llevar coche cambio aceite y revision a Norauto?
12-jul-2026 00:21
|
Buenas, por lo que he estado viendo sé que es un tema de los que levanta "pasiones" en el foro... Tengo un touran de 2º mano hace 2 años, de unos 20 años, 250 km aprox. No conozco taller de confianza, estoy en esta ciudad temporalmente desde no hace mucho y el año que viene me iré de aqui. Estaba pensando llevar el coche para cambio de aceite y filtro a un Norauto, segun la web me cobran 108 euros por esto con una revisión incluida, o 94 solo el cambio de filtro y aceite El año pasado lo llevé a un taller de la zona, me cobraron 150 euros por el cambio de aceite y filtro y no me hicieron factura. Le comenté al del taller que aparte del cambio de aceite quería que le hiciese una revisión básica y me dijo que el coche estaba bien y no necesitaba nada Me gustaria ir al día de pastillas, liquido de frenos, amortiguadores, etc etc porque no tengo ni zorra de mecánica, pero tampoco quiero que me empiecen a sacar "cositas" solo por subir la factura. Eso es lo que puedes esperar si lo llevas a Norauto para cambio de aceite? A finales de Agosto tengo la ITV, por otro lado, así que podría esperar y ver si me sacan algún problema para repararlo en el taller, pero en 15 dias tengo un viaje largo y prefiero pasarle la revisión ya. ¿qué opinais? La cosa es que me vendría mejor ahora mismo llevarlo a un Norauto porque está en el centro comercial y puedo llevarlo con cita y estar mientras tanto con los niños de compras. Si lo llevo a taller, los que conozco están en zona poligono, que me viene peor sobre todo para volverme sin el coche y para ir a recogerlo después Gracias. |
12-jul-2026 00:33
| Yo con coche de esa edad lo llevo a Norauto por cercanía y comodidad como es tú caso y de momento sin problemas aunque siempre te sugieren otros cambios o revisiones pero eso también me pasaba en los talleres de barrio. |
12-jul-2026 01:15
|
yo el tema es que como decía, de mecánica no tengo ni idea, asi que no sé muy bien si aceptar mas o menos lo que me propongan o no. Cuando lo llevas a Norauto normalmente te dan una cita, lo dejas allí y lo recoges pasado 1 hora o así? O te quedas tú delante mientras lo hacen? Gracias por tu experiencia |
12-jul-2026 06:09
| Es un cambio de aceite. Tampoco te comas la cabeza. Pon un aceite decente y a correr. |
12-jul-2026 07:00
| Yo llevo 20 años llevando mi coche a un Feuvert para los cambios de aceite y sin problema, me hacen incluso el cambio de distribución. Llamas, coges cita, lo llevas y lo recoges un par de horas despues. Si ven cosas para cambiar pues te llaman por tf y te preguntan si lo hacen. |
12-jul-2026 12:03
| No tienen buena fama pero cada taller es un mundo.Si no saben cambiar aceite filtros apaga y vámonos. |
12-jul-2026 12:20
| Cuidado en esos establecimientos con la venta cruzada, que son muy propensos a intentar engordar mantenimientos que en muchos casos el coche no necesita |
12-jul-2026 13:27
| Actualmente los de barrio, acaban saliendo mas caros, y siempre te intentan sacar cositas.... Los de Norauto, no van a comisión y el currante no gana mas por que le hagas mas cosas al coche, así que al final , ahora me fio mas de Norautos y Fes Verts. Ademas ahora los de barrio se han subido a la parra con los precios y esta a niveles de concesionarios oficiales y sin la seriedad de estos... |
12-jul-2026 13:30
|
Actualmente los de barrio, acaban saliendo mas caros, y siempre te intentan sacar cositas.... Los de Norauto, no van a comisión y el currante no gana mas por que le hagas mas cosas al coche, así que al final , ahora me fio mas de Norautos y Fes Verts. Ademas ahora los de barrio se han subido a la parra con los precios y esta a niveles de concesionarios oficiales y sin la seriedad de estos...
|
12-jul-2026 20:26
|
Gracias a todos. Otra pregunta, he visto que en el formulario para pedir cita me pregunta si querría poner aceite Long Life. Subiría de 108 euros a 118. Según he estado leyendo puede merecer la pena porque aumenta la duración del aceite de los 10-15 mil km a 25-30mil. Merece la pena? |
12-jul-2026 22:43
| Norauto ni con tu dinero, es el McDonald's de la mecánica. Trabajan mal y tampoco son tan baratos. |
12-jul-2026 22:56
| Si vas a Norauto, feuvert o similares van a intentar colarte cambio de pastillas, discos, neumáticos o lo que sea te haga falta o no porque ese es su negocio, la venta cruzada. Que tú vayas por algo concreto como un cambio de aceite y salgas de allí con 2 ruedas y un juego de pastillas en la factura. |
13-jul-2026 07:00
| Como digas en Norauto "Me gustaria ir al día de pastillas, liquido de frenos, amortiguadores, etc etc porque no tengo ni zorra de mecánica" te van a decir que hay que hacerle de todo al coche, ya te aviso. |
13-jul-2026 07:01
|
Si vas a Norauto, feuvert o similares van a intentar colarte cambio de pastillas, discos, neumáticos o lo que sea te haga falta o no porque ese es su negocio, la venta cruzada. Que tú vayas por algo concreto como un cambio de aceite y salgas de allí con 2 ruedas y un juego de pastillas en la factura.
|
13-jul-2026 08:00
|
También puedes cambiarle el aceite sin revisión. Tienes esa opción por 15 euros menos. |
13-jul-2026 11:12
| Todo depende de la clase de personas con las que des como todo.Tampoco andéis mandando revisar nada porque ahí es donde vienen las clavadas.Cambiar lo que mandé el fabricante y la ITV. |
13-jul-2026 12:43
| Elegirías entonces la opción "cambio aceite" sin revisión de ningún tipo y esperar a que salten los avisos del coche para ir cambiando cosas? |
13-jul-2026 13:15
|
Si es alguno de confianza, puedes decirle que no tienes ni idea y si el mecánico es honesto, te dirá realmente lo que le hace falta y lo que no. Norauto, feuvert y similares son de mecánica rápida. Cada vez te puede atender un mecánico distinto, muchos recién salidos de la FP (que no tiene por qué ser malo). Y para cosas como cambio aceite, neumáticos, etc... Son una opción bastante decente, con horarios amplios y pudiendo coger cita por internet. Pero no van a ser honestos. Si algo tiene un mínimo desgaste, te dirán que está para cambiar y te tendrán ya los presupuestos preparados. El taller de barrio tendrá un horario más ajustado y tendrás que gestionar la cita por teléfono o en persona. La putada es, como siempre, encontrar uno de confianza y honesto. |
13-jul-2026 13:45
| La ventaja del Norauto es que trabajan los sábados, lo cuál agradece mucha gente que de otra manera, con sus horarios de mierda y sin flexibilidad en el empleo tendría que hacer malabares para dejar el coche en el taller de lunes a viernes. |
13-jul-2026 14:00
|
Por temas de disponibilidad lleve la Toyota Verso de mi pareja a un Norauto la mañana de un sábado para un cambio de neumáticos y me avisaron de que las pastillas delanteras estaban al final de su vida. Lo revisé a posteriori y no querían colármela, era verdad. Por el mismo motivo fui al mismo taller para un cambio de neumáticos en mi propio coche (también sábado) y no me sacaron nada a parte de eso. Puede que haya tenido pocas experiencias con ellos pero por lo menos, yo no he tenido ningún problema ni he notado que me quieran colar nada. Lo bueno que tienen es que te salvan la papeleta si no puedes dejarles el coche entre semana. |
13-jul-2026 14:43
| Yo Norauto he cambia las ultimas 3 veces las ruedas y bien, en concreto el de parquesur en Leganes, como dicen no es mucho cambiar el aceite y te cuadra de precio, pregunta en varios sitios, a veces en la propia marca no cambia mucho el precio, yo con un ford fiesta del 2006, pedi precios y me salia mejor llevarlo a la propia ford de Ciudad del automovil y para un focus 2 igual pregunte precio para la distribucion y apenas habia diferencia en hacerlo en feuvert, norauto o la ford, la acabe haciendo en la ford, te mandaban fotos del proceso y videos de lo que le hicerion al focus. |
13-jul-2026 14:49
|
En Norauto me llamaron para cambiar pastillas de freno. Las había cambiado misma semana. En el otro coche me llamaron para líquido refrigerante el cambio, lo había cambiado hacia un mes. En aceite y filtros puedes pillarlos pero si quieres honestidad con pastillas y tal no vayas porque siempre siempre siempre te van a decir cosas a cambiar y quizá no les hace falta. |
13-jul-2026 14:57
| Es seguir los consejos del fabricante y tu mismo puedes mirar todos los liquidos pastillas etc.Si no entiendes de mecanica en you tube hay videos seguro de como mirar e incluso tu mismo puedes aprender a hacer estas cosas. |
19-jul-2026 13:10
|
Comentar que lo llevé, quedé satisfecho con el servicio. Me sugirieron cambiar liquido de frenos y liquido congelante (lo primero, ya iba yo con idea de hacerlo). Al final, cambio aceite y filtro, congelante y liquido de frenos, 210 euros. Comentar también que el mecánico me dijo que convendría ir pensando aunque no era urgente, en un cambio del fuelle izquierdo de la transmisión, para lo cual me dieron presupuesto de 145 euros. Mi pregunta es, teniendo la ITV en un mes, esperaríais un poco a ver si en la ITV comentan algo?? Os esperaríais a hacerlo junto al próximo cambio de aceite? Lo llevaríais a un taller de barrio para hacer esto? |
19-jul-2026 13:21
|
Comentar que lo llevé, quedé satisfecho con el servicio. Me sugirieron cambiar liquido de frenos y liquido congelante (lo primero, ya iba yo con idea de hacerlo).
Al final, cambio aceite y filtro, congelante y liquido de frenos, 210 euros. Comentar también que el mecánico me dijo que convendría ir pensando aunque no era urgente, en un cambio del fuelle izquierdo de la transmisión, para lo cual me dieron presupuesto de 145 euros. Mi pregunta es, teniendo la ITV en un mes, esperaríais un poco a ver si en la ITV comentan algo?? Os esperaríais a hacerlo junto al próximo cambio de aceite? Lo llevaríais a un taller de barrio para hacer esto? Mi consejo es que lo cambies cuanto antes pq los fuelles de transmisión giran a la misma velocidad que las ruedas y cuando se rompen la grasa sale a presión poniendo todo perdido, desde el puesto del conductor no te das cuenta de lo que está hasta que la articulación se queda sin grasa y entonces la avería es más grave, personalmente es un trabajo que no me gusta nada hacer pq te pones hecho un asco, es una grasa fina que lo pringa y mancha todo a un nivel alucinante |
19-jul-2026 13:25
|
Imagino que el fuelle estará agrietado pero sin haber llegado a romper, en la ITV un fuelle roto es defecto grave del tirón.
Mi consejo es que lo cambies cuanto antes pq los fuelles de transmisión giran a la misma velocidad que las ruedas y cuando se rompen la grasa sale a presión poniendo todo perdido, desde el puesto del conductor no te das cuenta de lo que está hasta que la articulación se queda sin grasa y entonces la avería es más grave, personalmente es un trabajo que no me gusta nada hacer pq te pones hecho un asco, es una grasa fina que lo pringa y mancha todo a un nivel alucinante |