Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"

meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Se va a petar la FP de oficios tradicionales y no es coña
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de Riskito
Ya, pero seguramente en 20 años él siga poniendo bloques, mientras sus amigos habrán opositado a A1/A2,y tendrán unos cuantos trienios, por no hablar de 7h diarias. O estarán en la privada, con varios días de teletocarseelnepe digo teletrabajo, y bastantes subidas, que en casos como el del OP, se tiende a comparar con ofertas de juniors...

P.S. Antes de meterte conmigo, tengo en la familia albañiles, cocineros...y he crecido viendo el desgaste físico que supone. En FC sólo cuentan lo bueno y que la carrera no sirve para nada...ni una cosa, ni la otra.
¿Que proporción de gente con carrera acabará en unas opos A2/A1 o en la privada con buenas condiciones y teletrabajo? Algunos por supuesto, pero tampoco generalizaría tanto. Por otra parte el obrero que compró piso cuando tocaba y ahora tiene vivienda propia y compagina paga de los 52 con algún trabajo puntual también vive de puta madre
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Cita de driverdj
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.

Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo.

A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra.

Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción.

"Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica.

Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade.

Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra.

"Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora.

Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma.

Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica.

"Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca.

La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras.

Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio.

"Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo".

Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html

Deja Vu de 2005-2007

Ojo, que le vaya bien.. ya veremos que pasa en los próximos años
RabiaColectiva
Forcochero inquieto.
Cita de Tiktaalik
Me parece de puta madre. Construir casas, resolver instalaciones eléctricas o la fontanería de una casa, son cosas bastante más útiles que rellenar hojas de excel en la mayoría de casos.

Opino lo mismo. Soy el Excel y a veces me utiliza cada inútil que madre mía.
Kikelon
ForoCoches: Miembro
Yo también fui a la obra, pero cuando veía los de 35 años que parecía que tenían 50 me di cuenta rápido que no era el futuro que quería.
martin213
Alex213
cada 20 años la historia se repite
Sammy_Hodiak
Nos hemos pasado años llorando porque no queríamos que España fuese un pais de camareros y paletas...

Pero resulta que solo hay trabajo de camarero o de paleta...

Qué grande mi Españita, que no cambia ni a tiros
satanax
Forero Maniaco Compulsivo
Cita de lorddraco
Hemos vuelto a los 2000?
Eso mismo iba a decir, el hombre es el unico animal que tropieza mil veces con la misma piedra..

Diferencia, ahora van a petar muchos "ricos"
Allegz
Pues yo ya me lo estoy pensando
HeapOverflow
Dentro de 40 años que compare hernias discales con esa misma gente y nos cuente.
Voltorb91
Inspector de billeteras
Leyendo este hilo veo que hay mucho crío con una idea muy distorsionada de la realidad.

Ni sus colegas con carrera van a tener el horario de ensueño, ni él si se lo curra acabará reventado a los 50.

Un perfil de albañil con ganas de trabajar y crecer, o acaba de jefe de obra con un buen sueldo y sin tocar una paleta más en su vida, o acaba montando una empresa él.
Vagabundo
Cita de Sr. Wallace
Que estamos en 2006?
Agudo comentario. Creo que hoy ya no es como en esos años que los chavales sin estudios ganaban una pasta en la obra, la cosa ha bajado mucho.
Lirón Careto
El problema de estos trabajos, no es cómo se comienza, si no cómo se acaba...
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra
Cita de ||M^nnu||
Debes conocer a muy poquitas personas, o te mienten (esto es tipiquísimo), o vives en un fallo de la Matrix, porque los datos demuestran que a mayor nivel educativo, mayor sueldo. Así de sencillo.

Sois súper tiernos los que os autoengañais queriendo convertir una excepción en la norma general en cualquier ámbito.
"Conozco a uno que no acabó la ESO y gana 4k --> por lo tanto, sin estudios cobras lo mismo o más que estudiando una carrera"
"Pues uno que yo sé fumó toda la vida y se murió con 95 años de viejo --> luego, fumar no perjudica la salud"
Y así todo con vosotros. Necesitáis aferraros a falsas ilusiones para justificar decisiones de vuestra propia vida. Lo dicho, a mí me enternece ver gente así.

Si nos basamos en datos, y no en opiniones de cuñao:

https://static.abc.es/media/infograf...ios/index.html
Tendrás muchos estudios pero eres incapaz de comprender nada.

He dicho, que de toda la gente que conozco que hace dinero de verdad, ninguno tiene estudios, no que todos los que no tengan estudios hagan mucho dinero (que además no es así), así que menos enternecerte que eres más tonto que un zapato.
Laowai
Cita de Aitor Tilla
Pues qué novedad!!

Pero también es verdad que a los 50 años, si no antes, estará hecho una puta mierda. Ganan dinero, sí. Pero tienen que sudar cada euro.
Estar sentado en una silla 12 horas al día te hará estar mucho mejor
Kisaragi
Still waters run deep
en 5 anos tendra el cuerpo reventado y gastara el poco dinero que el quede en mediamentos, a ver si piensa que con 3'¡40 anos podra traajar en esta mierda. trabajo de autentica mierda que te come la salud
tonidevest
Cita de YieldGaming
Deja Vu de 2005-2007

Ojo, que le vaya bien.. ya veremos que pasa en los próximos años
Y en Málaga también. Hubo más zonas cero en España, pero esa fue una. Recuerdo esos 2005-2007 querer comprarme algo y rozaban los 300.000 cosas normales, 200.000 desastres.

Menos mal que entonces los alquileres no estaban como ahora, podías encontrar cosas por 400-450 euros.

Y se fueron a la mierda un montón de constructoras grandes.

Espero que no pase igual porque a mí me pilla ya mayor y al final una crisis así te termina salpicando.

Pero es lo que dices, es una entrevista tipo de un joven sin carrera del año 2006. Le falta el León amarillo.
PublicEnemy
Pensaba que era un reflote de hace 20 años.
Rayo_Lase
La espalda reventa con 40 años pero feliz
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Y no pone cuanto gana.... ganará 2000€ limpios al mes
Foroxeano
Cita de Wulfen
Recuerdos de Vietnam, pero es verdad que últimamente los oficios están bien considerados. Con que una persona sea un profesional serio y trabaje bien no le faltará empleo bien pagado.
No le faltará empleo, lo de bien pagado ya es otra historia. La mayoría de la gente de oficios que conozco que no les falta empleo y además están bien pagados es porque son autónomos y son su propia empresa, pero los que trabajan para otros el sueldo es justito y muchas veces horas extra no pagadas.

Ahí tienes la hostelería, hay muchísima necesidad de trabajadores pero los empresarios no se bajan de burro y quieren seguir pagando miserias que ya ni los inmigrantes aceptan.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
Con 40 años veremos si es tan bueno , llegará reventado
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de driverdj
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.

Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo.

A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra.

Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción.

"Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica.

Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade.

Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra.

"Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora.

Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma.

Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica.

"Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca.

La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras.

Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio.

"Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo".

Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html
mucho ñiñiñi pero no ha dicho el sueldo

alejandro apesta a INVENT de NEGREROS
sagi1978
Forocochia74
Cita de HyperDreams
vaya, no me digas que gana mucho por hacer mas horas que un reloj, y encima partiendose el lomo

siguen estando mejor sus amigos con carrera
Todo aquí no sé puede tener .
Aquí dicen que antes era todo más fácil y todo porque ahora se puede elegir y antes no .
Especimen1080
..
A ver cuando tenga 40
Desconcertado
A corto plazo va a estar mejor, pero en 20 años yo creo que se arrepentirá de no haber estudiado
Tom Joad
I'll Be There Too
A los que ya tienen unos años les sonarán bastante ese tipo de afirmaciones y cómo acabó la cosa.
TurboShift
Trabajé en una obra un verano (de encofrador), mientras seguía estudiando, solo ese verano, no me arrepiento de nada... fue en 2006, un amiguete trabajaba allí, sin estudios, ni nada, tenía su s3 8L, salía los fines de semana y jodía dinero en ropa, etc...

Nunca ha tenido estabilidad laboral y siempre saltando de trabajo en trabajo, yo con una FP llevo años, en un trabajo, en el que no es físico, tengo estabilidad laboral, tiene unos pluses y condiciones buenas y no me quejo, a parte de que con mi titulación puedo opositar si quisiera a varias oposiciones.

No negaré que se ganaba dinero en la obra, de aquella, recuerdo un albañil que vivía con sus padres y tenía un impreza sti nuevo, otro con un e46 xi comprado nuevo también que valía una pasta, el amigo mío con el s3 8L...

De los que más ganaban, el gruista y responsabilidad que tenía.

A las 7 la mañana o así más o menos se empezaba, sobre las 10:30-11 se paraba (almuerzo) luego a comer y luego por la tarde, eso si, el verano y que pegara el sol entre las chaquetas (trabajo físico) y las solanas que se pillaba, madre mía...

Seguí estudiando.
redo
Yo fui a la obra con mi padre un par de veranos a ayudarlo

Y nunca más. Es muy duro, todo el día sin parar
Bukowsky1974
Con un par de cojones shur !
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día