PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
lo primero que sale es porque está ordenado por defecto por precio. en qué tienda oficial puedes comprar juegos digitales de Nintendo entonces?
y, te vuelves a equivocar. Eneba te vende la key que te canjeas en la consola. es una key para ti, igual que Steam pero comprada en otra tienda distinta a la de Sony.
En la eshop de Nintendo, a qué punto pretendes llegar con esa pregunta?

Y dale con eneba... que las keys no son oficiales, cojones! No son tiendas oficiales, que es lo que te están pidiendo. A parte de tener una oferta muy inferior a las de juegos de Steam y con menores descuentos, pero es que no son tiendas oficiales. La única tienda oficial que hay para la PS5 es la PS Store.
davisparrago
ForoCoches: Miembro
Cita de Capitan Ishida
Que sí, que muy bien, pero no es automático en todos los casos. Me quejo de las automáticas de Windows porque de repente se actualiza sin autorizarlo yo cuando he dejado el pc suspendido por no cerrar ciertas cosas que quería tener a mano y me ha jodido. Y encima se cargan cosas cada dos por tres, hay que reconocer que las updates de Windows son una mierda.

Y no digo que sea difícil para mi que soy programador y me paso media vida pegado al ordenador, pero a mucha gente se la trae al pairo el PC y se pierden. Y por mucho que estuvieran los PC en todos lados no significa que todos los usuarios hayan adquirido más conocimientos que usar el correo y el messenger en su dia, el office e ya, que los sacas de ahi y te vienen a pedir ayuda en seguida(y lo digo con conocimiento de causa). Hoy día además en ese sentido es aún peor porque la gente dejó de usar ordenadores para hacerlo todo con el móvil o con una tablet e incluso chavales jovenes no saben usarlos en condiciones.

Darle a "siguiente" es dificilísimo, necesitas mínimo 2.000 horas de formación para conseguirlo.

La gente te pide ayuda porque es más cómodo que te hagan las cosas

Essssss que los driveersssssss vaya tela shur, los drivers dejaron de ser un problema por 2006
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
que si el problema es que Sony controla las keys de los juegos que metes en su consola, hace lo mismo Nintendo, Valve o Microsoft.
Nintendo por ahora no pretende cepillarse el formato físico, que es de lo que va este hilo. Ubícate.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de davisparrago
Darle a "siguiente" es dificilísimo, necesitas mínimo 2.000 horas de formación para conseguirlo.

La gente te pide ayuda porque es más cómodo que te hagan las cosas

Essssss que los driveersssssss vaya tela shur, los drivers dejaron de ser un problema por 2006
Que sí, que sí, que se lo expliques al cuarentón promedio a ver que te dice, espabilao. Lo que no es un problema para ti puede serlo para otro y viceversa, sácate la cabeza del culo que no eres el único usuario que existe en el medio.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Pepe Vélez
te repito, en eneba, y en otras, puedes comprar el juego y canjearlo en la ps5 como juego nuevo.

te paso enlaces de multitud de tiendas que venden keys, unas compartidas y otras oficiales, como pedís. no me culpeis a mi de vuestra ignorancia

si no sabes ni encontrar Eneba en ese listado que te he puesto es porque el carajillo matutino que te has cascado no te ha sentado demasiado bien. qué peste a facha echas compañero.
Facha el que no piensa como tú pero insisto te permites llamar paleto a nadie ahora todo tiene sentido mugroso que no está en ignorados además de analfabeto que compara el paso de físico a digital con las tiendas de barrio venga el día que empieces a cotizar te saco de ignorados
Pepe Vélez
Cita de Capitan Ishida
Nintendo por ahora no pretende cepillarse el formato físico, que es de lo que va este hilo. Ubícate.
este hilo ha desvariado mucho, y eres tú el que me interpelado y yo estoy hablando del digital y de como el mundo va hacia un lado, y, hasta donde yo sé, Nintendo hace exactamente lo mismo que las stores de Sony, Xbox y Valve. y no tengo pruebas y tampoco dudas que Nintendo se va a follar el físico. te recuerdo que las 3rd parties que hacen juegos para la Switch 2 venden códigos en cajitas en su mayoría.
Pepe Vélez
Cita de Negreta
Facha el que no piensa como tú pero insisto te permites llamar paleto a nadie ahora todo tiene sentido mugroso que no está en ignorados además de analfabeto que compara el paso de físico a digital con las tiendas de barrio venga el día que empieces a cotizar te saco de ignorados
lo de que si soy catalán es porque dios me ha castigado 3 veces no sé a qué te olerá a ti, pero a mi a facha emboinado acomplejado.
llaga69
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepe Vélez
te repito, en eneba, y en otras, puedes comprar el juego y canjearlo en la ps5 como juego nuevo.

te paso enlaces de multitud de tiendas que venden keys, unas compartidas y otras oficiales, como pedís. no me culpeis a mi de vuestra ignorancia

si no sabes ni encontrar Eneba en ese listado que te he puesto es porque el carajillo matutino que te has cascado no te ha sentado demasiado bien. qué peste a facha echas compañero.

Pero si la única página oficial de juegos digitales es PS Store, y más cuando tienes juegos que no han salido de ahí

De verdad, una simple búsqueda no hace daño a nadie
Pepe Vélez
Cita de llaga69
Pero si la única página oficial de juegos digitales es PS Store, y más cuando tienes juegos que no han salido de ahí

De verdad, una simple búsqueda no hace daño a nadie
pues exactamente igual que Nintendo, Xbox o Valve. qué problema hay en que Sony haga lo que están haciendo las otras. es hacia donde van. sois los que lloráis los cassettes en un mundo donde la gente escucha música a través de aplicaciones.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
La estrategia de SONY va a ser como la del elefante y la hormiga, nos la metera poco a poco hasta que entre todo.
llaga69
Cita de Pepe Vélez
pues exactamente igual que Nintendo, Xbox o Valve. qué problema hay en que Sony haga lo que están haciendo las otras. es hacia donde van. sois los que lloráis los cassettes en un mundo donde la gente escucha música a través de aplicaciones.

Que para empezar Nintendo no quiere eliminar el físico y es por lo que la gente se está quejando de Sony

Osea, metes una analogía de mierda digna de pollada, después a un forero que si usa walkman, después que si la última canción de Lady Gaga se ha vendido en cassette y ahora me dices que páginas de Keys que son mercado gris son tiendas oficiales.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
este hilo ha desvariado mucho, y eres tú el que me interpelado y yo estoy hablando del digital y de como el mundo va hacia un lado, y, hasta donde yo sé, Nintendo hace exactamente lo mismo que las stores de Sony, Xbox y Valve. y no tengo pruebas y tampoco dudas que Nintendo se va a follar el físico. te recuerdo que las 3rd parties que hacen juegos para la Switch 2 venden códigos en cajitas en su mayoría.
Si a mi me parece estupendo que el mundo vaya hacia el digital, pero lo que no está bien es que nos quiten opciones a los que las seguimos prefiriendo, que no somos pocos. Si no, como ya te hemos dicho varios, no se fabricarian vinilos o casettes como aún se siguen fabricando hoy dia.
Nintendo permite los CIAB pero ellos sacan sus juegos propios en formato físico. Sí que ofrece las key cards a terceros como opcion de publicación barata, que sigue siendo una mierda pero al menos es algo tangible que puedes prestar o vender si quieres, cosa que un juego digital no te permite (como mucho prestar y con muchas limitaciones, en el caso de Nintendo concretamente).

Mientras Nintendo siga ofreciendo un soporte físico seguirán saliendo juegos físicos para su consola, pero Sony pretende eliminar el soporte físico de cuajo, lo cual no permitiría ni que empresas independientes a Sony publique sus juegos en físico.

La cuestión es que como consumidores no nos quiten opciones y podamos elegir soporte físico o digital según más nos convenga, no que el mercado se mueva hacia X o hacia Y y por eso nos quiten una de esas opciones, me entiendes ahora?
Pepe Vélez
Cita de llaga69
Que para empezar Nintendo no quiere eliminar el físico y es por lo que la gente se está quejando de Sony
todo se andará, y estoy hablando del digital. por cierto, curioso que no digas nada de Xbox ni Valve
llaga69
Cita de Pepe Vélez
todo se andará, y estoy hablando del digital. por cierto, curioso que no digas nada de Xbox ni Valve

¿Porque este hilo es por la eliminación del físico de los juegos de Play y nos dejan a los usuarios sin alternativas más allá que entrar por su tienda?

Pepe Vélez
Cita de Capitan Ishida
Si a mi me parece estupendo que el mundo vaya hacia el digital, pero lo que no está bien es que nos quiten opciones a los que las seguimos prefiriendo, que no somos pocos. Si no, como ya te hemos dicho varios, no se fabricarian vinilos o casettes como aún se siguen fabricando hoy dia.
Nintendo permite los CIAB pero ellos sacan sus juegos propios en formato físico. Sí que ofrece las key cards a terceros como opcion de publicación barata, que sigue siendo una mierda pero al menos es algo tangible que puedes prestar o vender si quieres, cosa que un juego digital no te permite (como mucho prestar y con muchas limitaciones, en el caso de Nintendo concretamente).

Mientras Nintendo siga ofreciendo un soporte físico seguirán saliendo juegos físicos para su consola, pero Sony pretende eliminar el soporte físico de cuajo, lo cual no permitiría ni que empresas independientes a Sony publique sus juegos en físico.

La cuestión es que como consumidores no nos quiten opciones y podamos elegir soporte físico o digital según más nos convenga, no que el mercado se mueva hacia X o hacia Y y por eso nos quiten una de esas opciones, me entiendes ahora?
hace cuánto que no compras un juego físico en PC? se ha muerto el PC?
Pepe Vélez
Cita de llaga69
¿Porque este hilo es por la eliminación del físico de los juegos de Play?

y? yo he escrito una cosa a la que me habeis citado varios. Yo estoy hablando de mi libro, me la pela de lo que vaya el hilo
y hace muchos más años que no hay juegos físicos en PC o en XBOX, y?
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de llaga69

Osea, metes una analogía de mierda digna de pollada, después a un forero que si usa walkman, después que si la última canción de Lady Gaga se ha vendido en cassette y ahora me dices que páginas de Keys que son mercado gris son tiendas oficiales.
Y que encima la lista pone una pagina que vende cuentas pero eh que el problema es el que compra en Amazon en vez de en la tienda de barrio que no se puede quejar de que le quiten el físico asi de lumbreras es el colega
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
Hay un matiz ahi y es que Nintendo sigue teniendo formato físico (lo de Xbox es más discutible porque tienen formato físico pero bastante pobre en comparación a Sony, aunque de momento no han anunciado que lo quieran retirar).
Y el caso de Valve es totalmente distinto porque 1 las keys de las que hablas son mucho más abundantes y con mayores descuentos y sobretodo 2 Valve no es la única empresa que ofrece una plataforma digital en PC ya que hay otras tiendas oficiales como Epic o GoG. En PC hay un mercado digital competente y por eso ahi la gente pasó por el aro del digital. El problema es que en consolas ese mercado competente no existe y estás ligado a una única tienda oficial en cada plataforma.
llaga69
Cita de Pepe Vélez
y? yo he escrito una cosa a la que me habeis citado varios. Yo estoy hablando de mi libro, me la pela de lo que vaya el hilo

De nuevo te repito, haces una analogía de mierda que no tiene ni pies ni cabeza salvo en tu cerebro, después a un forero que si usa walkman, después que si lo último se lady gaga ha salido en casette, ahora que si en una página de Keys se encuentran tiendas oficiales y ahora que estás hablando de tu libro en un hilo del que se ve que poca idea tienes y aún así te las das y tienes la soberbia de llamar a los demás paletos

No es difícil entender que los usuarios se quejan de que se quedan sin alternativas más allá que pasar por la tienda exclusiva de Sony, pero algunos por no querer bajaros de la burra empezáis a desvariar con que si la abuela fuma
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
hace cuánto que no compras un juego físico en PC? se ha muerto el PC?
Me autocito para contestar a tu última pollada:
Cita de Capitan Ishida
Hay un matiz ahi y es que Nintendo sigue teniendo formato físico (lo de Xbox es más discutible porque tienen formato físico pero bastante pobre en comparación a Sony, aunque de momento no han anunciado que lo quieran retirar).
Y el caso de Valve es totalmente distinto porque 1 las keys de las que hablas son mucho más abundantes y con mayores descuentos y sobretodo 2 Valve no es la única empresa que ofrece una plataforma digital en PC ya que hay otras tiendas oficiales como Epic o GoG. En PC hay un mercado digital competente y por eso ahi la gente pasó por el aro del digital. El problema es que en consolas ese mercado competente no existe y estás ligado a una única tienda oficial en cada plataforma.
Pepe Vélez
Cita de Capitan Ishida
entonces el problema es que las consolas son ecosistemas cerrados, no como PC. y como empresas tiran hacia donde el mercado dictamina que es la nube, todo digital, streaming,...
cítame en 2028, pero dudo que haya subida de precios cuando ya no haya disco físico.

Cita de llaga69
De nuevo te repito, haces una analogía de mierda que no tiene ni pies ni cabeza salvo en tu cerebro, después a un forero que si usa walkman, después que si lo último se lady gaga ha salido en casette, ahora que si en una página de Keys se encuentran tiendas oficiales y ahora que estás hablando de tu libro en un hilo del que se ve que poca idea tienes y aún así te las das y tienes la soberbia de llamar a los demás paletos

No es difícil entender que los usuarios se quejan de que se quedan sin alternativas más allá que pasar por la tienda exclusiva de Sony, pero algunos por no querer bajaros de la burra empezáis a desvariar con que si la abuela fuma
es una analogia de mierda porque no la has entendido desde un principio. si captas que lo que quiero decir es que el mercado va hacia un lado y que el físico ya murió en PC, murió en XBOX, morirá en Sony y más pronto que tarde lo hará en Nintendo. Lo de meter el cartucho, el disco o lo que sea no les sale rentables a las empresas. por lo que sea. que es irremediable es un hecho porque se tragó en PC y en XBOX.
Pepe Vélez
Cita de Capitan Ishida
Me autocito para contestar a tu última pollada:
si llamas pollada a mi argumento del que me acabas dando la razón, en qué posición te deja a ti?
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
entonces el problema es que las consolas son ecosistemas cerrados, no como PC. y como empresas tiran hacia donde el mercado dictamina que es la nube, todo digital, streaming,...
cítame en 2028, pero dudo que haya subida de precios cuando ya no haya disco físico.

Te voy a poner un ejemplo propio real de este mismo año. Febrero. Sale Resident Evil Requiem y en Mediamarkt lo ponen en reserva por un precio de 55 euros. Voy a la store y está a 80 pavazos. Si nos quitan la opción de comprar en físico nos los vamos a comer a 80 pavos de salida, teniendo formato físico podemos tener ofertas como esta, ahorrarnos 25 euros y encima luego si te da igual conservarlo lo puedes vender a 45-50 pavos y recuperar una gran parte del coste.
llaga69
Cita de Pepe Vélez

es una analogia de mierda porque no la has entendido desde un principio. si captas que lo que quiero decir es que el mercado va hacia un lado y que el físico ya murió en PC, murió en XBOX, morirá en Sony y más pronto que tarde lo hará en Nintendo. Lo de meter el cartucho, el disco o lo que sea no les sale rentables a las empresas. por lo que sea. que es irremediable es un hecho porque se tragó en PC y en XBOX.

Precisamente porque se entiende perfectamente es una analogía de mierda.

Para comprar cualquier cosa hoy en día tienes tiendas locales y tiendas digitales.

Dentro de las digitales tienes múltiples opciones oficiales para comprar un producto o incluso la propia pagina del producto

Por eso es una analogía de mierda, porque no tiene absolutamente nada que ver una situación con otra.

Te repito por décima vez, en play tendras solo una tienda oficial al eliminar el físico, cuya consecuencia básicamente será tragarte los precios de la PS Store, donde por norma general es más caro de lanzamiento que la versión física, que es por lo que se está quejando la gente, solo tienes una vía oficial de comprar un producto.

En PC aunque no haya físico (lo hay) tienes múltiples tiendas digitales oficiales, la más popular es Steam, pero tienes Epic, GOG, Ubi, etc etc

No es tan difícil de entender
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pepe Vélez
si llamas pollada a mi argumento del que me acabas dando la razón, en qué posición te deja a ti?
Tu argumento es una pollada porque estás obviando que el PC tiene varias tiendas digitales y hay competencia real mientras en consola no, que es una gran parte de la queja general de perder el formato físico, siendo este la única forma de competir con las tiendas oficiales en consola.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de llaga69
Precisamente porque se entiende perfectamente es una analogía de mierda.

Para comprar cualquier cosa hoy en día tienes tiendas locales y tiendas digitales.

Dentro de las digitales tienes múltiples opciones oficiales para comprar un producto o incluso la propia pagina del producto

Por eso es una analogía de mierda, porque no tiene absolutamente nada que ver una situación con otra.

Te repito por décima vez, en play tendras solo una tienda oficial al eliminar el físico, cuya consecuencia básicamente será tragarte los precios de la PS Store, que es por lo que se está quejando la gente, solo tienes una vía oficial de comprar un producto.

En PC aunque no haya físico (lo hay) tienes múltiples tiendas digitales oficiales, la más popular es Steam, pero tienes Epic, GOG, Ubi, etc etc

No es tan difícil de entender
Razón en el resto de cosas no te falta shur, pero físico en PC no hay desde hace años. Que te vendan una caja con un código no es formato físico, no jodamos xD

EDIT: Aunque pensándolo bien sí que es verdad que estas cajas con código son otra forma de comprar el juego de forma oficial más barata que al PVP de la tienda digital.
llaga69
Cita de Capitan Ishida
Razón en el resto de cosas no te falta shur, pero físico en PC no hay desde hace años. Que te vendan una caja con un código no es formato físico, no jodamos xD
Ahí llevas razón 100%
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de llaga69
Ahí llevas razón 100%
He editado, sí que es verdad que no es físico real pero sigue siendo otra forma de competencia contra las tiendas digitales, que es de lo que estamos hablando precisamente, asi que medio punto más para ti
Josikem
Cita de Capitan Ishida
Que sí, que sí, que se lo expliques al cuarentón promedio a ver que te dice, espabilao. Lo que no es un problema para ti puede serlo para otro y viceversa, sácate la cabeza del culo que no eres el único usuario que existe en el medio.
Más o menos es lo mismo que cuando sale una actualización de consola eh.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Más o menos es lo mismo que cuando sale una actualización de consola eh.
La consola, de hecho, comprueba si hay actualizaciones del sistema o de los juegos instalados y actualiza por la noche sin que te des cuenta(eso sí, si la tenias en reposo con un juego abierto te lo cierra, claro). Es innegable que en ese sentido es mejor que el PC.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día