Acojonado en autopista con mi moto

racs1980
ForoCoches: Usuario
Este fin de semana hice unos 600 km con mi Honda Rebel 500, la mitad por autopista, y no me sentí nada seguro.Si no hacia viento más o menos iba bien, aunque tener esa potencia tan limitada en ocasiones se pasa mal, por ejemplo al adelantar un camión.
Y bueno en el viaje de vuelta hizo bastante viento y lo pasé verdaderamente mal, tanto que no voy a volver a hacerlo.

Me estoy planteando cambiar de moto, incluso pasarme al trail.
Me gustan mucho las custom, quería comprar una Harley o una Vulcan, pero hay un tema importante y es el equipaje.
En la Rebel he hecho varios viajes, he atado las mochilas con cintas de amarre pero siempre te queda la duda de si está del todo bien o no, y algo muy importante, quitarlas y ponerlas es un coñazo. Y un error puede ser fatal.

Con una trail, las maletas laterales y el baúl te dan la vida, todo es fácil, a parte de que, en autopista te debes de sentir mucho más seguro con este tipo de motos, te da menos el viento, tienes más potencia etc.

¿Podéis quitarme de la cabeza el pasarme al trail? O definitivamente sabéis que es lo mejor.
Una Transalp con maletas y baúl, o una Teneré estoy pensando.-------------------------------------------------------------
Edit:
Gracias a todos por responder.
Tengo el carnet A, desde hace 20 años y he tenido bastantes motos, o sea que no soy principiante. Tuve una Hornet 600 un tiempo y era una maravilla como iba en autopista, aunque no la usé para viajar.

La Rebel 500 claro que puede adelantar un camión, pero a más de 120 km/h la moto se siente inestable, y si encima llevas alforjas cargadas y dos makutos atados al sissy bar pues más inestable.
Puedes adelantar, pero no lo haces rápido, y mientras adelantas puede venir un coche a toda ostia por el carril izquierdo que no te ha visto.
Es una moto pequeña, creo que eso añade que te sientas poca cosa en autopista.
Voy a esperar un tiempo a ver si se me pasa el tema trail.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Vas a poner a la pobre rebel a competir con motos mayores, normal que salga escaldada
Al final una moto tan ligera, sin protección, pues aplomo lo que es aplomo no tiene todo el del mundo.

Pero una trail para solo carretera es un poco desperdicio, mira las crossover (mal llamadas trail asfálticas) que son mucho más adecuadas.
Naked y autovía son antagonistas y si la vas a frecuentar mucho pues igual si me miraba algo más adecuado.

Una tracer 7, vstrom 800, versys 650, tiger 660 algo así. También ten en cuenta la altura, el peso extra... Tienen más potencia pero pesan 20kg más también.
paris39
Añoro el Fura de papá...
Has mezclado dos historias diferentes para tratar de autoconvencerte de lo que necesitas es justo lo que quieres, una nueva moto.

Con viento lateral, una trail es muchísimo peor, ya que es más alta, el centro de gravedad está más arriba y no vas a ir más aplomado que en tu moto.
El viento lateral en moto es peor que la lluvia, peor que el frío. Es imprevisible, tienes que mantenerte en alerta siempre, con las rodillas bien apretadas, con los brazos semiflexionados pero bien amarradas las manos al manillar.

El poner maletas en la moto, y quitarlas, también es un coñazo, casi todo lo que es poner o quitar en esta vida es un coñazo si lo tienes que hacer más de una vez. Si lo haces una vez al año no pasa nada, a la que lo hagas tres o cuatro te parecerá un coñazo todos los sistemas.

Por la potencia te lo puedo comprar, con 60cv que llevo yo me siento suficientemente seguro a la hora de acelerar en un momento dado y quitarme un camión, una furgoneta, un bus o incluso algún tonto enlatado.

Para las custom también hay pantallas que te pueden derivar el aire frontal.
Algún amigo mío la usa para viajar de Madrid a su Burgos natal, luego la quita. No la usa en su día a día, pero sí en viajes largos, que, aunque va más feo, va mucho más cómodo y llega menos cansado por lidiar menos con el aire.

Supongo que no es lo que quisieras leer, pero a veces se trata de eso, de que te digan lo que no quieres oír, por lo contrario ya estás tú buscando cualquier resquicio para justificar un cambio de moto.

No quiero que te lo tomes a mal, simplemente es un comentario que le haría a un amigo igualmente.
Al final no nos conocemos, sería tu dinero y con tú eres libre de montarte en la moto que desees
OveeR
ForoCoches: Miembro
Estoy con los shurs, el viento lateral o engeneral el viento fuerte en moto es una putada vayas en la que vayas... recuerdo un dia volviendo por la m50 de dar una vuelta ir de lado con la tiger asique por ese punto vas a tener el mismo problema en dias de fuerte viento.

La solución es evitar autopista casi siempre en moto, yo la tengo alergia, te lo digo enserio me aburre soberanamente..

Y sobre el equipaje pues todo es apañarse y depende cuantos viajes hagas, pero vmaos si te apetece cambiar de moto cambiala pero sabiendo que lo que ganes por un lado lo perderas de otro
Schwarzenalex
Rugbier
yo tengo una harley, una deportiva y una trail, la trail es la que mas se mueve en autopista, vas mas alto y derecho.

veo que estás mezclando muchos conceptos, proteccion aerodinamica, potencia, vientos laterales...
con una custom se puede viajar y bien, en un respaldo aseguras la carga facilmente, no para ir a mas de 120 pero ese motor se mueve suficiente como para ir tranquilo a esa velocidad
MoteroOHD
Estas comparando la comodidad (y fealdad) de un suv, con (por ejemplo) la incomodidad pero belleza de un descapotable.

Si te gusta viajar cargado tu moto es la trail o una gt
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Te has comprado una Honda Rebel 500 porque estaba muy chula y era la moto de malote motero que te podías comprar porque las Harley son carísimas. Y te has dado no cuenta al meterla en autopista que es una moto de puro postureo que no sirve más que para darte un paseo.

La decisión es tuya, o aceptas que la moto es para lo que es y te ciñes a eso, o la mandas a tomar viento, se la vendes a otro que todavía no se haya dado cuenta y te compras otra cosa más adecuada para el uso que quieres hacer. Sea trail, sea GT, sea crossover o sea lo que sea.
JUANJO88
Foreando
Como te dicen, el viento lateral lo notaras mas en una trail o turismo al hacer mas efecto vela por los plasticos y la altura.

Si te gustan las custom como dices, busca algun hierro mas pesado que siempre ira mas asentado e ya.

Lo del equipaje es lo de menos, te lo dice uno que viaja en naked.
Octavini
Iba por autovía con la Tenere y los dias de viento daba miedo la verdad. Con la naked ni un solo susto.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Léete macho, ¿qué ridiculez es esa de decir que con un 500 de 47CV te cuesta adelantar camiones? Si con cualquiera te pones a velocidades de puntos en autovía

El viento lateral, cuanto más ligera más se nota, pero el efecto vela se multiplica cuanto más área lateral tengas. Y una trail tiene mucha más área lateral que tu Rebel, aparte de el peso más alto lo cual la hace más susceptible.

Y plantearte una trail sólo por llevar cajas... hombre, mira de ponérselas a tu moto que soluciones habrá. Las cinchas son un coñazo pero si pones las suficientes y una red elástica queda todo bien agarrado
Baixoasaia
Dolce far niente
La Rebel no es una moto para autopistas, por mucho que pueda sostenerte una velocidad de 120 Km/h. Como una Hayabusa no es moto para ciudad, aunque con ella llegues de tu casa a tu curre cuatro veces al día. Como una cafe-racer no es moto para ir por caminos rotos, por mucho que con cuidado puedas meterte por ellos para llegar a ese rincón idílico con vistas espectaculares.

Lo bueno que tienen las motos, es que son máquinas de especialización, y lo malo que tienen es que son máquinas de especialización. Es decir, hay cosas que vas a hacer muy, pero que muy a gusto con ellas y otras te van a parecer un puto coñazo, así que podrás buscar una con la que puedas hacer las cosas que haces muy a gusto.

Dicho esto, me gustaría saber como hacían nuestros abuelos con una Bultaco Metralla para todo, hasta para ir con la parienta a la boda del primo del pueblo a 350 Km.
Hins
Yo tengo 2 Harleys ahora. Una es una Sportster y la otra una Low Rider ST.

En la Sportster me vuelo en la autopista. LLevo mandos adelantados, sin cupula ni nada, es como luchar literalmente por no salirte de la moto mientras vas a 120. Agarrandote para que no se te abran las piernas, no te vayas para atras, etc.

En la Low, que tambien es una custom, voy como el rey de la carretera. Nada que envidiar a ninguna trail ni ninguna cruiser ni nada. Proteccion aerodinamica perfecta para mi, buena posicion de piernas, mucha potencia, etc.

No es cambio de sector lo que necesitas, es saber lo que llevas y donde/cuando vas comodo y cuando no. No le puedes pedir a esa moto lo que a una trail, por mil razones diferentes. Pero podrias personalizartela un poco para ganar mucha comodidad en carretera.

Todo es probar e ir adaptando cosas, o si lo tienes claro (que parece que si) vender y pasarte a otro sector.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Baixoasaia
La Rebel no es una moto para autopistas, por mucho que pueda sostenerte una velocidad de 120 Km/h. Como una Hayabusa no es moto para ciudad, aunque con ella llegues de tu casa a tu curre cuatro veces al día. Como una cafe-racer no es moto para ir por caminos rotos, por mucho que con cuidado puedas meterte por ellos para llegar a ese rincón idílico con vistas espectaculares.

Lo bueno que tienen las motos, es que son máquinas de especialización, y lo malo que tienen es que son máquinas de especialización. Es decir, hay cosas que vas a hacer muy, pero que muy a gusto con ellas y otras te van a parecer un puto coñazo, así que podrás buscar una con la que puedas hacer las cosas que haces muy a gusto.

Dicho esto, me gustaría saber como hacían nuestros abuelos con una Bultaco Metralla para todo, hasta para ir con la parienta a la boda del primo del pueblo a 350 Km.
Con paciencia y por las carreteras de mierda de la época, que son las que tiendo a buscar cuando doy una vuelta

Conozco a uno que se fue a una boda a 200km en bicicleta, en plena ola de calor... me tocó irle a buscar con el coche en modo rally porque calculó mal la velocidad media y llegamos justos para entrar en la iglesia antes que los novios
Sinplomo_98
A mí lo que de verdad me acojona es que me lleve por delante alguno en un cambio de carril o algo de eso porque no me vea…
AsturRS
Boost Bandit
Hace muchos años tuve una GS500 como muchísima mas gente, con la misma potencia que la tuya, la mía era de las últimas de 2007 pero el diseño de la moto es de los años 80. Podías ir por la autopista a 140/150 sin ningún puto problema, más ya le costaba pero también podía. Y me dices que con una moto más moderna con la misma potencia te cuesta adelantar camiones? Venga ya.
Khali
Tiene una moto negra
Vas en una naked bastante pelada, sin parabrisas. (no llevas parabrisas verdad?)

Prueba a circular a 100-110kmh, irás mucho más cómodo. En motos tan desprotegidas el viento machaca mucho, encima al ser tirando a custom con pies adelantados será algo menos estable que si vas en postura naked.

Mira tambien la carga que llevabas, baúl, equipaje atrás, igual te aligeraba mucho la rueda delantera y flaneaba, a mi me pasaba en la trail (v-strom650), si es por esto, mete mas carga delante en una sobredepósito, bolsas de defensas, etc e irás bien equilibrado. Un parabrisas suele ayudar también a asentar el tren delantero.

Yo me meto días de hasta 1200km en la naked a 110kmh, sin ningún tipo de parabrisas. Me pongo un podcast, musica, intercom con los colegas, voy de relax, hago muchas paradas pero muy cortitas para estirarme un poco y beber agua, llego al mismo tiempo que cualquier motero que va a 140+ porque ellos paran poco pero 30-40min. Piensa como un camionero, fíjate en el camión que llega como tú cuando vas a 120+ es el ejemplo a seguir.

Luego detrás de furgones y camiones bailará mucho por las turbulencias que generan, a no ser que te metas en el rebufo a 2m de ellos, esos hay que ir quitándoselos. Pero vamos que ahora mismo mi teoria es que llevabas el tren delantero aligerado por el equipaje, no creo que una rebel500 sea especialmente bailonga.

Edit: Al ir sin protección, muchas veces compensa hacer la ruta por nacionales a 90-100 yendo paralelo a la autovía, plantéatelo, yo lo hago mucho también. Los días de meter kms se toman con esa filosofia. Verás como te cansas menos, llegas más fresco y lo mismo has tardado 20min más en 700km que si hubieras ido más rápido, cansándote más. Y hasta consumes menos! jaja

Haz pruebas de 20-40min por tu zona, experimenta un poco antes de descartarla. Una trail también va a bailar si la cargas mal jajaj no veas la v-strom como baila de serie incluso sin carga, y los baules y maletas cogen mucho aire. Eso sí, a 140 era un sofá. Pero tu moto se disfruta en destino y el viaje es un trámite que se lidia siendo inteligente
Kaitxo
Mi primera moto la compré por que no tenia dinero para permitirme un coche, y me hacia 20 km todos los días para ir y volver de trabajar.

Me he comido granizo, lluvia intensa, niebla que no veo ni a 10 metros... Y para mi lo mas peligroso ha sido siempre el viento fuerte, por que todo lo demás puedes ir despacio y pasarlas putas, pero el viento no te deja tranquilo, te zarandea por todos los lados y como vayas un poco rápido, te puede meter de golpe en el otro carril.

Pero esto del viento me ha pasado lo mismo con mi bandit 650 que pesa como un tonel, con un buche en el respaldo que es una vela donde entran 2 cascos, la cual llena creo que ronda los 280 kg, como con una hyosung comet 250.

El viento es el viento y te puede afectar mas o menos, pero afectar te va a afectar con una trial como con una hayabusa. Con una mas y con la otra menos, pero afectar te va a afectar. No es culpa de la moto.
jorgesi
Leo cosas muy dispares. No he probado la Rebel (imagino que la 500) pero diría que tiene que poder adelantar un camiones y autobuses de forma MUY sobrada, puedo entender que por la aerodinámica sea incómoda en autopista, pero no debería ir mal por potencia salvo que la moto vaya por encima del peso máximo. No se si puedes llevar una moto A, pero si es una A2 olvídate de que tenga mas potencia independientemente de que sea trail, R o custom. Insisto que con una 500 no deberías tener problemas de potencia para viajar.

Por ora parte ¿dices de que en una custom no se puede llevar equipaje? No estoy de acuerdo, precisamente tuve una Vulcan S y ahora una Harley (te aseguro que sé lo que es viajar); el menor problema que tengo es el del equipaje. Normalmente me apaño con las alforjas pero si es un viaje largo le pongo un baul de cuero en el asiento trasero (se podría también en un portabultos trasero y dejas el asiento libre) y entonces vas sobrado de espacio. El tema aerodinámico ya es otra historia, con pantalla/deflector puedes viajar por autopista hasta 120 bastante bien pero si quieres ir mas rápido ya necesitas otra protección. Si te gusta una custom la disfrutarás mucho mas en nacionales y todo lo que no sea autopista.
Yagebu
Esta es la moto que quieres NC750X
xantiabreak
¿Llamas viento a lo que sientes cuando te mueves contra el aire? ¿O te refieres al viento de verdad?
Skaterik
El viento lateral es para mi sin ninguna duda el peor elemento climatológico habitual que te puedes encontrar yendo en moto, sobre todo en vias rápidas.

SI hay mucho viento intenta ir siempre por nacionales o comarcales, que te obligaran a ir más despacio.
racs1980
Cita de AsturRS
Hace muchos años tuve una GS500 como muchísima mas gente, con la misma potencia que la tuya, la mía era de las últimas de 2007 pero el diseño de la moto es de los años 80. Podías ir por la autopista a 140/150 sin ningún puto problema, más ya le costaba pero también podía. Y me dices que con una moto más moderna con la misma potencia te cuesta adelantar camiones? Venga ya.
Hace muchos años tuve una Kawasaki zzr 250, creo que tenía 34 cv, pues te digo que con esa moto corría más que con la Rebel y sin ninguna dificultad.
Debe ser la posición de conducción, con la Rebel te da mas el aire, y a 90 km/h te da la impresión que vas más rápido de lo que en realidad vas.
MiniJ0e
Criador De Topos
Me pasó lo que te a ti, me pillé una rebel y el primer dia que pisé autovia ya estaba mirando tapones para los oídos y una cúpula.

Pillé la cúpula y la cosa mejoró bastante, ya no salía volando en autopista y pero al final me pillé la transalp y vamos, es que no hay color.

Te diría que si te molan las custom antes de cambiar de moto pruebes con una cúpula, la mía era un Puig que no era gigante y quedaba bien en la moto.

En la rebel llevaba dos maletas shad que quedaban bastante chulas y me hacía viajes sin problemas.
messier
...
Cita de Khali

Yo me meto días de hasta 1200km en la naked a 110kmh, sin ningún tipo de parabrisas. Me pongo un podcast, musica, intercom con los colegas, voy de relax, hago muchas paradas pero muy cortitas para estirarme un poco y beber agua, llego al mismo tiempo que cualquier motero que va a 140+ porque ellos paran poco pero 30-40min.
Yo estas cosas no las veo... vamos, que me dices de hacer por hcaer 1200 kms en moto y conmigo no cuentes. :elrasas:

A ver, kms de tedio absoluto, como dices... poiendo música... coño, para eso no los hago. :elresas:

Ya ni entro en el desgaste y coste económico de la jugada... si llevas una Morini 1200... te vas a 150 euros solo de combustible.

Neumáticos más cuadraos que Jason Momoa en Aquaservice.... :elrosas:

Y la paliza, que por muy relajado que vayas, llegas a casa como si te apropellase el camión de Duel con Momoa al volante. :elrusas:
Mayarette
Tengo la CB500X y tarda un parpadeo en ponerse a 140 para adelantar al típico tontopollas que va a 117km/h. Pero a ti te cuesta adelantar camiones shur?
racs1980
Cita de MiniJ0e
Me pasó lo que te a ti, me pillé una rebel y el primer dia que pisé autovia ya estaba mirando tapones para los oídos y una cúpula.

Pillé la cúpula y la cosa mejoró bastante, ya no salía volando en autopista y pero al final me pillé la transalp y vamos, es que no hay color.

Te diría que si te molan las custom antes de cambiar de moto pruebes con una cúpula, la mía era un Puig que no era gigante y quedaba bien en la moto.

En la rebel llevaba dos maletas shad que quedaban bastante chulas y me hacía viajes sin problemas.
Ya le puse esa cúpula, y era peor porque me daba más viento en la cara, al final la recorté y voy bien, pero tampoco hace milagros.
No descarto las maletas shad, pero salen muy caras, y ya le estoy pillando manía a la moto.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de messier
Yo estas cosas no las veo... vamos, que me dices de hacer por hcaer 1200 kms en moto y conmigo no cuentes. :elrasas:

A ver, kms de tedio absoluto, como dices... poiendo música... coño, para eso no los hago. :elresas:

Ya ni entro en el desgaste y coste económico de la jugada... si llevas una Morini 1200... te vas a 150 euros solo de combustible.

Neumáticos más cuadraos que Jason Momoa en Aquaservice.... :elrosas:

Y la paliza, que por muy relajado que vayas, llegas a casa como si te apropellase el camión de Duel con Momoa al volante. :elrusas:

Perfectamente respetable.

Mi moto en viaje no se disfruta, no es mala viajera, y tengo un parabrisas de quita y pon que lo mejora, pero una vez en destino sí se disfruta y mucho. Para mí es un trámite conducir 1 día a través de francia para llegar a los alpes y disfrutar allí. Y otro día de vuelta. Es el precio a pagar si quiero disfrutarla allí.

Hay otras soluciones, como llevar coche + remolque, furgón, enviar en empresa de transporte o alquilar moto allí. Ninguna me cuadraba más que subirme a mi moto y hacer 1200km de autopista.

El shur imagino que se ha ido 15 dias de vacaciones a la playa y se quería llevar la moto. Para eso no te complicas, te subes a la moto y la conduces. Yo comparto formas contrastadas por mí en muchos viajes, de hacerlo más tolerable, ya cada uno decide si le compensa conducir a 100 o prefiere no viajar hasta que tenga remolque o una GS 1300 adventure.

Me iría a la otra punta de europa en una 125 por nacionales, pero eso no significa que tú tengas que hacerlo.
messier
...
Cita de Khali
Perfectamente respetable.

Mi moto en viaje no se disfruta, no es mala viajera, y tengo un parabrisas de quita y pon que lo mejora, pero una vez en destino sí se disfruta y mucho. Para mí es un trámite conducir 1 día a través de francia para llegar a los alpes y disfrutar allí. Y otro día de vuelta. Es el precio a pagar si quiero disfrutarla allí.

Hay otras soluciones, como llevar coche + remolque, furgón, enviar en empresa de transporte o alquilar moto allí. Ninguna me cuadraba más que subirme a mi moto y hacer 1200km de autopista.

El shur imagino que se ha ido 15 dias de vacaciones a la playa y se quería llevar la moto. Para eso no te complicas, te subes a la moto y la conduces. Yo comparto formas contrastadas por mí en muchos viajes, de hacerlo más tolerable, ya cada uno decide si le compensa conducir a 100 o prefiere no viajar hasta que tenga remolque o una GS 1300 adventure.

Me iría a la otra punta de europa en una 125 por nacionales, pero eso no significa que tú tengas que hacerlo.
Entre el 80 y pico y los 90 y pico mucha gente bajaba en moto desde el norte a Jerez, por la carretera, no había autopista. Yo lo hice una vez y me llegó la experiencia. Y eso que aquellas motos tenían un carenado de verdad. Como mucho hago 200 kms en un día y listo. No me gusta ir cansado en la moto, ahí vienen muchos errores.

Y autopista lo imprescindible. Territorio hostil totalmente.
Sakres94
Miembro Premium
Cita de Mayarette
Tengo la CB500X y tarda un parpadeo en ponerse a 140 para adelantar al típico tontopollas que va a 117km/h. Pero a ti te cuesta adelantar camiones shur?
Aunque sea el mismo motor no tiene nada que ver... sin cupula ni nada y la posición erguida eres un freno para la moto
Glucidio
hahahah una trail para escapar del viento dice. A mí un día por la planicie entre Ávila y Segovia me hizo tanto viento que volviendo de un viaje con los tres maletones de aluminio me cambió la moto de carril y gracias a Dios no había nadie en ese momento (y que si llego a ir por el carril de la izquierda me manda a la mediana).

Una moto más alta ofrece muchísima más resistencia al viento.

Píllate tapones, yo si voy más de media hora en autovía me los pongo. También te digo que no sé cómo será de cómoda la Rebel. Yo con la trail gorda me puedo hacer 1000km de una tacada que al día siguiente estoy fresco y bien. Eso sí, el viaje es horroroso. YO me pongo podcasts, radio, música, me pongo a cantar y hasta hago llamadas porque es horroroso.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día