Nostalgia Arcade - Hilo oficial
13-jul-2026 11:56
|
Afirmativo shur, me alegra recordarte. Tengo novedades muy jugosas al respecto a este proyecto, a la noche, si tengo un ratito, os las comparto. |
13-jul-2026 12:00
![]() ÚLTIMO JUEGO RETRO PORTABLE CREADO: ![]() ACTUALIZACIÓN 13/07/2026 Enlace al juego Sega Rally Championship actualizado, corred insensatos. Acabamos de habilitar el proyecto en Youtube, os comparto una partida del que fue mi juego de peleas favorito: ACTUALIZACIÓN 12/07/2026 Buenas de nuevo, acabo de abrir todos los enlaces de la web para todo el mundo. En total 42 juegos retro portables actualizados para todos los Windows. Hasta pronto... ACTUALIZACIÓN 11/07/2026 He decidido abrir los enlaces, en estos días los podréis descargar de forma totalmente gratuita. Voy haciéndolo poco a poco hasta completar todo. ACTUALIZACIÓN 10/07/2026 -------------------------------------- Buenas shurs. Hace años me dio por montar un proyecto bastante loco: crear versiones portables de juegos arcade de recreativas, listas para jugar en Windows sin instalaciones ni complicaciones. La idea era muy simple:
Al final estuve 5 años con el proyecto y llegué a preparar más de 500 juegos. Durante ese tiempo no me limité a empaquetarlos. También fui haciendo mejoras. Por ejemplo, en Sunset Riders conseguimos añadir un selector de personaje al inicio, cuando en la recreativa original el personaje dependía simplemente del botón de Start que pulsabas. Y hubo bastantes mejoras más. El problema llegó con Windows 11. Empezaron a aparecer varios bugs que no podía solucionar sin rehacer prácticamente todo el proyecto. Así que eso es lo que he hecho. Después de bastante paciencia, ya funciona también en Windows 11. La única pega es que hay que desactivar dos opciones de Seguridad de Windows: Configuración de protección basada en reputación
Todos los juegos vienen configurados para 1 o 2 jugadores (cuando el arcade original lo permitía), funcionan con teclado o mando y llevan sus instrucciones. No he tenido tiempo de hacer una web ni un hilo tan currado como me gustaría, pero la verdad es que me hacía ilusión recuperar este proyecto porque me dio muchas alegrías durante años. Podéis descargar los juegos que voy actualizando totalmente gratis, pero con publi. O podréis donar la cantidad que queráis, mínimo 1 € y bajaros un enlace sin publi y con todos juegos en descarga directa a la vez. La donación es una sola vez. Guardáis vuestro enlace y, si en el futuro añado más juegos, aparecerán ahí sin tener que volver a pagar. Si os gusta el proyecto o tenéis sugerencias, se agradecen los comentarios. Cito a posibles shurs interesados: @Galguero , @vicente-r , @Radagon , @Leandro Gado , @Shore ,@duko , @KSyM , @pa-jametxo , @Kaptah , @Seinfield87 , @angel_engeich , @delafo, @Futre , @Monogatari , @erpks , @kirenenko , @Morrallon , @kaldere , @arzoz ,@carlus , @bioninja , @capipeli , @BARKILLERO , @Faithless , @HxC , @ScatmanJohn , @vesius , @Araña_Negra , @Terry_FC , @DirtyLoser , @MrMind , @BillBerling , @Vespino , @Funk , @Limoncello , @sr.tocqueville , @joeelgordo ,@pinokokum , @anke , @monjamon , @gotmog , @robert_84 , @atúncalvo , @dant3 ,@Flambard , @barbiturico , @josemachine , @Bisley , @jorge81 , @tordenbro ,@patriciostar , @garabato , @Omnisciente , @revolution , @Makinnen82 ,@$lipKnöT666 , @santonjas , @Valenovi , @GTMAX , @Jack Reacher , @Danilovic ,@goyoman , @RegMaster , @Xdetras , @Toninocc , @Illuminatis , @Focus1800 ,@PolHuman , @Stellar Bound , @Alicatess , @Samuel Eto'o , @Pyrri03 ,@CuatroLatas , @Otto_von , @sagrath79 , @Elle_Law , @Ch0nos , @Mr mxypztlk ,@cogombret , @Radio_FM , @lobeznocs , @Mr_Darcy, @Baifospalgoro , @davidmolina, @lordsade , @MS-TRES , @Remedius81 , @CamiloJoseCela , @Lil Caos , @platanoes, @energy , @Emverda zi abe , @Zamobe , @Rafitafi , @Ronins , @hollyjorge @TheMagicianPep , @DonAndriius , @Tharsys, @mercenarioCDZ , @Sam1 , @Vastrong @Sr.Lebowski , @Rascallus , @VRR , @ErTure , @kheixal , @Al Goritmo , @Puchit ,@GLiP , @wifigratis , @Capitan Cebolla , @Ruski , @Marcinko , @Chuckg , @LeoRemos , @Cantarero75 , @Mawile , @Zimmermann99 , @cerriyo , @bytewin , @nene_creal, @aye-aye , @relevista , @lolailo23 , @KiCkFLiP , @Darkcross , @Quilator ,@Cracker55 , @Limoncello , @Yo decía Buarns , @Arrowman , @CrowleyTheDog ,@Cyclopeta , @Hard Banger” , @praidatorv , @Ben Mears , @mamba4life , @EnricoPallazzo, @Capitan Cebolla , @Cataplás , @Mawile , @MongerSA , @Rafitafi , @maesm ,tuttoeniente , @Afinoc , @Aguregui , @Tharsys , @Magikarp , @Granero , 2pelotas, @korsakof , La web: |
13-jul-2026 12:27
|
que tal socio, me alegra que aun sigas al pie del cañon. Macho llevo un rato intentnado descargarme un juego y entrre tanta verificacion de si soy un humano o no es imposible, desesperante Nah tio al final he conseguido descargarme el street fighter 2 y no se ejecuta, me salta la alarma antivirus y no hay manera |
Editado: 13-jul-2026 13:03 -
13-jul-2026 13:03
|
Muchas gracias shur, tengo novedades que he mejorado gracias a nuestra nueva amiga la IA. Esta noche lo compartiré por aquí. He hecho la prueba y es espectacular el paso que hemos avanzado. Que guay... |
13-jul-2026 13:14
|
Siempre, arcade forever. Gracias y saludos retro shur. que tal socio, me alegra que aun sigas al pie del cañon. Macho llevo un rato intentnado descargarme un juego y entrre tanta verificacion de si soy un humano o no es imposible, desesperante
Nah tio al final he conseguido descargarme el street fighter 2 y no se ejecuta, me salta la alarma antivirus y no hay manera Sobre que te salte el antivirus, hay que desactivarlo para poder ejecutarlo. Si hago la web nueva, es probable que haga un apartado explicando todo esto. Saludos. |
13-jul-2026 13:15
| Actualizo principal con los nuevos descubrimientos que implementaré pronto si Dios quiere. |
13-jul-2026 13:21
|
Grandísimo shur!!! Como fan del arcade solo puedo ofrecerte mi más sincero agradecimiento. Gente como tú hace mejor este mundo. Gracias |
13-jul-2026 14:24
|
Gracias shur, los descargué en su momento y cuando pueda revisaré si me falta alguno para volver a descargar. Currazo que se agradece. |
13-jul-2026 15:39
|
Gracias por vuestras palabras. Os aconsejo que no bajeis nada de lo que hay ahora subido porque a partir de esta noche voy a empezar a hacer portables con las nuevas actualizaciones y os aseguro que merece la pena. A ver si antes de irme a dormir he subido el de Robocop dos y el pang tres con las nuevas mejoras. |
13-jul-2026 15:46
|
Gracias por vuestras palabras.
Os aconsejo que no bajeis nada de lo que hay ahora subido porque a partir de esta noche voy a empezar a hacer portables con las nuevas actualizaciones y os aseguro que merece la pena. A ver si antes de irme a dormir he subido el de Robocop dos y el pang tres con las nuevas mejoras. |
13-jul-2026 15:49
|
Acabo de crear el siguiente juego retro portable:
![]() @Galguero, @vicente-r , @Radagon , @Leandro Gado , @Shore , @duko , @KSyM , @pa-jametxo, @Kaptah , @Seinfield87 , @angel_engeich , @delafo , @Futre , @Monogatari ,@erpks , @kirenenko , @Morrallon , @kaldere , @arzoz , @carlus , @bioninja ,@capipeli , @BARKILLERO , @Faithless , @HxC , @Scatman John , @vesius ,@Araña_Negra , @Terry_FC , @DirtyLoser , @MrMind , @Bill Berling , @Vespino ,@Funk , @Limoncello , @sr.tocqueville , @joeelgordo , @pinokokum , @anke , @monjamon, @gotmog , @robert_84 , @atúncalvo , @dant3 , @Flambard , @barbiturico ,@josemachine , @Bisley , @jorge81 , @tordenbro , @patriciostar , @garabato , @Omnisciente, @revolution , @Makinnen82 , @$lipKnöT666 , @santonjas , @Valenovi , @GTMAX ,@Jack Reacher , @Danilovic , @goyoman , @RegMaster , @Xdetras , @Toninocc ,@Illuminatis , @Focus1800 , @PolHuman , @Stellar Bound , @Alicatess , @SamuelEto'o , @Pyrri03 , @CuatroLatas , @Otto_von , @sagrath79 , @Elle_Law , @Ch0nos, @Mr mxypztlk , @cogombret , @Radio_FM , @lobeznocs , @Mr_Darcy,@Baifospalgoro , @davidmolina , @lordsade , @MS-TRES , @Remedius81 ,@CamiloJoseCela , @Lil Caos , @platanoes , @energy , @Emverda zi abe , @Zamobe, @Rafitafi , @Ronins , @hollyjorge , @TheMagicianPep , @DonAndriius @Tharsys, @mercenarioCDZ , @Sam1 , @Vastrong , @Sr.Lebowski , @Rascallus , @VRR, @ErTure , @kheixal , @Al Goritmo , @Puchit , @GLiP , @wifigratis , @CapitanCebolla , @Ruski , @Marcinko , @Chuckg , @Leo Remos , @Cantarero75 , @Mawile @Zimmermann99 , @cerriyo , @bytewin , @nene_creal , @aye-aye , @relevista ,@lolailo23 , @KiCkFLiP , @Darkcross , @Quilator , @Cracker55 , @Limoncello ,@Yo decía Buarns , @Arrowman , @CrowleyTheDog , @Cyclopeta , @Hard Banger” ,@praidatorv , @Ben Mears , @mamba4life , @EnricoPallazzo , @Capitan Cebolla ,@Cataplás , @Mawile , @MongerSA , @Rafitafi , @maesm , tuttoeniente , @Afinoc ,@Aguregui , @Tharsys , @Magikarp , @Granero , 2pelotas , @korsakof , @Farito2lt, @quelito , Gracias por vuestras palabras.
Os aconsejo que no bajeis nada de lo que hay ahora subido porque a partir de esta noche voy a empezar a hacer portables con las nuevas actualizaciones y os aseguro que merece la pena. A ver si antes de irme a dormir he subido el de Robocop dos y el pang tres con las nuevas mejoras. |
13-jul-2026 17:00
|
Lo intento pero soy incapaz de descargar nada, solo recibo pop-ups de mierda. Estaba dispues a colaborar por la causa, creo que merece la pena. |
13-jul-2026 17:11
|
Creo que aqui hay más movimiento. |
13-jul-2026 17:24
| Cierto pero también menos visibilidad. En el general el post si no tiene respuestas cada minuto se va a ir a la página 10, en cambio en videojuegos con tener unos mensajes al día lo tienes en primera página. |
13-jul-2026 17:33
|
Ostia, viendo mejor la web, creí que esto iba de otra cosa (compatir) no de ganar pasta a cuenta de otros con miles popups y porquería del estilo. Pasando mi bro, suerte con lo tuyo y deberías estar baneado por hacer spam de tus mierdas. |
13-jul-2026 17:47
|
Actualizo el principal poniendo que aconsejo no bajar juegos de momento. Pues esta noche tengo intención de preparar los nuevos portables y los que hay ahora les quitaré para no liar a la gente. |
13-jul-2026 17:52
|
Ni 2 españas ni pollas. De primeras vi la info sin ni siquiera entrar a la web, y me pareció cojonudo, pensando que era un proyecto desinteresado por y para fans de arcade. Luego al ver que era todo publicidad, popups, y hasta pensando en cobrar pasta para quien quiera evitar publi... pues oye, no, así no, pasando muuuuuuy largamente. Y de nuevo lo digo, si quieres publi en forocoches paga a ilitri o a @Staff |
13-jul-2026 18:03
| He conseguido hacer un donativo y descargar un juego, estoy aprendiendo como va lan pantalla y el mando |
13-jul-2026 18:24
|
Ni 2 españas ni pollas. De primeras vi la info sin ni siquiera entrar a la web, y me pareció cojonudo, pensando que era un proyecto desinteresado por y para fans de arcade. Luego al ver que era todo publicidad, popups, y hasta pensando en cobrar pasta para quien quiera evitar publi... pues oye, no, así no, pasando muuuuuuy largamente.
Y de nuevo lo digo, si quieres publi en forocoches paga a ilitri o a @Staff No creo que vuelva por aquí si sucede. |