En FRANCIA NO ha GUSTADO la COLUMNA de RAJOY

FreD89
ForoCoches: Miembro
#631
Cita de Kamerten
Don Mariano, hombre preclaro y futbolero, hizo los siguientes comentarios en un articulo en El Debate:


Nuestro país vecino ha contestado al gallego:


Si franceses de francia… seguro..
Figueral
ForoCoches: Miembro
#632
Cita de Ivi90
Lo que diga la gente o deje de decir no es base sobre lo que intento argumentar aquí.


Digo esto, para que quede claro que no me posiciono a favor del juego malicioso de los medios de comunicación, en temas de debate como éste, es decir, del victimismo como mencionas.


El problema sobre lo que argumentas, es que no es tan sencillo como para aplicar el reduccionismo a un tema tan complejo.


No puedes basar tu argumento en que hay testimonios sobre que determinados grupos de inmigrantes no se sienten franceses, para generalizar con que el prejuicio es lícito, desde un punto de vista racional.


¿Cuántas costumbres hacen falta para considerar que una persona que no ha nacido en Francia sea francesa?


¿Qué costumbres concretas deberían ser?


¿Son las mismas costumbres que en el norte, centro o sur del país?


¿Son las mismas costumbres que hace 20 años o ahora son diferentes?


¿Las costumbres de la población autóctona original son siempre las mismas o van variando?


¿Es representación de la mayoría lo que hacen o dicen personas o grupos en lugares o momentos concretos de un país?


¿Hay que creer todo lo que dice la gente o pueden decir cosas que realmente no piensan?


Un prejuicio solo es lícito, cuando se dice y se aclara de antemano que es un prejuicio y que parte del sentimiento y no de la razón y el análisis. Porque cuando se argumenta que el prejuicio es lícito desde la razón y se empieza a analizar, ese prejuicio empieza a desmoronarse.


Es el problema fundamental de mezclar cosas, que al igual que el aceite y el agua, no casan.


Lo que a ti te inspire una reacción sentimental, que te lleve a sentir lo que sientes es lícito y totalmente valido, eso no lo discuto y lo respeto.


Ahora bien, no hay que caer en la trampa que te induce a pensar, que ese mismo sentimiento visceral es algo que nazca de la razón y el análisis meditado, porque no lo es.


El tema sobre el que se está hablando aquí es demasiado complejo para dar proclamas panfletarias que intenten universalizar el resultado.

Pd. Esto no es solo aplicable a un tipo de inmigración, sino también para inmigrantes de países occidentales.
Te estás enrollando y esto es mucho más simple. Si la gente que siempre lo ha formado, con una cultura, tradiciones, lenguaje, religión, costumbres, los cambias por otros, por mucho que digas que "se adaptan", estás convirtiendo ese país en otro, aunque se siga llamando igual. Y cuando sean mayoría, que tiempo al tiempo si no pasa nada antes, es cuando dirás: ah, pues no se han adaptado. Ahora es otro país, aunque se llame Francia.
Toxic_3
ForoCoches: Miembro
#633
Cita de Pound


Si yo me voy a vivir a África, ¿me va a cambiar la genética y la raza? ¿O lo hará después de cientos de generaciones en caso de que haya mezcla?

De verdad que se entiende fácil y no hace falta rizar el rizo. Se diferencia perfectamente un negro de un europeo, hasta Rajoy lo sabe.

Se diferencia sobre todo si se es un puto racista, ahí es cuando se diferencia de verdad.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día