Los coches calcinados al final de un camino sin salida. Aterrador
Hoy 11:22
| ...si, en la zona por lo visto hay mucha casa de campo diseminada regentada por extranjeros, la mayoría no quiere mucho trato con los locales. |
Hoy 11:24
|
https://www.google.com/amp/s/amp.elm...93a8b459e.html No sé si ahí vendrán detalles, es el primer enlace que he cogido. Sí quieres seguir leyendo podrás ir enlazando noticias |
Hoy 11:26
| Joder shur si... Me he equivocado encima Montjuic es en España por Bcn, y es entre Francia y Italia es el nontblanc |
Hoy 11:26
|
Y bueno, muchas personas en los pueblos también actúan así... Yo me sé el camino porque llevo toda la vida arando estos campos. Sí, sí. También conoces cómo actúa el fuego con la ventolera y cómo puede cambiar de un momento a otro de dirección. |
Hoy 11:36
|
Lo del idioma es para blanquear... La verdad es que fue por puro ego del inglés, para variar. Ya lo comenté en el otro hilo.
Y bueno, muchas personas en los pueblos también actúan así... Yo me sé el camino porque llevo toda la vida arando estos campos. Sí, sí. También conoces cómo actúa el fuego con la ventolera y cómo puede cambiar de un momento a otro de dirección. Yo viví un tiempo por esa zona y las comunidades de ingleses no hablan nada de castellano. |
Hoy 11:55
|
Segundo: supongamos que efectivamente haya un parque solar proyectado. Y aprobado incluso. Pues bueno, en ese caso si ya está aprobado ¿para qué cojones van a quemar suelo? Otra cosa sería que quisieran aprobarlo y no se pudiese por el interés que tiene la vegetación del lugar. En ese caso podría entenderlo. No hay ninguna necesidad de provocar un incendio. En fin, mucho cuidado con las asociaciones que se hacen libremente.EDITO: He mirado el proyecto (elaborado por EDF). Extensión del proyecto: menos de 2 hectáreas Extensión del incendio: más de 6.000 hectáreas. Las coordenadas del proyecto fotovoltaico no coinciden con las coordenadas del incendio. Resumen: está guay plantearse cosas, pero antes de meter desinformación, contrastad. |
Editado: 12:05 -
Hoy 13:16
| Yo recomendaría a los que viniesen a un país hispanohablante a qué aprendiesen lo básico de español |
Hoy 13:21
|
En situaciones así no sabes qué decisión tomar ni de quien fiarte. Estaría en un atasco viendo como las llamas se acercaban y tratarían de buscar otra ruta. |
Hoy 13:25
|
Imagino que en una situación así, antes de quemarte vivo te mueres antes ahogado por el humo. Quiero pensar que no sufrieron, pobre gente. DEP |
Hoy 13:32
| pues me parece gravisimo qe el gilipollas del Guardia Civil no sepa decirselo en inglés y/o sacar el puto traductor del movil... Culpable. DEP |
Hoy 13:34
|
Sacado de un foro local, escrito por una de las personas afectadas por el incendio: I am sick to the back teeth of hearing that people didn’t follow the ‘designated escape route’ I WAS THERE…..WE LOST OUR HOME, ALL OUR POSSESSIONS AND NEARLY OUR LIVES! If we’d left 60 seconds later than we did, we’d have joined those poor souls…..our friends and our neighbours. There was no warning…..full stop!! In fairness, this fire was travelling so fast there was no time for any real warning to be given. Within five minutes of seeing flames appeared across from English Hill (probably 2Km from our home) I was faced with a 5 metre high wall of flames at my perimeter fence…….by the time I had ran to my car and reversed onto the road the flames had surrounded the house and had jumped the road onto the opposite hill side…..it was terrifying. We escaped and from what I understand our neighbours, a few minutes later did try to follow the same route we had taken, but by then it was too late…..it had become an inferno……so they tried the only possible way out and it failed. IT IS DESPICABLE that anyone, never mind a government official would basically try and deflect blame onto these poor souls……unless you had been there……as I was, you’ll never begin to understand the terrifying situation you are facing! My sincere condolences to the families of those lost. Also the bravery of our fire fighters, the Guardia Civil and Diego, our local policeman in Bedar for their efforts to get everyone out to a safe place as this hell on earth evolved……thank you! |