El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

mariscal86
Icon of WCW
Tiene cierta parte de razón. Pero claro, solo señala una parte del problema, y ni siquiera es el más gordo.

Omite que un sueldo puede haber subido un x2 cuando una vivienda ha subido un x20. Omite que hay muchas trabas para construcción de nueva vivienda, lo que provoca que la oferta crezca mucho menos que la demanda.

Que hay jóvenes que no tienen espíritu de sacrificio lo puedo comprar, pero viendo el panorama, tampoco me extraña
Stokes
Castilla la Vieja
Hilo de bulofachas.

Yo con Begoña.
apalancadito
ForoCoches: Usuario
Cita de Masakari
Muchos no ahorran porque ahora para una entrada necesitas 80-100k y eso es algo que con los sueldos actuales no se puede conseguir. Para que ahorrar?
Nosotros necesitábamos 90k y bien que lo hemos conseguido.

Piso de obra nueva, 300k. Tuvimos que pagar un 10% de golpe, otro 10% a plazos (24 cuotas) y luego el puto IVA, otros 30k.

Se hicieron Excels y se ahorro a saco.

Es duro, pero se puede conseguir.
Teañero
Cuneta verificada ☑️
Cita de neddy
pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
+1
Ingman
Wat
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
Correcto. Los pisos han subido y los sueldos no, pero eso no quita que es cierto que donde mi padre se iba al bar Paco y se gastaba 25 euros en comer el , mi madre y mis dos hermanos, ahora se va el soltero de turno a La Tagliatella y se gastaba 40 el solo, y no solo un día si no el viernes, el sábado y el domingo y algunos incluso empiezan el jueves.

Y hoy en día hay muchas más posibilidades de gastarse el dinero porque hay mucho más ocio y mucho más en lo que gastar tipo móviles, entretenimiento, deportes, ropa…

En mi caso me gasto 1000€ al mes y no fumo ni bebo alcohol. Me lo gasto en comida, pádel y poco más y aveces incluso tengo que coger 100-150€ de los ahorros.
Sociata_Zgz
ForoCoches: Usuario
Cita de ManuDG
y el casi nulo parque de vivienda nueva, así que estamos jodidos

Para que quieres vivienda nueva, si te la ivan a poner igualmente a 300.000€ + IVA
trescotti
ForoCoches: Miembro
No hombre,que no se vayan de vacaciones o a un restaurante que para eso está él. Si los jóvenes ahorrarán más para la entrada los pisos subirían aún más.
B1_66ER
membrillo
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
This.Ante un futuro nada halagüeño, donde las promesas estériles de la meritocracia y la ascensión social se vuelven cargas insalvables, las personas se abandonan a un hedonismo frugal que sí se puede permitir.

El problema diría, incluso trasversal, es que el 70% de un sueldo de hace 20 años no puede ser más alto que el 100% de un sueldo actual.
Eso y nada más es la raíz de todos los problemas; pensiones, acceso a viviendas, proyectos personales de vida y familia...

Bueno eso, y la corrupción generalizada que sólo se puede extirpar de manera muy dolorosa para todas las partes.
B4$T4RD B1RD
Loco sin nada que perder
Si traes inmigración a paladas y encima la gente se cree que deberían cobrar 2/3ks por vender cuatro bolis en una papelería a media jornada, pues pasa esto. Te quedas sin viviendas, colapsas los servicios, los sueldos no suben (la gente que no tenía nada en su país no va a luchar si lo que se encuentra aquí es mejor).

El que quiera salvarse y no tenga un sueldazo, que busque una zona barata mientras quede alguna y se adapte al trabajo que encuentre, dentro de poco no quedará ninguna indistintamente de quien gobierne.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día