Curiosidades cotidianas de EEUU

one_obb
ForoCoches: Usuario
No soy ningún experto ni tengo más experiencia que nadie pero a raíz de leer últimamente bastantes hilos en este nuestro querido foro con gente con dudas o confusiones acerca del país y puesto que tengo familia allí me he dispuesto a hacer un hilo con curiosidades que he ido aprendiendo acerca de ese país. Son básicamente aspectos de la vida diaria y cotidianas, pero a que los ojos de un español o europeo nos pueden parecer trambólicas.

Posiblemente muchos sepáis más o me podáis rebatir, hacedlo sin problema y se tolera un cierto grado de trolerismo, eso sí, con gracia.

Lo he dividido en temáticas, pero sin orden definido. Vamós a ello:

- Sanidad: no toda la sanidad es privada. El gobierno federal cubre grandes grupos de población, niños, ancianos y discapacitados, además de pobres, fentanílicos y gente por el estilo. Generalmente no al 100%, pero es que tampoco los seguros privados por mucho que pagues. El sistema no es que sea malo, es que es incomprensible. Es más caro de mantener que cualquier sistema europeo y deja muchísimas lagunas. De todas formas, tú te pagas un seguro caro y te tienen que operar, y te van a cobrar aparte una pasta si o si. Lo que pasa que casi nadie lo paga todo. Te puedes desgravar una parte y puedes mendigar a una asociación random de lo que sea (veteranos, latinos, evangelicos, etc, aunque no estés previamente apuntado), vas con toda tu cara a pedir y seguro que te dan una parte. Si, yo tampoco lo entiendo.

Por otro lado, independiente de todo lo anterior, también hay hospitales públicos con financiación pública, generalmente municipales en grandes ciudades, es decir de los de llegas, te curan y te vas pero nadie quiere ir porque estan copados por negros (además de yonkis y gente de mal vivir, pero principalmente afroamericanos), tanto en pacientes como trabajadores (celadores, recepcionista, etc) y aparte del ambiente chungo son muy racistas con los demás y es probable que vayas y no te atiendan bien.

Curiosidamente el sistema sanitario del ejército, que funciona para militares en activo y retirados, es el que mejor funciona. Si, tienen su propio sistema paralelo.

- Los inmigrantes ilegales pueden trabajar legalmente, sacarse la licencia de conducir y (esto no estoy muy seguro) comprarse una casa. Todo legalmente. Si, luego te entra un pelotón del ICE en tu casa con armas tácticas a sacarte de la cama mientras descansas de haber trabajado legalmente, y muy democraticamente te manda de vuelta a tu país, pero te vas con la satisfacción de haber contribuido a la economía de ese gran país.

- La gente se endeuda a lo loco sin hacerle falta. Van a comprar cualquier mierda, como la compra de la semana al wallmart, y no es raro que compren con la tarjeta de crédito. Esto lo hacen porque a la hora de pedir créditos miran tu rating crediticio, y la forma de hacerlo subir es comprar a crédito lo máximo que puedas. Esto económicamente es una subnormalada, pero así funcionan ellos. Cualquier americano random tiene dos o tres tarjetas que usan hasta para comprar el pan.

- Los sueldos son una locura. Mientras un limpiador de baños de gasolinera en Texas siga cobrando 4000$ no se va a acabar la inmigración, por muy duro que se ponga Trump

- La mayoría de estados no tienen DNI, para identificarse usan la licencia de conducir o una cuenta bancaria. Esto no es típico solo de EEUU pero si lo es que en la licencias de conducir y los estados que usan una especie de DNI, algunos ponen la ascendencia étnica (caucásico, asiático, latino, afroamericanos, etc...)

- Esto es una anécdota a la que asistí. El marido de mi suegra es camionero, justo cuando los estaba visitando se estaba cambiando de empresa. Para entrar en la nueva le pedían una especie de ITV al camión (Estado de Florida, no en todos los estados pasan ITV los vehículos). No era un centro especializado como aquí, sinó que era un taller mecánico de camiones con algún tipo homologación para pasarlas. Lo más rotodosiano es que era un taller mecánico y marmolista (no es broma), es decir reparaban coches y camiones y vendían piezas de mármol. Era una mezcla curiosa ver la roña negra cubierta de polvo blanco de mármol. Bien, como tenían mucho trabajo la revisión fueron 5 minutos. Sin ganas y sin ver prácticamente nada. De hecho, el camión tenía todo el capó rajado en diagonal que no se podía ni levantar bien para ver el motor. Aún así, ITV pasada y para casa con el capó rajado.

- No tienen seguridad social, paro ni nada parecido a un estado del bienestar pero eso no significa que no den ayudas sociales, lo que pasa que se canalizan generalmente a través de los servicios sociales municipales y otras entidades similares como iglesias o asociaciones. En algunos estados o ciudades la cantidad de ayudas son mucho más generosas que cualquier país europeo. Eso sí, al no estar establecido como un derecho social, puede cambiar el gobierno estatal, federal o municipal y de repente cortar el grifo y se acaban de un día para otro.

- Cuando desde europa vemos los datos de participación en las elecciones parece que allí todo el mundo pasa de la política. Esto es verdad en cierta medida. Si, participan menos pero también es verdad que votan mucho más. Votan al gobierno federal, dos cámaras que se renuevan cada dos años. Luego al gobierno del estado, de su condado o ciudad. En algunos sitios al fiscal, también al sheriff. Es decir, se pasan la vida votando, a lo que hay que sumar que en la mayoría hay que registrarse previamente. Es decir, están un poco hasta los cojones.

- La gente trabaja mucho, es normal tener solo una semana de vacaciones al año (además de menos festivos) y no aprovecharlos. Hacer horas extras igual, es bastante común. Ese es otro de los motivos por los que se gana tanta pasta. Eso conecta con el siguiente punto...

- Lo mucho que trabaja la gente, la menor presión fiscal y facilidad con que se financian hace que las empresas americanas sean más productivas (ojo, no más eficientes)

- La sociedad esta muy separada en clases. Hay tres tipos de barrios: los condominios que son urbanizaciones cerradas con seguridad donde viven blancos ricos. Luego los barrios normales de gente trabajadora donde viven blancos pobres y sobretodo latinos y por último los barrios de negros, que son básicamente estercoleros donde los demás no quieren ni pasar en coche, ni los negros con dinero. Son barrios muy delimitados fácilmente reconocibles

Y eso es todo lo que se me ocurre.

Resumen para que opineis sin tener ni idea ni leer el post completo: EE.UU.: sanidad compleja y cara, inmigrantes ilegales con trabajo y carnet legal pero deportables, endeudamiento para mejorar crédito, sueldos altos, sin DNI, ayudas variables y muchas votaciones.
JaviusXXL
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Y lo de los tiroteos?
one_obb
Cita de JaviusXXL
Y lo de los tiroteos?
No tengo mucha idea del tema, pero vamos: Armas accesibles + gente desquiciada = tiroteo semanal
one_obb
Up

Venga coño, para un hilo currado que no está hecho por bots para generar tráfico, dadle un poco de cariño...
zapiko
ForoCoches: Miembro
te lo upeo
Mikeelz
Se cobra mucho quizá precisamente por no tener que sustentar ese estado de bienestar imagino, no?

O la vida en general es muy cara? Con esos sueldos cualquiera que trabaje no es pobre
one_obb
Cita de Mikeelz
Se cobra mucho quizá precisamente por no tener que sustentar ese estado de bienestar imagino, no?

O la vida en general es muy cara? Con esos sueldos cualquiera que trabaje no es pobre
Que no haya un estado del bienestar no significa que el estado no gaste y no recaude mucho. De hecho gasta más en sanidad que cualquier país europeo. Si que los impuestos son más bajos en general, eso sumado a los sueldos tan altos hacen que cualquier mindundi que trabaje viva bien, aunque todo sea muy caro.
Bestione
$4000 un limpiabaños de gasolinera en Texas?

No se Rick, parece falso
PPsuno
Te hago un up y gracias por la info. Interesante.

Traería el 100% de su forma de vida, sociedas y costumbres a España.
Turbodostonoss
Member
Okey te upeo
Breogán
guerrero galaico
Cita de one_obb
Up

Venga coño, para un hilo currado que no está hecho por bots para generar tráfico, dadle un poco de cariño...
Es que realmente no hay mucho que decir de Estados Unidos que no se sepa ya, es un país que está 24h en la televisión y medios de comunicación e incluso internet. Aquí estamos hablando de ello.

Por contrastar algo que he leído de manos de un yanqui en Reddit. ¿Es cierto que ser europeo, de cualquier país de Europa, da caché / prestigio? Al menos parece que en el subconsciente yanqui, Europa es el viejo continente, de dónde provienen sus ancestros. Y en cierta manera, parece un poco estúpido escuchar a un estadounidense, cuya familia lleva allí generaciones, proclamar que es irlandés, escocés o cualquier cosa que se les ocurra. Lo mismo que los argentinos que proclaman ser italianos porque sus bisabuelos bajaron de un barco.
one_obb
Cita de Bestione
$4000 un limpiabaños de gasolinera en Texas?

No se Rick, parece falso
Lo ponia en un cartel de la misma gasolinera porque aún así les costaba encontrar gente. Puedes buscarlo, debe de estar por internet.

He añadido un par de puntos más que me he acordado.
one_obb
Cita de Breogán
Es que realmente no hay mucho que decir de Estados Unidos que no se sepa ya, es un país que está 24h en la televisión y medios de comunicación e incluso internet. Aquí estamos hablando de ello.

Por contrastar algo que he leído de manos de un yanqui en Reddit. ¿Es cierto que ser europeo, de cualquier país de Europa, da caché / prestigio? Al menos parece que en el subconsciente yanqui, Europa es el viejo continente, de dónde provienen sus ancestros. Y en cierta manera, parece un poco estúpido escuchar a un estadounidense, cuya familia lleva allí generaciones, proclamar que es irlandés, escocés o cualquier cosa que se les ocurra. Lo mismo que los argentinos que proclaman ser italianos porque sus bisabuelos bajaron de un barco.
Esto del prestigio europeo la verdad es que no lo sé. Si que diría que viven un poco en su mundo y no saben mucho ni de europa ni de nada.

También tienen una obsesión rara con catalogarlo todo en cuanto a las razas.
HarryLonsdale
Porka Turbo
Muy interesante

Gracias por tu aportación

Es obligatorio llevar casco en la moto?
lycaion
Miembro: ForoCoches
Lo del trabajo y la forma de tomárselo lo habia oído de conocidos que son de EEUU, aqui trabajamos a un ritmo que ojo a veces. También te digo que para que te paguen una hora extra es imposible y las vacaciones no te las pagan, las pierdes.
Ni es bueno ni malo.
sbbsdd
Interesante, yo viví un par de años allí. Lake Tahoe y Louisiana. Me gustó, tiene sus cosas, si sales de la catetada "quiero mi barra de pan caminando".

Lo del crédito es cierto, y el sistema parece estructurado para que así sea, muchos servicios se contratan en base a tu debt record, y si no tienes deuda cuesta lo suyo que te pongan internet o te alquilen casa.
vaica
¿Es verdad que no distinguen entre españoles e hispanoamericanos? Tengo una amiga que me contaba que siempre había que recalcar España/Europa. Porque tenían asociado a todos los español con países el sur de Estados Unidos.
avenger11
at rocodrome
Educación de calidad
Chesterinfield
Si te pasas del 30% de gasto de crédito al mes tu puntuación fico podría bajar, ergo no es recomendable pagar todo full crédito.
Tienen seguridad social desde los años 30, pero tu a tu ritmo.
Lo de que un limpiador cobra $4000 al mes , como mucho cobrará $2500
La abstención electoral ronda el 30% al igual que en Europa.
Lo de la sanidad es cierto, no la entienden ni ellos.
Stormtrooper^

Imagen random de un barrio residencial a las afueras,yo veo estos barrios y me pregunto,tienes que tener sí o sí coche para hacer cualquier tarea tipo ir a por el pan o comprar un destornillador,no hay ni un solo negocio en estos barrios.
one_obb
Cita de HarryLonsdale
Muy interesante

Pues ni idea. Creo que cuando he estado nunca he visto ninguna moto. También es verdad que en cada estado cambian las normas de circulación. En Florida por ejemplo solo es obligatoria la matrícula detrás. Pero lo del casco la verdad es que ni idea
Angeelines1
Angelcountry
Eficiente son poco eficientes. Trabajo aqui hace dos años y me parecen alemanes a la hora de trabajar pero mas tontos. Es bien sabido que las grandes avances en tecnologia la mayoria se desarrolla en parte por la inmigracion.
Angeelines1
Angelcountry
Cita de HarryLonsdale
Muy interesante

Depende del estado shur. Aqui en TN si que lo es pero vas a KY y no. Cada estado funciona como un pais independiente.

Por ejemplo vas al super mercado y los precios son sin aplicar impuestos. Depende de cada estado tienen unos u otros por ponerte un ehemplo.
pugchamp
Muy acertado todo. Como idea general, es un país en el que todo gira alrededor del mercado y el dinero. Es seguramente el lugar más alejado que existe de cualquier sociedad humana tradicional. Todo está del revés, gente matándose a trabajar para comprar cosas que no necesita, postureo extremo, sociedad vendida al espectáculo y las apariencias, barrios de gente riquísima y a pocos km otros más peligrosos que una favela. Literalmente en el siglo pasado las empresas de coches y asociadas manipularon el Estado a todos los niveles para alterar la configuración y trazado de las ciudades, así como la gestión del transporte público, todo para crear una sociedad ultradependiente del vehículo privado, y generar más ingresos.

Es un circo de país.
Morgect
Tempus fugit
Me mola esa libertad loca que tienen

Hay estado pero no te ahoga? En España o europa estamos tan atados vigilados controlados... Todo el papeleo burocracia etc uf
one_obb
Cita de Angeelines1
Eficiente son poco eficientes. Trabajo aqui hace dos años y me parecen alemanes a la hora de trabajar pero mas tontos. Es bien sabido que las grandes avances en tecnologia la mayoria se desarrolla en parte por la inmigracion.
Cierto. Las universidades son básicamente: blancos ricos y asiáticos. Los blancos se tocan los cojones y los asiáticos se matan a investigar para conseguír que alguna empresa les patrocine la green card
mushurman
ForoCoches: Premium Plus™
Y la educación gastronómica?
mushurman
ForoCoches: Premium Plus™
yo si viviera en eeuu no descargaría nada pirata, no vaya a ser que entre el Swat con subfusiles por la ventana
Chesterinfield
Cita de mushurman
Y la educación gastronómica?
Vivo en Massachusetts y mi compañero de piso parte los spaghetti en 2 antes de meterlos a la olla xd
Fero
pero tú vives allí o es de oídas lo que cuentas?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día