Mazda 6e
28-jun-2026 14:25
|
Reservado un Gran Autonomía Takumi en Machine Gray. Menos de 30k después de ayudas (todas). Estaba claro que no le iba a gustar. Guille tiene una calidad de video de cojones y es un tio con las ideas muy claras, pero tienes que saber de qué pie cojea antes de sacar tus conclusiones, que son básicamente ponerte fino si le sacas de un atmosférico 3L para arriba. Y es lo que ha pasado, que compara sin parar el primer Mazda eléctrico hecho en alianza con una compañía china con los Mazda de combustión, que es lo que a él se la pone dura. En próximas versiones seguro que buscan un poco más el Jinba Ittai del que presume la marca. Para mí muy desacertada la review, por no hablar de fallos técnicos como la capacidad de maletero. Hay un alemán que le pone un comentario en inglés y tiene toda la razón. |
Editado: 28-jun-2026 14:37 -
28-jun-2026 16:31
|
El tal Guille ese está enfocado al 100% a los de "coches con alma". 🤣 ¡A disfrutarlo! ¿Qué plazos de entrega están dando? |
28-jun-2026 16:40
|
Mediados de agosto, pero hemos conseguido una unidad cedida de otro concesionario con previsión de entrega de la semana que viene. Una gozada. |
08-jul-2026 14:05
|
Reservado un Gran Autonomía Takumi en Machine Gray. Menos de 30k después de ayudas (todas).
Estaba claro que no le iba a gustar. Guille tiene una calidad de video de cojones y es un tio con las ideas muy claras, pero tienes que saber de qué pie cojea antes de sacar tus conclusiones, que son básicamente ponerte fino si le sacas de un atmosférico 3L para arriba. Y es lo que ha pasado, que compara sin parar el primer Mazda eléctrico hecho en alianza con una compañía china con los Mazda de combustión, que es lo que a él se la pone dura. En próximas versiones seguro que buscan un poco más el Jinba Ittai del que presume la marca. Para mí muy desacertada la review, por no hablar de fallos técnicos como la capacidad de maletero. Hay un alemán que le pone un comentario en inglés y tiene toda la razón. A 30.700 me han dejado a mi despues de ayudas (sin entregar coche) white pearl, long range y takumi en piel beige... Un regalo para lo que ofrece... Guille es el de carwow?... porque al cx 5 nuevo, lo puso fino, filipino... |
08-jul-2026 15:41
|
El de carwow se apellida Calero, el nombre no me lo sé. Guille es un hombre que tiene un canal que se llama PowerArt, y el tío es básicamente el típico friki enamorado de los coches con "alma" (quemado de los que hace quedadas en los lavacoches), pero tiene una calidad del carajo. Algunos videos de coches en concreto parecen documentales. |
08-jul-2026 16:29
|
Reservado un Gran Autonomía Takumi en Machine Gray. Menos de 30k después de ayudas (todas).
Estaba claro que no le iba a gustar. Guille tiene una calidad de video de cojones y es un tio con las ideas muy claras, pero tienes que saber de qué pie cojea antes de sacar tus conclusiones, que son básicamente ponerte fino si le sacas de un atmosférico 3L para arriba. Y es lo que ha pasado, que compara sin parar el primer Mazda eléctrico hecho en alianza con una compañía china con los Mazda de combustión, que es lo que a él se la pone dura. En próximas versiones seguro que buscan un poco más el Jinba Ittai del que presume la marca. Para mí muy desacertada la review, por no hablar de fallos técnicos como la capacidad de maletero. Hay un alemán que le pone un comentario en inglés y tiene toda la razón. Das a entender que, si le sacas de un gasolina gordo lo va a criticar, y tiene muchas reviews de eléctricos donde habla muy bien de ellos, caso del Mustang Match-e, Taycan o Polestar 2 entre otros. El caso del Mustang me parece que es justo lo contrario a lo que comentas, habría sido muy fácil (y habría conseguido mucho el apoyo de muchos petrolhead) comparar y criticar con los mustang v8, y no lo hizo. |
08-jul-2026 17:18
| Hombre Álvaro Sauras también lo criticó … y no podemos decir que sea Petrólhead |
08-jul-2026 17:32
|
Muy buen precio y un color precioso, sí señor. Esta semana me dan el mío presuntamente y después de un problema con el concesionario, que me ha tocado llamar a Mazda España y mágicamente se ha solucionado en 3 horas.
El de carwow se apellida Calero, el nombre no me lo sé. Guille es un hombre que tiene un canal que se llama PowerArt, y el tío es básicamente el típico friki enamorado de los coches con "alma" (quemado de los que hace quedadas en los lavacoches), pero tiene una calidad del carajo. Algunos videos de coches en concreto parecen documentales. Por los motivos que te da, no lo ve como un Mazda, para lo bueno y lo malo. Dice que el coche es bueno, no veo que diga lo contrario, pero lo considera un coche neutro, algo que puede gustar a casi todos los compradores, pero que si lo compras porque es un Mazda , que sepas que no va como otros Mazda. El último coche que compramos en casa decía que no tenía el alma de la marca respecto a otros vehículos de la marca y...lleva razón. Mi coche va genial pero no es para nada como van sus hermanos de marca. Lo cual no quita que el coche se amolda a lo que buscábamos, pero no es la misma filosofía que los otros. |
08-jul-2026 17:36
| por cuanto se puede sacar a dia de hoy con la version de bateria pequeña y takumi plus?? sin ayudas |
08-jul-2026 17:54
|
El MX-30, qué mira que era peculiar, le gustó.
Por los motivos que te da, no lo ve como un Mazda, para lo bueno y lo malo. Dice que el coche es bueno, no veo que diga lo contrario, pero lo considera un coche neutro, algo que puede gustar a casi todos los compradores, pero que si lo compras porque es un Mazda , que sepas que no va como otros Mazda. El último coche que compramos en casa decía que no tenía el alma de la marca respecto a otros vehículos de la marca y...lleva razón. Mi coche va genial pero no es para nada como van sus hermanos de marca. Lo cual no quita que el coche se amolda a lo que buscábamos, pero no es la misma filosofía que los otros. También te digo que decir a un eléctrico de 250cv que no tiene alma... El coche no es un Tesla, ni un Mazda3 con un motor gigante y un sonido delicioso, pero zumba que da gusto. Y puedes ponerte el sonido de motor en los altavoces (sí, tiene esa mierda) . Está claro que hace falta un poco de todo para decir que un coche tiene personalidad y alma, pero tampoco puede dar a entender que el coche es un cepo.
|
08-jul-2026 18:19
|
El MX-30, qué mira que era peculiar, le gustó.
Por los motivos que te da, no lo ve como un Mazda, para lo bueno y lo malo. Dice que el coche es bueno, no veo que diga lo contrario, pero lo considera un coche neutro, algo que puede gustar a casi todos los compradores, pero que si lo compras porque es un Mazda , que sepas que no va como otros Mazda. El último coche que compramos en casa decía que no tenía el alma de la marca respecto a otros vehículos de la marca y...lleva razón. Mi coche va genial pero no es para nada como van sus hermanos de marca. Lo cual no quita que el coche se amolda a lo que buscábamos, pero no es la misma filosofía que los otros. |
08-jul-2026 22:49
|
Muy buen precio y un color precioso, sí señor. Esta semana me dan el mío presuntamente y después de un problema con el concesionario, que me ha tocado llamar a Mazda España y mágicamente se ha solucionado en 3 horas.
El de carwow se apellida Calero, el nombre no me lo sé. Guille es un hombre que tiene un canal que se llama PowerArt, y el tío es básicamente el típico friki enamorado de los coches con "alma" (quemado de los que hace quedadas en los lavacoches), pero tiene una calidad del carajo. Algunos videos de coches en concreto parecen documentales. Tampoco entiendo que se vean tan pocos con lo bien que está de precio y lo que ofrece... |
09-jul-2026 17:31
|
Me estaban vacilando básicamente. Con el coche matriculado, el IVTM contando, la garantía descontando y la primera cuota pasada el 2 de julio. Te puedes imaginar mi cabreo cuando me dicen desde Mazda España que el coche estaba en la campa sin mover aún ni tramitar la grúa, y más aún cuando lo han tramitado en 2 días desde que llamé. Al concesionario no vuelvo más, lo llevaré a otro para las revisiones. La berlina no está de moda, verás como del CX6e lo vemos más, porque el precio es ligeramente superior y es otro pepino. Y si la gente comprase eléctricos, la mayoría se iría a Tesla. Juraría que está en el top 9 o 10 de coche más vendido. Es más, más de uno no muy enterado aún se pensará que tener un Tesla es de tener "pasta", cuando el coche lleva intermitentes porque les obligan. Qué cosa más insulsa. Eso sí, tecnológicamente le da sopa con hondas al Mazda. Le queda mucho desarrollo de software. Mientras, en el resto de paises del norte (esos que nos llevan años de ventaja en todos estos temas), Tesla está en crisis de ventas por no innovar en nada y tener los mismos coches durante décadas. Ya con las declaraciones de Musk de que se va a centrar en la IA, poco nuevo veremos de Tesla y las ventas irán transfiriéndose al resto de marcas según se vaya mejorando. |
Editado: 09-jul-2026 17:36 -
09-jul-2026 17:39
|
Financiación firmada el 24, coche matriculado el 30 y aún no lo tengo. Según el conce el taller estaba muy liado, según Mazda España cuando llamé el coche aún estaba en la campa de Madrid sin tramitar la grúa al concesionario. Esa mañana me confirmaron desde Mazda España y concesionario que el viernes (mañana) o el sabado lo entregaban, que ya habían tramitado la grua.
Me estaban vacilando básicamente. Con el coche matriculado, el IVTM contando, la garantía descontando y la primera cuota pasada el 2 de julio. Te puedes imaginar mi cabreo cuando me dicen desde Mazda España que el coche estaba en la campa sin mover aún ni tramitar la grúa, y más aún cuando lo han tramitado en 2 días desde que llamé. Al concesionario no vuelvo más, lo llevaré a otro para las revisiones. La berlina no está de moda, verás como del CX6e lo vemos más, porque el precio es ligeramente superior y es otro pepino. Y si la gente comprase eléctricos, la mayoría se iría a Tesla. Juraría que está en el top 9 o 10 de coche más vendido. Es más, más de uno no muy enterado aún se pensará que tener un Tesla es de tener "pasta", cuando el coche lleva intermitentes porque les obligan. Qué cosa más insulsa. Eso sí, tecnológicamente le da sopa con hondas al Mazda. Le queda mucho desarrollo de software. Mientras, en el resto de paises del norte (esos que nos llevan años de ventaja en todos estos temas), Tesla está en crisis de ventas por no innovar en nada y tener los mismos coches durante décadas. Ya con las declaraciones de Musk de que se va a centrar en la IA, poco nuevo veremos de Tesla y las ventas irán transfiriéndose al resto de marcas según se vaya mejorando. |
09-jul-2026 17:50
|
Todos los coches/motos que he comprado he ido a firmar antes y nunca me ha pasado nada ni he tenido estos retrasos, será que nunca me han ofrecido otra opción y no contemplaba que se pudiera hacer así. Para la siguiente no peco de pargo, eso tenlo claro. Este venía de otra comunidad y se firmó antes para agilizar los plazos de entrega, pero ya ves que no ha servido de mucho. |
09-jul-2026 17:58
|
Exactamente, por eso creo que tengo otro comentario por arriba diciendo que si sabes de qué pie cojea, esas críticas pueden ser virtudes según lo que buscas. En mi caso es así con el coche. Si fuese con la mentalidad de que tuviese un resquicio del "alma" de un Miata, pues me hubiese comido 3 mierdas, hablando mal y pronto.
También te digo que decir a un eléctrico de 250cv que no tiene alma... El coche no es un Tesla, ni un Mazda3 con un motor gigante y un sonido delicioso, pero zumba que da gusto. Y puedes ponerte el sonido de motor en los altavoces (sí, tiene esa mierda) . Está claro que hace falta un poco de todo para decir que un coche tiene personalidad y alma, pero tampoco puede dar a entender que el coche es un cepo.Guille de lo que se queja del 6e es que no tiene nada de lo que caracteriza a un Mazda. Virtudes? Desventajas? Eso es a gusto, pero para el cliente habitual de un Mazda, o que viene buscando un Mazda, pues será una decepción, y eso es a lo que se refiere. Si hablaramos de otro tipo de coche, como un Citroen o Opel, coches sin personalidad, no habría queja alguna. Pero Mazda se ha ganado una seña de identidad durante décadas, incluso a costa de tener en el mercado vehículos menos competitivos, perder ventas y productos más de nicho, pero apostando por su imagen. Parecido a Subaru. Aún así, lo dicho, es un buen coche igualmente, y bonito. Disfrutalo. |
10-jul-2026 14:04
|
Ha venido a España al fin las mejoras que anunciaron hace tiempo? https://testcoches.es/noticias/el-ma...arga-a-200-kw/ Yo lo probé el año pasado y estaba decidido al 99% a comprarlo. Pero mi mujer dijo que donde íbamos con esa tapicería "que me flipaba" y con mi hija que básicamente tiene manos de topo y lo mancha absolutamente todo. No lo descarto para dentro de unos meses que se me acabe el renting. |
10-jul-2026 15:48
|
No voy a desvirtuar el coche, me parece muy buen coche. Pero que tenga mucha potencia no significa que tenga alma, o que transmita. Significa solo eso, que tiene potencia.
Guille de lo que se queja del 6e es que no tiene nada de lo que caracteriza a un Mazda. Virtudes? Desventajas? Eso es a gusto, pero para el cliente habitual de un Mazda, o que viene buscando un Mazda, pues será una decepción, y eso es a lo que se refiere. Si hablaramos de otro tipo de coche, como un Citroen o Opel, coches sin personalidad, no habría queja alguna. Pero Mazda se ha ganado una seña de identidad durante décadas, incluso a costa de tener en el mercado vehículos menos competitivos, perder ventas y productos más de nicho, pero apostando por su imagen. Parecido a Subaru. Aún así, lo dicho, es un buen coche igualmente, y bonito. Disfrutalo. Yo era de los que pensaba que potencia era igual a carácter en un coche. A día de hoy tengo un Model 3 de 280cv y al final solo es un medio de transporte rápido, muy tecnológico y que te ahorra mucho dinero en el día a día. Pero me sigue gustando mucho más conducir mi Mazda 3, tiene más "alma y carácter" con solo 122cv. |
10-jul-2026 17:01
|
Yo era de los que pensaba que potencia era igual a carácter en un coche.
A día de hoy tengo un Model 3 de 280cv y al final solo es un medio de transporte rápido, muy tecnológico y que te ahorra mucho dinero en el día a día. Pero me sigue gustando mucho más conducir mi Mazda 3, tiene más "alma y carácter" con solo 122cv. |
12-jul-2026 18:56
|
Financiación firmada el 24, coche matriculado el 30 y aún no lo tengo. Según el conce el taller estaba muy liado, según Mazda España cuando llamé el coche aún estaba en la campa de Madrid sin tramitar la grúa al concesionario. Esa mañana me confirmaron desde Mazda España y concesionario que el viernes (mañana) o el sabado lo entregaban, que ya habían tramitado la grua.
Me estaban vacilando básicamente. Con el coche matriculado, el IVTM contando, la garantía descontando y la primera cuota pasada el 2 de julio. Te puedes imaginar mi cabreo cuando me dicen desde Mazda España que el coche estaba en la campa sin mover aún ni tramitar la grúa, y más aún cuando lo han tramitado en 2 días desde que llamé. Al concesionario no vuelvo más, lo llevaré a otro para las revisiones. La berlina no está de moda, verás como del CX6e lo vemos más, porque el precio es ligeramente superior y es otro pepino. Y si la gente comprase eléctricos, la mayoría se iría a Tesla. Juraría que está en el top 9 o 10 de coche más vendido. Es más, más de uno no muy enterado aún se pensará que tener un Tesla es de tener "pasta", cuando el coche lleva intermitentes porque les obligan. Qué cosa más insulsa. Eso sí, tecnológicamente le da sopa con hondas al Mazda. Le queda mucho desarrollo de software. Mientras, en el resto de paises del norte (esos que nos llevan años de ventaja en todos estos temas), Tesla está en crisis de ventas por no innovar en nada y tener los mismos coches durante décadas. Ya con las declaraciones de Musk de que se va a centrar en la IA, poco nuevo veremos de Tesla y las ventas irán transfiriéndose al resto de marcas según se vaya mejorando. A mi ya hace 2 semanas que está esperando transporte. Ayer el comercial me dice que en unos días esta aqui y me avisará para que haga la transferencia y lo puedan matricular... Tengo clarisimo que antes de hacer ninguna transferencia iré al concesionario y veré que allí está el coche. Y en el texto de la transferencia, incluiré el número de bastidor para que no haya movidas. No entiendo que haya que pagar el 100% antes de matricular. Podian exigir el 30% máximo y ya están cubiertos por si al final se raja el comprador, pero lo del 100% lo veo un abuso. Aunque sea práctica habitual. Luego pasan cosas como lo de la empresa que monta un ERE con coches pagados y sin entregar... para cagarse... |
12-jul-2026 19:26
|
A mi ya hace 2 semanas que está esperando transporte.
Ayer el comercial me dice que en unos días esta aqui y me avisará para que haga la transferencia y lo puedan matricular... Tengo clarisimo que antes de hacer ninguna transferencia iré al concesionario y veré que allí está el coche. Y en el texto de la transferencia, incluiré el número de bastidor para que no haya movidas. No entiendo que haya que pagar el 100% antes de matricular. Podian exigir el 30% máximo y ya están cubiertos por si al final se raja el comprador, pero lo del 100% lo veo un abuso. Aunque sea práctica habitual. Luego pasan cosas como lo de la empresa que monta un ERE con coches pagados y sin entregar... para cagarse... |
12-jul-2026 23:54
| Interesante oferta de 31500€ financiando por el gran autonomía 550km con batería NCM que sólo carga 90kwh en continua con una buena curva de carga por cierto, serán últimas unidades antes de unificar como en UK al LFP que ya lo han puesto a carga 200kwh en continúa... De todas formas para los que cargamos en casa y con placas y sólo tiras de cargadores de calle en viajes largos, el hándicap de cargar poco en continúa nones inconveniente, el acabado takumi va mazado también de serie y si contamos con los 3000€ de IRPF el año próximo si se compra en 2026, el coche queda en 28.500€ por un eléctrico "casi premium" y con 550 km autonomía (adiós a la zozobra del cargador)... La letra pequeña dice que los 31500 ya incluyen el auto plus (que te adelantan 3375€) y el CAE con Repsol (yo si entregaré un gasolina y corresponde CAE)... Es la FLEXI OPCIÓN de Mazda a 3 años con una cuota final de 22.000€ al final... Es una berlina diferencialmente bonita, con un chasis bastante bueno, un interior de nivel que creo que se queda como la mejor opción CALIDAD PRECIO actual para un eléctrico por encima de 500km autonomía... Ya veremos cuántas unidades quedan, de momento pone hasta 31 julio solamente.. |
13-jul-2026 10:19
|
Además, ya he comprado mas coches y tengo claro que es así, pero el tema te deja unos dias con el culo al aire... Lo que tengo claro es que hasta que no vea el coche en el concesionario y me den el bastidor, no hay transferencia... Un saludo. |
. Está claro que hace falta un poco de todo para decir que un coche tiene personalidad y alma, pero tampoco puede dar a entender que el coche es un cepo.
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III