En proceso de instalar mi cargador en plaza comunitaria y cuento la experiencia.
15-jun-2026 23:05
|
El cableado no es elegible, es la distancia que hay y las vueltas que haya que dar desde el cuarto de contadores hasta la plaza de garaje. En cada caso es distinto... Por eso, yo no me fío de los que me piden un video y lo mande por wasap, que después vendrán las sorpresas... y siempre digo que vengan a verlo en persona. Una vez medido una vez, el resto es lo mismo. |
17-jun-2026 11:41
|
SI ya has comprobado que en la centralización de contadores hay espacio, es un paso, pero aún queda ver si hay reserva de potencia suficiente para un nuevo contrato. Lo suyo es que iniciaras la consulta en la distribuidora porque si la acometida o el transformador están a tope ya, y podría pasar, no te van a dar el alta.
![]() Nueva actualización: UFD me pidió una nota simple donde apareciera la referencia catastral, se la adjunté desde la web de la distribuidora en el caso abierto y acaban de decirme que les sirve y ya van a analizar si existe capacidad de acceso y si la conexión es viable en el punto solicitado. Cuando lo tengan, me enviarán el resultado del estudio de acceso y conexión. |
17-jun-2026 20:15
|
Yo tengo una casa de fin de semana muy vieja y la instalación no tiene toma tierra , pero si podría sacar una línea desde el contador que está fuera he instalar un punto de recarga donde dejo el coche. La pregunta es si pido presupuesto por un cargador que ya trae sus protecciones o un cuadro de protecciones con enchufe reforzado para cargador portátil?
Eso quería hacer yo en la casa de mis padres en el pueblo, que también es muy vieja, pero debe ser que el electricista era "adelantado" a su tiempo (la verdad es que me acuerdo de niño de él y era "un máquina" ) y sí tenemos toma de tierra en la zona de la cocina (y alguna zona más)Quise hacer instalación de wallbox en el garaje sacándolo del contador (que casualmente está en la puerta del garaje, es decir, no serían ni 5m de acometida) y poniendo un cuadro de protecciones específico. Y varios instaladores me recordaron oportunamente, que en caso de vivienda sin colectivización de contadores, el único esquema válido para instalación de un punto de carga de vehículo eléctrico es salir desde el cuadro, así que mi gozo en un pozo (porque ese cuadro es muy pequeño, viejo, necesita una buena reforma para albergar un circuito adicional de acuerdo al REBT actual y después tendría como 25m hasta el garaje abriendo roza por todos lados ya los corrugados no dan para meter más cable (porque ni están en condiciones ni tenemos planos... casa de pueblo muy vieja, ya me parece demasiado que haya corrugados )Así que cuando voy cargo con un CRO en un enchufe de esos de "la zona de la cocina" a 8A (con una alargadera 3G2.5) y doy gracias que no da guerra y funciona perfecto |
18-jun-2026 01:33
|
Eso quería hacer yo en la casa de mis padres en el pueblo, que también es muy vieja, pero debe ser que el electricista era "adelantado" a su tiempo (la verdad es que me acuerdo de niño de él y era "un máquina"
) y sí tenemos toma de tierra en la zona de la cocina (y alguna zona más)Quise hacer instalación de wallbox en el garaje sacándolo del contador (que casualmente está en la puerta del garaje, es decir, no serían ni 5m de acometida) y poniendo un cuadro de protecciones específico. Y varios instaladores me recordaron oportunamente, que en caso de vivienda sin colectivización de contadores, el único esquema válido para instalación de un punto de carga de vehículo eléctrico es salir desde el cuadro, así que mi gozo en un pozo (porque ese cuadro es muy pequeño, viejo, necesita una buena reforma para albergar un circuito adicional de acuerdo al REBT actual y después tendría como 25m hasta el garaje abriendo roza por todos lados ya los corrugados no dan para meter más cable (porque ni están en condiciones ni tenemos planos... casa de pueblo muy vieja, ya me parece demasiado que haya corrugados ) Así que cuando voy cargo con un CRO en un enchufe de esos de "la zona de la cocina" a 8A (con una alargadera 3G2.5) y doy gracias que no da guerra y funciona perfecto ¿Y poner un nuevo cuadro principal en el garaje y desde ahí sacar línea al cargador y línea al cuadro original por la canalización que ya existe?
PD: y perdón por contribuir a desviar un poco el interesante tema, pero que sirva para subirlo ![]() |
18-jun-2026 12:14
|
Eso quería hacer yo en la casa de mis padres en el pueblo, que también es muy vieja, pero debe ser que el electricista era "adelantado" a su tiempo (la verdad es que me acuerdo de niño de él y era "un máquina"
) y sí tenemos toma de tierra en la zona de la cocina (y alguna zona más)Quise hacer instalación de wallbox en el garaje sacándolo del contador (que casualmente está en la puerta del garaje, es decir, no serían ni 5m de acometida) y poniendo un cuadro de protecciones específico. Y varios instaladores me recordaron oportunamente, que en caso de vivienda sin colectivización de contadores, el único esquema válido para instalación de un punto de carga de vehículo eléctrico es salir desde el cuadro, así que mi gozo en un pozo (porque ese cuadro es muy pequeño, viejo, necesita una buena reforma para albergar un circuito adicional de acuerdo al REBT actual y después tendría como 25m hasta el garaje abriendo roza por todos lados ya los corrugados no dan para meter más cable (porque ni están en condiciones ni tenemos planos... casa de pueblo muy vieja, ya me parece demasiado que haya corrugados )Así que cuando voy cargo con un CRO en un enchufe de esos de "la zona de la cocina" a 8A (con una alargadera 3G2.5) y doy gracias que no da guerra y funciona perfecto |
18-jun-2026 12:47
| La tierra la pones tú si eres mañoso, una pica de cobre de tierra de 2 metros dé Obramat, barrena lo más larga posible, metes pica , con el útil que hay para la Hilti la pones en modo percutor y salvo que sea piedra maciza la va metiendo la taladradora a golpes , luego conectar ( hay vídeos en YouTube) y ya estaría |
19-jun-2026 03:43
Aprovechando el hilo paso a preguntar, que ahora mismo no tengo eléctrico pero mi idea es cambiar en 1 año o así. A ver qué opináis porque mi situación es un dolor de cabeza:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-jun-2026 06:54
|
Buenas shursito @TdsPts Si yo estuviera en tu caso y tal como creo recordar que leí la sentencia de la que se habla más atrás, mandaría un burofax a ambos administradores y que se den por informados. ¿Que luego quieren hacer reunión y hacer el circo como si fuera el presidente del gobierno? Pues que hagan lo que quieran, la ley es clara. Yo planto el contador y si me quieren meter por juzgado, ellos verán, yo pediría que paguen los costes como hicieron en la sentencia. No veo hueco en el cuarto de contadores así que, tendrás que ponerte una caja de esas de plástico para meterlo, ignoro si hay cajas individuales para un contador, tendrás que preguntar (pero yo es lo que miraría). El cargador, lo pones en su cajita metálica con llave, como voy a hacer yo y lo plantaría en la pared ya que la manguera la podrás poner lo larga que quieras, imagino. Si no me equivoco, suelen tener 5 metros en los presupuestos. |
19-jun-2026 07:15
|
Les he solicitado a i-de el punto de suministro a ver que contestan. Y si el armario de los contadores está lleno donde se suponen que me ponen la caja esa con mi contador ? 🤔 imagino que debo esperar a la contestación de la distribuidora La idea esa de la caja me la apunto justo así lo debería poner |
19-jun-2026 07:31
|
Les he solicitado a i-de el punto de suministro a ver que contestan.
Y si el armario de los contadores está lleno donde se suponen que me ponen la caja esa con mi contador ? 🤔 imagino que debo esperar a la contestación de la distribuidora La idea esa de la caja me la apunto justo así lo debería poner Ignoro si hay algún tipo de normativa que pueda regular esto, pero si es tamaño individual, podrán ponerlo en cualquier hueco de la pared de la habitación... |
19-jun-2026 09:23
|
Actualizo con mas cosillas... Mandé un email a UFD hace unos días, porque me pedían documentación como si estuviera ya tramitando el alta del contador... y yo lo que necesito saber si puede estar la cosa saturada o no antes de pagarle a una empresa... Hace unos minutos, me ha llegado nuevamente una petición para que les mande de nuevo la nota simple con la referencia catastral, como si el sistema se hubiera reiniciado... He decidido llamar a UFD y hablar con una persona me dice lo siguiente:- Tienen 20 días para contestarme si puedo dar de alta un nuevo contador (pero las empresas me dicen que tardan como 8 meses ). - La consulta no tiene ningún coste para mi. ![]() - Si no contestan es que no se puede... se deben creer que son el ayuntamiento para usar el "silencio administrativo" ![]() En mi panel de acceso de UFD aparece la petición cerrada |
23-jun-2026 03:05
|
Actualizo con mas cosillas...
Mandé un email a UFD hace unos días, porque me pedían documentación como si estuviera ya tramitando el alta del contador... y yo lo que necesito saber si puede estar la cosa saturada o no antes de pagarle a una empresa... Hace unos minutos, me ha llegado nuevamente una petición para que les mande de nuevo la nota simple con la referencia catastral, como si el sistema se hubiera reiniciado... He decidido llamar a UFD y hablar con una persona me dice lo siguiente:- Tienen 20 días para contestarme si puedo dar de alta un nuevo contador (pero las empresas me dicen que tardan como 8 meses ). - La consulta no tiene ningún coste para mi. ![]() - Si no contestan es que no se puede... se deben creer que son el ayuntamiento para usar el "silencio administrativo" ![]() En mi panel de acceso de UFD aparece la petición cerrada |
23-jun-2026 11:12
|
Yo estoy en proceso al igual que tú, en mi caso contacté con varias empresas y lo que mejor me salió es un electricista que me daba la opción de comprar yo el cargador: Electricista 876€ (25m de cable aprox, con protecciones, caja con diferenciales, certificado y cable schuko) - Precio antes de impuestos Cargador con DLB ~200€ (A mi modo de ver imprescindible para la gestión de energía en casa) Veremos que tal, ahora me falta ver de qué manera hago llegar la señal de internet para poder domotizar el cargador (Seguramente con un amplificador de señal). |
Editado: 23-jun-2026 11:19 -
07-jul-2026 16:01
|
Hola, yo en mi hilo andaba igual pensando que era como tu caso, pero me he dado cuenta de que mi párking es de residentes (PAR lo llaman, por lo que he visto). ¿Esto tiene más complicaciones, o más facilidades? Apenas encuentro información... |
11-jul-2026 11:43
|
Hola @keopsito Acabo de dar la señal de mi primer coche eléctrico y tengo que empezar a moverme con el tema del punto de recarga. Va a ser el primer eléctrico en la familia, así que toca investigar cómo va esto de instalar un punto de recarga en esa plaza de garaje para cargar el coche en casa. La verdad es que estoy bastante verde en este tema y me gustaría evitar cometer algún error desde el principio ![]() Mi situación
Dudas que tengo1. ¿Cuál sería el orden correcto de los pasos?
2. ¿A quién debo pedir presupuesto? ¿Lo más recomendable es pedir presupuesto directamente a Endesa? ¿O da igual que la instalación la haga cualquier empresa especializada? ¿Las visitas para preparar el presupuesto suelen ser gratuitas o normalmente las cobran? 3. Compañía eléctrica e instalación No tengo claro si existe alguna limitación.
4. Deducción del 15% en el IRPF La plaza de garaje es de mi madre, pero el coche es mío. ¿Qué sería lo correcto para poder aplicar la deducción?
5. Presupuesto He leído que es recomendable que incluya como mínimo:
6. Comunicación a la comunidad También he leído que basta con comunicar la instalación al presidente o al administrador de la comunidad. Lo que no sé es si esa comunicación debe hacerse:
Cualquier consejo será bienvenido. Como digo, es mi primer coche eléctrico y prefiero preguntar ahora que meter la pata en algún trámite importante. Perdón por las dudas de novato ¡Muchas gracias! |
11-jul-2026 12:05
|
Hola @keopsito
Acabo de dar la señal de mi primer coche eléctrico y tengo que empezar a moverme con el tema del punto de recarga. Va a ser el primer eléctrico en la familia, así que toca investigar cómo va esto de instalar un punto de recarga en esa plaza de garaje para cargar el coche en casa. La verdad es que estoy bastante verde en este tema y me gustaría evitar cometer algún error desde el principio ![]() Mi situación
Dudas que tengo1. ¿Cuál sería el orden correcto de los pasos?
2. ¿A quién debo pedir presupuesto? ¿Lo más recomendable es pedir presupuesto directamente a Endesa? ¿O da igual que la instalación la haga cualquier empresa especializada? ¿Las visitas para preparar el presupuesto suelen ser gratuitas o normalmente las cobran? 3. Compañía eléctrica e instalación No tengo claro si existe alguna limitación.
La plaza de garaje es de mi madre, pero el coche es mío. ¿Qué sería lo correcto para poder aplicar la deducción?
5. Presupuesto He leído que es recomendable que incluya como mínimo:
6. Comunicación a la comunidad También he leído que basta con comunicar la instalación al presidente o al administrador de la comunidad. Lo que no sé es si esa comunicación debe hacerse:
Cualquier consejo será bienvenido. Como digo, es mi primer coche eléctrico y prefiero preguntar ahora que meter la pata en algún trámite importante. Perdón por las dudas de novato ¡Muchas gracias! Lo primero tienes que ver si quieres que la linea vaya conectada al contador de casa o poner un nuevo contador independiente. Lo segundo, si es el primer caso, pedir presupuesto a cualquier empresa de instalaciones. Cuando tengas el proyecto avisar a la comunidad y listo. A Endesa no tienes que avisarla para nada. Por otro lado, tienes que diferencia comercializadora (Endesa en tu caso) y distribuidora (la propietaria de la instalación eléctrica hasta tu domicilio, y no se puede cambiar). Respecto a las deducciones, si es por compra de vehículo, la puedes obtener sin problema. Si es por instalación de cargados, se podrá deducir tu madre. Y por último, seguramente tengas que cambiar de tarifa y/o de comercializador para que no te estafen. |
11-jul-2026 12:42
|
Te veo muy verde.
Lo primero tienes que ver si quieres que la linea vaya conectada al contador de casa o poner un nuevo contador independiente. Lo segundo, si es el primer caso, pedir presupuesto a cualquier empresa de instalaciones. Cuando tengas el proyecto avisar a la comunidad y listo. A Endesa no tienes que avisarla para nada. Por otro lado, tienes que diferencia comercializadora (Endesa en tu caso) y distribuidora (la propietaria de la instalación eléctrica hasta tu domicilio, y no se puede cambiar). Respecto a las deducciones, si es por compra de vehículo, la puedes obtener sin problema. Si es por instalación de cargados, se podrá deducir tu madre. Y por último, seguramente tengas que cambiar de tarifa y/o de comercializador para que no te estafen. Hola shur, muchas gracias por tu respuesta La verdad es que estoy realmente verde, sí Hablando con chatgpt sobre tu respuesta, me plantea comentarte lo siguiente (ya que yo no tengo criterio alguno de antemano ahora mismo). Las notas sobre el texto las comparto en color verde. El texto de chatgpt lo pongo en azul. "Opción A. Derivar una línea desde el contador de la vivienda (la más habitual)
Entiendo que en mi caso debo optar por esta opción A por ser la opción más común, no sé hasta qué punto la siguiente opción es más cara ni si la termino de entender del todo y realmente me interesa la Opción B: Opción B. Instalar un nuevo punto de suministro Es decir:
La opción B creo que puede ser interesante para (si no he entendido mal) que no se junte la factura de mi EV con la factura de la electricidad de casa, y entiendo que de esta forma yo podría tener control absoluto sobre la elección de compañía y tarifa para el EV y ¿así elegir la más óptima? (como la de Octopus de EV) 3. "A Endesa no tienes que avisarla para nada." Totalmente correcto. Aquí hay una confusión muy habitual. Endesa puede intervenir de dos maneras distintas:
Puedes hacerlo con cualquier instalador autorizado." "4. Comercializadora vs distribuidora También es correcto. Él te está diciendo algo muy importante. Muchas personas dicen: "Tengo la luz con Endesa."Realmente eso significa: "Tengo contratado el suministro con Endesa Comercializadora." Pero la red eléctrica pertenece a otra empresa (la distribuidora), que depende de la zona geográfica y no la eliges tú." 5. "La deducción del cargador será para tu madre." Aquí es donde yo sería prudente. No afirmaría que eso sea así sin más. ¿Por qué? Porque depende de varios elementos:
Mi recomendación sería no tomar esa afirmación como definitiva hasta revisar la normativa vigente o consultar a un asesor fiscal." (La verdad es que aquí no tengo criterio, ya te digo, la inversión y por tanto el pago y el destinatario de la factura, puedo ser yo o mi madre. Por no meterla a ella en jaleos de irpf e historias prefiero ponerlo todo a mi nombre, pero si la plaza de garaje al estar a su nombre implica que es un requisito indispensable que la gestión y el pago lo tramite ella, ya se lo intentaré hacer ver ![]() 6. "Seguramente tengas que cambiar de tarifa." También me parece un buen consejo. No necesariamente cambiar de compañía. Pero sí estudiar la tarifa. Con un coche eléctrico vas a consumir fácilmente:
-------- Me ha recomendado también lanzarte una nueva pregunta: "En mi caso el contador de la vivienda y la plaza de garaje están en el mismo edificio (urbanización con garaje en las plantas -1 y -2), así que imagino que lo lógico será sacar una derivación desde el contador de la vivienda. Dos dudas más:
|
Editado: 11-jul-2026 12:48 -
11-jul-2026 20:04
| Haberle preguntado directamente a la IA y así no venias a ensuciar el hilo, muy harto de los que van pegando mierdas de la IA en los foros y grupos. |
11-jul-2026 20:46
|
Muchos partimos de 0 en estos temas |
11-jul-2026 23:55
| Estás jodido, ahí necesitas autorización de la junta de propietarios. Uno del trabajo está en tu caso si entiendo bien (parking municipal que te ceden xx años). Ahí no aplica la ley de solo avisar, eso es para viviendas con garajes comunitarios. |
13-jul-2026 02:57
|
Hola shur, muchas gracias por tu respuesta
La verdad es que estoy realmente verde, sí Hablando con chatgpt sobre tu respuesta, me plantea comentarte lo siguiente (ya que yo no tengo criterio alguno de antemano ahora mismo). Las notas sobre el texto las comparto en color verde. El texto de chatgpt lo pongo en azul. "Opción A. Derivar una línea desde el contador de la vivienda (la más habitual)
Entiendo que en mi caso debo optar por esta opción A por ser la opción más común, no sé hasta qué punto la siguiente opción es más cara ni si la termino de entender del todo y realmente me interesa la Opción B: Opción B. Instalar un nuevo punto de suministro Es decir:
La opción B creo que puede ser interesante para (si no he entendido mal) que no se junte la factura de mi EV con la factura de la electricidad de casa, y entiendo que de esta forma yo podría tener control absoluto sobre la elección de compañía y tarifa para el EV y ¿así elegir la más óptima? (como la de Octopus de EV) 3. "A Endesa no tienes que avisarla para nada." Totalmente correcto. Aquí hay una confusión muy habitual. Endesa puede intervenir de dos maneras distintas:
Puedes hacerlo con cualquier instalador autorizado." "4. Comercializadora vs distribuidora También es correcto. Él te está diciendo algo muy importante. Muchas personas dicen: "Tengo la luz con Endesa."Realmente eso significa: "Tengo contratado el suministro con Endesa Comercializadora." Pero la red eléctrica pertenece a otra empresa (la distribuidora), que depende de la zona geográfica y no la eliges tú." 5. "La deducción del cargador será para tu madre." Aquí es donde yo sería prudente. No afirmaría que eso sea así sin más. ¿Por qué? Porque depende de varios elementos:
Mi recomendación sería no tomar esa afirmación como definitiva hasta revisar la normativa vigente o consultar a un asesor fiscal." (La verdad es que aquí no tengo criterio, ya te digo, la inversión y por tanto el pago y el destinatario de la factura, puedo ser yo o mi madre. Por no meterla a ella en jaleos de irpf e historias prefiero ponerlo todo a mi nombre, pero si la plaza de garaje al estar a su nombre implica que es un requisito indispensable que la gestión y el pago lo tramite ella, ya se lo intentaré hacer ver ![]() 6. "Seguramente tengas que cambiar de tarifa." También me parece un buen consejo. No necesariamente cambiar de compañía. Pero sí estudiar la tarifa. Con un coche eléctrico vas a consumir fácilmente:
-------- Me ha recomendado también lanzarte una nueva pregunta: "En mi caso el contador de la vivienda y la plaza de garaje están en el mismo edificio (urbanización con garaje en las plantas -1 y -2), así que imagino que lo lógico será sacar una derivación desde el contador de la vivienda. Dos dudas más:
He entendido que el garaje lo tienes en el sótano del edificio de tu vivienda, verdad? En este caso, yo sin dudarlo, lo engancharia al contador de la vivienda (caso A) porque a la larga seguro que me saldría más económico, pero esto es una decisión de cada uno, ya que has de adaptar toda la potencia entre todo. Si hubieras leído mi hilo completo, creo que sabrías que primero se avisa a la comunidad y luego intentar preguntar a la distribuidora de tu zona que no te ponga pegas para dar de alta el contador por saturación... Cargador? Yo voy a montar v2c, que ya lo he puesto también. Bueno, aprovecho para actualizar el hilo... Ya he elegido "empresa" instaladora y va a ser un electricista (autónomo) que el mismo me hace el boletín y que me habéis recomendado por privado. Por qué? La instalación con v2c se queda en 1.700€ con caja, cable de 10mm y todo tal como lo quiero. No me ha puesto ninguna pega a nada, ni preguntas, ni peros... Llegó al parking y le dije, quiero esto así, esto así, esto así y todo de acuerdo. Me mandó el presupuesto y todo correcto, sin cosas raras y tal como se lo pedí. En el presupuesto falta lo que le voy a pagar tanto a la distribuidora y a la comercializadora, pero creo que rondan entre los 400/500€ en total. Así que 1.700+500=2.200€ La instalación más económica por empresas que tuve fueron 2.600€ (Así de cabeza y medio dormido). Sin el v2c, montando el wallbox que me regaló Peugeot me lo dejaba en 1.300€. Pero el wallbox está configurado para enchufar en un schuko y cargar así que al final pillo el v2c y éste lo dejo guardado por si se jode el v2c y tengo que usarlo de backup ya sea modificándolo yo cambiando el potenciómetro que trae interno y cambiando el schuko para ponerlo directamente el el magnetotermico o usarlo a 1kw en schuko hasta que decida que cargador comprar y montar (porque hoy me gusta el v2c pero en x meses o años, cuando se joda, a saber cuál habrá). Así que, bueno, a priori me ahorro unos 400/500€ (así de cabeza) o quizás algo más. UFD no me ha dado contestación todavía a si me van a poner problemas para dar de alta el contador por saturación. Estuve hablando con un trabajador de UFD y me dijo que cuando el sistema pedía la documentación, es porque no suele haber problema para darlo de alta. Coincide también, ya que el comercial de lugenergy me dijo exactamente lo mismo, así que se lo dije al electricista que he elegido y me comentó que lo que el hacía es mandar la documentación que solicitan y una vez dan el ok, entonces ya me cobra la instalación, así únicamente me juego el dinero que la distribuidora me va a pedir, que creo que rondan unos 300€. Iré contando como se desarrolla, ya que me he decidido a jugarmela y dar el paso. |
Editado: 13-jul-2026 03:04 -
13-jul-2026 07:57
|
Buenas shursito
He entendido que el garaje lo tienes en el sótano del edificio de tu vivienda, verdad? En este caso, yo sin dudarlo, lo engancharia al contador de la vivienda (caso A) porque a la larga seguro que me saldría más económico, pero esto es una decisión de cada uno, ya que has de adaptar toda la potencia entre todo. Si hubieras leído mi hilo completo, creo que sabrías que primero se avisa a la comunidad y luego intentar preguntar a la distribuidora de tu zona que no te ponga pegas para dar de alta el contador por saturación... Cargador? Yo voy a montar v2c, que ya lo he puesto también. Bueno, aprovecho para actualizar el hilo... Ya he elegido "empresa" instaladora y va a ser un electricista (autónomo) que el mismo me hace el boletín y que me habéis recomendado por privado. Por qué? La instalación con v2c se queda en 1.700€ con caja, cable de 10mm y todo tal como lo quiero. No me ha puesto ninguna pega a nada, ni preguntas, ni peros... Llegó al parking y le dije, quiero esto así, esto así, esto así y todo de acuerdo. Me mandó el presupuesto y todo correcto, sin cosas raras y tal como se lo pedí. En el presupuesto falta lo que le voy a pagar tanto a la distribuidora y a la comercializadora, pero creo que rondan entre los 400/500€ en total. Así que 1.700+500=2.200€ La instalación más económica por empresas que tuve fueron 2.600€ (Así de cabeza y medio dormido). Sin el v2c, montando el wallbox que me regaló Peugeot me lo dejaba en 1.300€. Pero el wallbox está configurado para enchufar en un schuko y cargar así que al final pillo el v2c y éste lo dejo guardado por si se jode el v2c y tengo que usarlo de backup ya sea modificándolo yo cambiando el potenciómetro que trae interno y cambiando el schuko para ponerlo directamente el el magnetotermico o usarlo a 1kw en schuko hasta que decida que cargador comprar y montar (porque hoy me gusta el v2c pero en x meses o años, cuando se joda, a saber cuál habrá). Así que, bueno, a priori me ahorro unos 400/500€ (así de cabeza) o quizás algo más. UFD no me ha dado contestación todavía a si me van a poner problemas para dar de alta el contador por saturación. Estuve hablando con un trabajador de UFD y me dijo que cuando el sistema pedía la documentación, es porque no suele haber problema para darlo de alta. Coincide también, ya que el comercial de lugenergy me dijo exactamente lo mismo, así que se lo dije al electricista que he elegido y me comentó que lo que el hacía es mandar la documentación que solicitan y una vez dan el ok, entonces ya me cobra la instalación, así únicamente me juego el dinero que la distribuidora me va a pedir, que creo que rondan unos 300€. Iré contando como se desarrolla, ya que me he decidido a jugarmela y dar el paso. |
13-jul-2026 08:03
|
Buenas shursito
13-jul-2026 09:26
|
Estás equivocado el EasyWallbox que regala Stellantis te cumple de sobras y no necesitas el V2C , el único problema es que no puedes bloquearlo ( o por lo menos yo no lo he trasteado ) pero puedes desconectarlo desde la caja de protecciones , tiene control dinámico de potencia incluido. Yo tengo uno , si necesitas ayuda con el MP y te ahorras 400€
¿Equivocado? Igual no me he explicado bien. El easywallwbox ahora mismo está preparado para enchufarlo en un schuko y poder cargar a 1kw. Lo puedo cambiar, cortarle el schuko y ponerlo en las bornas directamente del magnetotermico, cambiarle el potenciómetro en la pcb y que trabaje a 7,4kw. El easywallwbox ya lo probé a 1kw, probé la aplicación de cutresllantis asociado al easywallwbox y precisamente lo único que puedo hacer con el es seleccionar la potencia de carga, creo recordar que se puede darle para que el coche cargue o no cargue y ya. Mi coche, un cutresllantis e208 no puedo ponerle cuando quiero que termine la carga, si al 80% al 90%... Únicamente puedo ponerle cuando quiero que empiece (osea a qué hora). El motivo de comprar el v2c no es otro que dejarme el easywallwbox de backup, guardado en su caja, con el schuko y preparado para cargar a 1kw. Si me voy de vacaciones y cojo un hotel con parking, creeme que no me va a dar pereza llevarme el easywallwbox y enchufarlo por allí. Simplemente son opciones, que puedo llegar a usar o no, depende como se tercie. La diferencia de un eléctrico a un combustión es que allá dónde hay un enchufe, allá que puedo cargar... Por otro lado, el v2c mientras esté en garantía pues podré pelear por la reparación, pero una vez no esté en garantía y se rompa, puedo perfectamente decidir si cargar con mi easywallwbox a 1kw con schuko, convertirlo a 7,4kw mientras decido si me compro otro cargador o no... o lo que vea en ese momento. Porque eso ya lo haré yo, no necesitaré electricista, ya que yo bajaré el diferencial y haré lo que quiera con seguridad. |
13-jul-2026 10:11
Editado: 13-jul-2026 10:13 -
13-jul-2026 11:10

) y sí tenemos toma de tierra en la zona de la cocina (y alguna zona más)
)

[Fundador]

y hablar con una persona me dice lo siguiente:
). 

Dudas que tengo