Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"

Serginho
ForoCoches: Miembro
También hay que entender que la gente no estudia carreras pensando solamente en un futuro económico mejor. Formarte en alto que te gusta es muy gratificante. Con la edad, si has cubierto las necesidades básicas vitales, es algo que valoras especialmente. Llega un momento en la vida en la que el dinero es totalmente secundario.
Phoskitos34
ForoCoches: Usuario
a los 50 parecera que tenga 70
Golemen
Mimiembro
Yo la verdad es que fui tonto, con 19 años estuve mirando para estudiar Frío y Calor o Electricidad de Grado Superior y fíjate como está la cosa 20 años después. Por mucho que los titulines se molesten, estos son los trabajos del futuro. O al menos, los últimos que desaparecerán del populacho.

Pero que no os engañen, no todos sirven para este tipo de trabajos.
galaxxy
Tu forero favorito
en forofp lo raro es que un peon de obra no cobre mas que el mejor de los ingenieros
Ashesremain
Cita de Cletus Spuckle
¿Que proporción de gente con carrera acabará en unas opos A2/A1 o en la privada con buenas condiciones y teletrabajo? Algunos por supuesto, pero tampoco generalizaría tanto. Por otra parte el obrero que compró piso cuando tocaba y ahora tiene vivienda propia y compagina paga de los 52 con algún trabajo puntual también vive de puta madre
El principal problema es que ya ni con salario de A1 en muchas ciudades da para vivir sólo. Ser funcionario ya no es el chollo que era hace décadas. Además el aumento salarial depende de estar ahí y que te sumen trienios
NeoApple
Y con razón
magicESP
Si si, pero que diga el sueldo, que a lo mejor sus amigos han estudiado una carrera de mierdas y ganan 1100€ y el gana 1200€.

Ni harto de vino me meto a albañil, todos mis familiares albañiles con 50 años están todos reventados y con muchísimos problemas de salud.
Evolve
Gravel is for big boys.
Lo mismo me dijo un amigo que es taxista, que gana 2500€ mínimo, que por qué no lo hago que es fácil. Me da igual el dinero, quiero conducir por placer no obligación 12h al día. Gano mucho menos pero teletrabajo y hay meses que no hago nada, puedo irme a hacer lo que quiera mientras.
rotovator
A alguno de esos los acabo teniendo yo de alumnos adultos, rondando los 40 con la espalda hecha mierda y "reciclándose" en informática . por supuesto, se han fundido todo el dinero, en ellos o sus churris.... los más afortunados han hecho familia y logran ganar algún dinero por aquí y por allá con qué mantenerla
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC
Cita de driverdj
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.

Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo.

A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra.

Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción.

"Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica.

Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade.

Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra.

"Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora.

Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma.

Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica.

"Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca.

La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras.

Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio.

"Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo".

Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html
Y bien merecido, que se coman una pinga los huevones con titulitis
Jfego
Mi cuñado tambien lo es, ya tiene 40 y pocos y tiene la espalda y las dos rodillas cascadas....
What a pity
Sir
Mi trabajo consiste en reunirme con gente por teams y presentar datos. Cobro más que un albañil y creo que su trabajo es más productivo que el mío.

No culparé a nadie por que le vaya bien en su oficio.
Dimebag_CFH
SAMCRO
Que vuelvan a hacer la entrevista cuando tenga 45 años y le pregunten por el estado de su espalda y rodillas
golfingero
Ni le ha faltado ni le faltará trabajo.
Pablix82
Luego no tienes más que ver cómo están los que tienen 45 años que parece que están peor que mi padre con 70 años
Madafakaa
Cita de Tiktaalik
Me parece de puta madre. Construir casas, resolver instalaciones eléctricas o la fontanería de una casa, son cosas bastante más útiles que rellenar hojas de excel en la mayoría de casos.
+1

Buenos pastizales se ahorrará luego reformando su casa o haciéndose una prácticamente de cero.
polenator
Cuando vuelva a irse a la mierda ese sector de gentuza, ¿a darles ayudas otra vez?

Son repugnantes... La escoria y gentuza de instituto, obsesionada con insultar a la gente con mejor cualificación.
Famoso
Que noticia mas 2006 se ha quedado, cuando los albañiles se reían de los funcionarios y de los que estudiaban.
w00dst0ck
En 20 años baldadisimo a no ser que se monte su empresa y doblen el lomo otros
UrkoZzZ
Hehehe
Cita de Malore
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si ) y todo el día con ropa de mierda sucia y cuando tenga 40 años con el cuerpo reventado del esfuerzo físico.

Que si, que esta muy bien y alguien tiene que hacer ese trabajo que es necesario, pero yo prefiero ganar menos que el ( que ya te digo que fijo que no gano menos que el ), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.

Cada uno tiene una visión de la vida, unos más sacrificados y otros mas acomodados.
Otro bobin, el cuerpo reventado por? por estar activo todos los dias y no ser trabajo sedentario sentado todo el dia? que te crees que la obra es como hace 20 años?

Tu crees que con 40 años va a estar con peor fisico que uno que trabaja en una oficina y al llegar a casa no haga ni el huevo de deporte? Ropa limpia y elegante.. vaya tela jaja
Mentolado
Subnorban
Pues me alegro por él si le gusta y le permite ganarse la vida, pero es un trabajo durísimo físicamente y el cuerpo no te responde igual a los 21 años que a los 35 o 40. Es muy fácil desgastarse
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Cita de HyperDreams
vaya, no me digas que gana mucho por hacer mas horas que un reloj, y encima partiendose el lomo

siguen estando mejor sus amigos con carrera
Este comentario es el reflejo de lo que tenemos actualmente en España:

Todos quieren trabajos de alta cualificación y bajo esfuerzo físico.

Pero los oficios necesitan mano de obra y tenemos que tirar de inmigración para que hagan el trabajo que otros no quieren, resultado:

-Exceso de oferta de gente cualificada (bajan los salarios y empeoran las condiciones de estos trabajos).

-Sube la vivienda y empeoran todos los servicios, que además se hacen más caros.
HerculesVirtus
Bruto anual como peón?
Islander
No conozco a nadie que haya currado en la construcción que con 50 tacos no estén echos mierda.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
La diferencia es que dentro de 20 años él estará hecho un cromo, y sus amigos a poco que se hayan cuidado un poquito, estarán bien.
grantrasgo
pues se paga casi un 50% menos que hace 20 años.
roman28
Cita de UrkoZzZ
Otro bobin, el cuerpo reventado por? por estar activo todos los dias y no ser trabajo sedentario sentado todo el dia? que te crees que la obra es como hace 20 años?

Tu crees que con 40 años va a estar con peor fisico que uno que trabaja en una oficina y al llegar a casa no haga ni el huevo de deporte? Ropa limpia y elegante.. vaya tela jaja
Totalmente de acuerdo, ahora las obras son muy diferentes a hace 20 años, ya no se ponen los ladrillos a mano, ni se da la mezcla con paleta, ni hay que amasar cola o mortero, ya las losas no hay que agacharse para ponerlas, con 40 años va a estar igual o mejor que un director de banco, es mas por las tardes cuando acabe la obra se ira al gym a tirar un poco de mancuernas.
Srgonzalo
Quien coño a escrito eso? promoviendo que los jovenes se vayan a la obra en vez de estudiar? estamos tontos?

Cobre lo que cobre no vale la pena si te dejas cada dia LA SALUD, prefiero cobrar menos y conservar la espalda, gracias
Lakmi
Asceta
Pensé que era un hilo del 2007 jajaja

NO
economizador
Cita de Srgonzalo
Quien coño a escrito eso? promoviendo que los jovenes se vayan a la obra en vez de estudiar? estamos tontos?

Cobre lo que cobre no vale la pena si te dejas cada dia LA SALUD, prefiero cobrar menos y conservar la espalda, gracias
En la obra se gana buen dinero y no te falta trabajo.

No se si sabes bien de que va el trabajo de albañil pero como han dicho en un comentario anterior al tuyo, esto no es como hace 40 años, los albañiles se van al gym después de trabajar. No se como llegarán a los 60 pero seguro que con mas dinero que yo (ingeniero)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día