Lo del ghosting es asqueroso

GusFrin
ForoCoches: Usuario
Nadie está obligado a contestar, y si no te contesta ya sabes lo que hay, te olvidas y a otra cosa.
GusFrin
Cita de davkoyo
haz lo mismo. Es lo que hago yo, me las follo y desaparezco. A algunas les prometo que si relación, casarnos, blablabla, quien cojones quiere estar con una mujer mas alla que para follar ? Prometer hasta meter y fuera.
+1
zolocotroco
Resiliente
Cita de Kilat
Lo enfocas al revés, la culpa será tuya si exiges el saludo, no porque no te salude. Si no te saluda es su libre elección, es algo normal y la madurez está en respetarlo. Lo inmaduro es enfrentar al vecino y pedir explicaciones de porque no te saluda cada día.

Yo no me voy a ningún extremo, extremo es inventarse una estadística para querer tener razón.

Que no quiere dar explicaciones, punto, dejad de darle vueltas y juzgar a la gente. Vivimos en una época terrible de intolerancia a la frustración. Gente de cristal.
Es evidente que no vas a pedirle explicaciones a tu vecino por no devolverte el saludo, así como no lo vas a hacer, si te queda algo de dignidad, con la tipa que te ignora de repente. Pero tú quieres quitar hasta el derecho a molestarse y juzgar ante un comportamiento que es objetivamente incorrecto. Para ti "lo maduro" es respetarlo y hasta empatizar. O peor aún, normalizar la "deshumanización".

Y ojo, que estoy de acuerdo en que estamos criando una generación de cristal intolerante a la frustración, pero en este caso creo que un mínimo de frustración es más que lógica, ahora, y en los 90 (que ocurría menos).
Kilat
Cita de zolocotroco
Es evidente que no vas a pedirle explicaciones a tu vecino por no devolverte el saludo, así como no lo vas a hacer, si te queda algo de dignidad, con la tipa que te ignora de repente. Pero tú quieres quitar hasta el derecho a molestarse y juzgar ante un comportamiento que es objetivamente incorrecto. Para ti "lo maduro" es respetarlo y hasta empatizar. O peor aún, normalizar la "deshumanización".

Y ojo, que estoy de acuerdo en que estamos criando una generación de cristal intolerante a la frustración, pero en este caso creo que un mínimo de frustración es más que lógica, ahora, y en los 90 (que ocurría menos).
Yo entiendo lo que dices pero lo que tú llamas "objetivamente correcto" yo no creo que lo sea, es solo tu percepción en base a tus valores y es totalmente respetable, pero es eso, objetivamente correcto para ti.

Yo puedo quedar con una tía una vez e ir todo bien, quedar la segunda y ya detectar "menuda loca, hasta aquí hemos llegado". A la semana siguiente cortar comunicación o inventarme una excusa o ser directo y decirle que es una loca... son todo elecciones personales, no hay una forma universal "objetivamente correcta", cada caso es distinto, cada persona es distinta. Habrá quien dirá "no hombre, no puedes decirle tampoco que no te gusta su forma de ser porque le harás daño y dañarás su autoestima".

Al final se tiende a premiar la falsedad, mejor en vez de hacer ghosting decirle algo tipo "no eres tú, soy yo" o algún cliché similar? Para mí no, el ghosting es más honesto.
zolocotroco
Resiliente
Cita de Kilat
Yo entiendo lo que dices pero lo que tú llamas "objetivamente correcto" yo no creo que lo sea, es solo tu percepción en base a tus valores y es totalmente respetable, pero es eso, objetivamente correcto para ti.

Yo puedo quedar con una tía una vez e ir todo bien, quedar la segunda y ya detectar "menuda loca, hasta aquí hemos llegado". A la semana siguiente cortar comunicación o inventarme una excusa o ser directo y decirle que es una loca... son todo elecciones personales, no hay una forma universal "objetivamente correcta", cada caso es distinto, cada persona es distinta. Habrá quien dirá "no hombre, no puedes decirle tampoco que no te gusta su forma de ser porque le harás daño y dañarás su autoestima".

Al final se tiende a premiar la falsedad, mejor en vez de hacer ghosting decirle algo tipo "no eres tú, soy yo" o algún cliché similar? Para mí no, el ghosting es más honesto.
Sí, puede sonar lógico lo que dices, pero para mi la educación debería ser la "norma universal" en la sociedad, de ahí que para mi sea un comportamiento incorrecto no devolverle el saludo a tu vecino aunque no te caiga bien. Es eso "deshonesto" contigo mismo? pues puede ser, pero creo que es más beneficioso en general ser educado que honesto 100%, en lo que a interacciones sociales esporádicas se refiere.

Y sí, el ghosting es una forma de honestidad muy cruda, una respuesta/explicación educada aunque falsa, seguramente genere menos "crispación social" a la largo plazo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día