Placa Inducción o vitro fina ?
12-jul-2026 11:12
| Buenas, tengo la vitro Bosch fallando un fuego (es uno esencial, el grande solo se enciende la zona exterior, no la interior, con lo que no cocina homogéneo, si fuera uno de los otros pequeños me daría igual, hay 3 más)y me temo que arreglarla saldrá como cambiar a una actual, eso sí hay repuestos...El tema es que tanto el horno como la vitro son Bosch y están muy pegados, no hay casi hueco, solo 4cm y veo que todas las inducción necesitan alrededor de 6 , más algo de separación. Y las vitros actuales todas andan por más de estos 4 que tiene la mía... Que opción puedo tener? Bajar el horno no lo veo viable, para bajar la balda hay que desmontar media cocina y además tiene un cajonero debajo... |
12-jul-2026 11:24
|
Buenas, tengo la vitro Bosch fallando un fuego (es uno esencial, el grande solo se enciende la zona exterior, no la interior, con lo que no cocina homogéneo, si fuera uno de los otros pequeños me daría igual, hay 3 más)y me temo que arreglarla saldrá como cambiar a una actual, eso sí hay repuestos...El tema es que tanto el horno como la vitro son Bosch y están muy pegados, no hay casi hueco, solo 4cm y veo que todas las inducción necesitan alrededor de 6 , más algo de separación. Y las vitros actuales todas andan por más de estos 4 que tiene la mía... Que opción puedo tener? Bajar el horno no lo veo viable, para bajar la balda hay que desmontar media cocina y además tiene un cajonero debajo...
Lo acabo de mirar, la encimera tiene 3 cm y sobresale un poco por debajo. |
12-jul-2026 13:09
| creo recordar que las inducciones de aeg son las mas finas, pero tiene que tener ventilacion por debajo y si dices que tienes el horno, mala pinta tiene si no quieres rehacer todo |
12-jul-2026 18:51
| Las miraré también a ver, pero me temo que tendré que acabar con vitro de nuevo. A ver la cata que ha dicho el compi... |
12-jul-2026 21:17
|
Buenas, tengo la vitro Bosch fallando un fuego (es uno esencial, el grande solo se enciende la zona exterior, no la interior, con lo que no cocina homogéneo, si fuera uno de los otros pequeños me daría igual, hay 3 más)y me temo que arreglarla saldrá como cambiar a una actual, eso sí hay repuestos...El tema es que tanto el horno como la vitro son Bosch y están muy pegados, no hay casi hueco, solo 4cm y veo que todas las inducción necesitan alrededor de 6 , más algo de separación. Y las vitros actuales todas andan por más de estos 4 que tiene la mía... Que opción puedo tener? Bajar el horno no lo veo viable, para bajar la balda hay que desmontar media cocina y además tiene un cajonero debajo...
Desmonta y mira |
13-jul-2026 05:31
|
Puedes buscar una vitro que te haga de parche o arreglar el problema ajustando el horno y poder elegir la inducción que te guste y pasarte a la gozada de lo instantáneo. Y como te dicen mira a ver qué igual te cabe tras en panel frontal del horno. |
13-jul-2026 07:51
| Ya lo he mirado y tendría que sacar el horno para afuera un palmo para dejar libre el hueco de los mandos... |
13-jul-2026 10:58
|
Yo tengo esta placa https://www.bosch-home.es/es/product/PID651FC1E, una encimera de 3.8cm y debajo justo el horno (uno de Ikea, ya descatalogado, pero los actuales son similares) y entra sin problema. Si que puede ser que un horno más antiguo preparado para otro tipo de placas no tenga hueco. Si no encuentras una de las medidas exactas, siempre puedes comprar en alguna tienda cercana y que te ofrezcan devolverte el dinero si no cabe, o la opción de Amazon y probar uno mismo si cabe. También puedes intercambiar horno y cajonera que tienes debajo. Será algo menos práctico, pero te permitiría elegir la placa que quieras sin miedo a las medidas. |
13-jul-2026 13:40
| Las cocina de inducción Samsung Slim fit requieren apenas 4'4-4'8cm de espacio. Échales un ojo por si te encajan |