Spartan carbon VS Shoei GT Air 3

CaballoBonanza
ForoCoches: Miembro
Hola! Busco casco nuevo y más o menos tengo estos dos en mente. El uso sería ciudad para el día a día y rutas largas de vez en cuando. La principal duda que tengo es ¿merece la pena el sobreprecio del Shoei? Me he probado los dos y así en la tienda el Spartan me era un poco más cómodo, pero eso hasta que no llevas un par de horas con el puesto realmente no se aprecia. Supongo que el Shoei estará también mejor insonorizado. Respecto a la estética me da un poco igual. Y sobre la seguridad, ¿los Shoei han demostrado en algún test ser más seguros que sus competidores?

Gracias de antemano shurs!
Sytech
Sun of a beetch.
El Shoei del tirón. No se pueden ni comparar.

El Spartan Carbon aquí lo tengo cogiendo polvo después de que con el uso se me haya aflojado la ventilación de arriba y vaya con un traqueteo todo el rato en la cabeza, y te hablo de un casco con dos años. No repito con Shark. En mi experiencia y en la de mi mujer y suegros, Shark es un casco muy pintón de primeras ("coño, qué cómodo, y por un 60% del precio del Shoei") y al final los tenemos cogiendo polvo y estamos usando otras marcas.

Ojo, hay gente contenta con ellos. Yo no lo estoy, es una cosa subjetiva.
sombra2
más viejo que el Sol
Shoei son una de las marcas más top que hay, esto es incontestable tras décadas de hegemonía, es que están a años luz de otras marcas. Sólo lo igualaría a Arai, Schuberth y poquito más.

Si te lo puedes permitir, cómprate el Shoei. Además que es que envejecen perfectametne, no cogen holguras, siguen estando estancos da igual cuantos años. Tengo por ahí tirado un XR1000 de hace más de 15 años y sigue abriendo y encajando el visor perfectamente, aisla del ruido igual que el primer día, son cascos fabricados con unos estandares buenísimos.
toño127
El Shark lo tengo yo. Ruidoso desde el primer día. No repito esa marca.
Octavini
El shoei vale el doble. No entiendo la duda.

Yo tengo el Shark porque soy un tieso y cascazo. Repetiría sin duda.
CaballoBonanza
Pues me he comprado el Shoei ahora, gracias por los comentarios!
jos32ele
Vulcanologo
Yo pase de un Carbon a un GT air 2...... y teniendo en cuenta que el Shark me parecio muy bueno el Shoei juega en otra liga, al menos eso me parece a mi.

Se puede decir eso de... "es lo mismo, pero o es igual"
SonDeMadeira
Shoei de calle.
Llevo con el modelo anterior 8 años, mas de 80 mil kilómetros y aunque el interior empieza a desintegrarse (vale el recambio completo 30euros en ali),no tiene ni una holgura, sigue siendo extremadamente silencioso y la pantalla solar es una delicia
necrophics
Yo tengo el shoei y solo puedo hablar maravillas. Al principio tuve problema con el tamaño del acolchado en la frente, me la reventaba.. Lo arreglé poniendo una de menor densidad, shoei tiene varios tamaños para todo el interior, y ahora voy como dios.
Solo puedo recomendarlo
bodyboarderGT
6L
La gente aquí hablando del Spartan Carbon (entiendo que RS o GT, que son los actuales) como si fueran un MT de 50 pavos

Que sí, que un Shoei es la hostia y si lo compras no vas a fallar.

Pero menos tonterías con el que probablemente es el mejor casco calidad precio del mercado.

Ah y sí, tengo un NXR y 3 Spartan Carbon.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de bodyboarderGT
La gente aquí hablando del Spartan Carbon (entiendo que RS o GT, que son los actuales) como si fueran un MT de 50 pavos

Que sí, que un Shoei es la hostia y si lo compras no vas a fallar.

Pero menos tonterías con el que probablemente es el mejor casco calidad precio del mercado.

Ah y sí, tengo un NXR y 3 Spartan Carbon.
Para mí lo es sin ninguna duda
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de CaballoBonanza
Hola! Busco casco nuevo y más o menos tengo estos dos en mente. El uso sería ciudad para el día a día y rutas largas de vez en cuando. La principal duda que tengo es ¿merece la pena el sobreprecio del Shoei? Me he probado los dos y así en la tienda el Spartan me era un poco más cómodo, pero eso hasta que no llevas un par de horas con el puesto realmente no se aprecia. Supongo que el Shoei estará también mejor insonorizado. Respecto a la estética me da un poco igual. Y sobre la seguridad, ¿los Shoei han demostrado en algún test ser más seguros que sus competidores?

Gracias de antemano shurs!
Shur si te decides por el Spartan mira cuanto te sale en la propia web de Shark, el otro día compré un GT Pro que el sitio mas barato era Motocard, donde estaba a 399€ y en la tienda de Shark lo tenía a 323€ mas un 10% que me hicieron al suscribirme a sus news, total que me salió el casco por 290€, y en una semana lo tenía en casa.

https://www.shark-helmets.com/es/collections/outlet
EMCAI
Cita de SonDeMadeira
Shoei de calle.
Llevo con el modelo anterior 8 años, mas de 80 mil kilómetros y aunque el interior empieza a desintegrarse (vale el recambio completo 30euros en ali),no tiene ni una holgura, sigue siendo extremadamente silencioso y la pantalla solar es una delicia
He tenido dos Shark Spartan Carbon y tengo un Shoei Gt Air, mi voto para el Shoei

A raíz de lo que cito, que tal los interiores en Ali ? no había pensado comprarlos ahí pero si son buenos igual merecen la pena
Salchi Player
Tengo el GT air 2 y lo volvería a comprar sin ninguna duda así que mi voto para el shoei siempre.
SonDeMadeira
Cita de EMCAI

A raíz de lo que cito, que tal los interiores en Ali ? no había pensado comprarlos ahí pero si son buenos igual merecen la pena
Pues están de camino, en cuanto lleguen y los coloque, informo.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de bodyboarderGT
¿Y si a algunos nos ha ido mal qué hacemos? ¿Mentimos simplemente porque el casco es de buena relación calidad/precio en la tienda?

En mi casa un Spartan GT Pro Carbon y un RS cogiendo polvo. Sustituidos por Schuberth y LS2. En mi caso concreto, por la ventilación superior suelta y por ser más ruidoso y caluroso que un Schuberth modular. Mi mujer no usa su RS por la ventilación. Se muere de calor con el casco y en invierno se le empañan las gafas porque apenas le entra aire por la mentonera. Tiene que ir con la visera algo abierta, algo poco agradable en invierno. Ahora con un LS2 de buena calidad va encantada.

En casa de mis suegros, dos Spartan GT cogiendo polvo. Sustituidos por LS2 y Scorpion.

Muy buena calidad/precio a la hora de comprarlos, pero si nos han ido mal no puedo decir otra cosa.
EMCAI
Cita de SonDeMadeira
Pues están de camino, en cuanto lleguen y los coloque, informo.

Espero tus comentarios , si salen buenos seguro que más económicos deben de ser
Cire
ForoCoches: Usuario
Y ya que estamos, estoy dudando entre el gt air 3 o el quantic,ambos en blanco, llevo gafas y vivo en barcelona, uso diario 9km autovia ida y 9km vuelta y fines de semana salidas de 2-3h ida y 2-3h vuelta en una triumph trident 660
Yense68
El shoei es mucho más silencioso, pero también mucho más caluroso que el Shark.
fromthenorth
Cita de Sytech
El Shoei del tirón. No se pueden ni comparar.

El Spartan Carbon aquí lo tengo cogiendo polvo después de que con el uso se me haya aflojado la ventilación de arriba y vaya con un traqueteo todo el rato en la cabeza, y te hablo de un casco con dos años. No repito con Shark. En mi experiencia y en la de mi mujer y suegros, Shark es un casco muy pintón de primeras ("coño, qué cómodo, y por un 60% del precio del Shoei") y al final los tenemos cogiendo polvo y estamos usando otras marcas.

Ojo, hay gente contenta con ellos. Yo no lo estoy, es una cosa subjetiva.
Es muy cómodo, silencioso, la mejor visera solar y calidad precio está genial, puedes sacar un casco de carbono por 300€, pero los acabados son malos y el diseño de piezas los hace ser muy delicados... Se supone que han mejorado la patilla de la visera pero han partidos decenas y decenas de ellos.

Shoei es dificil verlo por debajo de 400€, cierre micrométrico y sin visor solar (creo) ya depende de lo que busque cada uno
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día