PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
13-jul-2026 15:46
| Veo que el hilo sigue con los listillos peceros diciendole a la gente lo que tienen que comprar y que ellos son los mas listos por no ser de consola, a ellos nunca se la pegan ni con cola |
13-jul-2026 15:47
|
Llamo tontos al que no vea que Sony le va a hacer la 13/14, no han enseñado la pata, han enseñado la chorra.
Sony es quien les ha llamado tontos, ahora te edito y te busco, hay un post que está en este mismo subforo. El que no de el salto y abandone PlayStation va a pagar por él, por lo que no pagué yo, y por lo que no pagues tú (si al final decides no comprarla). Sony ya ha avisado, confían en sus fans (tontos) y su imagen de la marca. Llamas tontos a gente en el futuro que tal vez compre algo que no conoces. No te gusta que quiten el físico, estupendo, búscate la mejor alternativa para ti, que no tiene que coincidir con la del resto e insultarles. |
Editado: 13-jul-2026 15:50 -
13-jul-2026 15:49
| Ya te he editado con el contenido, a partir de aquí, lo que quieras, pero el que trague con ello simpatía por mi parte no va a tener. |
13-jul-2026 15:51
|
O sea que el que paga el plus para jugar al FIFA/CoD de turno es tonto porque patatas? O no entendemos que hay una gran parte del mercado que no quiere jugar en PC y pagan el plus para jugar con sus colegas en la play? A parte del que le interese usar el catálogo de juegos del extra/premium. Que no es un servicio que sea santo de mi devoción, ojo, pero tampoco hay que pasarse de soberbios, eh?
Hasta hoy en día, que las consolas podrían considerarse consola, pues tenía un pase. A partir de la siguiente generación, la consola huele más a PC que a consola, y engancho con mi mensaje original, el que no se pase a PC de verdad, muy listo no es. |
13-jul-2026 15:59
|
Es una soberbia que me puedo permitir, igual que tú tienes la potestad de ignorarla.
Hasta hoy en día, que las consolas podrían considerarse consola, pues tenía un pase. A partir de la siguiente generación, la consola huele más a PC que a consola, y engancho con mi mensaje original, el que no se pase a PC de verdad, muy listo no es. No todo el mundo tiene ni quiere tener el mismo interés que podemos tener tu y yo por la industria, simplemente quieren tener su consola para llegar a casa, tirarse en el sofá y ponerse a jugar, y no los saques de ahí. No son tontos, son consumidores casuales que tienen otros hobbies y para ellos el tema videojuegos es algo menor, y no son pocos. Eso Sony lo sabe y, por desgracia, va a jugar con ello. Solo esperemos que le salga mal la cosa. Y sí, yo si Sony no recula y a no ser que aplique cambios muy gordos para mejorar sus políticas de juegos digitales me pasaré al PC, eso lo tengo clarísimo y no te pienses que me ofendo porque sienta que me llamas tonto, estamos en el mismo barco tu y yo. |
13-jul-2026 16:46
|
No, no te la puedes permitir en el momento que obvias que no todo el mercado (una parte enorme, de hecho) no tiene las mismas necesidades ni intereses que tu ni que yo. El que se compra la play para echar unas partidas de vez en cuando al fifa, el cod o el shooter de moda de turno no es el usuario medio que se tomaría la molestia de pasarse al PC porque simplemente se la pela. Saquémonos la cabeza del culo.
No todo el mundo tiene ni quiere tener el mismo interés que podemos tener tu y yo por la industria, simplemente quieren tener su consola para llegar a casa, tirarse en el sofá y ponerse a jugar, y no los saques de ahí. No son tontos, son consumidores casuales que tienen otros hobbies y para ellos el tema videojuegos es algo menor, y no son pocos. Eso Sony lo sabe y, por desgracia, va a jugar con ello. Solo esperemos que le salga mal la cosa. Y sí, yo si Sony no recula y a no ser que aplique cambios muy gordos para mejorar sus políticas de juegos digitales me pasaré al PC, eso lo tengo clarísimo y no te pienses que me ofendo porque sienta que me llamas tonto, estamos en el mismo barco tu y yo. Es similar a alguien que paga una bolsa de manzanas en el super de debajo de su casa teniéndolas gratis en el super de calle abajo. Las circunstancias son las mismas que la implantación del digital, vagancia y desidia. |
13-jul-2026 16:56
|
No, no te la puedes permitir en el momento que obvias que no todo el mercado (una parte enorme, de hecho) no tiene las mismas necesidades ni intereses que tu ni que yo. El que se compra la play para echar unas partidas de vez en cuando al fifa, el cod o el shooter de moda de turno no es el usuario medio que se tomaría la molestia de pasarse al PC porque simplemente se la pela. Saquémonos la cabeza del culo.
No todo el mundo tiene ni quiere tener el mismo interés que podemos tener tu y yo por la industria, simplemente quieren tener su consola para llegar a casa, tirarse en el sofá y ponerse a jugar, y no los saques de ahí. No son tontos, son consumidores casuales que tienen otros hobbies y para ellos el tema videojuegos es algo menor, y no son pocos. Eso Sony lo sabe y, por desgracia, va a jugar con ello. Solo esperemos que le salga mal la cosa. Y sí, yo si Sony no recula y a no ser que aplique cambios muy gordos para mejorar sus políticas de juegos digitales me pasaré al PC, eso lo tengo clarísimo y no te pienses que me ofendo porque sienta que me llamas tonto, estamos en el mismo barco tu y yo. Y precisamente por ese público (que es volátil y tal cual viene, se va, y dudo que con consolas de +1000€ vayan a quedarse) es por el que nos están dejando una industria como la tenemos. Con sus cosas buenas, y malas (más malas que buenas en estos últimos años, por no decir que todas malas). Sony ya ha dicho que va a seguir dándose cabezazos para sacar GaaS, por intentar captar a esa gente en vez de pensar en el público que ha tenido siempre o intentar captar un público más tradicional. Y en cuanto a tu ultimo párrafo, tú mismo estás viéndole las orejas al lobo shur. |
13-jul-2026 17:37
|
es que es la verdad de quien tuvo las 5 en su momento, si le regalas a alguien de 7 años hoy , la ps1 y la ps5, va a decir que la 5 es la mejor, y seria verdad. Y al mismo tiempo la peor para quien tuvo las 5 . No va de preferencias, va cuanto se esfuerza sony en aportar valor, hoy dia por cada euro que gastas en PS, reporta mucho menos valor que en epocas pasadas. Hay un coste indirecto tremendo para el usuario, antes no. Antes era , pagabas X, obtenias Y. Ese era el trato. Ahora sony tiene muchas mas fuentes de ingresos del jugador ,lo que hace que se desplome su propuesta de valor. Como seguramente no te hayas enterado de nada de lo que digo, aqui lo dejamos. |
13-jul-2026 17:46
|
es que es la verdad de quien tuvo las 5 en su momento, si le regalas a alguien de 7 años hoy , la ps1 y la ps5, va a decir que la 5 es la mejor, y seria verdad. Y al mismo tiempo la peor para quien tuvo las 5 . No va de preferencias, va cuanto se esfuerza sony en aportar valor, hoy dia por cada euro que gastas en PS, reporta mucho menos valor que en epocas pasadas. Hay un coste indirecto tremendo para el usuario, antes no. Antes era , pagabas X, obtenias Y. Ese era el trato. Ahora sony tiene muchas mas fuentes de ingresos del jugador ,lo que hace que se desplome su propuesta de valor. Como seguramente no te hayas enterado de nada de lo que digo, aqui lo dejamos.
No va de preferencias dice ![]() Menor valor por euro Dame Gran Turismo 1 por 60 euros equivalentes en su época... no lo quiero, lo tengo gratis en emuladores y no me aporta lo que me aporta Gran Turismo 7 por precio similar.El mando de la ps1 también debe aportar más valor por euro que el mando de la ps5, verdad ? ![]() La resolución, fluidez, detalle, tiempos de carga... también más valor por euro en ps1 verdad ? ![]() Meteis a todos en el mismo saco. No pago ps+ desde hace 4 años y selecciono bien los juegos que compro que me suelen durar muchos meses/años, como en generaciones pasadas cuando éramos niños/adolescentes. + juegos rebajados de vez en cuando, algunos tirados de precio, como en épocas pasadas. Y 400 euros me costó la ps5 en su día. Tenéis una idea distorsionada de cómo es el resto de usuarios. Poco valor dice. No compres GTA VI, poco valor por euro... Ah, no, que lo vas a comprar y dirás que GTA 1 daba más por euro ![]() O un juego de aviones de ps1, más valor por euro que Microsoft Flight Simulator en ps5.
|
Editado: 13-jul-2026 19:17 -
13-jul-2026 20:38
|
El que paga por el plus para jugar online es tonto no, tontísimo.
Es similar a alguien que paga una bolsa de manzanas en el super de debajo de su casa teniéndolas gratis en el super de calle abajo. Las circunstancias son las mismas que la implantación del digital, vagancia y desidia. No todo el mundo quiere ni tiene la necesidad de calentarse la cabeza en builds y cacharrear, y para esa gente es mucho más conveniente una consola. Que a ti te mola más montarte el PC, cacharrear y jugar en ultra a 288fps? Enhorabuena, un pin pa tu polla, pero deja a los demás que no les interesa en paz
|
13-jul-2026 20:42
|
es que es la verdad de quien tuvo las 5 en su momento, si le regalas a alguien de 7 años hoy , la ps1 y la ps5, va a decir que la 5 es la mejor, y seria verdad. Y al mismo tiempo la peor para quien tuvo las 5 . No va de preferencias, va cuanto se esfuerza sony en aportar valor, hoy dia por cada euro que gastas en PS, reporta mucho menos valor que en epocas pasadas. Hay un coste indirecto tremendo para el usuario, antes no. Antes era , pagabas X, obtenias Y. Ese era el trato. Ahora sony tiene muchas mas fuentes de ingresos del jugador ,lo que hace que se desplome su propuesta de valor. Como seguramente no te hayas enterado de nada de lo que digo, aqui lo dejamos.
|
14-jul-2026 01:26
|
desde luego argumentandoi te has lucido... 1- la retro la usamos 4 frikis. No le importa a nadie. 2- Entonces PS3 es la mejor playstation de la historia , tiene juegos de PSX PS2 y PS3 Y ya no digo la steam machine o deck. Que te mueve los juegos desde 1970 a 2026.... No puedes mirar una consola por la retrocompatibidad, ese nunca es su propuesta de valor, solo un detalle con el usuario |
14-jul-2026 03:57
|
desde luego argumentandoi te has lucido...
1- la retro la usamos 4 frikis. No le importa a nadie. 2- Entonces PS3 es la mejor playstation de la historia , tiene juegos de PSX PS2 y PS3 Y ya no digo la steam machine o deck. Que te mueve los juegos desde 1970 a 2026.... No puedes mirar una consola por la retrocompatibidad, ese nunca es su propuesta de valor, solo un detalle con el usuario ![]() 2. Lo que dice es que al ser retrocompatible con ps4 ya la hace automáticamente mejor que la ps4. La retrocompatibilidad es solo un detalle ![]() No das ni una macho.
|
Editado: 14-jul-2026 04:04 -
14-jul-2026 04:06
|
La retrocompatibilidad no le importa a nadie
![]() 2. Lo que dice es que al ser retrocompatible con ps4 ya la hace automáticamente mejor que la ps4. La ps3 no es retrocompatible con psx y ps2. Tener juegos no es ser retrocompatible. Ps5 también tiene juegos de psx, ps2 y ps3 y de otras plataformas antiguas. + retrocompatible con ps4. La retrocompatibilidad es solo un detalle ![]() No das ni una macho. ![]() a ver si no te sabes informar no vengas aqui a marear. Mirate los informes de sony y estadisticos que hay , los envian las propias consolas de sony a sony cada dia. La ps3 ejecuta juegos de ps2 y psx nativamente, esque sino tienes idea del tema, no se para que sigues mareando la verdad. Informate y habla luego, porque generas confusion y desinformacion a los que nos leen. Esque se nota mucho que no tienes juegos de psx ni ps2 ni los has probado en una ps3 fat 60gb... sino no me explico como podrias decir tanta barbaridad , los que ps5 lee antiguos son digitales,y ademas modificaciones , no son originales bit a bit como si hace ps3, porque usa el disco origen , y lo otro es psn digital. Pobre del que te lea aqui y se crea una linea de lo que pones, es peor leerte que mirar a ciertos youtuber que se inventan todo |
14-jul-2026 04:08
|
a ver si no te sabes informar no vengas aqui a marear. Mirate los informes de sony y estadisticos que hay , los envian las propias consolas de sony a sony cada dia.
La ps3 ejecuta juegos de ps2 y psx nativamente, esque sino tienes idea del tema, no se para que sigues mareando la verdad. Informate y habla luego, porque generas confusion y desinformacion a los que nos leen. Esque se nota mucho que no tienes juegos de psx ni ps2 ni los has probado en una ps3 fat 60gb... sino no me explico como podrias decir tanta barbaridad , los que ps5 lee antiguos son digitales,y ademas modificaciones , no son originales bit a bit como si hace ps3, porque usa el disco origen , y lo otro es psn digital. Pobre del que te lea aqui y se crea una linea de lo que pones, es peor leerte que mirar a ciertos youtuber que se inventan todo Y eso no la hace "LA MEJOR DE LA HISTORIA". La hace mejor que psx y ps2. Que es lo que dijo el shur. Tu nivel de lógica es de niño de 7 años. La retrocompatibilidad no le importa a nadie dice ![]() Informes de Sony... el macroeconomistanalistadeinformes de FC ![]() Sabes lo que me gusta según un "informe" de sony y no sabes diferenciar un comparativo de un superlativo según otro informe de ellos no debería importarme el formato físico, verdad? Es que lo dice un informe... es solo un detalle, lo usan 4 frikis
|
Editado: 14-jul-2026 04:52 -
14-jul-2026 06:02
|
Para dar más variedad al asunto, la retrocompatibilidad de las Xbox no corre el disco tal cual, necesita aplicar un emulador configurado específicamente para ese juego, el juego en si se instala en la consola, solo necesita el disco para copiar el juego y comprobar que es tuyo. Es casi lo mismo que en PS5. Las consolas ya no son tan simples como antes, específicamente todo lo que tenga que ver con criptografía, seguridad (para evitar fugas), licencias y sobre todo, coste. Querer meter un juego de PS4 en PS5 y esperar a que lo lea tal cual, 1:1 es una utopía. Ni siquiera la switch hace eso, aunque lo parezca porque está muy conseguido. La retrocompatibilidad actual es algo testimonial, un mal (o bien según a quién preguntes) necesario para paliar las necesidades intergeneracionales Todas las PS3 son retrocompatibles. A partir de los modelos CECHAxx, CECHBxx, CECHCxx, y CECHExx (todas "fat") ya no lo eran por disco. Tocaba pasar por caja para comprar un bonito emulador por software con el juego pegado al culo. Sony los llamó PS2 Classics. Sí, la slim y la superslim también son retrocompatibles con PS2. Si modificas la consola se los traga todos, hasta puedes meter el disco para copiar el juego. Y por cierto, poca gente lo sabrá pero todas leen discos de PS1, aunque usa un emulador para leerlos. A ambos shur os digo, si consideráis a la PSP retrocompatible con juegos de PS1 y a la Vita con juegos de PSP (encima esta tenía el hardware de PSP integrado, solo el sistema se emulaba, los juegos eran 1:1) haced lo mismo con PS3, porque es que es exactamente el mismo concepto. edit: los putos párrafos cagoendios que sufrimiento escribir desde el móvil |
Editado: 14-jul-2026 06:20 -
14-jul-2026 06:20
|
La retrocompatibilidad por software es igual de válida que una por hardware. Que lea los discos antiguos no lo hace más "puro" mismamente, no sé qué modelo de PS3 tendrás, pero los que leen discos de PS2, unos tenían el hardware de PS2 íntegro, y otros tenían sólo partes sueltas, el resto era emulado (emulaba el Emotion Engine o el Graphics Synthesizer, dependiendo, no lo recuerdo) tu mismo ejemplo de pureza hace aguas porque ya no es bit por bit, hay un emulador de por medio.
Para dar más variedad al asunto, la retrocompatibilidad de las Xbox no corre el disco tal cual, necesita aplicar un emulador configurado específicamente para ese juego, el juego en si se instala en la consola, solo necesita el disco para copiar el juego y comprobar que es tuyo. Es casi lo mismo que en PS5. Las consolas ya no son tan simples como antes, específicamente todo lo que tenga que ver con criptografía, seguridad (para evitar fugas), licencias y sobre todo, coste. Querer meter un juego de PS4 en PS5 y esperar a que lo lea tal cual, 1:1 es una utopía. Ni siquiera la switch hace eso, aunque lo parezca porque está muy conseguido. Todas las PS3 son retrocompatibles. A partir de los modelos CECHAxx, CECHBxx, CECHCxx, y CECHExx (todas "fat") ya no lo eran por disco. Tocaba pasar por caja para comprar un bonito emulador por software con el juego pegado al culo. Sony los llamó PS2 Classics. Sí, la slim y la superslim también son retrocompatibles con PS2. Si modificas la consola se los traga todos, hasta puedes meter el disco para copiar el juego. Y por cierto, poca gente lo sabrá pero todas leen discos de PS1, aunque usa un emulador para leerlos. A ambos shur os digo, si consideráis a la PSP retrocompatible con juegos de PS1 y a la Vita con juegos de PSP (encima esta tenía el hardware de PSP integrado, solo el sistema se emulaba, los juegos eran 1:1) haced lo mismo con PS3, porque es que es exactamente el mismo concepto. edit: los putos párrafos. cagoendios que sufrimiento escribir desde el móvil |
Editado: 14-jul-2026 06:26 -
14-jul-2026 07:09
|
desde luego argumentandoi te has lucido...
1- la retro la usamos 4 frikis. No le importa a nadie. 2- Entonces PS3 es la mejor playstation de la historia , tiene juegos de PSX PS2 y PS3 Y ya no digo la steam machine o deck. Que te mueve los juegos desde 1970 a 2026.... No puedes mirar una consola por la retrocompatibidad, ese nunca es su propuesta de valor, solo un detalle con el usuario Si la 5 tiene todo el catalogo de la 4 (algunos juegos encima con mejoras) mas todo el catalogo de la 5 como puede ser peor que la 4? Por no hablar del salto de calidad de vida que fue sustituir el HDD por un SSD.Dime algo que te ofrezca la PS4 que la PS5 no haga igual o mejor. |
14-jul-2026 07:38
|
Y comprarse un PC para jugar al fifa y al cod de turno es como comprarse un 4x4 para ir a dos calles pudiendo ir en patinete por mucho menos.
No todo el mundo quiere ni tiene la necesidad de calentarse la cabeza en builds y cacharrear, y para esa gente es mucho más conveniente una consola. Que a ti te mola más montarte el PC, cacharrear y jugar en ultra a 288fps? Enhorabuena, un pin pa tu polla, pero deja a los demás que no les interesa en paz ![]() |
14-jul-2026 07:43
Era el momento de montarse una CPU y tirar de juego del capitán jack. Una pena que esté por las nubes la RAM y todo…
|
14-jul-2026 07:45
|
Imagínate hablar de la retrocompatibilidad como algo a favor y no como algo que se da por supuesto. Nuevamente, en PC, eso no pasa. |
14-jul-2026 07:56
|
Deberías haberte pirado de ps cuando quitaron la retrocompatibilidad completa y así no estarías dando la brasa con tus traumas en hilos de ps. La mayoría tenemos pc y jugamos también en pc, brasas, que os creeis especiales... ![]() También tienes móvil y te crees especial ?
|
Editado: 14-jul-2026 08:07 -
14-jul-2026 08:00
| los que os echais las manos en la cabeza porque sony apuesta al 100% por el digital supongo que seguís comprando en las tiendas del barrio y no por amazon, shein, ali,... lo digo por lo de la hipocresía y tal |
14-jul-2026 08:10
|
En cuanto al formato físico en consola lo veo como la mejor opción como consumidor que el digital igual que en pc veo mejor gog o Steam que Epic |
14-jul-2026 08:12
![]() Tiene mucho que ver si, el que te obliguen a pasar por el aro del digital donde solo hay una tienda a la elección entre comprar en tiendas de barrio o TIENDAS digitales (en mayúsculas para que veas que tienes múltiples alternativas) PDTA: las tiendas de barrio también venden online, así que esa comparación es de las más estúpidas que he visto en internet en años. |
14-jul-2026 08:16
|
Es de las mayores gilipolleces que he escuchado en este foro en años, al nivel de uno se queja de la corrupción del PSOE y otro te dice pues el Mercadona ha subido de precio los flanes. Ni tiene absolutamente nada que ver, no es el mismo caso, ni la misma situación. Vamos con el hecho de que en páginas como Amazon o AliExpress en muchas ocasiones son tiendas las que publican sus productos, después ni Amazon ni AliExpress tienen el monopolio de Internet para comprarles solo a ellos, tienes alternativas como consumidor, si no te gusta hay múltiples opciones. De verdad que soltais tales barrabasadas que tendríais que revisar lo que escribis algunos |
Editado: 14-jul-2026 08:21 -
14-jul-2026 08:21
|
Esa comparación es una completa idiotez yo como consumidor busco las mejores condiciones para mí y si Amazon o shein tiene mejores precios y condiciones como en devoluciones que la tienda del barrio compraré en esas
En cuanto al formato físico en consola lo veo como la mejor opción como consumidor que el digital igual que en pc veo mejor gog o Steam que Epic ![]() Tiene mucho que ver si, el que te obliguen a pasar por el aro del digital donde solo hay una tienda a la elección entre comprar en tiendas de barrio o TIENDAS digitales (en mayúsculas para que veas que tienes múltiples alternativas) PDTA: las tiendas de barrio también venden online, así que esa comparación es de las más estúpidas que he visto en internet en años. |
14-jul-2026 08:23
|
Eres el meme se skiner cuando decía seré yo el que esté equivocado? No son los demás los que están equivocados Dale otra vuelta a ver si te das cuenta la pollada que soltaste antes de que acabe en el hilo de polladas |