¿Merece la pena comprar eléctrico sin tener cargador en casa?

Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
no es lo ideal, en mi caso no tengo donde montarlo al ser parking de alquiler, pero yo podría tener uno porque puedo cargar en el trabajo, de hecho estoy seguro que el siguiente será 100% eléctrico
El Calvo
ForoCoches: Usuario
Cita de jobiton
En el anterior episodio de mi saga, me quedé un poco chafado al darme cuenta de que poner un cargador en mi garaje comunitario podía resultar una epopeya. He estado leyendo una aventura similar en un hijo en este nuestro foro y, aparte de no enterarme de la mitad de los términos eléctricos empleados, encontrarme con semejante lío y pelea con las diferentes administraciones de comunidad me daría un amago de infarto. Así que, descartado en principio y mientras no mejoren los tiempos la idea de poner un cargador en el garaje, quedó descartado también el tema de cambiar a coche eléctrico.

Sin embargo, como siempre se tropieza dos veces en la misma piedra, vuelvo a la carga a ver si mi cabezonada no va a ser única. Mirando los puntos de recarga que hay por mis alrededores (pueblo pequeño, sin mercadonas, centros comerciales ni posibilidad de cargas gratuitas en el curro, pero con cargadores de Iberdrola puestos), me salen algunos que son de 7KWh, con lo que tendría que dejar el coche al menos toda la noche para cargar, pero también hay algunos que son de 22KWh, con lo que supongo que en un par de horas podría tener recarga para la semana (viaje de 40 kms. diarios al trabajo). En la página de Iberdrola sale que los cargadores de 22 son a 0,45 €/KWh, pero luego en su aplicación de Android me pone que son a 0,15 €. ¿A quién debería hacer caso?

El tema sería ver si alguien más anda con las mismas circunstancias y si sale o no sale rentable. Por un lado, si es a 0,15 € y viendo que con un coche con batería de unos 60KWh me daría para unos 300 km, tendría que cargar más o menos 1 vez por semana y saldría a unos 9 €, que es bastante menos de lo que gasta mi diesel actual. Por otro lado, el ahorro de aproximadamente 2000 € o más que supone la instalación de todo el tinglado en el garaje (contador, alta en compañía, tirar cable y poner el cargador dentro del garaje cerrado, etc y siempre que pudiera hacerse), daría para bastantes recargas.

¿Alguien en situación similar me puede comentar cómo le está yendo?

Tengo un eléctrico desde febrero, no tengo cargador en casa ni en el curro y no tengo problema. Creo que la clave es en el tipo de uso que le das al coche, yo hago casi todo ciudad y unos 150km a la semana, tengo una autonomía de unos 300km por lo que lo cargo cada 10-12 días. Es cierto que te tienes que organizar para hacer la recargas y eso es más incómodo que poner gasolina en cualquier gasolinera cuando lo necesitas. Tener un coche eléctrico supone tener que cambiar algunos hábitos.

Cargar una vez a la semana en un cargador de Iberdrola para mí no sería un problema, a 0,15€/Kw es un fantástico precio.
Darkdangc
No
Pitupark
Estoy de acuerdo con otros compis, yo no tengo cargador ni puedo cargar en el trabajo y aun asi ahorro con respecto a mi anterior gasolina, eso sí, tienes que tener muy en cuenta el uso que le vas a dar para saber cuando recargar y puede que eso cueste al principio.
SamVimes
Yo no tengo cargador en casa. Mi uso principal es urbano y voy a hacer unos 15.000KM anuales. De momento voy tirando de supermercados, Repsol Waylet, Iberdrola, etc... No me supone demasiado problema ya que cargando a 11Kw en media hora tengo 40 Km (10%). Solamente una vez por una urgencia tuve que cargar en un "ultrarápido" (a 70Kw). Pero claro, esas son mis circunstancias.

Para mi es un SÍ rotundo el eléctrico en urbano.
golugolum
Yo paso de contestar SI o NO porque cada uno es un mundo y sobre todo porque si dices SÍ y te sales de la norma se te tacha de loco...

Así que toma tu propia decisión, si te equivocas, lo asumes, rectificas y sigues adelante

Un mar en calma nunca hizo un buen marinero...
jordijct
La gracia de un VE es poder cargarlo en casa, con tarifas caseras ( 0,25 Eur o menos ) y en horas valle. De modo que por la mañana encuentres el coche con carga y no tengas que ir perdiendo el tiempo por ahi.

Los cargadores publicos estan bastante mal alguno y muy mal otros. Los ayhuntamientos han ido traspasando sus cargadores a distribuidoras, ya no hay recargas gratuitas, ni economicas, ... Aqui todo es pedrada y directa a la frente.

Los cargadores rapidos ..., son muy recomendables para ir de viaje, no para el dia a dia. Pero ... a parte de Tesla y Zunder ( que esta empezanto ) no hay gran cosa fiable y respetable.

Casi estoy por recomendar que si tienes que usar mucho el coche y no puedes cargar en casa, ... el VE no es tu mejor opcion en Hispanistan.

Con el tiempo ya se arreglara, pero falta competencia y ... leyes que limiten precios y den transparencia a las tarifas. De momento, la mayoria de actores no tienen ningun interes en mejorar la cosa.
Pakolate
ForoCoches: Usuario
Yo estoy en tu situación, llevo 9 meses con eléctrico sin cargador en casa, y poder se puede, pero te tienes que organizar. Yo uso mucho abrp, y tengo bastantes cargadores por la zona, tanto de pago como gratuitos. Además hay muchos Mercadonas que en dos horas te da una buena carga. Después de estos 9 meses, quiero más comodidad y estoy en proceso de ponerme un cargador en una plaza de garaje alquilada, debajo de un edificio en el que no vivo, por lo que tengo que ponerme contador y todo, es lento pero yo creo que se puede hacer, pero claro no son todas las situaciones iguales. Antes de dar el paso tienes que hacer cálculos y cuentas, a mí me salían bien y por eso di el paso, y de momento me está llendo muy bien.
jobiton
Cita de golugolum
Yo paso de contestar SI o NO porque cada uno es un mundo y sobre todo porque si dices SÍ y te sales de la norma se te tacha de loco...

Así que toma tu propia decisión, si te equivocas, lo asumes, rectificas y sigues adelante

Un mar en calma nunca hizo un buen marinero...

Yo es que ya estoy muy mayor y soy de mar en calma, sí. Novedades las justas y sorpresas pocas y que sean buenas. Estoy muy perezoso y lo que busco es tranquilidad y pocos problemas, así que lo mío es costear y con buen tiempo.

Nuevamente, gracias a todos por aportar experiencias personales. Me ayudan mucho; aunque ahora me abro a otras alternativas, me sigue el come-come del eléctrico. Aparecen nuevas opiniones que tengo también en cuenta, mirando si se amoldan a mis circunstancias. También me da por pensar que lo que hoy es complicado, mañana pueda ser más asequible (por que haya más cargadores, se haya regulado el tema mejor, etc); o viceversa (que la regulación sea como siempre favorable a las grandes corporaciones o que, como dice alguien, que los ayuntamientos pierdan el interés en el mantenimiento una vez cobrada la correspondiente subvención por la instalación). Pero como bola de cristal no tengo ni me iba a funcionar, me tendré que lanzar a la piscina con lo que tengo ahora a mano (y con lo que a mi querida esposa le guste, que es el factor más decisivo con diferencia).

Muchas gracias a todos!!
jularaXD
Lo cargo en casa y tardo <10s en ponerlo a cargar y lo mismo para quitarlo.

Cargarlo fuera me representa tener que desplazarme al cargador, ver que este libre o que no este averiado, usar las apps que a veces dan mucho por culo, esperar en el coche hasta 1h a que se cargue... Que de manera ocasional se hace, pero tener que hacerlo a diario... no me ahorraria tanto dinero como para que me compense.
sonicao
14 meses con eléctrico y sin cargador en casa, y sigo igual de encantado con él: si se puede o no solo depende de los puntos de carga de tu entorno, de tus hábitos y las ganas que tengas de coche eléctrico. No es lo ideal, pero depende de esas circunstancias hacen que sea mejor o peor la experiencia. Coincido en que nunca puedes jugarlo todo a un cargador: puede estar ocupado o averiado, así que debe haber plan B y C...
MOPIX
Yo no lo haría
Piero85
Rotundamente no
ivancrack
Miembro Viril
Hola a todos, un hilo muy interesante. Estoy como el op, planteándome un coche eléctrico pero el no tener la posibilidad de tener punto de recarga en casa me echa para atrás.

Vivo en un pueblo pequeño en una casa baja y donde casi siempre a lo aparco frente a la puerta de mi casa. Desde la puerta/ventana al coche hay menos de dos metros.

¿Podría sacar un cable por la ventana (bien colocado) y cargar?

Hacerlo se puede hacer, pero me refiero si legalmente me podrían sancionar o algo así.

Otra opción sería poner un brazo en mi fachada y que el cable caiga justo sobre las toma y luego recogerlo.

¿Existen estos permisos en los ayuntamientos?

A ver si alguno ha estado en este situación o similar.

Saludos
sonicao
Cita de ivancrack
Hola a todos, un hilo muy interesante. Estoy como el op, planteándome un coche eléctrico pero el no tener la posibilidad de tener punto de recarga en casa me echa para atrás.

Vivo en un pueblo pequeño en una casa baja y donde casi siempre a lo aparco frente a la puerta de mi casa. Desde la puerta/ventana al coche hay menos de dos metros.

¿Podría sacar un cable por la ventana (bien colocado) y cargar?

Hacerlo se puede hacer, pero me refiero si legalmente me podrían sancionar o algo así.

Otra opción sería poner un brazo en mi fachada y que el cable caiga justo sobre las toma y luego recogerlo.

¿Existen estos permisos en los ayuntamientos?

A ver si alguno ha estado en este situación o similar.

Saludos
No esta permitido, y que yo sepa no hay ningún permiso para poder hacerlo...al menos hasta donde yo se.
hectorusky
No.

Saludos.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día