Clavo en neumático. ¿Lo retiro?
11-jul-2026 09:32
|
Buenas: ayer mi mujer me llamó porque "el coche estaba pinchado" Cuando llegué la rueda estaba en el suelo. Revisé el neumático y no vi nada. Le metí un bote de espuma del Feuvert que llevaba años en el maletero. Luego lo puse en presión con un compresor eléctrico y, tras 8 o 10 km lo aparqué. Esta mañana fui a mirar y la rueda está hinchada, pero he visto un pequeño tornillo clavado, tipo de los dorados de carpintería. No lo he quitado y no se si es mejor quitarlo o tirar con el. Gracias por las posibles respuestas. Un saludo. |
11-jul-2026 11:04
| A menos que tengas una "mecha" o algo parecido para reparar, no lo quites..,al menos así, mal que bien, te hace de tapón.. |
11-jul-2026 15:27
| Te has cargado el neumático con el líquido, lo has puesto todo perdido por dentro y es casi imposible que con eso no quede fuga lenta, da igual que sea lo que viene de serie. Lo que había que hacer era sacar el tornillo y poner una mecha al momento. Si no te quieres comer mucho el tarro tendrás que hacer la guarrada de dejar el tornillo en alto, dejar que escupa el látex líquido, y luego limar el agujero y poner la mecha con el kit de mechas. Busca mas pinchazos que puede haberlos. A saber si la mecha aguantará bien con eso, un parche con solución ni de broma a menos que consigas limpiarlo. |
11-jul-2026 23:10
|
Tengo y he puesto antes mechas, pero si así no da problemas pues trabajo que me ahorro. Te has cargado el neumático con el líquido, lo has puesto todo perdido por dentro y es casi imposible que con eso no quede fuga lenta, da igual que sea lo que viene de serie. Lo que había que hacer era sacar el tornillo y poner una mecha al momento. Si no te quieres comer mucho el tarro tendrás que hacer la guarrada de dejar el tornillo en alto, dejar que escupa el látex líquido, y luego limar el agujero y poner la mecha con el kit de mechas. Busca mas pinchazos que puede haberlos. A saber si la mecha aguantará bien con eso, un parche con solución ni de broma a menos que consigas limpiarlo.
No se; hace años usé espuma en otro coche y no recuerdo que me diera ningún problema esa rueda. De hecho, y casualmente, esa rueda ya tenía un pinchazo lento y tenía pensado meterle la espuma para corregirlo. Ya había llevado el coche al taller para reparar esa fuga y, aunque luego se iba más lentamente, se seguía yendo. Me dijeron que era por irregularidades en el flanco y que lo habían lijado. Pues lo que dije más arriba. |
12-jul-2026 08:45
|
Buenos días, siempre me han recomendado no usar esos botes porque te obligará a cambiar la rueda y si el desgaste es muy pronunciado en la otra del mismo eje ya toca cambiar 2 neumáticos, y si encima tu coche es un XDrive las 4. Siempre mejor llamar a la grúa si no se puede circular, o parchear en el vulcanizado de tu zona si puedes circular. |
12-jul-2026 17:19
| Comienza por lo básico. Pulveriza en la superficie afectada por el clavo agua jabonosa y mira a ver si pierde. Si no pierde, sería seguro tirar de él y sacarlo, si npierde, hazte con una mecha, sacas el clavo y la metes. |
12-jul-2026 17:54
|
Buenas: ayer mi mujer me llamó porque "el coche estaba pinchado"
Cuando llegué la rueda estaba en el suelo. Revisé el neumático y no vi nada. Le metí un bote de espuma del Feuvert que llevaba años en el maletero. Luego lo puse en presión con un compresor eléctrico y, tras 8 o 10 km lo aparqué. Esta mañana fui a mirar y la rueda está hinchada, pero he visto un pequeño tornillo clavado, tipo de los dorados de carpintería. No lo he quitado y no se si es mejor quitarlo o tirar con el. Gracias por las posibles respuestas. Un saludo. |
12-jul-2026 19:39
|
Es lo que haré; tengo la duda de si con el rodar puede perder más aire pero creo que lo dejo. Si pierde le pondré una mecha o ya veré. Gracias a todos. |
12-jul-2026 21:08
| Por si acaso ve comprando un kit decentillo de mechas, de las que llevan el pegamento ese negro de caucho. Así rodarás más tranquilo. |