Los coches calcinados al final de un camino sin salida. Aterrador

devilmaster
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurco Bain
Casi todos los incendios son provocados por algún motivo.

No es tan fácil provocar un incendio de esas magnitudes, de hecho es bastante complejo.

Eso del poste de luz es un chiste.
Todo los eventos de este Universo tienen causa.

A falta de descubrir efectos incausados ( un dios los crea).

Los pirómanos crean ese tipo de incendios incluso con velas perfumadas , son muy facil de crear . Algunos son causados por maquinaria agrícola.

Si es intencionado deberian dar pena de muerte al culpable.
SuperVeloce
Better faster stronger
Saldría uno y todos le siguieron pensando que el primero sabía lo que hacia
McLata
Ideólogo y ex-penitente
Cita de Qpuqpa
Dep. Y obviamente una tragedia. Pero la próxima vez que aprendan el idioma cojones.
Batalla perdida, los hijos de la pérfida Albión no aprenden ningún idioma, todos tenemos la obligación de adaptarnos al suyo.
Ceberre
ShurCono
Cita de NeoSetrakso
Vamos que la han cagado soberanamente y ahora intentan escurrir el bulto con que eran guiris y no hicieron caso.

Tampoco entiendo por qué el hecho de ser guiris influye.

Los españoles del pueblo se habrán enterado porque al ser un pueblo pequeño a lo mejor el primo era Guardia Civil y por WhatsApp le dijeron que saliesen y tal. Pero un español "foráneo" probablemente tampoco se hubiese enterado.
Verdaderamente el fuego avanzó MUY rápido. Las autoridades locales intentaron dar el aviso y que la gente pudiera desalojar en dirección a Los Gallardos, por el hecho de que fueran guiris, no conocían tan bien la zona, además de que no hablaban tan bien el idioma. No es que hubiera una ruta a seguir, esa zona son todo caminos en el monte. Es como si estás en Madrid y te dicen tienes que ir en dirección a Toledo. Habrán muchos caminos que puedas coger y según donde te encuentres tomarás uno u otro en la misma dirección. Algo así.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de The Grove
Estamos hablando de un coche por lo que estas en una carretera pero de todas formas eso no es cierto. Detrás del fuego no hay más fuego. Hay rescoldos y cenizas.

Puede haber decenas de metros de fuego, todo depende del tipo de maleza, inclinación del terreno, aire... Creéis que es una cortina delgada, no es así, pero incluso en la "zona negra" el calor es extremo, las botas sino están preparadas se derriten.

Cruzar la linea de fuego es un último recurso si no tienes salida, obviamente, pero si no es por los flancos o la cola del incendio que las llamas son más bajas las posibilidades de salir vivo y no por el fuego sino por el humo no son muy altas.

No soy experto, pero pase dos años en brigadas forestales en las campanas de verano mientras me sacaba la carrera y he ayudado en otros muchos.
volvo1speed
ForoCoches: Miembro
Cita de Autostrada
¿Sabes que sin oxígeno tampoco hay fuego? Nivelón...
Joder si te tengo que explicar eso es que eres down…
Albí
Cita de Wyrk0
Lo que me alucina es que haya tantos ingleses y extranjeros europeos en general que se les permita residir permanentemente en España sin trabajar ni demostrar que saben el idioma, es alucinante.

Luego que no entienden a los policias o los avisos enviados por la administracion.

Dicho esto, DEP.

¿Por qué razón no vas a permitir a los ingleses y extranjeros europeos residir en España que no trabajen? La mayoría de ellos son jubilados, es decir tienen ingresos estables, o bien gente que vive de sus inversiones. De este grupo, verás a muy pocos en la cola de Cáritas recogiendo bolsas de comida.

El problema del idioma es de ellos. Viven en sus grupos cerrados en 95% de su tiempo y cuando salen de sus colmenas pretenden que les entendamos. Habrá momentos en que tendrán suerte y encontrarán a alguien que hable su lengua pero la mayoría de las veces no. Son ellos los que se tienen que esforzar, porque nunca pasa nada ... hasta que pasa.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de Ceberre
Verdaderamente el fuego avanzó MUY rápido. Las autoridades locales intentaron dar el aviso y que la gente pudiera desalojar en dirección a Los Gallardos, por el hecho de que fueran guiris, no conocían tan bien la zona, además de que no hablaban tan bien el idioma. No es que hubiera una ruta a seguir, esa zona son todo caminos en el monte. Es como si estás en Madrid y te dicen tienes que ir en dirección a Toledo. Habrán muchos caminos que puedas coger y según donde te encuentres tomarás uno u otro en la misma dirección. Algo así.
Pero lo del ES Alert? Además eso lo podrían haber enviado en español e inglés.
amarok77
Fillo de Breogán
Cita de NeoSetrakso
Vamos que la han cagado soberanamente y ahora intentan escurrir el bulto con que eran guiris y no hicieron caso.

Tampoco entiendo por qué el hecho de ser guiris influye.

Los españoles del pueblo se habrán enterado porque al ser un pueblo pequeño a lo mejor el primo era Guardia Civil y por WhatsApp le dijeron que saliesen y tal. Pero un español "foráneo" probablemente tampoco se hubiese enterado.
Si está diciendo que no había aviso que dar por lo rápido que iba...
Ceberre
ShurCono
Cita de NeoSetrakso
Pero lo del ES Alert? Además eso lo podrían haber enviado en español e inglés.
Honestamente no creo que estuvieran preparados para enviar un Es-alert. Tampoco sé que se hubiera podido indicar en el ES-alert ni como se hubiera podido segmentar. En un radio de 10km tienes varios pueblos y zonas totalmente diferentes. En una zona las indicaciones serían unas y en otra otras. O no mandas indicaciones en el es-alert? Indicas que la gente se quede en las casas? No lo veo del todo claro
daVIP
Azote de los déspotas
Cita de rhinoguru
porque España es un pais turista y el inglés es el idioma universal hoy por hoy.Además de algo básico que se estudia desde que eres pequeño.
En una profesión como la de guardia civil es más util hablar inglés que saber sumar, y estoy seguro que todos los guardia civiles saben sumar.

Yo no odio todo lo que tenga que ver con la autoridad, y seguro que ese GC lo hizo lo mejor que pudo (jugandose la vida o no hizo su trabajo) pero si fue un fallo de comunicación fue un error muy muy grave y es un error común que se puede comprobar fácilmente que el nivel de inglés en las autoridades de españa incluso en aduanas o los aeropuertos es muy muy muy deficiente.
Error muy grave del que vive aquí y no sabe comunicarse en español. No te confundas.
Mr. Clyde
Cita de agorazein11
Yo sólo espero que esto no sea verdad:

La ley no permite recalificar terrenos forestales quemados hasta 30 años después del incendio.
Carasol
Cita de taliso
Se puede ver que no tiene salida en coche, era un pequeño camino que utiliza un apicultor para llegar a un llano donde tenía las colmenas

Ahí se ve que muchas de las casas tienen piscina... no sé si será una tremenda gilipollez lo que voy a preguntar, pero no hubiera sido mejor que se hubieran metido en las piscinas? Supongo que calor habría hecho de cojones, pero me parece un sitio más seguro que meterte con el coche en mitad de un monte que está en llamas.
taliso
Cita de Carasol
Ahí se ve que muchas de las casas tienen piscina... no sé si será una tremenda gilipollez lo que voy a preguntar, pero no hubiera sido mejor que se hubieran metido en las piscinas? Supongo que calor habría hecho de cojones, pero me parece un sitio más seguro que meterte con el coche en mitad de un monte que está en llamas.
Para hervirte vivo?
bilkar
Dep
El Mabubus
Cita de George Lazenby
Y más al Este también.

En Bulgaria o Serbia aunque no hayan estudiado ruso ya sólo por la similitud del idioma te puedes entender con ellos hablando en ruso.
Bulgaria es básicamente Asia Menor u Oriente Próximo hoy en día

Europa acaba en las fronteras de la gloriosa RUMANÍA!
venenosopez
Gran miembro
Cita de Fimosón
Joder. Ingleses y belgas que no conocían bien la zona. Intentaron huir por un camino forestal hasta que llegaron al final del camino. 4 murieron dentro de un coche, no pudieron salir. El resto salieron y murieron intentando escapar. 2 se han salvado con quemaduras gravísimas. Solo pensar en el infierno que tuvieron que vivir me hace tener ganas de llorar

En cuatro ha salido el hijo de unos de los fallecidos y dice que nadie aviso a sus padres, Que ellos decidieron irse al verse cercados y, que el hablaba todo el tiempo con el padre mientras pasó
The Grove
Hippie User
Cita de Carasol
Si no eran sus casas quizá desde fuera ni se veía la piscina. Además de que ellos pensaban que el camino continuaba, no tiene sentido meterte en una piscina si crees que delante tienes camino libre. Además que era gente mayor, imagino que habrían tenido que saltar un muro o algo así. Mucho más fácil intentar seguir en coche. De hecho si no hubieran sido tan mayores probablemente hubiera tenido un desenlace diferente. Eso te pilla con 30 años y empiezas a correr campo a través, salvo que el viento sea muy fuerte deberías poder ir más rápido que el fuego.
jokerZgz
Un truhán, un señor
Cita de volvo1speed
Te mueres antes por falta de oxigeno…

Vaya nivel el de el foro
Hombre... pues partiendo de la base de que si no hay oxígeno no hay fuego... Habrán muerto por inhalación de gases, por asfixia por temperatura o por otra cosa, pero desde luego por falta de oxígeno no ha sido.
cokiloki
Cita de Ceberre
Honestamente no creo que estuvieran preparados para enviar un Es-alert. Tampoco sé que se hubiera podido indicar en el ES-alert ni como se hubiera podido segmentar. En un radio de 10km tienes varios pueblos y zonas totalmente diferentes. En una zona las indicaciones serían unas y en otra otras. O no mandas indicaciones en el es-alert? Indicas que la gente se quede en las casas? No lo veo del todo claro
almenos dar el aviso de que hay in incendio en x zona por lo que hay que estar alerta, si estas en el sofa con el aire puerto te enteras cuando las llamas entran por la ventana
Rothgar
Distorsion Cognitiva
D.E.P.
Hace un año vi una película muy, muy parecida, (americanada por supuesto) pero las escenas del caos que se genera o, de ir por una carretera envueltos en un túnel de fuego fue estremecedor. De hecho, también fue originada por una línea eléctrica (según las noticias). La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E). En cuanto a la compensación pagada, PG&E acordó un acuerdo de indemnización total de 13.5 mil millones de dólares ($13,500,000,000) para compensar a las víctimas y familias afectadas por el incendio.
Ceberre
ShurCono
Cita de cokiloki
almenos dar el aviso de que hay in incendio en x zona por lo que hay que estar alerta, si estas en el sofa con el aire puerto te enteras cuando las llamas entran por la ventana
Nadie pensaba que fuera a tanto y tan rápido el incendio. Deberían haberlo enviado? Si

Supieron si era necesario? No lo sé, quizás fuera tarde ya
rebel69
No sabemos si los que tomaron ese camino fueron advertidos del incendio y de las vías de evacuación...

Sobre el envío del EsAlert, no era apropiado en este caso ya que como han dicho, no puedes personalizarlo. Hubiese desatado más cáos.

La seguridad cero no existe.

DEP.
Tetemos
El puto amo
Cita de Ziskito18
Y el coche se cala por la falta de oxígeno, no?
Vivo rodeado de naturaleza y un lugar propenso a incendios. Hace años vinieron a darnos cursos a los vecinos sobre cómo actuar, qué tipo de jardín es menos peligroso, etc.

Según nos explicaron en el curso, lo primero en caer son los neumáticos. Si a eso le sumas que los coches van unos pegados tras otros, en cuanto revientan los neumáticos de uno, los que van detrás se quedan atrapados.

DEP.
Premo
Cita de Albí
¿Por qué razón no vas a permitir a los ingleses y extranjeros europeos residir en España que no trabajen? La mayoría de ellos son jubilados, es decir tienen ingresos estables, o bien gente que vive de sus inversiones. De este grupo, verás a muy pocos en la cola de Cáritas recogiendo bolsas de comida.

El problema del idioma es de ellos. Viven en sus grupos cerrados en 95% de su tiempo y cuando salen de sus colmenas pretenden que les entendamos. Habrá momentos en que tendrán suerte y encontrarán a alguien que hable su lengua pero la mayoría de las veces no. Son ellos los que se tienen que esforzar, porque nunca pasa nada ... hasta que pasa.
Para residir, ningun problema. Para comprar suelo o vivienda... Eso solo lo ve bien un judio vendepatrias
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día