Que resultado están dando los Kia Xceed?

descargas666
ForoCoches: Miembro
Buenas,Actualmente tengo un Volkswagen Tiguan 2.0 140cv de 2010 diesel. Tiene 450.000km y tiene ya varias averías así que estoy mirándome algún coche de segunda mano.
Estéticamente me gusta el Kia Xceed del año 2022-23 ya sea tanto gasolina como híbrido.

Los trayectos que hago son mixtos, el 95% de las veces yo solo. El tema híbrido me da miedo que la batería se rompa y no me llegue a durar nada. Además he oído que a veces falla el sistema cuando pasa del híbrido a gasolina... Pero solo he oído rumores.

Alguien sabe que resultado están dando estos coches?
Gracias
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
No se escuchan problemas preocupantes a nivel general sobre ellos. Es cierto que tampoco es el coche que más se ve porque no es el más interesante en nada de lo que propone, hace un tiempo era una de las opciones más económicas pero los coches chinos se han cargado eso. Así que los Hyundai le han comido un poco la tostada. No creo que sea un coche del que preocuparse más que de cualquier otro si la unidad que compras está correctamente cuidada y mantenida, mala suerte en una avería inesperada puede tener cualquiera hasta en un Lexus. Por darte alternativas si quieres seguir con Volkswagen viendo la kilometrada que le has pegado a ese, pues tienes el Tcross en el rango de precios del Kia, porque el Tiguan nuevo está carísimo. O un Nissan Qashqai híbrido de 2022 por ahí anda en precio.Eso sí, nadie te puede decir a ciencia cierta que ningún híbrido te va a aguantar 16 años y 450k km igual que te aguanta un diésel de 2 litros época prepagatinas contaminantes. Eso tenlo claro.
engineermax
Para mí aunque sea un Tiguan de 2010 es como volver atrás.

El 1.0 es un tostón infumable y es un coche que se tambalea sin ser muy alto.

Para esos km, por qué no un Ateca, Skodak o similar con el indestructible 2.0 Tdi de 150 CV?
naviquen
No veo quejas de ellos y Kia están muy bien en fiabilidad en general.
winchi
Miembro con rabo
En Forocoches KIA es la ostia, en la realidad es una marca tirando a low cost, los 1.6 CRDI por lo menos los microhíbridos dieron bastantes fallos, la DCT se escucha de todo y después esta el tema de recambios, de los mas caros, asi que lo servido por lo comido.
MOSRITE
Miembro a secas
1.6 crdi microhíbrido estrenado en agosto de 2021 105.000kms 0 problemas.
naviquen
Cita de winchi
En Forocoches KIA es la ostia, en la realidad es una marca tirando a low cost, los 1.6 CRDI por lo menos los microhíbridos dieron bastantes fallos, la DCT se escucha de todo y después esta el tema de recambios, de los mas caros, asi que lo servido por lo comido.
Yo veo pocas quejas en general y junto con Toyota son la referencia en fiabilidad hoy en día.Alguno romperá como todo claro.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de descargas666
Buenas,Actualmente tengo un Volkswagen Tiguan 2.0 140cv de 2010 diesel. Tiene 450.000km y tiene ya varias averías así que estoy mirándome algún coche de segunda mano.
Estéticamente me gusta el Kia Xceed del año 2022-23 ya sea tanto gasolina como híbrido.

Los trayectos que hago son mixtos, el 95% de las veces yo solo. El tema híbrido me da miedo que la batería se rompa y no me llegue a durar nada. Además he oído que a veces falla el sistema cuando pasa del híbrido a gasolina... Pero solo he oído rumores.

Alguien sabe que resultado están dando estos coches?
Gracias
Mejor Toyota Lexus
Tienes en este foro el fallo de cambios automáticos
maranello_
Si te refieres al PHEV solo cómpralo si vas a cargar en casa.
Si no, es arrastrar un peso enorme a lo tonto para llevarlo como un HEV.

Las baterías Kia-Hyundai te pueden salir buenas como no (fallos en celdas, fallos en módulos de control de la batería…)
globetrotter
Diesel forever.
Si estás interesado en un Xceed míralo nuevo, estan liquidando existencias y hasta hace nada salía mas barato que un Stonic y unos 1000€ mas caro que un Picanto. Abrí un hilo con ello

https://forocoches.com/foro/showthre...343&highlight=
eltejero
Forista Mindungui
Llevo el de 180 CV desde noviembre y por el momento lo único que me ha dado son alegrías, 10.000 km lleva ya
Juanmihornet
Cita de eltejero
Llevo el de 180 CV desde noviembre y por el momento lo único que me ha dado son alegrías, 10.000 km lleva ya
Si en 10.000 kms te hubiera dado problemas apaga y vamonos.
ercocacolo
ForoCoches: Usuario
Muy buena fiabilidad.

Junto con lexus la única marca que miro hoy día (no estoy puesto en tema chinos, las europeas hace años dejé de mirar).
eltejero
Forista Mindungui
Cita de Juanmihornet
Si en 10.000 kms te hubiera dado problemas apaga y vamonos.
Claramente, pero tampoco me he arrepentido de la compra
Weik
Yo tengo un xceed phev de 2021 con casi 90mil kms. De momentouy bien, sigo teniendo mis 50 kms de autonomía. En el dia a dia para trabajar solo lo uso en electrico. No se me ha roto nada, funciona bien

Ahora he recibido una llamada a revision de kia por un tema del embrague que tienen que cambiar una pieza por riesgo de incendio
woky
Yo vendí hace poco el Ceed Tourer, 1.5t 160cv.

Etiqueta eco. Andar muy suave. Buen paso por curva, chasis predecible, buenos acabados y el info entretenimiento muy correcto.

Consumos excelentes.

Sobre fiabilidad, pues seamos claros, nada moderno te va a salir igual que tú antiguo 2.0tdi.

Si te gustan los VAG el 2.0tdi 150cv es magnífico.

No descartes el 1.3 de Renault, buen andar y excelentes consumos tambien. Fabricado junto a MB. A mi es un motor que me gusta mucho.
StarForce
Cita de Weik
Yo tengo un xceed phev de 2021 con casi 90mil kms. De momentouy bien, sigo teniendo mis 50 kms de autonomía. En el dia a dia para trabajar solo lo uso en electrico. No se me ha roto nada, funciona bien

Ahora he recibido una llamada a revision de kia por un tema del embrague que tienen que cambiar una pieza por riesgo de incendio
Cuánto estimas que habrás hecho en eléctrico de esos 90.000 kms?

Has notado alguna disminución en la autonomía real en eléctrico?
Weik
Cita de StarForce
Cuánto estimas que habrás hecho en eléctrico de esos 90.000 kms?

Has notado alguna disminución en la autonomía real en eléctrico?
Lo compre de segunda mano a un comercial de un concesionario kia con 45.009 kms, asi que yo solo le he hecho la mitad. Pero mi uso en electrico sera del 80-90% del tiempo. No he notado disminución de autonomia. Una vez a la semana cuando voy al pueblo, me llega para ir en electrico pero no para volver, asi que tambien uso el de gasolina.

Ten en cuenta que no es como otros phev, este si vas en modo electrico, se mantiene solo en electrico aunque vayas a velocidades altas por autovia, lo unico que en vez de 50 kms, te durara menos al consumir mas. Son 35 kms a mi pueblo casi todo autovia y me fundo la bateria rodando a 110 km/h.

Cualquier otra duda, me dices. Lo cargo todos los dias, por cierto.
Contable79
Cita de Weik
Lo compre de segunda mano a un comercial de un concesionario kia con 45.009 kms, asi que yo solo le he hecho la mitad. Pero mi uso en electrico sera del 80-90% del tiempo. No he notado disminución de autonomia. Una vez a la semana cuando voy al pueblo, me llega para ir en electrico pero no para volver, asi que tambien uso el de gasolina.

Ten en cuenta que no es como otros phev, este si vas en modo electrico, se mantiene solo en electrico aunque vayas a velocidades altas por autovia, lo unico que en vez de 50 kms, te durara menos al consumir mas. Son 35 kms a mi pueblo casi todo autovia y me fundo la bateria rodando a 110 km/h.

Lleva el mismo sistema que el Niro Phev??? 1.6 atmosférico con cambio DCT???
En el trabajo tenemos un Niro pero el HEV y nos esta sorprendiendo el funcionamiento y el consumo
StarForce
Cita de Weik

Haces el uso que yo haría. Usarlo sin miedo que para eso está.

Entiendo que no tienes ni idea del uso que le dio el antiguo propietario usando mucho o poco el electrico.
C.Alcatraz
Desde mi experiencia, mi Xceed acaba de cumplir 2 años y de momento ni un sólo fallo. En la segunda revisión oficial que la pasé hace unos días me dijeron que la batería está en buen estado. En mi caso es el 1.5 MHEV GT-LINE 140CV (gasolina, hibrido ligero), manual, con el pack premium. De momento lleva 23000km, no es mucho perohabrá que ver con el tiempo si sigue así de bien (toco madera)

Lo único que no me gusta es la función manos libres del maletero, que a veces tarda en reconocer que la llave está cerca y tarda un poco en abrirse.
patriciostar
Cita de Weik

¿Que tal es en modo eléctrico?
Me refiero a suavidad, velocidad, respuesta, falta de potencia, etc.
Entiendo que en eléctrico no usa la caja de cambios¿No?
¿Lo recargas en un enchufe normal?
¿Cuantos kms puede cargar en una hora?
Lo digo por si trabajas fuera pero comes en casa, y mientras tanto lo recargas
¿Que acabado es el tuyo?
¿Algo que falte o sobre de equipamiento?
Weik
Cita de Contable79
Lleva el mismo sistema que el Niro Phev??? 1.6 atmosférico con cambio DCT???
En el trabajo tenemos un Niro pero el HEV y nos esta sorprendiendo el funcionamiento y el consumo
Mi modelo es este en concreto, el acabado intermedio, Tech

https://www.km77.com/coches/kia/xcee...ev-etech/datos
Weik
Cita de patriciostar
¿Que tal es en modo eléctrico?
Me refiero a suavidad, velocidad, respuesta, falta de potencia, etc.
Entiendo que en eléctrico no usa la caja de cambios¿No?
¿Lo recargas en un enchufe normal?
¿Cuantos kms puede cargar en una hora?
Lo digo por si trabajas fuera pero comes en casa, y mientras tanto lo recargas
¿Que acabado es el tuyo?
¿Algo que falte o sobre de equipamiento?
En modo electrico, hasta los 40-50 km/h bien, saldras de los primeros del semaforo, luego es bastante perezoso, le cuesta subir velocidad. Si lo pones en modo sport que son los dos motores a la vez, es como otro coche, va muuucho mejor. Pero para el dia a dia, voy solo en electrico y haciendo las maniobras con antelacion, va bien. Si le pisas a fondo, se enciende el motor termico para ayudar.

El cuanto al cambio, no te avisa en que marcha vas. La verdad que no me lo he planteado.

Lo recargo con el enchufe menekes, el de los postes electricos normales, me compre el cable de carga de kia (300€). Los hay mas baratos de terceras marcas, pero pense que si tenia alguna averia durante la carga, es probable que le echaran la culpa al cable y no entrara en garantia. Carga completa en 2,5h porque va lento para los estandares actuales. Carga a 3,5 kw/h y la capacidad de carga electrica son 8 kw

Ten en cuenta que el deposito de gasolina es mas pequeño, 40l, y que la autonomia que te da al llenarlo (927 kms) no se cumple ni de coña

Con el acabado intermedio tech, solo echo en falta sensor de parking delantero que si venia en el emotion, pero vivo bien sin el, aun no he tocado nada con el morro aparcando

Si necesitais algo mas, me contais
Contable79
Cita de Weik
Mi modelo es este en concreto, el acabado intermedio, Tech

https://www.km77.com/coches/kia/xcee...ev-etech/datos
Si es el mismo sistema PHEV que en los Kia Niro.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Hace dos semanas me dejaron probar un 1.0 de 100 CV o 110...
Anda que no nos cachondeábamos de lo jodidamente mal que iba el coche. Menuda barca y encima con Michelin Primacy que era peor que los neumáticos económicos del Gran Turismo de la consola...
Cogiendo las curvas a velocidad normal chirriaban y notabas en la dirección que el flanco se doblaba.
En tramo de curvas ni se te ocurra poner tercera. Ni daba tiempo, ni la sostenía.
Las marchas larguísimas. Pasar de segunda a tercera era como pasar de segunda a quinta de golpe.
No hay por donde cogerlo...
Si los coches nuevos tienen que ser de este rollo, os los podeis quedar todos.
Creo que solo he conducido en mi vida algo peor, y ha sido el C3 Aircross de entorno a 2018.
Aunque este del palo solo que con mejor desempeño a menos de 2000 rpm.
Eso de matar el motor del coche con desarrollos largos "pa no gastar" es el peor invento de la humanidad.
Lo que pasa que a la gente le da miedo saltarse marchas o no sabe hacerlo, entonces el fabricante las pone larguísimas, y si es cuesta arriba, pues te jodes.

El problema no es que sea un coche lento o rápido, ni las cifras de recuperaciones, aceleraciones, adelantamiento, etc teniendo solo en cuenta el cronómetro.
Puedes tener un coche poco potente pero que sea ligero, y aunque sus cifras sean mediocres, si tiene una buena caja de cambios bien escalonada.
Por ejemplo un SEAT 124 no anda mucho, solo tiene 60 CV pero al tener desarrollos cortos te invita a ir mas alegre con el coche.
Campeador87
Problemas diría que pocos pero el xceed Phev no llega a 300 litros de maletero , es decir es una caja de zapatos , y por dentro también es más pequeño que el tiguan, si no vas a utilizar el maletero mucho yo lo veo buena compra
patriciostar
Cita de Weik
En modo electrico, hasta los 40-50 km/h bien, saldras de los primeros del semaforo, luego es bastante perezoso, le cuesta subir velocidad. Si lo pones en modo sport que son los dos motores a la vez, es como otro coche, va muuucho mejor. Pero para el dia a dia, voy solo en electrico y haciendo las maniobras con antelacion, va bien. Si le pisas a fondo, se enciende el motor termico para ayudar.

El cuanto al cambio, no te avisa en que marcha vas. La verdad que no me lo he planteado.

Lo recargo con el enchufe menekes, el de los postes electricos normales, me compre el cable de carga de kia (300€). Los hay mas baratos de terceras marcas, pero pense que si tenia alguna averia durante la carga, es probable que le echaran la culpa al cable y no entrara en garantia. Carga completa en 2,5h porque va lento para los estandares actuales. Carga a 3,5 kw/h y la capacidad de carga electrica son 8 kw

Ten en cuenta que el deposito de gasolina es mas pequeño, 40l, y que la autonomia que te da al llenarlo (927 kms) no se cumple ni de coña

Con el acabado intermedio tech, solo echo en falta sensor de parking delantero que si venia en el emotion, pero vivo bien sin el, aun no he tocado nada con el morro aparcando

Si necesitais algo mas, me contais
Estoy dándolo una vuelta al tema y me estoy calentando con un PHEV
Precisamente ando mirando algo como el tuyo, del mismo año aprox .
Hago 20 kms por la mañana (10+10) y otros tantos por la tarde,comiendo en casa, donde tengo placas, por eso te preguntaba cuánto podría llegar a cargar durante ese rato, algo más de una hora.
Mi recorrido son carreteras locales y comarcales, sin adelantamientos ni cuestas pronunciadas, en algún momento pillo 90 o así, poco rato, no sé si el coche es capaz de hacerlo todo en eléctrico.
La autonomía total no me importa, al igual que el maletero, que sé que es justo.
Weik
Cita de patriciostar
Estoy dándolo una vuelta al tema y me estoy calentando con un PHEV
Precisamente ando mirando algo como el tuyo, del mismo año aprox .
Hago 20 kms por la mañana (10+10) y otros tantos por la tarde,comiendo en casa, donde tengo placas, por eso te preguntaba cuánto podría llegar a cargar durante ese rato, algo más de una hora.
Mi recorrido son carreteras locales y comarcales, sin adelantamientos ni cuestas pronunciadas, en algún momento pillo 90 o así, poco rato, no sé si el coche es capaz de hacerlo todo en eléctrico.
La autonomía total no me importa, al igual que el maletero, que sé que es justo.
Diria que te puede valer para ir solo en electrico en el dia a dia, yo pongo gasolina cada dos meses o asi, estoy con un consumo medio de 1,2 litros.

Cuando vas por autovia no le da para recuperar autonomia en las frenadas porque lo que recarga, lo usa, pero en nacionales y comarcales si que ves que regenera carga (ninguna locura, pero algo), sobre todo cuando llevas el motor gasolina encendido.

Yo lo cogi como un coche para todo, es coche unico en casa y tengo dos niños pequeños. No le vale para todo el mundo, pero para mi uso, a mi si me sirve.

Vete a probar alguno que venda un concesionario de segunda mano y decides si es para ti
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día