El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 21:04
|
Sino¿ Cual es el plan? ¿Esperar a que se mueran sus padres? Como necesiten cuidados, poco van a ver |
Hoy 21:16
|
El hecho de subir el smi continuamente no ayuda mucho a ahorrar. Si bien cobras más dinero, todo se vuelve más caro porque, especialmente en España, los servicios más "básicos" y los productos esenciales cuentan con la participación de muchos trabajadores que cobran el smi o cerca de ese valor. Los impuestos y la no deflacción del irpf compensan que no se haya subido tanto a todos los involucrados en la cadena de producción, haciendo que, en general, el coste de productos y servicios si suba en la misma proporción que lo ha hecho el smi (aunque no sea de manera instantánea, termina convergiendo al valor resultado de esa proporción). Como resultado, los ingresos dan para lo mismo (pudiendo ahorrar más cantidad, pero que en el fondo tras la inflación resulta en la misma cantidad de bienes y servicios que uno se puede permitir), mientras que el ahorro acumulado disminuye en capacidad adquisitiva, lo que crea esa sensación de que, por mucho que te esfuerces en ahorrar y progresar y que "las cosas vayan bien", es imposible alcanzar la capacidad adquisitiva necesaria para pagar la entrada de un piso. Hoy ves imposible pagar un piso, mañana verás imposible pagar un coche... y no me imagino qué será lo siguiente. Poca solución existe a este problema, sobre todo mientras se sigan aplicando medidas tan lesivas como las que se han venido aplicando en los últimos años. |
Editado: 21:19 -
Hoy 21:23
|
Pues mira voy a dar un ejemplo mi cuñado y yo tenemos la misma edad, nunca ha sido capaz de ahorrar un puto euro, se supone que hasta hace poco ganaba más que yo pues es profesor (lo que pasa que yo he cambiado de curro a la robótica móvil y ahí ya estoy en un salario decente) No falta el verano que no se pira de viajes y mierdas, y claro todos los putos findes a mamarse como un piojo. Luego a llorar a mis suegros que no le da la money y yo tengo las sospechas de que le ayudan monetariamente. Mi parienta y yo desde que nos casamos ahorrando y nos metimos en obra nueva que tardaban otra dos años en construir y nos dio para el apretón final para meter una buena entrada y estar con unas cuotas decentes . Y he visto en muchos compañeros de trabajo llorando que la vida está muy cara que si mierdas, pero móviles de 1000€, mil viajes, que si moto de 15/20k que si coche y que menos que un Mercedes... Venga a pastar y que no me vengan que los pisos están muy caros que está igual para todos y si hay para chucherías, las hay para ahorrar, pero los pobres como van a desaprovechar su vida que su amigos están todos el día de fiesta... Pues eso a contarle el cuento a otro |
Hoy 21:38
|
la inflacion se come los ahorros y la vivienda sube aun mas si cabe (junto con gastos diarios imprescindibles) apareceran los einstein de las inversiones si y que? lo meteras en cuentas renumeradas al 1? al 2? al 3 empalmando promos? como mucho "amortiguas" la inflacion inversiones en bolsa o pegas pelotazo o te comes un colin beneficios pauperrimos o negativos y para ver cash tienes que meter mucho |
Hoy 21:39
| Si viviendo 5 años con tus padres no eres capaz de ahorrar por lo menos 30 k o tienes un trabajo de mierda o literalmente estas tirando el dinero. |
Hoy 22:12
| Me encanta ver como los niñatos venis a soltar lagrimas y billis porque no quereis asumir que tiene razon |
Hoy 22:46
|
Fijaos si sois retrasados que hasta Bernardos os pone a bailar soltando cuatro obviedades. No quiero imaginarme que va a hacer esta generacion de fracasados cuando lleguen a los 50 |
Hoy 22:51
| A esta gentuza les deseo que mañana mismo se despierten en la vida de un mileurista sabiendo que ayer era un viejo dando lecciones de lo que no tiene ni puta idea, que es precisamente currar duro para ver como te pagan el mínimo. |
Hoy 22:53
|
Señor, dígame qué persona con un salario medio en España, puede acceder a una vivienda de más de 300.000 euros Ninguna. Ya puedes comer pan duro y no salir del piso de alquiler, que es imposible que te den la hipoteca |
Hoy 22:57
|
no es mi cita pero me da igual, el subnormal eres tú que no te das ni cuenta de la bobada que dices, ahorrar 30 k en 10 años ni si quiera te da para la mitad de una entrada por no hablar de que en diez años 30 k será menos por la inflación a eso añádele que ese "joven" ya no será tan joven, por lo que habría el mismo problema casapapis hasta los 30 sin salir de casa? y eso teniendo en cuenta las circunstancias de ese supuesto joven de que se pueda quedar con sus padres y no tenga que alquilar...a qué cojones aspira la sociedad española con ese pensamiento? tú eres el problema y los que piensan tan mononeuronal como tú y tengo casa así que no me vengas con chorradas |
Editado: 23:00 -
Hoy 23:01
| mileuristas solo eran los funcis grupo d, como debia de ser, ahora un ingeniero gana menos. |
Hoy 23:05
|
Hace casi 4 años ya le dijo a una mujer que se fuera a vivir a Móstoles si tan caras eran las habitaciones en el centro de Madrid. Y el presentador preguntando que cómo se iba a ir a trabajar al centro de Madrid desde Móstoles. ![]() Como si toda la gente que se fue a vivir a Móstoles no tuviera trabajo en Madrid. Este tipo de sacrificio que hacía la gente en la década de 1970 y 1980, no están dispuestos a hacer en 2026.
|
Hoy 23:11
|
El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se está gastando 3/4 de su sueldo en un alquiler cuando el criterio de alquileres sociales etc es como maximo 1/3 del salario Que facil es abrir la boca paaaara opinaaaaaaar |
Hoy 23:13
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja Que podemos ahorrar más? sí, que para muchos eso no marca ninguna diferencia? también |
Hoy 23:27
|
Yo ya he comprado mi casa anormal de carrito. Pero negar el problema y criminalizar a las víctimas es de ser un auténtico cretino. Mantente estúpido. |