¿Renace Santana?

morastaquiteria
Lalalá
Cita de madjh
Quitando 4 modelos que en vivo son muy sorprendentes y transmiten algo, el resto es muy ... electrodoméstico. El nuevo Frontera es una afrenta a la memoria del antiguo Frontera (Isuzu), el resto de suv es muy light, los chinos antes sorprendian ahora no dicen nada.
Es la simplificación de la sociedad. Idiocracia en estado puro, vamos. Que se esté usando la IA hasta para cartas de recomendación y ejercicios escolares... pues esto igual. Todos los coches iguales y de los mismos colores (cuatro), así no tienes que pensar mucho. Y muchas pantallas para que te entretengas con el Tik Tok mientras conduces, total, tampoco tienes que esforzarte ni en mirar por los retrovisores, ya si eso te avisan ellos cuando alguien viene. Igual que vender comida con proteína, para que parezca que estás todo el día empujando estos frigoríficos con ruedas, pero que en realidad los miras desde el sofá.

La verdad es que no sé donde vamos a parar con esta estupidez de sociedad que tenemos... Sociedad para vagos e idiotas, donde se premia ser un inútil que no se esfuerza y se puede decir cualquier sandez sin miedo a ser rebatido por el que sabe de verdad.

Cita de madjh
Para curro solo quedan pickup. Para campo, salvo que vivas en Andalucía y te pongan un moderno y caro Defender por el morro (Los de la junta que les debe de sobrar la pasta o yo que se), pues no hay nada. Por cierto 180 Defender 130 para el plan Infoca, ahí es nada. Tocate las narices, igual echo para trabajar ahí a ver si me dan uno 20 milloncetes de euros se gastaron. A 111. 000 EUROS por unidad
No queda nada, para los que tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Land Cruiser, Defender, Rexton... yo no puedo pagar mi facturación anual de una tacada por tener un coche nuevo, ni un renting a 1.800 € al mes. Ninguna camioneta asequible tampoco, y encima cada vez más grandes y más inútiles. Ni puedes elegir cambio manual, todo automático. Vamos, lo dicho antes, una puta mierda de sociedad para vagos e inútiles. Con dinero, eso sí.
madjh
Camel Trophy
Cita de morastaquiteria
Es la simplificación de la sociedad. Idiocracia en estado puro, vamos. Que se esté usando la IA hasta para cartas de recomendación y ejercicios escolares... pues esto igual. Todos los coches iguales y de los mismos colores (cuatro), así no tienes que pensar mucho. Y muchas pantallas para que te entretengas con el Tik Tok mientras conduces, total, tampoco tienes que esforzarte ni en mirar por los retrovisores, ya si eso te avisan ellos cuando alguien viene. Igual que vender comida con proteína, para que parezca que estás todo el día empujando estos frigoríficos con ruedas, pero que en realidad los miras desde el sofá.

La verdad es que no sé donde vamos a parar con esta estupidez de sociedad que tenemos... Sociedad para vagos e idiotas, donde se premia ser un inútil que no se esfuerza y se puede decir cualquier sandez sin miedo a ser rebatido por el que sabe de verdad.

No queda nada, para los que tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Land Cruiser, Defender, Rexton... yo no puedo pagar mi facturación anual de una tacada por tener un coche nuevo, ni un renting a 1.800 € al mes. Ninguna camioneta asequible tampoco, y encima cada vez más grandes y más inútiles. Ni puedes elegir cambio manual, todo automático. Vamos, lo dicho antes, una puta mierda de sociedad para vagos e inútiles. Con dinero, eso sí.
Odio el cambio automático (si no puedo escoger las marchas, osea los basicos), que pasa ¿que ahora no sabemos conducir? Pues esque ha pasado algo que yo no sabía: Ahora hay 2 carnets de conducir. Uno para cambio automático que no te deja llevar coches manuales y otro que es el de siempre. Y todo porque vino un chaval al que le ibamos a poner un coche y ... no podia cogerlo. De echo pasaba de los coches, preferia que lo llevasen

Yo no se que va a pasar de aqui a unos años cuando nos jubilemos, pero ... el sistema perroflautil no se si va a funcionar para mantener el tema de pensiones o nos tocará seguir hasta los 70 Yo tengo claro cuando pararé de currar. No voy a seguir el juego a nadie
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Odio el cambio automático (si no puedo escoger las marchas, osea los basicos), que pasa ¿que ahora no sabemos conducir? Pues esque ha pasado algo que yo no sabía: Ahora hay 2 carnets de conducir. Uno para cambio automático que no te deja llevar coches manuales y otro que es el de siempre. Y todo porque vino un chaval al que le ibamos a poner un coche y ... no podia cogerlo. De echo pasaba de los coches, preferia que lo llevasen

Yo no se que va a pasar de aqui a unos años cuando nos jubilemos, pero ... el sistema perroflautil no se si va a funcionar para mantener el tema de pensiones o nos tocará seguir hasta los 70 Yo tengo claro cuando pararé de currar. No voy a seguir el juego a nadie

Y porque no han convertido toda la oferta a eléctrico, si no sería de risa sacarse el carnet, que sólo valdría para ese tipo de coches.
derek062
Peaso de miembro
Por lo que leo, monocasco y suspensiones independientes... Vamos, un SUV
Machariel
Battleship
Cita de derek062
Por lo que leo, monocasco y suspensiones independientes... Vamos, un SUV

Yo he leido chasis de largueros y travesaños. Respecto a suspensiones independientes... Eso ya yo creo que todos, salvo el wrangler.
derek062
Peaso de miembro
Cita de Machariel
Yo he leido chasis de largueros y travesaños. Respecto a suspensiones independientes... Eso ya yo creo que todos, salvo el wrangler.

https://www.caranddriver.com/es/coch...santana-cajal/
Motores y chasis del Santana Cajal

Como se menciona, el socio técnico que sirve de apoyo para concebir este nuevo modelo es el BJ30 de segunda generación, así que la plataforma utilizada es la denominada Beijing Building Block 2.0 (BMFA 2.0). Se trata de una arquitectura que abandona el chasis tradicional de largueros y travesaños para decantarse por un monocasco, con suspensión McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero.

Ésto es lo que yo he leído, espero que no sea así, pero es la información que hay por ahora
ScaIibur
ForoCoches: Miembro
Cita de derek062
https://www.caranddriver.com/es/coch...santana-cajal/
Motores y chasis del Santana Cajal

Como se menciona, el socio técnico que sirve de apoyo para concebir este nuevo modelo es el BJ30 de segunda generación, así que la plataforma utilizada es la denominada Beijing Building Block 2.0 (BMFA 2.0). Se trata de una arquitectura que abandona el chasis tradicional de largueros y travesaños para decantarse por un monocasco, con suspensión McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero.

Ésto es lo que yo he leído, espero que no sea así, pero es la información que hay por ahora

A ver, yo no haría mucho caso a los de Car and Drive, ya que dicen que el Cajal va a ser el BJ30, cuando eso no es así (supuestamente).
El Cajal va a ser un BJ40. Ya ser verá si lo tunean ahora o en el futuro, pero lo que está claro es que será el BJ40, con chasis de escalera.
Lo que si me chocaba cuando leí la información es lo de suspensión independiente en lugar de eje rígido atrás, por eso digo que lo mismo sale ya con un tuneo por parte de Santana.
Pero bueno... esto se confirmará este viernes que viene, supuestamente...
derek062
Peaso de miembro
Pues ojalá, eje rígido trasero, chasis de escalera y PvP puesto en la calle de menos de 30k.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de madjh

Ese carnet siempre ha estado. Pero lo del cambio, es de traca. A ver por qué cojones no puedo elegir cambio manual, como si fuera imbécil o algo. Lo dicho, coches para tontos.

Son los perros los que nos pagarán las pensiones.
Montañes
Por no menos de 40.000 podéis comprar el BAIC original en Alemania. Si preferís el modelo de Hacendado pues esperáis a Cajal, o al hermano ICH-X K2, que tras pasar por Italia se pone en 55.000 euros a pesar de ser un modelo más antiguo (BJ40 Plus frente al BJ40 Pro).

https://www.mobile.de/es/veh%C3%ADcu...r,ms1:31863_9_
https://www.baicglobal.com/es/models/36

El segundo modelo, el por concepción un SUV todoterreno, es, con las modificaciones estéticas que Santana estime, el BAIC BJ30.

https://www.baicglobal.com/es/models/43
ScaIibur
Cita de derek062
Pues ojalá, eje rígido trasero, chasis de escalera y PvP puesto en la calle de menos de 30k.
Lo del chasis de escalera está confirmado.
Lo del eje rígido trasero tengo mis dudas, ya que las imágenes que se ven con el nombre de Santana, no asoma por debajo el eje rígido, más bien parece suspensión independiente.
Y sobre el precio menor de 30k... eso querría decir que sale de china costando menos de 15000 euros.... yo lo veo complicado.
derek062
Peaso de miembro
Cita de ScaIibur
Lo del chasis de escalera está confirmado.
Lo del eje rígido trasero tengo mis dudas, ya que las imágenes que se ven con el nombre de Santana, no asoma por debajo el eje rígido, más bien parece suspensión independiente.
Y sobre el precio menor de 30k... eso querría decir que sale de china costando menos de 15000 euros.... yo lo veo complicado.

Ya se habla de "menos de 50k..."
Escumirriao
Soy @Escumi
Cita de Haribo
Joder,parece una chinada.
Terriblemente lo parece
madjh
Camel Trophy
Yo paso de 212 y sus renombrados. Antes me pillo un Tata safari.

Estoy en reconfiguracion mental. ¿Seguro que queremos el comportamiento de una carreta romana? Ha pasado tiempo desde que llevaba Defender, discovery y terranos 2 y ya no me hago a llevarlos. Me cuesta.
ScaIibur
Cita de derek062
Ya se habla de "menos de 50k..."

Con estos precios, mal vamos...
No se dan cuenta que no todos queremos un bicho de 4,8 metros...
morastaquiteria
Lalalá
Ni tenemos 50.000 € para un coche que encima no es lo que queremos.
Transfer87
Sabemos de donde provienen los motores? Parecen similares a los de Yoooudoo 6 no?
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día