Una de limpia llantas, mesa 4

Pnicilina
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Fui hoy a lavar la moto y las llantas doradas están a 2 rodadas de convertirse en negra.
Recomendaciones sin que haya riesgo de joder las llantas, por favor?
He leído mucho sobre WD40 pero tienen tantos productos que no me queda claro cuál es el adecuado.
También he leído sobre Sisbrill V60 pero de este he leído también algún que otro que le ha jodido la llanta.

Gracias de antebrazo!
PuntoMuerto
ForoCoches: Usuario
Buenas!
Yo uso el limpiañlantas de liqui moly y la verdad muy contento. Llevo llantas doradas (Africa twin) y no he notado ningun tipo de daño en el acabado. Tambien entra el ser cauteloso, si pone aclarar a los 5 minutos mejor no te lo olvides puesto media hora xD
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo les doy con wd40 normal, el multiusos, y las deja para comer en ellas
Raul_vdo
Pues yo probé el WD40 que aquí en el subforo es el puto unicornio para todo, los hay que lo compran por bidones para hacer baños como en la marmita de Obélix y qué quieres que te diga, el sisbril 361 que es específico para estás cosas limpia mejor, los experimentos con gaseosa, como te caiga WD40 en las pastillas, luego vienes y nos cuentas.

Y como esto es foronomelocreo, te paso pruebas;

Y en el paso de rueda, restos de goma y grasa, sin mucho esfuerzo y aprovechando el trapo lo mismo;

Y no digo que el WD40 sea malo, dios me libre de decir eso aquí...
jaguarxjr
Cera de carrocería y trapos viejos.

Se lleva la grasa de la cadena pegada a la llanta y la porqueria como si nada.
OveeR
yo uso uno de liqui molly tanto para coche como para moto, el coche con llantas doradas lo deja como la patena en la moto como son negras no se nota tanto pero va fenomeno. Si no estan muy muy sucias wd40 en el trapo y le doy una pasadita.. cuando estoy inspirado xD
ReyPocho
Para la moto un limpiallantas normal cualquiera, ahora uso uno de mannol, y si tienen mucha suciedad o grasa de la cadena un trapo y wd-40 tras aplicar el limpiallantas, se quedan nuevas. Para el coche el descontamintante férrico de liqui moly.
Ojo, no confundir un limpiallantas con el descontaminante férrico, este último es especial para quitar el polvo de feno que se suele quedar adherido, bajo mi experiencia, en las llantas del coche.
messi23
Wd40
Darkgio
Cita de Raul_vdo
Pues yo probé el WD40 que aquí en el subforo es el puto unicornio para todo, los hay que lo compran por bidones para hacer baños como en la marmita de Obélix y qué quieres que te diga, el sisbril 361 que es específico para estás cosas limpia mejor, los experimentos con gaseosa, como te caiga WD40 en las pastillas, luego vienes y nos cuentas.

Y como esto es foronomelocreo, te paso pruebas;

Y en el paso de rueda, restos de goma y grasa, sin mucho esfuerzo y aprovechando el trapo lo mismo;

Y no digo que el WD40 sea malo, dios me libre de decir eso aquí...
Solo uso el WD40 para lo que es, para el resto de cosas hay productos específicos, porque ni el pegamento de una pegatina soy capaz de quitar con el famoso WD40, 🤣🤣🤣.

Por cierto, para las llantas agua fuerte diluida con agua y las dejas nuevas.
^Marciano
ForoCochero desde ...
tio usa un limpia llantas de coche de detalling, chemical guys por ejemplo

luego le das una cera protectora que las hay para llantas, mas dura y resistente a la zona que es y te olvidas

de vez en cuando un flis flis de la cera o de un limpiador en seco y listo, asi llevo años y las llantas sin perder brillo ni tonalidad ni nada lo que te va a pasar con esas cosas de no para tal fin

es mi consejo, pero vamos aqui son mas de limpia hornos y tal
PeucosR1
Dale con un buen limpia llantas y si no salta pincel y gasolina hasta que salte y luego lavar bien, el WD40 va bien si no tienen mierda en exceso y siempre échalo en un trapo para evitar cualquier salpicadura a las pastillas de freno como a dicho un compi por ahí arriba…
Métete en cualquier tienda de detail que tienes productos y marcas para aburrir…
a_ekis
Cita de Darkgio

Por cierto, para las llantas agua fuerte diluida con agua y las dejas nuevas.
Cuidado con esto, yo también es lo que uso para limpiar llantas !PINTADAS!!!! y sin ninguna duda es lo que mejor va.

Pero ojo y vuelvo a repetir LLantas que tengan pintura!!

Ni se os ocurra usar agua fuerte en llantas de radios que llevan el aro anodizado (o algunas motos RR de las especiales , que llevan las llantas mecanizadas, también van igual, se me ocurre algunas versiones de la BMW, que tienen marchesini) por qué directamente os lo cargais, el agua fuerte se come el aluminio (y marca la mayoría de metales).

También mucho cuidado con mojar de agua fuerte el basculante o la horquilla, si el basculante es color metal, también va anodizado y tenemos la misma, también puede dejar marcas.
Y las botellas de la horquilla (incluso pinzas de freno) tres cuartos de lo mismo.

Por estos inconvenientes no lo uso para limpiar las llantas de la moto, pero para el coche es insuperable.
riko
...
El día que limpio yo las llantas (cosa que sucede con menos frecuencia que un eclipse total de sol), uso ésto:

No lo parece, pero al contener hidrocarburos y parafina se lleva los pegotes de grasa sorprendentemente bien, además de que te ahorra tener que comprar (y acumular) productos específicos, pues casi todo el mundo tiene algún bote de Pronto rondando por casa.

Un saludo.
messier
...
Cita de Raul_vdo

Diosss, te ha limpiado hasta el dibujo de la rueda.
PuregeWalt
ForoCoches: Premium™
Cita de riko
El día que limpio yo las llantas (cosa que sucede con menos frecuencia que un eclipse total de sol), uso ésto:

No lo parece, pero al contener hidrocarburos y parafina se lleva los pegotes de grasa sorprendentemente bien, además de que te ahorra tener que comprar (y acumular) productos específicos, pues casi todo el mundo tiene algún bote de Pronto rondando por casa.

Un saludo.

Esto es una maravilla, además deja una cera suave que hace que la porquería se pegue menos , llevo años usándolo o el de Mercadona
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día