PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
14-jul-2026 08:25
|
Estamos comparando generaciones, y eso obviamente es algo a favor, nunca debería haberse perdido de forma completa ni parcial. Es algo que aporta valor de uso.
Deberías haberte pirado de ps cuando quitaron la retrocompatibilidad completa y así no estarías dando la brasa con tus traumas en hilos de ps. La mayoría tenemos pc y jugamos también en pc, brasas, que os creeis especiales... ![]() También tienes móvil y te crees especial ? ![]() |
14-jul-2026 08:28
|
Tus reglas son insultar a los que no prefieran lo mismo que tú. Quieres que use tus reglas contigo ? |
14-jul-2026 08:30
|
Edito para que te sientas bien? Ya te dije hace días que me puedes insultar, tienes mi bendición shur, me la va a pelar. |
14-jul-2026 08:30
| Eso no cambia absolutamente nada de lo que he dicho, sigue habiendo una curva de aprendizaje de uso inicial distinta a la de la consola que echa para atrás a muchos. Te puede parecer una chorrada, pero te sorprendería ver intentar usar un PC a más de uno, y no gente mayor precisamente. Pasa que nosotros tenemos el uso del PC tan interiorizado que nos sale solo usarlo, pero ni todo el mundo tiene ese uso interiorizado ni tiene interés en meterse en ello. De nuevo, saquémonos el culo de la cabeza, que no somos el único tipo de usuario existente. |
14-jul-2026 08:32
|
Tienes edad para madurar un poco y hablar con desconocidos sin insultarles solo porque prefieran algo distinto que tú. |
|
Eso no cambia absolutamente nada de lo que he dicho, sigue habiendo una curva de aprendizaje de uso inicial distinta a la de la consola que echa para atrás a muchos. Te puede parecer una chorrada, pero te sorprendería ver intentar usar un PC a más de uno, y no gente mayor precisamente. Pasa que nosotros tenemos el uso del PC tan interiorizado que nos sale solo usarlo, pero ni todo el mundo tiene ese uso interiorizado ni tiene interés en meterse en ello. De nuevo, saquémonos el culo de la cabeza, que no somos el único tipo de usuario existente.
Esto ya no va a ser encender y jugar, el que sabe usar una consola de este tipo sabe usar un PC de sobra, y más con SteamOS asomando la patita. |
|
Eso no cambia absolutamente nada de lo que he dicho, sigue habiendo una curva de aprendizaje de uso inicial distinta a la de la consola que echa para atrás a muchos. Te puede parecer una chorrada, pero te sorprendería ver intentar usar un PC a más de uno, y no gente mayor precisamente. Pasa que nosotros tenemos el uso del PC tan interiorizado que nos sale solo usarlo, pero ni todo el mundo tiene ese uso interiorizado ni tiene interés en meterse en ello. De nuevo, saquémonos el culo de la cabeza, que no somos el único tipo de usuario existente.
Que lo paguen pues, pero no dejarán de ser tontísimos. |
14-jul-2026 08:33
| Osea que te quedaste en el ayer, te tiene dando volteretas un random de internet shur, madura. |
14-jul-2026 08:35
|
Y lo querer pasar a 100% digital es porque a lo mejor les ha dado por querer competir con PC, buena suerte con eso |
14-jul-2026 08:37
| Pagan por la comodidad, tontísimo eres tu que no te sacas la cabeza del culo. |
14-jul-2026 08:38
Tengo alternativas para escuchar música, múltiples plataformas, e incluso se siguen vendiendo discos, lo mismo eso es el detalle se te escapa a ti a la hora de comparar el tocino con la velocidad
|
14-jul-2026 08:41
Muchacho que te estoy respondiendo, que tengo múltiples alternativas en cuanto a plataformas online, y si quiero puedo comprar música en físico porque se sigue haciendo, de verdad que no es tan difícil reconocer que has patinado aunque estoy sea ForoCoches
|
14-jul-2026 08:41
|
14-jul-2026 08:42
|
Cada uno está concienciado cin su causa y yo estoy a tope con el comercio local. La única compra que tengo de ali es el mando ese que salio en el foro a 0,18€, se podría decir que prefiero que en mi pueblo los empresarios tengan BMW a que vayan en un renault Sobre el tema en si no tengo nada que decir, solo aprovecho para "publicitar" mi causa |
14-jul-2026 08:44
| para un nicho muy pequeño imagino, pero otro que no responde a la pregunta. tú escuchas música a través del walkman, cd, equipo de música,....? |
14-jul-2026 08:44
| Poder puedes igual que los que escuchan vinilos o los que usan mp3 o el móvil con alguna suscripción y los pueden comprar en Amazon en la tienda de barrio e incluso en el chino pa que veas y sigue sin tener sentido el querer comprar donde me ofrezcan mejores condiciones con el paso del físico al digital de forma forzada reduciendo a una única store |
14-jul-2026 08:46
|
Como seguirán vendiendo las cajas (con códigos y con algunas ediciones especiales) seguramente crean que les sirve. Allí, la adoración del físico no sé si es más por la caja en sí que por la propiedad de disco y/o reventa. |
14-jul-2026 08:47
|
Las páginas atrás son un poema de los tontos cargando contra sus compañeros en vez de contra la propia compañía que los ha llamado tontos. Como bien dices, la competencia directa ahora mismo va a ser PC. Yo he dormido como un bebe, a diferencia de tí, yo sé separar las cosas. |
14-jul-2026 08:47
|
Está muy bien SteamOS que en este sentido gestiona las actualizaciones de forma más similar a una consola, pero de nuevo e insisto, mucha gente se compra la consola para jugar online y muchos de esos juegos no son compatibles con SteamOS por el uso de anticheats que este no permite instalar, con lo cual se verían limitados a usar Windows sí o sí. |
14-jul-2026 08:49
| Yo no, pero el que quiera sigue teniendo la opción de hacerlo porque aún se fabrican casettes. Ahí está la cosa. |
14-jul-2026 08:49
|
Parece que no entiendes la situación, te explico para refrescarte, ahora mismo en play tú tienes 2 alternativas: físico o pasar por la PS Store. En el momento que eliminas físico te queda única y exclusivamente su tienda, la PS Store. Ahora nos vamos a tu tontería de tiendas de barrio y AliExpress. Tú tienes la opción de tiendas de barrio o tiendas digitales. Aquí es donde patinas tú y haces una comparación absurda, digna de niño de primaria, porque tú tienes múltiples opciones a nivel de tiendas digitales, no sólo AliExpress, Amazon, páginas web de tiendas locales, etc.. ¿Ves ya la diferencia entre lo que pasa aquí y tu comparación o todavía no? Y ya si te vas a la música es para mear y no echar gota. Muchacho, tienes Youtube Music, Spotify, bajar música pirata incluso, etc. Y por otra parte tienes el mercado físico: vinilos, cassettes, CDs, etc... |
14-jul-2026 08:51
|
Si eres de Sony (hola compañero) que sepas que no puedes criticar a la compañía multimillonaria ni sus decisiones shur.
Las páginas atrás son un poema de los tontos cargando contra sus compañeros en vez de contra la propia compañía que los ha llamado tontos. Como bien dices, la competencia directa ahora mismo va a ser PC. Yo he dormido como un bebe, a diferencia de tí, yo sé separar las cosas. ![]() Lo mismo habría que preguntar a más de un forero cuanto dan por defender a su empresa multimillonaria de que nos quiten derechos como consumidores |
14-jul-2026 08:59
|
Claro que es encender y jugar, simplemente instalas el juego si es la primera vez que juegas y si hay una actualización se descarga por detrás de mientras, y con las actualizaciones del sistema lo mismo y sin tener que tocar ningún botón extra. En PC la experiencia de usuario no es tan sencilla (sin ser complicada, de nuevo, para gente como nosotros, pero sí para gente que no controla) y menos en Windows, ya no hablo de las actualizaciones de juegos (que en ese sentido es idéntico) si no de actualizaciones de drivers, del puto Windows que se actualiza cada dos por tres (y sin preguntar y muchas veces obligarte a actualizar al apagar el PC y si no lo quieres apagar te lo acaba reiniciando y actualizando aunque no quieras) etc etc.
Está muy bien SteamOS que en este sentido gestiona las actualizaciones de forma más similar a una consola, pero de nuevo e insisto, mucha gente se compra la consola para jugar online y muchos de esos juegos no son compatibles con SteamOS por el uso de anticheats que este no permite instalar, con lo cual se verían limitados a usar Windows sí o sí. Lo de los juegos capados es cierto, esperemos que los culpables de esa decisión vayan reculando, o simplemente que vayan perdiendo gente a goteo. |
14-jul-2026 09:00
| Bueno me has entendido, estoy esperando a ver si malanior nos da cifras pre-nofisico, que en cuanto ha visto lo que se viene se ha largado como un zorro (persona lista). |