Prueba: Lada niva

tabanete
ForoCoches: Miembro
Cita de turbino
Tuve uno, comprado nuevo en 1992, y guardo buenos recuerdos. Sigue funcionando en manos de su tercer propietario. Era lentísimo, gastoso y ruidoso, con una dirección muy dura; pero también eficaz en campo, fiable y amplio para su tamaño. Le puse un kit que inventaron en España para poder ponerlo a voluntad en tracción trasera, que lo hacía más divertido en caminos y más ágil en carretera. En 80.000 kilómetros que le hice no me dio ningún problema. Como curiosidad, llevaba de fábrica un amplio juego de herramientas que incluía desmontables para los neumáticos y una manivela para poner en marcha el motor que, curiosamente, funcionaba perfectamente. Tecnología soviética...
Me suena que el taller que lo hacía se llamaba Ditécnica, y también fueron los primeros en cambiarle el motor por un PSA 1.9D.
yogui
Se vendieron muchos hasta 1994. Luego prácticamente desapareció del mercado.

La verdad es que con ciertos kit de carrocería y llantas, estaba muy pintón cual Suzuki Vitara. Había una versión cabrio muy chula.

Recuerdo en 1993, ver uno con muy poco tiempo, parado en medio de la autopista. Ser tan barato, obligaba a ser poco fiable... Cosa que según parece, no fue tal y hace salido bastante cumplidores. Eso sí, a su estilo, esto es, siendo un puto hierro al lado de casi cualquier cosa occidental (quizás no tanto comparado con los Aro, UAZ, Santana ...). Pero muy simpático, icónico y apetecible. Me encantaría tener uno como el de la prueba. O quizás mejor, uno con el 1.7 inyección si es que los hay con los pilotos alargados.

Curioso, no sabía o recordaba que fuera tracción total permanente. La verdad es que fue un proyecto avanzado en su técnica: tracción 4wd, carrocería autoportante, muelles helicoidales...y posibilidad de aire acondicionado (que a saber como de efectivo será...)
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de turbino
Tuve uno, comprado nuevo en 1992, y guardo buenos recuerdos. Sigue funcionando en manos de su tercer propietario. Era lentísimo, gastoso y ruidoso, con una dirección muy dura; pero también eficaz en campo, fiable y amplio para su tamaño. Le puse un kit que inventaron en España para poder ponerlo a voluntad en tracción trasera, que lo hacía más divertido en caminos y más ágil en carretera. En 80.000 kilómetros que le hice no me dio ningún problema. Como curiosidad, llevaba de fábrica un amplio juego de herramientas que incluía desmontables para los neumáticos y una manivela para poner en marcha el motor que, curiosamente, funcionaba perfectamente. Tecnología soviética...
El mítico kit Promolada...

https://promolada.com
lem_erz
Cita de Caralho
En el niva de serie solo podías bloquear el central igual que en el Range Rover

Que por cierto en este último se acopla solo con un viscoso, cosa que el niva no

range rover con viscoso en los años del niva....nu se yo.....
Edox
Me hace gracia que critiquen la ergonomía, cuando el "todopoderoso" Defender, era igual o peor, y le tienen en un pedestal.
Me encantaba ese coche, con sus virtudes y defectos. Recuerdo en el barrio que aparcaba un Ikra chulisimo.
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de Pelopincho
Pues en rusia los siguen fabricando y no tienen mala pinta los nuevos que venden con sus llantas cromadas y demás. Son guapos
Son la misma mierda. En mi país son coches de culto, como los VAGueros de aquí. Para ellos el Niva es como una religión. Obligatoriamente blanco, con las llantas "sandía", suspensión trasera bajada, suspensión delantera subida, aislamiento acústico, todas las ventanas tintadas, meterle mas de lo que vale el coche en accesorios....

Ejemplo visual:

Por lo general la empresa LADA/Vaz en toda su historia no ha fabricado ningún coche bueno. Los pocos buenos que ha fabricado, fueron clones a partir del Fiat 124, lo mismo que pasó en España con Seat/Fiat. No eran coches buenos igualmente. Lo mas destacable es que eran ligeros y de tracción trasera. Pero tanto el chasis como el motor era puta mierda pinchada en un palo.

Lo mismo con el niva. La idea es genial, un todoterreno pequeño y ligero. La ejecución da vergüenza ajena.

Dicho esto, es un coche tan pero tan malo, que dan ganas de tener uno. PD: tengo entendido que el embrague es una mierda y cada poco toca cambiarlo. (dicho por dueños de nivas modernos)
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de lem_erz
range rover con viscoso en los años del niva....nu se yo.....
Tengo uno de 1992 que lo tiene y viene de serie

Creo que a partir del 89-90 cuando salió el 3.9 lo traían ya todos

Con el Range Rover quitando que tuviera muelles y tracción total no tenía mucho que ver, el niva era autoportante
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de CX GTi Turbo-2
Por cada Niva había diez Patrol 160/260, esos sí se vendieron como rosquillas. Y eso que el Niva se empezó a vender en España en 1980.
Veo mas Nivas que Patrols, con eso digo todo
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Pan77
Son la misma mierda. En mi país son coches de culto, como los VAGueros de aquí. Para ellos el Niva es como una religión. Obligatoriamente blanco, con las llantas "sandía", suspensión trasera bajada, suspensión delantera subida, aislamiento acústico, todas las ventanas tintadas, meterle mas de lo que vale el coche en accesorios....

Ejemplo visual:

Por lo general la empresa LADA/Vaz en toda su historia no ha fabricado ningún coche bueno. Los pocos buenos que ha fabricado, fueron clones a partir del Fiat 124, lo mismo que pasó en España con Seat/Fiat. No eran coches buenos igualmente. Lo mas destacable es que eran ligeros y de tracción trasera. Pero tanto el chasis como el motor era puta mierda pinchada en un palo.

Lo mismo con el niva. La idea es genial, un todoterreno pequeño y ligero. La ejecución da vergüenza ajena.

Dicho esto, es un coche tan pero tan malo, que dan ganas de tener uno. PD: tengo entendido que el embrague es una mierda y cada poco toca cambiarlo. (dicho por dueños de nivas modernos)
Pues para ser tan malos, Lada es la marca mas vendida en Rusia.

No se, dale una vuelta.
Caralho
Cita de GrafRadetzky

No se, dale una vuelta.
Normal, ahora mismo solo se venden oficialmente solo chinos o rusos
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Caralho
Normal, ahora mismo solo se venden oficialmente solo chinos o rusos
Seguia vendiendose como churros cuando habían marcas europeas y coreanas.
Mehari
Es tan maravillosamente rústico, arcaico y obsoleto, que me encanta, si en 1993, a pesar de acabar de recibir el nuevo motor 1.7 ya era un dinosaurio, imagínate a día de hoy, que sigue fabricándose en Rusia con el mismo motor, y por el resto, prácticamente todo igual que en 1977 cuando empezó su producción
JaviR9
En parte, salvando las distancias, me recuerda un poco a lo sucedido con los 2cv, un modelo extremadamente longevo, al que le pusieron sustitutos, primero Dyane y luego Visa, pero les sobrevivió y acabó cesando su fabricación más tarde, cuando ya el tercero en la línea sucesoria, el AX, llevaba como 4 años en el mercado y 3/4 de lo mismo, con el escarabajo o el 911, por ejemplo, aunque el Porsche se ha modernizado mucho más con el paso de los años
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de GrafRadetzky

No se, dale una vuelta.
Y en Francia PSA los últimos 10 años era TOP ventas pese a llevar pudretech... Que sea top ventas no significa nada. Por 2000€ en el año 2000 podías comprar un Lada 2106 nuevecito de fábrica. Cualquier coche europeo/americano/japo no bajaba de 16 000€ nuevo. Por eso hay tantos ladas. Valían dos duros. Pero claro, son coches de los años 70 que ya para esa época eran puta mierda, se vendían nuevos hasta el año 2000 y poco. Y el niva es el único que se vende hasta el día de hoy.
lem_erz
Cita de Caralho
Tengo uno de 1992 que lo tiene y viene de serie

Creo que a partir del 89-90 cuando salió el 3.9 lo traían ya todos

Con el Range Rover quitando que tuviera muelles y tracción total no tenía mucho que ver, el niva era autoportante

en que parte lleva el viscoso?
no estoi diciendo que sea un range,despues del range , a nivel de tranmisiones era el que estaba mejor,y a nivel precio ni te cuento, y sobre todo por campo era comodo,te metias con un patrol o un land rover y acababas rebentado con las putas ballestas, tube un niva y sin duda lo mejor era el parachoques,acero inoxidable bien gordo y de alguna zanja lo habia sacado con el gato ,levantandolo por el parachoques, hoy en dia eso es imposible con lo que venden.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Pan77
Y en Francia PSA los últimos 10 años era TOP ventas pese a llevar pudretech... Que sea top ventas no significa nada. Por 2000€ en el año 2000 podías comprar un Lada 2106 nuevecito de fábrica. Cualquier coche europeo/americano/japo no bajaba de 16 000€ nuevo. Por eso hay tantos ladas. Valían dos duros. Pero claro, son coches de los años 70 que ya para esa época eran puta mierda, se vendían nuevos hasta el año 2000 y poco. Y el niva es el único que se vende hasta el día de hoy.
Pero por lo menos eran coches y la gente se los podía permitir, no como ahora, que la gente va en patinete o en metro porque no le llega ni para un coche.
Caralho
Cita de lem_erz
no estoi diciendo que sea un range,despues del range , a nivel de tranmisiones era el que estaba mejor,y a nivel precio ni te cuento, y sobre todo por campo era comodo,te metias con un patrol o un land rover y acababas rebentado con las putas ballestas, tube un niva y sin duda lo mejor era el parachoques,acero inoxidable bien gordo y de alguna zanja lo habia sacado con el gato ,levantandolo por el parachoques, hoy en dia eso es imposible con lo que venden.
En la transfer

Donde quieres que lo lleve?
lem_erz
Cita de Caralho
En la transfer

Donde quieres que lo lleve?

se puede poner en muchos sitios,vw lo monta en el diferencial trasero......
Caralho
Cita de lem_erz
se puede poner en muchos sitios,vw lo monta en el diferencial trasero......
Y encima es un coñazo porque se suele ir con los años

A mi me pasó
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de S.Domenicalli
El mítico kit Promolada...

https://promolada.com
Kit de poder ponerlo en trasera, diferencial trasero bloqueable y otro kit que hay que te cambia el grupor (te hace la reductora un poco más corta y te alarga las largas) es el ABC de comprarse un Lada Niva y quererlo usar de diario. Con esas tres cosas el coche es otro.
trastos
Esos asientos de plástico negro cuando les daba el sol en verano y te montabas en pantalón corto...
turbino
Cita de lem_erz
Te corrijo lo del parachoques, aunque sólido y útil para poner el gato por su perfil en "U", es de aluminio. Cosa extraña por otra parte el uso de un material tan exótico para ser un coche ruso.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Ese coche estaba diseñado para salir vivo de Siberia no para un montecito manchego de nada.
nachosport
Socio capitalista
Cita de Borja Cool
Muy buena prueba, gracias.

He visto tropecientos Nivas por la calle pero la versión de 5 puertas apenas un par.
No sabía que existía versión de 5 puertas
lem_erz
Cita de turbino
Te corrijo lo del parachoques, aunque sólido y útil para poner el gato por su perfil en "U", es de aluminio. Cosa extraña por otra parte el uso de un material tan exótico para ser un coche ruso.
Nuse, yo diria que es inox,pero no apostaria por ninguno,de todas formas,despues de todas las perrerias que le habia hecho,no tenia ni un rasguño, cosa rara si fuera de aluminio.....
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Un hierraco de reglamento, muy "ruso"

Tambien hay que reconocer que era apañado en lo suyo a costa de beber más que un cosaco
turbino
Cita de lem_erz
Nuse, yo diria que es inox,pero no apostaria por ninguno,de todas formas,despues de todas las perrerias que le habia hecho,no tenia ni un rasguño, cosa rara si fuera de aluminio.....
https://es.wallapop.com/item/defensa...ULs1rF347IX7rg
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día