Mikel Merino pasa perfectamente por árabe
Hoy 12:43
|
No has entrado a la Alhambra en tu vida. Y lo digo con seguridad, ya que lo primero que ves al acceder al palacio nazarí, es un fresco pintado en el techo con los rostros de los moros. La sorpresa es que son más blancos que la nieve. Saludos |
Editado: 12:49 -
Hoy 12:46
| Ni de coña, yo lo veo como el hombre típicamente mediterráneo, puede parecerte igual que un árabe si lo miras de pasada y no te fijas demasiado, pero son rasgos claramente diferentes, por eso no me chirría en la selección. |
Hoy 12:55
|
Pero es que eso es indiferente. La práctica totalidad de los moros eran de origen hispanorromano. Se habían convertido al islam con la invasión árabe. Solo una pequeñísima parte de la sociedad, y solo una pequeña parte de la élite, era de origen árabe, no llegaría ni al 1%. Los soldados bereberes fueron expulsados en el 740, tan solo unos años después de la conquista tras una rebelión. Hay por ende muchos más descendientes de españoles andalusíes en Marruecos o Argelia que descendientes de árabes o bereberes en España. |
Hoy 13:07
|
No me extraña, considerado, que... " La presencia musulmana en la Península Ibérica duró en total casi ocho siglos (del 711 al 1492). Sin embargo, la duración exacta del dominio árabe varió drásticamente según la región. [1, 2]
|
Hoy 13:21
| Es de rasgos mediterraneos, no de árabe. Tal vez te estás confundiendo, en el levante y norte de África muchos tienen esos rasgos porque son de etnia mediterránea. Un árabe es estilo Hakimi o cualquier de Arabia Saudí |