Ha envejecido mejor la Saga GEARS que la saga UNCHARTED??
12-jul-2026 02:45
|
Es curioso Gears en su momento me parecio la ostia... cuando ya estabamos un poco saturados con 2 y 3 juegos la saga, entonces los uncharted me parecian un poco de aire fresco, no en el gunplay o la IA pero si en variedad de situaciones, aventura etc que en su momento molaba todo esto en plena guerra x360 y ps3. He vuelto a jugar ambas sagas al completo en series x y ps5 en sus versiones mejoradas etc y uncharted se me estaba haciendo bola todos precisamente por esa variedad de mecánicas que ahora he sentido como muy manidas...... y en cambio los Gears que al final tienen una mecanica mas especifica y concreta de correr, cubrirse disparar, coberturas y ya esta, me parece que han envejecido genial en cambio, como que lo que hace lo hace a la perfección y no aburre. ¿Que opinais? Por cierto tanto uncharted 4 como gears 4 y 5 me parecen juegazos.... creo que se suele valorar en ambas sagas mas sus primeros juegos y no tanto los ultimos... |
12-jul-2026 02:52
| Si es verdad que uncharted 4 se sigue viendo y jugando bien hoy, pero los anteriores han envejecido mal. Creo que con los videojuegos que buscan el fotorealismo, con el tiempo se les ve las costuras mucho antes que a otros juegos con otra dirección artística. Mecánicamente pues eso, sin más. |
12-jul-2026 08:26
|
Ni de coña. Quitando quiza el gunplay, Uncharted le da sopas con ondas a los Gears en todo |
12-jul-2026 09:38
|
Como experiencia interactiva, terminé disfrutando más de los Uncharted en conjunto, pero tampoco es como que me parecieran algo único o espectacular en su momento (los jugué conforme fueron saliendo, en PS3). Como videojuegos y diversión pura, claramente los Gears of War siguen calando más fuerte, en especial el primero que fue un bombazo que valió la pena presenciar en su lanzamiento y que sigue tatuado en mi memoria como el primer día que lo jugué. |
12-jul-2026 09:53
| Tengo al sobrino cada 2x3 escapándose a mí casa para jugar al Uncharted 3 y flipo con los gráficos (yo no lo llegue a jugar pero mi síndrome de Diógenes en alguna oferta lo pillo) |
12-jul-2026 10:01
| Los gears son la hostia, los que dicen que uncharted es mejor es porque no se han pasado la saga |
12-jul-2026 10:03
|
No será que con el paso del tiempo prefieres la acción rápida y sin tener que pensar mucho? La saga Gears of wars es de lo mejor para jugar en cooperativo con mucha intensidad la mayor parte del tiempo. En cambio para disfrutar de la saga Uncharted tienes que saborear largas secuencias en las que hay que investigar y pensar, y no todo el mundo lo puede soportar sonreohoy en día con la generación tik tok |
12-jul-2026 10:03
| El 1 sí. Lo probé cuando lo dieron en la trilogía y incluso remasterizado era bastante ortopédico y con unos gráficos justeros. El 2-3-4 ni de coña. Hicieron magia con esos juegos. |
12-jul-2026 10:08
| Me gustan ambas sagas por igual, se dice que U1 ha envejecido fatal pero a mí el gunplay me sigue pareciendo satisfactorio al igual que el de gears 1 |
12-jul-2026 10:17
|
Es curioso Gears en su momento me parecio la ostia...
cuando ya estabamos un poco saturados con 2 y 3 juegos la saga, entonces los uncharted me parecian un poco de aire fresco, no en el gunplay o la IA pero si en variedad de situaciones, aventura etc que en su momento molaba todo esto en plena guerra x360 y ps3. He vuelto a jugar ambas sagas al completo en series x y ps5 en sus versiones mejoradas etc y uncharted se me estaba haciendo bola todos precisamente por esa variedad de mecánicas que ahora he sentido como muy manidas...... y en cambio los Gears que al final tienen una mecanica mas especifica y concreta de correr, cubrirse disparar, coberturas y ya esta, me parece que han envejecido genial en cambio, como que lo que hace lo hace a la perfección y no aburre. ¿Que opinais? Por cierto tanto uncharted 4 como gears 4 y 5 me parecen juegazos.... creo que se suele valorar en ambas sagas mas sus primeros juegos y no tanto los ultimos... |
Editado: 12-jul-2026 10:24 -
12-jul-2026 10:19
| El 1 si que ha envejecido mal, 2/3 aún aguantan. El 4 me parece como a ti que se le reconoce muy muy poquito. Para mí se podría decir que es el mejor de la saga |
12-jul-2026 10:30
|
No será que con el paso del tiempo prefieres la acción rápida y sin tener que pensar mucho? La saga Gears of wars es de lo mejor para jugar en cooperativo con mucha intensidad la mayor parte del tiempo.
En cambio para disfrutar de la saga Uncharted tienes que saborear largas secuencias en las que hay que investigar y pensar, y no todo el mundo lo puede soportar sonreohoy en día con la generación tik tok Por ejemplo el gears of war 2 jugado a sesenta FPS en una serie X me a parecido brutal... Gameplay y sistema de disparo superdepurado y que no aburre, juegazo y cuando acaba quieres más... Uncharted 2 por ejemplo que en su día me pareció increíble un juegazo de 10, pero mitad de la partida ya tenía ganas de que terminase, y eso que he jugado la versión de ps5 mejorada. Es como si el uncharted te da más variedades situaciones y de momentos etcétera pero es más como que una vez que ya sabes los momentos donde te quieren sorprender como que pierde la gracia... En cambio el gears sencillamente con su sistema de cobertura disparos el rifle de franco etcétera como que es súper divertido y no paras. |
12-jul-2026 10:33
|
Sí Uncharted 1 ha envejecido muy mal. El dos y tres mejor. Pero en cierto modo siento que han envejecido peor que los gears... Cuando hace años Uncharted me gustaba más, pero pasado el tiempo y vistos ahora siento que gears ha envejecido mejor y que aunque hace menos cosas, las que hace las hace la perfección y se sienten pulidas y frescas aún |
12-jul-2026 10:35
| Gears es extremadamente monótono, una peli de serie b de matar bichos. Uncharted le da mil vueltas a gears y a prácticamente cualquier juego de aventura/acción que salió posteriormente. Me pasé hace nada el 007 por ejemplo y no sólo copia cosas de esa saga si no que lo hace mal y con unos gráficos muy por debajo. |
12-jul-2026 10:47
|
Sí Uncharted 1 ha envejecido muy mal. El dos y tres mejor. Pero en cierto modo siento que han envejecido peor que los gears...
Cuando hace años Uncharted me gustaba más, pero pasado el tiempo y vistos ahora siento que gears ha envejecido mejor y que aunque hace menos cosas, las que hace las hace la perfección y se sienten pulidas y frescas aún A mí precisamente me gusta más los tres primeros Uncharted que el 4 debido a los combates, en el 4 el mix ese raro de sigilo no me gustó mucho... |
12-jul-2026 11:37
|
Ni de coña. El Uncharted 1 flojea, el resto directamente ni ha envejecido. 2 y 4 obras maestras, el 4 incluso le pinta la cara a juegos actuales. El 007 que tan buenas críticas es un quiero y no puedo del U4. |
12-jul-2026 11:40
|
Dais una puta pereza los que estáis siempre con el " ha envejecido". El juego que fue bueno en 1995 es bueno ahora aunque haya mecánicas que ya no se implementen. Los QTE no me gustaban en la época de la 360 ni me gustan ahora. ¿Acaso antes os gustaban y ahora no? |
Editado: 12-jul-2026 11:46 -
12-jul-2026 11:40
| Yo he jugado ambas sagas y si bien cuando eran sagas nuevas Uncharted me parecía por encima, actualmente me pasa igual que a varios, yo siento que gears está por encima y que ha soportado mejor el paso del tiempo. |
12-jul-2026 11:47
|
Dos grandes sagas. Gears el problema es que estuvo de moda muy fuertemente y llegó un momento en poco tiempo que se saturó. Creo que con Uncharted pasó lo mismo un poco más tarde. Refiriéndonos a los juegos clásicos de 360 y ps3 jugados ahora mismo también siento que Gears of war son más sólidos y que se siguen viendo y sintiendo bien hoy día. Uncharted también pero sí que se les nota un poco más las costuras. |
Editado: 12-jul-2026 11:49 -
12-jul-2026 18:41
| Yo me he pasado ambas y prefiero uncharted. Qué manía tenéis de creer que vuestros gustos son la norma |