El declive de Tulum: de paraíso caribeño a ruina turística

cokiloki
ForoCoches: Miembro
Cita de jaja_Saludos
Sí que pagas lo mismo. A menos que te vayas a un mercadillo sin precios.

Además que para todo el tema taxis o similar, tienes muchas apps de precio cerrado.

no, no pagan igual, un colega se lio con una thai y en los restaurantes a el le querian cobrar lo que marcase la carta, digamos x y cuando la thai hablabla con el camarero se quedaba en x/2 y asi con todo, hay una falsa sensacion de que pagamos igual por ver los precios marcados pero los thai no pagan esos precios en casi ningun sitio
Estrabón
ForoCoches: Usuario
Según el gráfico en 2025 hubo un millón de turistas, que es la mitad de los números de 2017-1019. Pero que para una ciudad de 40 mil habitantes no me parece poca cosa.
Elma Nolo
muy buen hilo, da gusto leer cosas así!
bragalord
Tremendo hilo, me lo guardo para enseñarselo a mis amigas mexicanas.

Estuvimos allí en la boda de una en Marzo, me flipó Tulum. Todo lo que dices da para una larga conversación, ya nos lo advirtieron muchos locales en Tulum, que la situación está un poco fuera de control.

Espero volver el año que viene, pero según avance esto del sargazo... Me quedaron cosas pendientes como Isla Mujeres y Cozumel. Lugares que me han dicho que son el paraíso en la tierra.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Conozco bien bien el Caribe Mexicano, he estado en diversas zonas, Cenotes, Templos, Cascadas, Tribus perdidas en la mitad de la nada, Holbox (en sus inicios... que era absolutamente virgen, fantástico)...

Este año veía precios altos por los touroperadores, bueno, lo habitual...

Pero sigo a unos Youtubers que muestran día a día la realidad... Tulum abandonado, cerrado, masas ingentes de sargazo...

Siempre había hace años alguna cosita de sargazo, yo lo comparo como aquí la Posidonia, son un filtro de los mares, y nadas entre ellas o te rozan, y no hacen nada.

Pero lo de ahora es una plaga imparable, que traspasa la zona de barrera de coral, y ya pueden limpiar dia tras día que cada vez está peor.

En Dominicana están igual.. por lo dominicanos me sabe mal, son gente muy humilde y el país está muy necesitado.

Los Mexicanos ya se siente muy chulitos, medio gringos, con mucho turismo americano dejando dólares por doquier....

Yo veo que ahora la gente se está tirando más por la zona asiática, pero está saturadísima, yo veo vídeos que es de risa, para hacerte una foto las colas que tienes que aguantar.

Igual en Brasil, si vas a ver al Cristo... uuuuuffff, entre la calor, el agobio, la saturación... pero ahí las playas están más limpias...
jaja_Saludos
Cita de cokiloki
no, no pagan igual, un colega se lio con una thai y en los restaurantes a el le querian cobrar lo que marcase la carta, digamos x y cuando la thai hablabla con el camarero se quedaba en x/2 y asi con todo, hay una falsa sensacion de que pagamos igual por ver los precios marcados pero los thai no pagan esos precios en casi ningun sitio
Pues yo, que estuve viviendo allí sobre los 2 meses y salí con varias thais, pagaba lo mismo. No se si creerme lo de tu colega la verdad. Quizás en las zonas más turísticas de precios hinchados.
redFace
Cita de trocotronic
Supongo que ahora lo que robarán son los móviles xD

Cita de JZG
Muy bueno coño, aportas calidad a FC. Esperando el próximo!

PD: Grafcan en Canarias (en lugar de Grafan). Es un visor muy completo, sea dicho. Y lo que comentas de los emisarios es totalmente cierto.
Epa bien visto, ¡arreglado y gracias!

Cita de HouseMD
-Aprovecho para poner unas fotos de cuando estuve volando por allí, por la zona de Cancun y Tulum. Se puede ver dónde sigue siendo verde y virgen de lo que han construido.
@redFace si molestan, las quito.

Cómo me va a molestar! Se ve precioso desde el aire el lugar.
Añado referencia al final del tema para que la gente las encuentre.

Cita de kami osama
Uf, que desolador. Supongo que lo mismo estará ocurriendo en el Mar Muerto. A más baje el nivel, mayor irá siendo la concentración. Aunque ya debe ser horrible en la actualidad.

Cita de Shakesbeer
Interesante, shur, muy currado el reportaje. Y por mi parte si quiero que hables del Mar Menor. Incluyeme en las citaciones, si no es molestia.
Cita de DosPuntosDéDé
Muy interesante. Ponme en la lista shur
Cita de Nairda
Muy interesante, cítame para las próximas sino es mucha molestia!
¡Hecho!
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día