El declive de Tulum: de paraíso caribeño a ruina turística

arizoth
ForoCoches: Miembro
Joder, sabiendo que existen cientos de miles de toneladas del alfa esa, podrían recolectar la para hacer biocombustibles.
Veletus
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por el trabajazo!!
Holden_Meinhof
Currazo. Mencioname si haces el del Mar Menor porfa. Fue algo histórico lo de la ILP y necesitamos que se conozca
MikelKnight
De diez shur, mis felicitaciones. Pero eso de meter el cambio climático con calzador en este tema, y en cualquier otro donde haya ruina, es oportunista, a mi humilde juicio de climatólogo. Gran hilo, saludos.
morucar
Forosaurio
Mis dies como siempre
javisandeo
Buen hilo!
ivan007valla
Miembro Premium
Me acuerdo haber estado en su día de crío y flipar en la ruta de snorkel, era precioso... Qué lástima que haya pasado esto.

Recordaré toda la vida el sabor de los refrescos de México, me moriré sin volver a probar la Mirinda de los 2003-2004 creo que fue, estaba espectacular eso, no sabía como la basura de la Fanta, era otro rollo totalmente distinto, y la coca-cola igual, y encima en el hotel en la nevera todos los putos dias las botellas me medio litro que te diese la gana... Brutal shurs.
CaoticoFanegas
Y lo de Tulum en Forza Horizon 5 lo metieron y no sé si enlazarlo con esta promoción del lugar pero fue un despropósito, yo creo que metió dinero ahí el gobierno de México para ver si algún incauto caia en la trampa.
Kidow
Estuve en 2019 y me enamoré
Me hubiese quedado allí a montar algo y vivir

Menos mal que no lo hice

Una lástima como el ser humano se carga todo
wijixx
estuve en 2008, me parece increíble que haya cambiado tanto.

Cuando yo fui en Tulum solo había casuchas, no había comercios ni nada, mucho menos restaurantes ni similares

incluso había cabañas en plena playa , con el mismo suelo de arena y sin luz , para los mochileros. Todo esto en la que me pareció la mejor playa del mundo, agua turquesa , arenas blancas como la cal y pura jungla detrás.

No quería saber qué todo eso ya no existía...
Mike Acosta
Grandísimo post
Montese
Muy bueno, Shur. Si puedes y no te importa, méteme en notificaciones futuras.
Africanguil
Ayyy lmao
Fíjate que no tengo pensado ir de vacaciones a un narcoestado
grantrasgo
resumen:

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Menos mal que ya fui antes del sargazo
Moyt
Se puede salvar Tulum?

Yo creo que al 99,99% de la peña eso se la sopla
CryptoBelfort
No voy a ese nido de mierda, estercolero podrido ni por 20m de euros...más viviendo en el mediterraneo
DJKnave
Interesante

Faif stars
ególatra
🟥🟦
Muy interesante, no tenía ni idea que estaba tan mal, yo fui hace unos 15 años.
Stalfos
¿Lo de los narcos puede afectar a los turistas aunque solamente estén ahí sin salir del complejo? En plan que te secuestren y eso. Pensaba que eso era poco probable en esas zonas.
finolier
Estuve en Abril de 2019 y me enamoré inmediatamente
Revirao
Up
elquesea
A mi me ha gustado mucho más este formato, mucho más entretenido y ameno de leer. Al final toda la mierda viene de los guarros africanos, que no echarán al mar
Craneo
Baia baia en el post le echan la culpa del sargazo también al clima climático y luego resulta que le llegan fertilizantes y demás mierda a través de los ríos y los emisarios, lo que crea realmente el problema.

Yo sospecho que en 5-10 años mejorará la cosa en algún punto, si ponen medidas vomo evitar los emisarios.
Cristhian90
Trance for life
Yo estuve en el 2023 y tenías que ir con mil ojos porque daba la sensación de que eras un cajero con patas. El del taxi mismo me dijo que ida y vuelta a playa del carmen desde el hotel, 20$. Luego nos dijo que era 20$ el trayecto.

Lo peor es que me quedo la sensación de que la gente mexicana es gente de puta madre en general, pero por culpa de los aprovechados, Narcos, corrupción y demás, el país está como está. Porque en las afueras de Tulum, era increíble ver cómo vivían las personas, en las pobreza más absoluta.

Y cuando fui yo, no había mucho sargazo, no sé si era porque el hotel hacía labores de limpieza (cosa que dudo) o por qué no era época (fui en marzo/abril)
Termin1976
Estuve en el 2004 más o menos y me encanto, eso sí, a México no vuelvo ni en pintura, ni seguramente a casi ningún país de los que visite de joven. Viajar es lo mejor que pude haber hecho en el pasado tal y como están poniéndose las cosas, tanto por peligrosas como por precios
Karbaro
Estuve en el 2009 y en el 2011 alojado en el complejo Grand Palladium.
Podías desplazarte en una 'Van" por la interestatal muy barato y seguro.
Los taxistas ya timaban cobrando a ojo...
En todos lados te trataban como un expendedor de euros o dólares.
No me quedaron ganas de volver y sintiéndolo mucho,comenté que iban a morir por no saber cuidar al turista.
Desde entonces,cuando quiero turismo de sol,me voy mis queridas Canarias.
Lopezones
Todo lugar donde llega el ser humano se transforma, tarde o temprano, en mierda
TheWood
No iría a México ni que me diesen gratis una habitación delante de la playa con 10 putas como Salma Hayek dentro.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día