equipos cuando no los uso, siempre quiero ver qué hacen mis dispositivos.

Lo mismo que he desactivado que el HDMI me encienda las consolas.

Pero sé que soy raro.

Pd. Windows también te hace lo mismo, y los drivers de la gráfica también te avisan.
Aunque la apagues si le permites encenderse y buscar actualizaciones lo hace. De hecho ya lo hacía la PS3 en su día y esta diria que no tenía siquiera modo de suspensión (y a mi se me encendía cada noche igualmente a buscar updates pese a llevar meses sin usarla además).

Windows se enciende solo para buscar actualizaciones y actualizarse automáticamente? Primera noticia la verdad, a mi las actualizaciones me saltan cuando lo tengo encendido siempre y tampoco he encontrado ninguna opcion para activar esto :/
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de davisparrago
El cuarentón promedio nació en el 86 cabronazo, en los años 2.000 era un adolescente de milagro

Tu postura es la típica del que defiende los abuelos con la cartilla del banco cuando los cajeros automáticos llevan en España desde los años 70

El que se tiene que sacar la cabeza del culo eres tú, que no te enteras que en la grandísima mayoría de casos de "pff es que no se" se traduce a "no me sale de los cojones, házmelo tu anda" mientras te irás con aires de grandeza pensando "puffff de la que les he librao" cuando hoy en día actualizar cualquier cosa lo podría hacer un puto mono
Pues eso, que no les sale de los cojones aprender a usar un PC y punto, tu mismo lo has dicho. De nuevo sácate la cabeza del culo y deja que cada uno lo que le apetezca, de verdad, que no cuesta nada. Y te lo dice alguien que juega en todas las plataformas sin problema alguno.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
Teniendo en cuenta que los juegos digitales van asociados a una cuenta de PSN yo supongo que te pedirá iniciar sesión por huevos para iniciar el juego.
Imagino, igual por ahí va el tema de licencias que se discutió en este mismo subforo hace unos meses.

La verdad que pensé que también te obligarían para actualizar los juegos físicos y me ha sorprendido gratamente. Igual en juegos posteriores pide actualizarla, pero de momento tiro millas.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Imagino, igual por ahí va el tema de licencias que se discutió en este mismo subforo hace unos meses.

La verdad que pensé que también te obligarían para actualizar los juegos físicos y me ha sorprendido gratamente. Igual en juegos posteriores pide actualizarla, pero de momento tiro millas.
La verdad es que a mi también me ha sorprendido, es bueno saberlo. Estaría bien comprobar también si los key disc descargan el juego también sin psn (pero algo me dice que, por lo que sea, no tienes ni uno para comprobarlo, no? )
Josikem
Cita de Capitan Ishida
La verdad es que a mi también me ha sorprendido, es bueno saberlo. Estaría bien comprobar también si los key disc descargan el juego también sin psn (pero algo me dice que, por lo que sea, no tienes ni uno para comprobarlo, no? )
El último que tuve, debe ser cuando compartía gastos con varios amigos en PS3, así que no puedo probar.

Todo lo digital y multiplayer, siempre en PC.

Admito haber pecado en algún DLC (no muchos), he sido tonto, nunca más (pido perdón), ya me han jodido el DLC de requiem, que tendré que acabar comprándolo otra vez en PC.

Edit: en cuanto a los key disc, algún día haré la prueba a ver si me zampé alguno sin querer, pero tengo que revisar todo el catálogo que tengo.
davisparrago
Cita de Capitan Ishida
Pues eso, que no les sale de los cojones aprender a usar un PC y punto, tu mismo lo has dicho. De nuevo sácate la cabeza del culo y deja que cada uno lo que le apetezca, de verdad, que no cuesta nada. Y te lo dice alguien que juega en todas las plataformas sin problema alguno.

Actualizar una aplicación no es aprender a usar un PC, es algo que no te lleva ni 20 minutos. A mi lo que haga la gente me suda la polla, el primero que ha hablado de mejor consola que pc eres tú, yo solo he respondido diciendo que estás diciendo gilipolleces pero vamos que móntate la peli que quieras crack jajaja
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de davisparrago
Actualizar una aplicación no es aprender a usar un PC, es algo que no te lleva ni 20 minutos. A mi lo que haga la gente me suda la polla, el primero que ha hablado de mejor consola que pc eres tú, yo solo he respondido diciendo que estás diciendo gilipolleces pero vamos que móntate la peli que quieras crack jajaja
Yo he dicho que no todo el mundo está dispuesto a usar el PC en lugar de la consola, que no tiene absolutamente nada que ver con un si es mejor o peor una plataforma u otra. Soy usuario de ambas y sé perfectamente lo que hay en cada una, no me tienes que explicar nada a mi.
Encima no sabes ni a lo que estás contestando pero el que se monta pelis soy yo, eres un meme. "Crack".
Thedoomcryer
Lo ideal será que te den a escoger que de momento Nintendo es lo que está haciendo y que los precios tengan sentido en lo digital:

Dragón ball Z fighter 10€ código descarga (en físico vale 30€)
Start Fox 46€ en fisico

Pero la realidad es que quieren cobrarte el código de descarga a 80€ y que nunca el juego sea tuyo. Que eso es algo que de momento en ninguna consola ha pasado porque tienes la opción de tenerlos en físico y aunque cierren la store puedes seguir jugándolo.
Josikem
Cita de Thedoomcryer
Lo ideal será que te den a escoger que de momento Nintendo es lo que está haciendo y que los precios tengan sentido en lo digital:

Dragón ball Z fighter 10€ código descarga (en físico vale 30€)
Start Fox 46€ en fisico

Pero la realidad es que quieren cobrarte el código de descarga a 80€ y que nunca el juego sea tuyo. Que eso es algo que de momento en ninguna consola ha pasado porque tienes la opción de tenerlos en físico y aunque cierren la store puedes seguir jugándolo.
Nintendo tiene esta generación para mantener el negocio, veremos que ocurre más adelante.

Puede que sea la última consola que conozcamos (en el momento que sean solo digitales, ya estaremos hablando de PCs).
Pepe Vélez
Cita de Capitan Ishida
Tu argumento es una pollada porque estás obviando que el PC tiene varias tiendas digitales y hay competencia real mientras en consola no, que es una gran parte de la queja general de perder el formato físico, siendo este la única forma de competir con las tiendas oficiales en consola.
llamas competencia real a lo de Valve con el resto?
de PC tampoco tocas mucho veo
Thedoomcryer
Cita de Josikem
Nintendo tiene esta generación para mantener el negocio, veremos que ocurre más adelante.

Puede que sea la última consola que conozcamos (en el momento que sean solo digitales, ya estaremos hablando de PCs).
La lógica es que el físico desaparezca pero lo que importa de verdad es como va a quedar el precio de comprar juegos y el ecosistema.

Si por querer tener tú consola solo digital y aquí meto a todas:

Me vas a cobrar por jugar online a mis juegos,

Por guardar mis partidas ,

Por upgrades gráficos

Encima la store es cerrada con lo que me cobras por juegos de hace 10 años aún 60€

Encima cada 2 generaciones me cierras la store.

Si cambio de sistema/generacion , no puedo jugar a mis juegos fisicos.

Etc, etc

Que sentido tiene tener una consola y no un PC donde todos esos problemas no se han tenido al cambiar de físico a digital.
Josikem
Cita de Thedoomcryer
La lógica es que el físico desaparezca pero lo que importa de verdad es como va a quedar el precio de comprar juegos y el ecosistema.

Si por querer tener tú consola solo digital y aquí meto a todas:

Me vas a cobrar por jugar online a mis juegos,

Por guardar mis partidas ,

Por upgrades gráficos

Encima la store es cerrada con lo que me cobras por juegos de hace 10 años aún 60€

Encima cada 2 generaciones me cierras la store.

Si cambio de sistema/generacion , no puedo jugar a mis juegos fisicos.

Etc, etc

Que sentido tiene tener una consola y no un PC donde todos esos problemas no se han tenido al cambiar de físico a digital.
Eso le he preguntado a unos cuantos desde el aviso de la noticia.

Mal les pese, lo más característico de las consolas actualmente, es el físico.
Oneloops
Cita de Josikem
Eso le he preguntado a unos cuantos desde el aviso de la noticia.

Mal les pese, lo más característico de las consolas actualmente, es el físico.
No es cuestión de pesar. No he comprado ni un solo disco en ps4 y ps5... ya ves lo que me pesa, cero.
Y tengo pc y juego con él (tanto con consola como con pc).

Prefiero consola por otras razones y cada uno tiene las suyas para usarla o no usarla.

Siempre creeis que lo más característico es vuestra preferencia. Hay otras preferencias distintas a las vuestras.

"Es que sin físico es un pc", pues vete a pc.
"Es que en pc es más barato y mejor", pues vete a pc.
"Es que en consola nos quieren tratar como basura", pues deja las consolas.
"Es que un pc lo puedes consolizar", pues consolízate un pc.
"Es que los de consola sois tontos", pues vete a pc.
Thedoomcryer
Cita de Oneloops
No es cuestión de pesar. No he comprado ni un solo disco en ps4 y ps5.

Prefiero consola por otras razones y cada uno tiene las suyas para usarla o no usarla.

Siempre creeis que lo más característico es vuestra preferencia. Hay otras preferencias distintas a las vuestras.

Eso está claro pero eso pasa con cualquier hobbie.

Yo tengo los 3 sistemas y quitando los exclusivos , si te pones a mirar características , si solo quieres un ecosistema el pc está muy por encima.

Y las empresas de consolas quieren copiar lo mismo y lo están haciendo todo mal.

Que habrá mucha gente que seguida en consola por supuesto pero veremos cuánta gente migra a pc y más como se están poniendo los precios de software.
Oneloops
Cita de Thedoomcryer
Eso está claro pero eso pasa con cualquier hobbie.

Yo tengo los 3 sistemas y quitando los exclusivos , si te pones a mirar características , si solo quieres un ecosistema el pc está muy por encima.

Y las empresas de consolas quieren copiar lo mismo y lo están haciendo todo mal.

Que habrá mucha gente que seguida en consola por supuesto pero veremos cuánta gente migra a pc y más como se están poniendo los precios de software.
A mí me da cual esté por encima, yo prefiero uno y lo uso màs que el otro.

Os obsesionais con encima y debajo.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
llamas competencia real a lo de Valve con el resto?
de PC tampoco tocas mucho veo
Epic, GoG o la app de Xbox son competencia directa de Steam y facturan millones, aunque Steam tenga una clara superioridad. Hay juegos que si buscas en tu amada Eneba verás que ni tienen keys para Steam y si tienen estas son más caras que las de otros launchers, como por ejemplo el Forza Horizon 6 o el Cyberpunk.
A ver si el que no toca mucho PC vas a ser tu que no tienes ni puta idea de como funciona el mercado digital.
Pepe Vélez
Cita de Capitan Ishida
Epic, GoG o la app de Xbox son competencia directa de Steam y facturan millones, aunque Steam tenga una clara superioridad. Hay juegos que si buscas en tu amada Eneba verás que ni tienen keys para Steam y si tienen estas son más caras que las de otros launchers, como por ejemplo el Forza Horizon 6 o el Cyberpunk.
A ver si el que no toca mucho PC vas a ser tu que no tienes ni puta idea de como funciona el mercado digital.
Valve es prácticamente un monopolio y es la que se cargó el físico en PC que veo que no te importa tanto como en consola. ni GoG juega en la misma liga que Valve, de hecho no es ni el mismo deporte, y Epic está viva porque regala juegos y por Fornite. pero sí, el mundo del PC es un libre mercado
Josikem
Cita de Oneloops
No es cuestión de pesar. No he comprado ni un solo disco en ps4 y ps5... ya ves lo que me pesa, cero.

"Es que un pc lo puedes consolizar", pues consolízate un pc.
Aquí ya empieza a salir la verdad.

Lo siento, has formado parte del problema, no pasa nada.

El que quiera una mejor plataforma, ahí tiene el PC.
beli
justamente acabo de ver un video hace muy poco rato de que ya estan empezando a emular la ps5 en pc. Ellos acaban con el formato fisico pues nosotros volvemos a piratear.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
Valve es prácticamente un monopolio y es la que se cargó el físico en PC que veo que no te importa tanto como en consola. ni GoG juega en la misma liga que Valve, de hecho no es ni el mismo deporte, y Epic está viva porque regala juegos y por Fornite. pero sí, el mundo del PC es un libre mercado
Aunque Steam tenga como un 70% del mercado digital en PC hay varias alternativas perfectamente válidas y oficiales, cosa que, como llevo todo el dia explicándote, en consola NO EXISTE y de ahi que la muerte del físico en consola sea un problemon. En PC se pasó por alto porque hay un mercado digital con cara y ojos y sobretodo con alternativas. Si no lo ves es porque eres un troll o un tremendo subnormal, elige una.
ruyner
Guardian de forocoches
Al final el PC ha ganado la batalla
Oneloops
Cita de Josikem
Aquí ya empieza a salir la verdad.

Lo siento, has formado parte del problema, no pasa nada.

El que quiera una mejor plataforma, ahí tiene el PC.
El problema es tuyo, no mio, por eso insultas, por frustración. Si quieres voy a comprar discos para hacerte feliz a ti, o para resolver tus problemas

Yo tengo PC y ps5. Ya ves mi problema, cero.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de ruyner
Al final el PC ha ganado la batalla
Y además sin hacer nada
Josikem
Cita de Oneloops
El problema es tuyo, no mio, por eso insultas, por frustración. Si quieres voy a comprar discos para hacerte feliz a ti, o para resolver tus problemas

Oneloops, te han engañado, no pasa nada, nadie se esperaba el fin del formato físico tan pronto ni que viniese acompañado del cierre de unas stores de plataformas antiguas.

Pero ahora puedes reaccionar.

Como dijo un sabio forocochero "espabila". Todavía puedes rectificar, y no convertirte en uno de esos fieles (tontos) que dice Sony que van a comerse todas las malas prácticas que están preparando.

Tú puedes, yo confío.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Oneloops

Sigue dando coba al tonto del foro, sigue...
Oneloops
Cita de Josikem
Oneloops, te han engañado, no pasa nada, nadie se esperaba el fin del formato físico tan pronto ni que viniese acompañado del cierre de unas stores de plataformas antiguas.

Pero ahora puedes reaccionar.

Como dijo un sabio forocochero "espabila". Todavía puedes rectificar, y no convertirte en uno de esos fieles (tontos) que dice Sony que van a comerse todas las malas prácticas que están preparando.

Tú puedes, yo confío.
Engañado de qué. Tengo varias plataformas, ps5 pc y xbox. Elijo lo que me interesa en cada momento.

Con tu criterio debiste comprar tú más discos para que no los quiten. Compra, compra, salva tu consola física !
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día