En dos días defiendo el TFM. Me impone respeto esa situación
13-jul-2026 06:57
| Ellos ya te han puesto un 7, si lo haces de la hostia te subirán a un 8 (8,5 si lo bordas), te dejarán el 7 si lo haces normalito y te bajarán a un 6 si haces una mierda de exposición (5,5 si les escupes a la cara). De nada. |
13-jul-2026 08:32
|
El problema es que mi tutor está fuera todo agosto así que me toca buscarme la vida a partir de agosto El 4 de septiembre lo tengo q entregar |
13-jul-2026 08:36
|
Última corrección si mi mente aguanta y a defender. Me comen la polla, sé yo más que ellos. Hasta cómo funciona cada algoritmo. Seguro de ti mismo, responde lo que sepas y a disfrutar que eso está hecho. |
13-jul-2026 08:40
|
No. Pero inflamos bastante las notas, y además normalmente se ponen por comparación con el resto de alumnos que nos toque en el mismo tribunal. Yo soy de los pocos que se lo toma medio en serio, la mayoría de profesores quiere largarse cuanto antes
|
13-jul-2026 09:08
| Shur, si lo has hecho tú de verdad estarás hasta la polla del trabajito y te lo sabrás "de pe a pa". Vas allí, educadamente lo cuentas con cierta estructura y te piras a echar unas birras y a disfrutar. |
13-jul-2026 09:56
| Los resultados y conclusiones los leeré directamente de la pantalla. No me los he aprendido. Creéis que me catearan por ello? |
13-jul-2026 09:57
| El tribunal no quiere catearte. Quiere que lo hagas bien e irse a su casa a comer |
13-jul-2026 09:58
|
No conozco a nadie que haya suspendido la defensa del TFG/TGM. Mientras que no te cagues encima o algo parecido, todo irá bien Shur. |
13-jul-2026 10:04
| Me estoy cagando ahora mismo, la defensa es en una hora. Se me va a explotar el colon |
13-jul-2026 10:08
|
Si tu tutor de TFM te ha dejado presentarlo es que ya estás aprobado, que es lo que importa. Ahora los del tribunal solo quieren que vayas, expongas normal, te pongan la nota acorde e irse a sus casas, para ellos eres igual de relevante que para una cajera pasarte la compra, les da igual, y si no te tienen que suspender mejor, con que no te cagues encima y no parezca que solo lo ha hecho la IA y no tienes ni puta idea les vale. |
13-jul-2026 10:08
| Mucha suerte Shur, pero las defensas suele ser un mérito trámite, si te lo has currado, lo has hecho bien y demás no tendrás problema, de echo, la nota ya suele estar puesta ya que tu tutor habla con el tribunal y ven antes tu TFM, lo único que se decide es si es excelente y te dan matrícula o un 10 o así. |
13-jul-2026 10:09
|
Verás que hostia de realidad si pillas curro |
13-jul-2026 10:50
|
O mira, mejor imagina que todos te están viendo desnudo. DE NADA. |
13-jul-2026 10:55
|
Mucha suerte Shur, pero las defensas suele ser un mérito trámite, si te lo has currado, lo has hecho bien y demás no tendrás problema, de echo, la nota ya suele estar puesta ya que tu tutor habla con el tribunal y ven antes tu TFM, lo único que se decide es si es excelente y te dan matrícula o un 10 o así.
|
13-jul-2026 15:35
|
He hecho la exposición en 20 minutos. Habían tres expertos ahí en el tribunal. Al final me crujieron a preguntas, me hicieron 9 preguntas. Las respondí más o menos bien aunque estaba un poco nervioso. Me dijeron que iban a deliberar y en dos días me llegaría la nota. Yo creo que me han aprobado vaya que si |
13-jul-2026 15:38
| La mayoría de tribunales se leen los TFM en lectura diagonal (Si se lo leen) el día antes o esa misma mañana, habrá profesores que se tomen más molestias que otros pero en general defender un TFM no es más que un trámite, a estas alturas ni una tesis doctoral tiene mucho misterio, el mundo académico está DEP |