El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 09:44
|
Es que las vacaciones han bajado espectacularmente de precio por la inmensa oferta hotelera o apartamentil + bajos costes de desplazamiento, mientras que la vivienda se ha disparado (no hablemos de la segunda vivienda costera que se ha disparado por la posibilidad del alquiler vacacional).
Los jóvenes responden simplemente a las circunstancias actuales, no son ni más listos ni más tontos. Nadie dice que lo sean , pero alguien con 10k en el banco tiene mas posibilidades de comprarse una casa que alguien que tiene 0€ . Y las circunstancias son las que son , pero las prioridades en tu vida las marcas tu y hasta donde estas dispuesto a sacrificar por tu objetivo tambien. |
Hoy 09:45
|
Claro es que irte 3 veces de viaje que son como mucho 3000 euros y salir a cenar unos 50 te dan para comprarte un pisito Paco de 70m en Cuenca...por el módico precio de 500.000€ Aunque está claro que si cancelas el Netflix y no te compras un iPhone cada 5 años puede llegar al Chalet con piscina en la moraleja... Hay que empezar a ajusticiar a estos hijos de puta. |
Hoy 09:55
| Para los que no pueden comprar en parte si. En parte los sueldos de mierda y sobre todo la gran parte el subidon de la vivienda porque no se construye apenas desde 2008. 20 años sin contruir grandes bloques de vivienda. Y los que se hacen, en zonas muy alejadas, sin posibilidad de servicios cerca y haciendo inahbitable esas zonas sin transporte.Antes aunque se construia periferi, podias acercarte andando al bar mas cercano o a comprar el pan o cortarte el pelo. |
Hoy 10:00
|
Nadie dice que lo sean , pero alguien con 10k en el banco tiene mas posibilidades de comprarse una casa que alguien que tiene 0€ . Y las circunstancias son las que son , pero las prioridades en tu vida las marcas tu y hasta donde estas dispuesto a sacrificar por tu objetivo tambien.
Esto es como decir que quien corre el kilómetro a 4:10 está más cerca del WR que el que lo corre a 5:00... Si me dijeses que tienes 40k, todavía. Y con eso te compras un auténtico zulo en la mayoría de ciudades. Mis padres se compraron un piso de 100 metros en el 2000 por 40.000 euros. Ahora mismo se vende por 120.000. |
Hoy 10:07
| Los boomers que no os engañen. No había Netflix pero había canal plus. Su ocio consistía en gastar todo el dinero en el bar, en tabaco y en restaurantes. No hacían viajes al extranjero porque el precio del transporte aéreo no era asequible como ahora, pero muchos tenían segunda vivienda en la playa o en el pueblo. Los primeros ordenadores de sobremesa costaban una pasta, tenían tocadiscos caros, ropa cara también, compraban la prensa a diario, etc... Eran igual de consumistas pero el precio de la vivienda era más asequible. |
Hoy 10:12
|
Claro es que irte 3 veces de viaje que son como mucho 3000 euros y salir a cenar unos 50 te dan para comprarte un pisito Paco de 70m en Cuenca...por el módico precio de 500.000€
Aunque está claro que si cancelas el Netflix y no te compras un iPhone cada 5 años puede llegar al Chalet con piscina en la moraleja... Hay que empezar a ajusticiar a estos hijos de puta. Y si querés vivir SOLO, solo te queda ganar batsbate dinero, sino pues se siente, ni antes llegaba ni ahora tampoco y menos para la vivienda de ciudad |
Hoy 10:17
|
- si el.de 180k te parece denigrante, busca más caros. ¿Se va de tu presupuesto? Gana más dinero Yo quiero una casa, pero no bajan de 1M€, pues me amolde a una vivienda del sueldo forocochero donde se podía pagar sin hipotecarse de por vida. |
Hoy 10:19
| Eso es mentira también. Mi tía mismo soltera. Raro para la época con un sueldo de secretaria administrativa, se independizó comprándose un piso en una de las ciudades más caras de España (San Sebastián) con 25 años. |
Hoy 10:39
|
Claro es que irte 3 veces de viaje que son como mucho 3000 euros y salir a cenar unos 50 te dan para comprarte un pisito Paco de 70m en Cuenca...por el módico precio de 500.000€ Aunque está claro que si cancelas el Netflix y no te compras un iPhone cada 5 años puede llegar al Chalet con piscina en la moraleja... Hay que empezar a ajusticiar a estos hijos de puta. |
Hoy 10:47
|
La falta de ahorro es debido fundamentalmente a la ausencia de educación financiera en el hogar, eso viene de familia. |
Hoy 11:04
|
En el resto de ciudades tampoco. Tengo edad suficiente para conocer los 80, los 90 y los 2000 y ser consciente de la evolución económica en ese período. |
Hoy 11:07
| Muchos como el OP, haciendo la reducción al absurdo. Seguid así, tranquilos que ya heredereis la vivienda Paco de vuestros padres a los que tendréis que tener 10 años viviendo en una habitación de su casa cambiándoles los pañales.. eso o residencia y adiós herencia. Ánimo! |
Hoy 11:08
|
No se donde cojones vivias, pero en los finales de los 90 el precio de un piso normalito en la costa valia entre 5 y 6 millones de pesetas, y obra nueva, entre 10 y 15 millones dependiendo del m2 y zona.
Y los sueldos... mi padre cobraba en el 99 150 mil pelas de GC. No digas gilipolleces, los 90 y 2000 principios eran los mejores años para comprar vivienda. Si tú padre cobraba 900€ en el 99 es porque era cabo pelado. Yo trabajaba en una multi americana, AT&T, 150k empleados en el mundo y en Madrid 1k. Los pisos en 2003 ni de coña se parecían a esos de 30k que dices. 180/200k en mi barrio no bajaban. Eso usados. Y los 15 millones nuevo ya son 90k... Eso no es lo mismo en 1990 que en 2003, ojo. Te digo yo lo que piden por pisos nuevos en esa zona y podían ser 400k tranquilamente un zulo. |
Hoy 11:09
|
el economista de los boomers las dos cosas son ciertas, los chavales viven a todo trapo y los pisos valen el triple que hace 10 años. |
Hoy 11:30
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. |
Hoy 11:38
| Yo también viví los 2000. Si tu familia derrochaba pasta es una cosa, que una familia viva con un sueldo en esa época era cierto. Ni crédito ni leches. |
Hoy 11:39
| Eso es muy relativo. En mi trabajo todos cobramos lo mismo y algunos vivimos en zonas humildes y otros en pisos de casi 1 millón de euros. La diferencia? Pues que algunos sus papis les compraron un piso de joven en la ciudad y ya sabes, donde llama dinero. Alquilan uno, compran otro así van acumulando. Mi madre cuando me mudé me dio 600€ para unas alfombras. Y yo encantado eh. Pero hay mucha gente que tiene apoyo detrás, patrimonio familiar etc. |
Hoy 11:42
|
Dejando le lado que eres un incel al que le gusta maquillar la historia a su favor para darle segun lo que tu crees mas veracidad
En la epoca del baby boomer se iban de vacaciones por España tambien, de hecho, muchos se iban a sus pisos en la costa o a su casa del pueblo o mismamente se iban a un hotel como se hace ahora Hoy ni piso habitual, ni piso en la costa ni casa en el pueblo |
Hoy 11:45
|
Claro es que irte 3 veces de viaje que son como mucho 3000 euros y salir a cenar unos 50 te dan para comprarte un pisito Paco de 70m en Cuenca...por el módico precio de 500.000€
Aunque está claro que si cancelas el Netflix y no te compras un iPhone cada 5 años puede llegar al Chalet con piscina en la moraleja... Hay que empezar a ajusticiar a estos hijos de puta. No, claro pero si ahorras esos 3000 cada año en unos cuantos tendrás para la entrada, a ver si te piensas que en los 80 las familias se pulian ese dinero de vacaciones, se iban en verano al pueblo o de camping( pero con la tienda no al bungalow) y el resto del año a comer cenar y todo en casa y ahorrar. Os han mentido con lo de que con un curro tenían tres casas tres hijos vacaciones infinitas y estudios superiores para sus hijos, y habéis caído como gilipollas |
Hoy 12:07
|
Las vacaciones que mencione evidentemente eran turismo nacional y lo hacíamos 1 vez al año, pero es que a día de hoy 1 semana en la playa en algún hotel con comidas incluidas te cuesta un ojo de la cara. |
Editado: 12:13 -
Hoy 12:17
|
Y olvidas sumar el pastizal que se gasta mucha gente en coches cada poco tiempo, nuevos porque de segunda mano no quieren. Yo mientras tanto sigo con mi Seat Ibiza del 2002 comprado de segunda mano por 1000€. Y siempre he vivido en barrios obreros compartiendo o en pareja. |
Hoy 12:19
| Los que se quejan son los que cuando dentro de unos años hereden la casa de sus padres la venderán a mitad de precio para que así los compradores tengan un precio justo. Claro. |
Hoy 12:19
|
Evidentemente el Netflix los viajes y tal son dinero que te podrías ahorrar pero ya te digo que en esos países también viajan y pagan suscripciones y les va bastante mejor que a nosotros. Lo que me parece increíble es que tengas pareja de varios años de estudiante y te tengas que esperar otros cuantos años para mudarte con ella porque si no en la vida os compráis algo. |
Hoy 12:20
|
Si, con 10k tienes las mismas probabilidades: cero.
Esto es como decir que quien corre el kilómetro a 4:10 está más cerca del WR que el que lo corre a 5:00... Si me dijeses que tienes 40k, todavía. Y con eso te compras un auténtico zulo en la mayoría de ciudades. Mis padres se compraron un piso de 100 metros en el 2000 por 40.000 euros. Ahora mismo se vende por 120.000. Para el banco 10k significa que eres una persona solvente , que tiene capacidad de ahorro y que sabe gestionarse económicamente. Si tienes 0 euros eres justo lo contrario una persona poco solvente , sin ninguna capacidad de ahorro , cuando la unidad económica revise tu caso para darte una hipoteca o préstamo no es lo mismo estar con 10k que con 0 . Puedes ganar 5k al mes que si tu cuenta a dia 20 esta a cero ,eres una persona poco solvente a los ojos del banco . Pero si ganas 1,5k y tienes 10k en la cuenta la cosa cambia y mucho a los ojos del banco. Cuando tengas que ir a un banco a hablar de dinero créeme que no es lo mismo . |
Hoy 12:24
|
Estas completamente equivocado , tener 10k o tener 0€ no significa nada, para ti . Solo eres capaz de ver el importe económico y no lo que representa para una entidad bancaria.
Para el banco 10k significa que eres una persona solvente , que tiene capacidad de ahorro y que sabe gestionarse económicamente. Si tienes 0 euros eres justo lo contrario una persona poco solvente , sin ninguna capacidad de ahorro , cuando la unidad económica revise tu caso para darte una hipoteca o préstamo no es lo mismo estar con 10k que con 0 . Puedes ganar 5k al mes que si tu cuenta a dia 20 esta a cero ,eres una persona poco solvente a los ojos del banco . Pero si ganas 1,5k y tienes 10k en la cuenta la cosa cambia y mucho a los ojos del banco. Cuando tengas que ir a un banco a hablar de dinero créeme que no es lo mismo . |
Hoy 12:35
|
No, claro pero si ahorras esos 3000 cada año en unos cuantos tendrás para la entrada, a ver si te piensas que en los 80 las familias se pulian ese dinero de vacaciones, se iban en verano al pueblo o de camping( pero con la tienda no al bungalow) y el resto del año a comer cenar y todo en casa y ahorrar. Os han mentido con lo de que con un curro tenían tres casas tres hijos vacaciones infinitas y estudios superiores para sus hijos, y habéis caído como gilipollas
Si un piso de 150.000 euros (nada del otro mundo) se encarece un 5% anual, cada año necesitas, como mínimo, 1.500 euros más para la entrada, asumiendo que des un 20% de entrada. Vamos, que de 1.500 en 1.500, tardarías 20 años en poder dar la entrada.
|
__