En dos días defiendo el TFM. Me impone respeto esa situación
11-jul-2026 21:57
|
El lunes 13 julio por la mañana haré la defensa ante un tribunal de expertos en la materia, que supongo, harán todo lo posible para catearme ante la mínima errata. Hilo para recibir vuestros consejos, opiniones, insultos, relativizar y restarle importancia o lo que queráis. |
Editado: 11-jul-2026 22:05 -
11-jul-2026 21:58
| Imaginate al tribunal desnudo, si no sirve desnudate tú, si tampoco sirve haz que se desnuden ellos |
11-jul-2026 22:02
|
Si te lo has preparado y hecho como toca no tienes nada que temer. Si te lo ha hecho gemini o chat gpt te van a llover hostias como panes. |
11-jul-2026 22:04
| El tribunal son 3 matados que han puesto ahí y quieren salir cuanto antes, tu trabajo se las trae a pairo. Con eso en mente te va a ir genial. |
11-jul-2026 22:07
|
Pues el tribunal lo mismo. A no ser que digas una burrada no se van a meter. Y si lo has hecho tú le deberías haber echado tantas horas como para que te la pele hablar del tema como un pro. |
11-jul-2026 22:08
| Todos están deseando pirarse. Sonríe y no entres al trapo, ellos tiene toda la razón, ánimo! |
11-jul-2026 22:10
| La mayoría de tribunales no tiene ni putísima idea del tema, si lo has hecho tu mismo y eres coherente tienes el notable asegurado. |
11-jul-2026 22:14
|
Ellos estan ahi obligados y quieren que termines para que empiece el siguiente y poder irse a casa.. algunos ni se lo habrán mirado por encima. Lleva respuestas preparadas para cuando no sepas la respuesta. Si alguien va a cuchillo, suelen ser profesores con mucho ego. Aprovéchate de eso y hazle ver lo listo que es y lo interesante de su pregunta. Suerte y de nuevo, relax. |
11-jul-2026 22:21
| Más impone saber que el hijo de puta de tu presidente del gobierno está usando un puto Airbus 320 para ir él solo a ver la graduación de su puta hija y lo estás pagando tú con tus impuestos |
11-jul-2026 22:23
| Si es algo muy específico, se supone que eres el que más sabe de ese tema en esa sala. |
11-jul-2026 22:24
|
Exponlo tranquilo, demuestra lo que has trabajado y lo tienes. Es un mero trámite. Luego, te preguntarán detalles que no les cuadren de la ojeada que le hayan pegado. Ellos no se han leído tu trabajo, aprovéchalo. Medita tu respuesta 10 segundos antes de responder. |
| A mi me toca defenderlo el día 15 shur. He visto los profesores del tribunal y en principio sí saben del tema, así que imagino que irán a crujirme vivo. Estoy ya un poco cansado ya de esto y con un aprobado raspado me vale, así que a ver si se apiadan de mi. |
| Aclárate. FTM es un tío con coño. MTF es un travelo. TFM tiene que ser algo rarísimo |
11-jul-2026 22:27
|
No suelen complicarte la vida, si te lo has estudiado y has hecho la faena irá bien seguro. Comenta el tema y responde preguntas, tú eres el que sabes. Si la cosa se complica y las preguntas son muy muy rebuscadas, simplemente di que el trabajo no busca responder eso sino los objetivos que tienes descritos o que tendrías que indagar más en ese tema en concreto, lo cual podría abrir una nueva vía de investigación. Suerte!!! |
11-jul-2026 22:29
| Si es Tfm significa que ya has hecho TFG y por lo tanto ya te has expuesto a esta situación, ¿No? |
11-jul-2026 22:44
| Prepárate cuatro anexos chorra que controles y toquen de refilón todo lo del trabajo. Si alguno se pone tonto con preguntitas le vas desviando el tema a alguno de esos anexos y te comes casi todo el tiempo de preguntas. Pero vamos, que será más una discusión de 10 min que un interrogatorio. |
11-jul-2026 23:48
|
Prepárate cuatro anexos chorra que controles y toquen de refilón todo lo del trabajo. Si alguno se pone tonto con preguntitas le vas desviando el tema a alguno de esos anexos y te comes casi todo el tiempo de preguntas. Pero vamos, que será más una discusión de 10 min que un interrogatorio.
No suelen complicarte la vida, si te lo has estudiado y has hecho la faena irá bien seguro. Comenta el tema y responde preguntas, tú eres el que sabes. Si la cosa se complica y las preguntas son muy muy rebuscadas, simplemente di que el trabajo no busca responder eso sino los objetivos que tienes descritos o que tendrías que indagar más en ese tema en concreto, lo cual podría abrir una nueva vía de investigación.
Suerte!!! Es un trámite |
12-jul-2026 07:05
| Expertos dice, a los 3-4 que necesitan un extra en su sueldo y no tienne otra alternativa que estar ahi… si tu supieras… |
12-jul-2026 07:43
|
Algún truco para que los "expertos" aprueben con más facilidad y no sean tiquismiquis?? |
12-jul-2026 08:29
|
Normalmente les suda los cojones tú trabajo, y apenas lo habrán ojeado por encima. Y expertos a no ser que hayas tenido mucha puntería con el tema en concreto, ni mucho menos. Lo que quieren ver es como te desenvuelves, como les rebates con argumentos válidos y como reaccionas ante los suyos, el tema a tratar es casi secundario. Lo único que necesitas es ir calmado, y tener en mente tu trabajo para poder contestar apropiadamente. |
12-jul-2026 18:25
|
Si te dejan exponerlo es porque está aprobado como mínimo Además de que a los profesores les suda la polla tú trabajo normalmente Exponlo tranquilo y ya está A mí me toca el 11 de septiembre! Ahora dándole caña para avanzar |
12-jul-2026 18:40
|
Como llevas el tfm tú? |
12-jul-2026 18:48
|
Es un tfm, al tribunal le suda la polla lo que hagas, solo quieren terminar y pirarse. Prepara bien la presentacion y el discurso, memorizalo y prácticalo. Si te toca algun zumbado que quiera guerra dale la razon, como te han dicho por arriba. No es una defensa de tesis en el mit Yo tengo que defender mi segunfo tfm la semana que viene. La diferencia es que yo soy experto también y me dedico laboralmente a ello |