Berlinas. Clase C, Vs Accord Vs Octavia
13-jul-2026 21:09
|
Estoy pensando en adquirir una berlina, siempre me han gustado, por preferencias me gusta el clase C (igual hay quien no lo considera berlina), el Accord y el octavia. He barajado que sea del 2012 en adelante por poner un año, de hasta 140.000km por poner unos km y de precio máximo unos 15.000 Pero ahora me gustaría conocer la opinión de los que sabéis o queráis opinar ,sobre cuál ede los tres elegirías y porque, y que motorización, valoro que sea automático, climatizador bizona y control de crucero, algo que creo que los 3 pueden llevar de serie tranquilamente, el confort en carretera, suelo hacer unos 350 km cada fin de semana no es mucho pero lo quiero hacer bien cómodo,no llega a 2 horas la ida y 2 horas la vuelta, pero me encanta ir muy cómodo y creo que eso la berlina es la que mejor me lo ha a dar, me ayudáis? |
13-jul-2026 22:28
|
Clase C o S60 ( y el sueco sería mi candidato). Siendo todas berlinas, el Octavia está un segmento por abajo, C, lo mismo que un Golf, un Leon o un Megane (por decir algo), todos los demás son del segmento D. |
14-jul-2026 00:16
|
Qué opinas de un Legacy? Es un coche precioso. Añado mi soñado A4 B8, será mío. |
14-jul-2026 01:06
|
El Accord. Dentro de su rango de potencia tiene los mejores motores y es un coche premium en toda regla. Un Acura vendido en Europa bajo el logo Honda. |
14-jul-2026 01:21
| Passat. Y te lo dice uno que tuvo un clase C durante 7 años que compró con 120.000km y se recorrió media Europa con él, sin más averías que una manguera de turbo y un ELV. |
14-jul-2026 01:46
| Para llevarle la contraria a los dos anteriores, el Clase C. Cambio de convertidor de par, motor longitudinal y tracción trasera, como debe ser. |
14-jul-2026 03:12
| Pienso igual pero ojo porque el Accord siempre fue un MUY buen coche hasta que dejó de venderse en plena colonización del diésel y del SUV, igual que le pasó al Kizashi, grandes coches pero olvidados. |
14-jul-2026 07:06
|
El clase C quizás no es berlina y el Octavia si? Ostras menudo lío llevas De los que propones el accord. Depende del uso que le vayas a dar si son muchos kms iría a un passat 2,0 tdi 150cv, es un acierto seguro, aunque no emociona. |
14-jul-2026 19:32
|
El C y el Accord son un segmento superior al Octavia, q parte de un chasis de compacto. Entre esos 2, la unidad q mejor encuentres |
14-jul-2026 23:01
| Se que no entra en el top 3. Pero yo metería un Laguna 3 de los últimos. Buenos y sobretodo fiables motores, y como berlina francesa cómoda. |
14-jul-2026 23:22
|
De los que comentas, clase c, además con ese presupuesto no deberías tener problemas en encontrar un 220d indestructible con etiqueta C. Por añadir otras opciones que entran en presupuesto, un serie 3 F30 o un Giulia, ambos con la famosa caja zf8 que funciona de maravilla. |
15-jul-2026 00:09
|
Estoy pensando en adquirir una berlina, siempre me han gustado, por preferencias me gusta el clase C (igual hay quien no lo considera berlina), el Accord y el octavia.
He barajado que sea del 2012 en adelante por poner un año, de hasta 140.000km por poner unos km y de precio máximo unos 15.000 Pero ahora me gustaría conocer la opinión de los que sabéis o queráis opinar ,sobre cuál ede los tres elegirías y porque, y que motorización, valoro que sea automático, climatizador bizona y control de crucero, algo que creo que los 3 pueden llevar de serie tranquilamente, el confort en carretera, suelo hacer unos 350 km cada fin de semana no es mucho pero lo quiero hacer bien cómodo,no llega a 2 horas la ida y 2 horas la vuelta, pero me encanta ir muy cómodo y creo que eso la berlina es la que mejor me lo ha a dar, me ayudáis? |
15-jul-2026 05:07
|
Yo he tenido un W203 y ahora un accord de 2008 con el K24 y automatico. El accord es bastante mas grande en tamaño y sentimiento de conduccion, pero es muy comodo, aunque la posicion de conduccion del mercedes me resultaba mejor, ya que soy muy alto, pero hacia impracticable la parte trasera. Mi accord va a tope de extras y me sorprendio el tema "ayudas", ya que tiene el control de crucero adaptativo y el control de carril. El control de crucero va de locos, la unica pega es que cuando tiene que recuperar velocidad lo hace a muerte y el control de carril se hace notar de continuo, pero en ningun momento compromete la seguridad. Si tienes que cambiar de carril por una emergencia no te va a corregir, solo te endurece un poco al principio. |
·