Me arrepentiría si bajo de 650cc a 300cc o 200cc?
11-jul-2026 16:53
|
Buenas, Pues me está rondando en la cabeza una idea que no se si será una tontería y me arrepentiría en el futuro o no. A ver como lo véis. El caso es que tengo una Vstrom de 650 la cual suelo usar para ir al gimnario un par de dias a la semana (9km de secundarias y 15 de autopista) y poco más. También la uso cuando me quedo sin coche, que no suele ser habitual. Creo que la estoy infrautilizando al no hacer viajes ni rutas ni nada más que como segundo vehículo para ir a la ciudad. Siempre me ha gustado la idea del offroad pero nunca lo he hecho. Actualmente solo puedo tener una moto, no me dejan más xD Me estaba plantenado si deshacerme de la Vstrom y pillar una Voge 300 rally o incluso la Xpulse de 200cc. Con ello ahorraría en matenimiento, gasolina y tiene pinta que me divertiría más. En el futuro. es más probable que haga pistas los domingos a que haga viajes por carretera. ¿Cómo lo véis? Me serviría par lo que uso la moto actualmente o sería un error y sería mejor que me quedara con lo que tengo? Gracias de antemano por las opiniones! |
11-jul-2026 17:14
|
No me parece mala idea. Pero la xpulse para autovía es muy justa. Mira la Vogue y la Ktm 390. También cf moto 450 y morini 450 ( son la misma) y qj ha sacado otra de estilo. Para lo que comentas me parecen buenas opciones |
11-jul-2026 17:20
| Es buena idea, la vstrom es el tdi 1.9 de VW de las motos pero si no le sacas partido y no te da el propósito de nada te sirve ese panzer blindado |
11-jul-2026 17:22
|
Mala idea para mi, no creo que disfrutes mas por lo marrón con la mitad de cilindrada y echarás de menos la potencia al adelantar- salir de situaciones peligrosas. Pero vaya yo si la tuviera ya pagada, mantenía las dos... Tampoco es tanto gasto si las usas poco |
11-jul-2026 17:25
|
Creo que te vas a arrepentir de pasar de la V-Strom a la X-pulse. La Voge se defenderá mejor, aunque no le gusta ir a más de 100. Ahorro como tal no vas a tener, así que si de verdad le vas a dar al off o al pisteo, igual te sale más a cuenta añadir en vez de sustituir. |
11-jul-2026 18:23
| La vstrom la usas como una scooter asi que le sacarías mucho más partido a las otras |
11-jul-2026 22:16
|
Para ir dos días a la semana al gim mejor no vayas Con respecto a tu pregunta, las opciones que citas son muy limitadas en carretera |
11-jul-2026 22:23
| La vstrom no es óptima para tu uso, pero te arrepentirás si te la quitas de encima y más por esos zarrios. |
11-jul-2026 22:28
| Yo pasé de 850cc a 500cc y aquí me quedo. Conducir la moto como si la hubiese robado y no perder el carnet es lo mío, no ir a punta de gas aburrido perdido |
12-jul-2026 20:20
|
Buenas a todos, Gracias por las respuestas. La verdad que con la moto contento estoy, es bastante noble y no me ha dado ni un fallo desde que la compre de segunda mano 28000 km na más. Si pudiera tener dos motos, seguro que me la quedaba porque gustar me gusta, pero se que la estoy infrautilizando. Tambien pienso como el que ha comentado que prefiere ir con menos cilindrada a tope que con mas potencia pero sin apretar. Lo cierto es que a veces me caliento y le apreto a la moto y al final acabo yendo a más de lo que debería... Si tuviera una con menos cilindrada por lo menos no pasaría los límites ^_^ Así que no se muy bien que hacer, si vender esta y pillar algo nuevo más pequeño, quedarme con esta, o intentar convencer a la parienta de que necesito dos motos y pillar algo para offroad de segunda mano barato (cosa que va a estar jodio xD) |
12-jul-2026 20:26
|
¿Por qué te parece poco dos dias a la semana? Seguro que hago más en dos dias que el 80% de la gente que va todos los dias o los que van a mirar el móvil sentaos en las máquinas xDD Cierto, las opciones que cito en carretera son limitadas, pero es algo que podría tolerar si gano diversión en secundarias y un poco de offroad. ¿Lo ves demasiado limitado para carretera como para no valorarlo? |
12-jul-2026 20:26
| Yo cada vez valoro más el tener una moto ligera y buscar la potencia exacta para garantizar eso, tener un peso que no te haga sufrir ni por cuidad , ni aparcando ni en lugares ciertamente complejos. Con decirte que me hacen tilin las NX500 por lo lógica que es en absolutamente todo . |
12-jul-2026 20:38
|
Buenas,
Pues me está rondando en la cabeza una idea que no se si será una tontería y me arrepentiría en el futuro o no. A ver como lo véis. El caso es que tengo una Vstrom de 650 la cual suelo usar para ir al gimnario un par de dias a la semana (9km de secundarias y 15 de autopista) y poco más. También la uso cuando me quedo sin coche, que no suele ser habitual. Creo que la estoy infrautilizando al no hacer viajes ni rutas ni nada más que como segundo vehículo para ir a la ciudad. Siempre me ha gustado la idea del offroad pero nunca lo he hecho. Actualmente solo puedo tener una moto, no me dejan más xD Me estaba plantenado si deshacerme de la Vstrom y pillar una Voge 300 rally o incluso la Xpulse de 200cc. Con ello ahorraría en matenimiento, gasolina y tiene pinta que me divertiría más. En el futuro. es más probable que haga pistas los domingos a que haga viajes por carretera. ¿Cómo lo véis? Me serviría par lo que uso la moto actualmente o sería un error y sería mejor que me quedara con lo que tengo? Gracias de antemano por las opiniones! Te lo vas a pasar teta con una 300 que sea realmente ligera, 100kg menos es mucho |
12-jul-2026 20:45
|
La 390 enduro es tu moto shur... En carretera va muy bien, autopista se defiende muy bien, tiene una punta de 160kmh y por campo va muy decentemente. Y por ciudad super macarra. Por carretera, vídeo de ayer. Y por campo...puedes ir por pistas a 100 y pico que no se menea ![]() Saludos |
Editado: 12-jul-2026 20:56 -
12-jul-2026 21:14
| Yo no descartaría la CFMoto 450 MT, va bien para hacer lo que haces a diario y va bien para hacer algo de off, no es una moto cara y por lo que hay por ahí desde que salió no están dando guerra ninguna. |
12-jul-2026 21:26
|
Yo cambié una 900 por una 400 y tan feliz, hoyja. Eso sí, con 40 CV que permiten ir al mismo ritmo que el tráfico en autovía. |
12-jul-2026 21:50
|
Yo cada vez valoro más el tener una moto ligera y buscar la potencia exacta para garantizar eso, tener un peso que no te haga sufrir ni por cuidad , ni aparcando ni en lugares ciertamente complejos. Con decirte que me hacen tilin las NX500 por lo lógica que es en absolutamente todo .
200kg vs los 215 de la V-Strom del OP.Prueba una KTM 390 o las Triumph de 400, que dan 160kg y tienen 40CV. Ahí ya vas a notar bastante diferencia, y con esas potencias no vas a sufrir las tiradas de autovía para mantener el ritmo del tráfico (no así con la X-pulse 200 que da 20, o la Voge 300 que da 30, con poca ganancia de ligereza para la potencia que pierden). |
Editado: 12-jul-2026 21:52 -
12-jul-2026 21:58
|
Pero si las CB500X no son especialmente ligeras
200kg vs los 215 de la V-Strom del OP.Prueba una KTM 390 o las Triumph de 400, que dan 160kg y tienen 40CV. Ahí ya vas a notar bastante diferencia, y con esas potencias no vas a sufrir las tiradas de autovía para mantener el ritmo del tráfico (no así con la X-pulse 200 que da 20, o la Voge 300 que da 30, con poca ganancia de ligereza para la potencia que pierden). |
12-jul-2026 22:10
![]() La CB500X/NX500 pesa más y es más tranquilonga para la misma potencia que las que digo, igual tiene un pelo más de par por ser bicilíndrica. Pruébalas si tienes la oportunidad y te da la ergonomía. Yo estoy encantado con mi 390 ADV a pesar de sus contras, de su categoría me parece la mejor. |
12-jul-2026 22:16
|
Normal si comparas con ese bicho, son 250kg y no deja de tener la potencia y el par de un bi de litro
![]() La CB500X/NX500 pesa más y es más tranquilonga para la misma potencia que las que digo, igual tiene un pelo más de par por ser bicilíndrica. Pruébalas si tienes la oportunidad y te da la ergonomía. Yo estoy encantado con mi 390 ADV a pesar de sus contras, de su categoría me parece la mejor. |
12-jul-2026 22:20
|
A 120 va a poco más de 6500rpm. Es un motor que corta a alrededor de 11.000rpm...asi que va bastante relajado a 120kmh. Yo he ido de Madrid a Guadalajara(unos 50kms de autopista) a 110/120+ ida y vuelta y sin problema ninguno. Es cierto que en la autopista no va en su salsa, y más para mí que estoy acostumbrado a un Bicilíndrico de 800cc que a 120 va a 4000 pero podrías cruzar España a 110/130kmh sin pegas. Y tienes margen y buena aceleracion para adelantar. Ya te digo que pasa de 150 como si nada. Ya revolucionada, eso sí.Saludos |
Editado: 12-jul-2026 22:27 -
12-jul-2026 22:23
|
Me parece un error bajar del maravilloso 650cc en V a cualquier otra cosa por debajo. Yo usé para sacarme el carnet una moto de 300cc y oe pierdes el respeto al acelerador después de 5 clases. La moto grande te va a dar mucha más flexibilidad. |
12-jul-2026 22:28
|
Yo tengo una 2021, con casi 40k km. Con el desarrollo de serie (la llevo con un piñón menos) llega a los 150 pero ahí está cerca del tope, si pretendes mantener los 120 ahí lo que tu culo o el nivel de aceite aguanten. Le bajé el piñón porque me parecía demasiado larga de desarrollo en 2a y 3a para el par que tiene, se me calaba en rotondas y pisteo y antes de calarse tractoreaba amagando calarse, muy incómodo. Desde que lo cambié, ya no lo hace más porque la llevo un pelo más viva y hasta me consume menos, entiendo que porque ahora de media la llevo una marcha más alta que antes. La tengo en torno a los 4l/100km. Con el desarrollo acortado la pongo en 120 sin problema y estiro a 130-140 con margen por arriba para adelantar, aunque intento no hacerlo porque sobre todo en verano la mía bebe aceite si la meto mucha caña. Suelo ir a 110-120 salvo si llego tarde que voy a todo lo que da. Aviso: Vibra, no deja de ser un monocilíndrico de carrera corta y hay a quién le resulta insoportable. Y la cúpula del modelo 2020-2024 es una basura fuera de campo, pero en el nuevo creo que lo han solventado. |
Editado: 12-jul-2026 22:32 -
12-jul-2026 22:31
|
A 120 va a poco más de 6500rpm. Es un motor que corta a alrededor de 11.000rpm...asi que va bastante relajado a 120kmh.
Yo he ido de Madrid a Guadalajara(unos 50kms de autopista) a 110/120+ ida y vuelta y sin problema ninguno. Es cierto que en la autopista no va en su salsa, y más para mí que estoy acostumbrado a un Bicilíndrico de 800cc que a 120 va a 4000 pero podrías cruzar España a 110/130kmh sin pegas. Y tienes margen y buena aceleracion para adelantar. Ya te digo que pasa de 150 como si nada. Ya revolucionada, eso sí.Saludos La tuya siendo la 'enduro' es la peor indicada para pillar autovía pero ya ves lo bien que se mueve xd. |
Editado: 12-jul-2026 22:33 -
12-jul-2026 22:35
|
Que mantenimiento tiene una Vstrom 650 aparte de aceite y filtros :roto2 Si realmente le vas a dar uso cambiala, pero si te quieres auto engañar y luego no vas a hacer tierra sigue con la tuya |
12-jul-2026 23:08
|
La bajada de cilindrada la acusaras bastante, sin embargo me da mas la impresion de que, como han dicho otros compañeros, es mas un cambio de concepto de moto lo que te pide el cuerpo. Si la moto que tienes no te llena y la ves como algo mas que para ir de A a B rapido y aparcar en la puerta igual te viene bien pensar que te apetece y ya buscarte una amoto en condiciones. Yo tema mantenimientos, consumos y tal en las motos nunca los he tenido muy en cuenta(siempre dentro de un orden), para mi la moto es puramente ludica y me da igual gastar un litro mas a los 100 si al final me bajo contento |
13-jul-2026 03:31
| Yo acabo de vender una Ténéré 700 y me estoy pillando una crf 300 L así q ya me dirás lo q opino |
20-jul-2026 22:55
|
Hola, yo tengo una trail 500 y una Xpulse 200 Y no hay color, de lo que te diviertes en el campo (terreno bastante roto) con una moto ligera, con suspensiones apropiadas y relación apta para sortear obstáculos y trepar con fluidez. Como moto utilitaria también es muy cómoda, siempre que no pretendas meterla por vías rápidas. |
Editado: 20-jul-2026 22:57 -
21-jul-2026 18:56
|
Depende de lo que entiendas por meterte en lo marrón, la vstrom 650 NO es para meterse en lo marrón, solo pistear y algo muy suave, si quieres más picante, mejor baja a algo más pequeño/ligero PD yo estoy encantado con el tractor Vstrom 650 que tengo |

200kg vs los 215 de la V-Strom del OP.