Qué opinión os merece @lapizarradeandres?

Merlin.Peck
ForoCoches: Miembro
Lo que es y no creo que sea su culpa es un peligro para todos los curritos que están empezando a invertir en el sp500 que no son pocos. Un amigo cercano mío que no tiene ni puta idea de esto ya me ha dicho que si que ha empezado a invertir que es la ostia que se gana un 10% anual, pero cuando se vengan las correcciones habrá que ver. En cuanto a el me gusta bastante y he aprendido alguna que otra cosa
RoberHM
Cita de Argañosa
Me llama la atención la cantidad de youtubers como este que aconsejan como método de inversión apalancarse en el inmobiliario. Es gracioso, porque también es la sugerencia del mítico libro de Kiyosaki (Padre rico, padre pobre). Es una mierda de consejo, por cierto, y para mí invalida en gran medida el resto de enseñanzas.
¿Por qué no te parece una buena inversión el apalancamiento inmobiliario? ¿No se pueden conseguir buenas rentabilidades, ingresos pasivos, y alta revaloración con el paso del tiempo? Era una idea que no descartaba.
Argañosa
Cita de RoberHM
¿Por qué no te parece una buena inversión el apalancamiento inmobiliario? ¿No se pueden conseguir buenas rentabilidades, ingresos pasivos, y alta revaloración con el paso del tiempo? Era una idea que no descartaba.
Por el riesgo que tiene cualquier apalancamiento, que es mucho. Puede ser interesante para el que expone una parte pequeña de su patrimonio, pero estos canales -y el libro de Kiyosaki- lo sugieren como "acelerante" de tu crecimiento patrimonial, exponiéndote totalmente a los riesgos: mercado bajista, cambios regulatorios, morosos, derramas imprevistas, etc. La relación riesgo/beneficio es mucho más desventajosa de lo que se suele admitir.
famepe
ForoCoches: Usuario
Cita de ElGavira
Se ve que sabe de que habla pero falla en algo básico a mí punto de vista, da por sentado que la persona que lo ve tiene asentados los conceptos correctos de fondo de emergencia, etc y que sabrá hacerlo bien cuando vengan mal dadas.

Yo soy planificador financiero y he visto casos de gente con fondos indexados pero con 0 € para imprevistos.

Como conocimiento si que sabe, aunque el tema inmobiliario que le da tanta importancia es lo que a mí me gusta menos

Pues he visto videos sobre como hacer fondos de emergencia en su canal, lo remarca bastante
Lucien Lemans
Le sigo mucho y valoro que muestra sus inversiones sin pedir nada a cambio.

Quien ha copiado sus posiciones ha ganado una pasta.

Crea mucho contenido y es bastante sensato.
unbichejomas
Lo conocí a través de este foro, y desde entonces es con diferencia el que más escucho, aunque también a los locos, Gustavo, el banquero y varios más, tanto en español como en inglés.
Me parece el que mejor contenido en plan utilidad con diferencia, y el más sincero. No oculta con que gana dinero. Los que si lo hacen, es que lo ganan solo contigo.
Bruce Pitt
Luis Ángel y SF es top y no el típico vende humos.
Krakus
Pues así como canal para meter el hocico en el mundillo no está mal. Sin más. No lo sigo, he visto algo de el. Pero eso. Ahorrar , invertir, esperar.
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de Merlin.Peck
Lo que es y no creo que sea su culpa es un peligro para todos los curritos que están empezando a invertir en el sp500 que no son pocos. Un amigo cercano mío que no tiene ni puta idea de esto ya me ha dicho que si que ha empezado a invertir que es la ostia que se gana un 10% anual, pero cuando se vengan las correcciones habrá que ver. En cuanto a el me gusta bastante y he aprendido alguna que otra cosa
cuando veo comentarios así me pone feliz. Los anormales que llaman curritos a todos los que empiezan en el mundo de la inversión, son cíclicos y no producto de una supuesta burbuja actual.
Vibarna
A mí me gusta mucho, campechano, cercano y muy transparente. No te vende cursos de trader, y las entrevistas son bastante buenas, deja hablar a la gente que lleva y es bastante profesional. Solo con esto ya es mejor que el 99% de lo que te encuentras en lengua castellana.

A los que dicen que es básico, yo creo que es porque en redes se centra sobre todo en perfiles de gente joven que se inicia en este tema, pero él es banquero y se dedica profesionalmente a esto. Todo lo que compra y vende lo publica, creo que le pagan de myinvestor pero no es pesado con el tema, y en ningún momento lo oculta.

De lo mejor que hay para aprender a invertir en Español.
Valentin406
En Youtube muestra su cartera de inversión??
CHARLO
De lo poco que se salva del mundo financiero en internet de habla hispana. Lo deja bien claro, todo lo que ha publicado de forma gratuita lo ha hecho para posicionarse en redes y aún así mucha gente no valora su contenido.
Eugenio80
Cita de ElGavira
Se ve que sabe de que habla pero falla en algo básico a mí punto de vista, da por sentado que la persona que lo ve tiene asentados los conceptos correctos de fondo de emergencia, etc y que sabrá hacerlo bien cuando vengan mal dadas.

Yo soy planificador financiero y he visto casos de gente con fondos indexados pero con 0 € para imprevistos.

Como conocimiento si que sabe, aunque el tema inmobiliario que le da tanta importancia es lo que a mí me gusta menos
Hay mucha cosas que se llaman "imprevistos" y todas se guardan bajo una campana de gauss. Yo intento minimizar el fondo de imprevistos a 0 porque se pueden deshacer posiciones de indexados sin problema en 2-3 días y luego paz y después gloria. Te digo más, si eres lo suficientemente espabilao hasta libras de la tajada para hospitales y carreteras si has hecho bien los deberes antes.
Doncel-Moriano
Se aprende bastante de él
Chikador
.
De los pocos que enseña su cartera y hace operaciones en tiempo real.

El que habla y no enseña, humo.
Zmatrix
Cita de Chikador
De los pocos que enseña su cartera y hace operaciones en tiempo real.

El que habla y no enseña, humo.
No le conocía, la cartera que muestra es todo lo que tiene? Porqué si es así me parece un poco (160k).
Rat Style
Cita de ElGavira

En cuanto tema plan de pensiones, NI SI TE OCURRA. Mejor fondo de inversión
El plan de pensiones tiene sentido con ingresos anuales por encima de 60k.
PixelNomad
Cita de Rat Style
El plan de pensiones tiene sentido con ingresos anuales por encima de 60k.
Bueno... por la desgravación fiscal actual. A futuro cuando toque rescatar sólo Dios sabe cómo estará la fiscalidad
NoEsMagia$$
Cita de PixelNomad
Bueno... por la desgravación fiscal actual. A futuro cuando toque rescatar sólo Dios sabe cómo estará la fiscalidad
No entra dentro de la masa hereditaria, por lo que es un buen vehículo para dejar en herencia también.
Es cierto que la legislación puede cambiar 100 veces, pero como está limitado a 1.500€, el riesgo tampoco es muy alto.
CAMANDULAS
Explica bastante bien el funcionamiento de la bolsa, lo que no acabo de entender es su obsesión con los fondos y encima fondos que según él, no tiene acceso todo el mundo…
Hutchinson
El que te focka
No tiene ni puta idea. Como la mayoria
lancersportback
Cita de Zmatrix
No le conocía, la cartera que muestra es todo lo que tiene? Porqué si es así me parece un poco (160k).
Muestra esa cartera como del canal, pará nada es todo lo que tiene,en sus directos lo nombra muchas veces.
Yo es al que más oigo.
Zmatrix
Cita de lancersportback
Muestra esa cartera como del canal, pará nada es todo lo que tiene,en sus directos lo nombra muchas veces.
Yo es al que más oigo.
Ya decía yo, porqué con eso no tienes ni para un piso Paco gracias por responder
LeslieChowWw
Miembro: Don ChowrLeone
Un tío claro, a veces claro de más... rozando el querer dejar como tontos a las personas que le preguntan los "por qués" de lo que explica.

Nunca he interactuado con él, pero es la sensación que me da.
Buena por un lado y no tan buena por otro.
MarcusB
Hay una parte que es para todo el mundo (fondos indexados y monetarios) y luego ya amplía a fondos alternativos, acciones etc. Si no tienes mucha pasta te tienes que quedar con lo primero, si te va bien o te llama la atencióm el mundo de las finanzas pues el resto del contenido te puede interesar. Yo me pongo su twitch (suscrito por amazon) porque me llama un poco la atención ese mundillo, pero no me meto en nada más. Aquí tienes hilos muy interesantes en el subforo de inversiones, los de Infinito e Indexado2 o algo así están muy bien. A ese también le sigo en youtube, pero casi nunca me acuerdo de su nombre de usuario de youtube, así que solo veo sus vídeos cuando me salen en youtube recomendado.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día