Trabajo como asalariado para una empresa y como autónomo para otra (programador)
13-jul-2026 00:21
|
Buenas shurs Me ha surgido una duda en base a una situación que se me acaba de presentar. Estoy trabajando como programador para una empresa por 45k al año. Está todo bien, estoy encantado. El tema es que me acaban de escribir desde otra empresa para que les trabaje por horas, lo cual puedo hacer perfectamente los fines de semana. Sería hacerme autónomo, y les facturaría alrededor de 2000 + IVA por mes. Me parece una buena oportunidad para ganarme un dinero extra, sin embargo, tengo cláusula de exclusividad con la primera empresa, y me da que técnicamente no podría trabajar para la empresa a la que voy a facturar... si es que me pillan. ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? ¿Puedo facturar a esta segunda empresa sin que se entere la "principal", o estoy jodido y sin escapatoria? Un saludo |
13-jul-2026 00:48
| Tu empresa actual no tiene forma de saber que trabajas para otra pero como se enteren puedes despedirte por la clausula de exclusividad xd |
13-jul-2026 10:34
|
Interesante. ¿Y qué tal la experiencia? ¿Acabas muy reventando al terminar la semana? Lo mío sería meter unas 10 horas extra los findes. Creo que se notarán, pero si lo consigo, merecerá la pena. Respecto a lo de que no tienen forma de saberlo: estuve leyendo sobre el tema y CREO que sí, por el cambio de tramo. Porque pasaría a estar en un tramo superior, y por lo que he leído, la SS se lo comunica a la empresa, y luego la empresa te puede preguntar a qué se debe y total... que se acaba destapando el pastel. Lo mismo me animo y les acabo comentando, en vez de intentar hacerlo por detrás. Gracias por tu comentario! |
13-jul-2026 14:30
|
Interesante. ¿Y qué tal la experiencia? ¿Acabas muy reventando al terminar la semana? Lo mío sería meter unas 10 horas extra los findes. Creo que se notarán, pero si lo consigo, merecerá la pena.
Respecto a lo de que no tienen forma de saberlo: estuve leyendo sobre el tema y CREO que sí, por el cambio de tramo. Porque pasaría a estar en un tramo superior, y por lo que he leído, la SS se lo comunica a la empresa, y luego la empresa te puede preguntar a qué se debe y total... que se acaba destapando el pastel. Lo mismo me animo y les acabo comentando, en vez de intentar hacerlo por detrás. Gracias por tu comentario! |