Nota de corte Auxiliar administrativo C2
11-jul-2026 16:23
|
A mi realmente me parecería MUY extraño que la gente tuviera mejor nota en la segunda parte que en la primera o que solo bajará el corte en la primera parte, es un escenario que no hay por donde cogerlo. Si va la primera parte pasa de 30 a 28 por cojones la segunda parte tienen que andar por donde tu dices, un 22, o incluso menos.
Los informáticos si que es cierto que pueden tener cierta ventaja con algunas cosas como lo de Insider pero aun así yo no creo que un informático se ponga a aprender las 5 opciones del submenú del menú de Windows 11 entre otras maravillas que nos hemos encontrado en el examen. En general, apostar por un corte bajo en la primera parte no tiene ningún sentido. Si ese corte se hunde por debajo de 30 (algo inédito), el de la segunda parte TAMBIÉN se rebajará en consecuencia. Por simple lógica. Pd - Si el corte se hunde y acabamos aprobando todos los que andamos por aquí, intentaré organizar un kdd salvaje. Anda que no molaría. |
Editado: 11-jul-2026 16:26 -
11-jul-2026 16:52
|
Es que no puede ser. Nos están diciendo que hay cientos de informáticos que se han presentado a estas opos si haberlas preparado, quedando por debajo de 30 puntos. Pero sí se han preparado de puta madre la segunda parte, hasta el punto de empujar el corte a 25 o 26 puntos... Ojo, que hablo de PREPARARSE. Yo mismo soy analista, y no bastaba con el conocimiento que adquieres en el día a día. Este examen exigía saberte de memoria nombres de menú (habré abierto 10.000 veces el panel de búsqueda de Word, por ejemplo, sin fijarme en su nombre exacto. Una de las preguntas de este año), opciones de esos mismos menús, formulas poco habituales de Excel... Vamos, tenías que preparártelo más o menos bien para rascar buena nota.
En general, apostar por un corte bajo en la primera parte no tiene ningún sentido. Si ese corte se hunde por debajo de 30 (algo inédito), el de la segunda parte TAMBIÉN se rebajará en consecuencia. Por simple lógica. Pd - Si el corte se hunde y acabamos aprobando todos los que andamos por aquí, intentaré organizar un kdd salvaje. Anda que no molaría. Para mi la primera parte se quedará en 30, esto es algo que dije desde un principio y la segunda parte es realmente donde está la sorpresa (sorpresa agradable claro). Si al final entramos todos los que estamos aquí activos madre mía, para hacer un botellón y esa noche no se duerme |
11-jul-2026 16:53
|
Es que no puede ser. Nos están diciendo que hay cientos de informáticos que se han presentado a estas opos si haberlas preparado, quedando por debajo de 30 puntos. Pero sí se han preparado de puta madre la segunda parte, hasta el punto de empujar el corte a 25 o 26 puntos... Ojo, que hablo de PREPARARSE. Yo mismo soy analista, y no bastaba con el conocimiento que adquieres en el día a día. Este examen exigía saberte de memoria nombres de menú (habré abierto 10.000 veces el panel de búsqueda de Word, por ejemplo, sin fijarme en su nombre exacto. Una de las preguntas de este año), opciones de esos mismos menús, formulas poco habituales de Excel... Vamos, tenías que preparártelo más o menos bien para rascar buena nota.
En general, apostar por un corte bajo en la primera parte no tiene ningún sentido. Si ese corte se hunde por debajo de 30 (algo inédito), el de la segunda parte TAMBIÉN se rebajará en consecuencia. Por simple lógica. Pd - Si el corte se hunde y acabamos aprobando todos los que andamos por aquí, intentaré organizar un kdd salvaje. Anda que no molaría. Lo de cientos de informáticos que se presentan sin prepararse tiene que ser troll, o siendo generoso, se habrá confundido con TAI donde sí se ve ese perfil. Un informático por qué iba a ir a Auxiliar Administrativo pudiendo ir a TAI, donde va a cobrar más y tener un examen mucho más asequible para un informático? |
11-jul-2026 17:38
|
En general, apostar por un corte bajo en la primera parte no tiene ningún sentido. Si ese corte se hunde por debajo de 30 (algo inédito), el de la segunda parte TAMBIÉN se rebajará en consecuencia. Por simple lógica. Pd - Si el corte se hunde y acabamos aprobando todos los que andamos por aquí, intentaré organizar un kdd salvaje. Anda que no molaría. |
11-jul-2026 18:58
|
Lo de cientos de informáticos que se presentan sin prepararse tiene que ser troll, o siendo generoso, se habrá confundido con TAI donde sí se ve ese perfil.
Un informático por qué iba a ir a Auxiliar Administrativo pudiendo ir a TAI, donde va a cobrar más y tener un examen mucho más asequible para un informático? |
11-jul-2026 19:05
|
Por mucho que esto sea un C2 y TAI un C1, para alguien que tenga conocimientos de informática (mismamente que tenga el GS de DAW/DAM o incluso el grado medio de SMR) es más asequible ir directamente a por TAI. Tanto por la competencia como por el temario. Tendrá más temario, pero te quitas tanta competencia, que los cortes se desploman, creo que rondan el 3/10 o algo así ![]() Que igual habrá gente que piense "es que es un C2, entonces seguro que es más fácil", que es un pensamiento totalmente erróneo pero lo veo demasiado a menudo por desgracia. Pero cualquiera que se haya informado al menos un mínimo debería ver que es más fácil TAI. |
11-jul-2026 20:32
|
Por mucho que esto sea un C2 y TAI un C1, para alguien que tenga conocimientos de informática (mismamente que tenga el GS de DAW/DAM o incluso el grado medio de SMR) es más asequible ir directamente a por TAI. Tanto por la competencia como por el temario. Tendrá más temario, pero te quitas tanta competencia, que los cortes se desploman, creo que rondan el 3/10 o algo así
![]() Que igual habrá gente que piense "es que es un C2, entonces seguro que es más fácil", que es un pensamiento totalmente erróneo pero lo veo demasiado a menudo por desgracia. Pero cualquiera que se haya informado al menos un mínimo debería ver que es más fácil TAI. Objetivamente, C2 es MAS fácil. El temario es bastante razonable ( no son los 40 temas de un C1), y encima hay psicos (que son puntos *regalados " si vas fuerte en eso. La informática/ofimática también era bastante asequible. No digo que regalen las opos ni sea fácil sacar plaza desde cero. Lo que digo es que la preparación (que debes tener si o si) es menos exigente que un TAI. Por lo demás, por edad, curro inestable u otros, hay peña que necesita asegurar el tiro (presente), y no puede dedicar las horas que exige un C1. Bueno. Al menos, C2 ERA más fácil hasta que se pusieron a hacer el gilipollas con el psico y la informática. El año que viene, la gente irá especialmente preparada para lo peor, y será más difícil rascar algo... |
12-jul-2026 10:54
|
No, no creas. Han endurecido bastante el examen. Yo mismo estuve considerándolo para estas opos, pero al final son muuuuchos conceptos teóricos y detalles. Yo voy muy fuerte en SQL, bases de datos y programación estructurada, por ejemplo, pero me sacas de ahí...
Objetivamente, C2 es MAS fácil. El temario es bastante razonable ( no son los 40 temas de un C1), y encima hay psicos (que son puntos *regalados " si vas fuerte en eso. La informática/ofimática también era bastante asequible. No digo que regalen las opos ni sea fácil sacar plaza desde cero. Lo que digo es que la preparación (que debes tener si o si) es menos exigente que un TAI. Por lo demás, por edad, curro inestable u otros, hay peña que necesita asegurar el tiro (presente), y no puede dedicar las horas que exige un C1. Bueno. Al menos, C2 ERA más fácil hasta que se pusieron a hacer el gilipollas con el psico y la informática. El año que viene, la gente irá especialmente preparada para lo peor, y será más difícil rascar algo... |
12-jul-2026 10:59
| Existe la posibilidad de que salga la nota de corte el día 15 clavado? De lo de la extraordinaria se sabe algo? |
12-jul-2026 12:00
|
No sé si ha habido algún año en el que no haya habido, pero al menos creo que tienen que convocarlo. |
12-jul-2026 12:18
|
Crees que si se pasa de Julio nos iríamos a septiembre? Agosto es inhábil en tema de plazos y demás pero creo que la comisión podría publicar el corte |
12-jul-2026 12:56
| Estuve mirando que en agosto la Administración sigue funcionando aunque con menos actividad entonces a lo mejor si lo pueden publicar en ese mes |
Editado: 12-jul-2026 12:59 -
12-jul-2026 13:28
| Supongo que lo interesante para ellos es publicarlo antes de agosto y dejarlo atado antes de irse de vacaciones |
13-jul-2026 11:16
|
Dentro de dos días, si al final cumplen, nos haremos a la idea de lo que pasará. Con el examen extraordinario, lo dije en otro hilo, solo lo harías si estas embarazada y nace el niño el mismo día o que justo ese se te haya complicado a un punto de que puedas perder el feto. Hoy, acaban de sacar la relación a aspirantes por promoción interna de AGE en C2, a ver si el día 15 se cumple...o hoy... |
Editado: 13-jul-2026 11:19 -
13-jul-2026 11:54
|
Si esto se fuera a septiembre, mientras sigue el runrún de examen fácil y corte alto, las academias lo celebrarían con muchos litros de JB con cola. Con la siguiente OEP ya sobre la mesa, no creo que nos retrasemos dos meses, pero... este Comité fuma cosas muy fuertes, así que vete a saber. A mi me sigue alucinando esto de tener plazos eternos para resolver trámites que, posiblemente, se resuelvan informáticamente en horas o incluso en minutos. [WARNING: BATALLITA DEL ABUELO:] Cuando yo entré como militar de empleo, allá por el Neolítco Temprano, se juntaban hasta 20.000 aspirantes (organizando toda la lógística para desplazarlos, alimentarlos y darles techo). Eran cuatro pruebas: piscotécnico/cultural, psicológico, físicas y examen médico, a resolver en sólo cuatro días. Hacías una prueba por la mañana, y a media tarde ya tenias los resultados físicamente impresos y colgados en el tablón de anuncios. Al cuarto día ya sabías si estabas dentro o no, y sólo tardaban una semana en mandarte por correo postal el apto (o no apto) oficial. Y hablamos de peña que organizaban 3 o incluso 4 convocatorias masivas al año, con los medios informáticos tan cutres que había a mediados de los 90. Aquí, en cambio, parece que tiene a Paco, que teclea con un dedo a 20 pulsaciones por minuto, volcando los resultados de cada aspirante uno a uno en un puñetero Excel, con caribeña pachorra. |
13-jul-2026 12:47
|
Si esto se fuera a septiembre, mientras sigue el runrún de examen fácil y corte alto, las academias lo celebrarían con muchos litros de JB con cola.
Con la siguiente OEP ya sobre la mesa, no creo que nos retrasemos dos meses, pero... este Comité fuma cosas muy fuertes, así que vete a saber. A mi me sigue alucinando esto de tener plazos eternos para resolver trámites que, posiblemente, se resuelvan informáticamente en horas o incluso en minutos. [WARNING: BATALLITA DEL ABUELO:] Cuando yo entré como militar de empleo, allá por el Neolítco Temprano, se juntaban hasta 20.000 aspirantes (organizando toda la lógística para desplazarlos, alimentarlos y darles techo). Eran cuatro pruebas: piscotécnico/cultural, psicológico, físicas y examen médico, a resolver en sólo cuatro días. Hacías una prueba por la mañana, y a media tarde ya tenias los resultados físicamente impresos y colgados en el tablón de anuncios. Al cuarto día ya sabías si estabas dentro o no, y sólo tardaban una semana en mandarte por correo postal el apto (o no apto) oficial. Y hablamos de peña que organizaban 3 o incluso 4 convocatorias masivas al año, con los medios informáticos tan cutres que había a mediados de los 90. Aquí, en cambio, parece que tiene a Paco, que teclea con un dedo a 20 pulsaciones por minuto, volcando los resultados de cada aspirante uno a uno en un puñetero Excel, con caribeña pachorra. Cuando quieren correr, corren. Pero si no hay presión, se lo toman con una calma... |
13-jul-2026 14:49
|
A modo de curiosidad estuve mirando un poco que tal se sentían los opositores con respecto las pruebas a Guardia Civil que las hicieron hace poco y el número de gente que se presenta es mas o menos como en nuestro C2. El resultado es que apenas hubo quejas con la dificultad del examen, solo que la ortografía y la gramática fueron algo más por culeras y que no les parecía normal que preguntaran en que año se creo Whatshapp pero por lo demás no tiene NADA que ver lo que ocurrió con nuestro examen. Quiero decir, en nuestro caso desde el primer día la gente se quejaba muchísimo en TODAS las redes sociales sobre la dificultad del examen en su conjunto e incluso ese mismo día por la tarde se habían iniciado las recogidas de firmas para bajar la dificultad del examen y también un temario mas transparente en cuanto informática. El que presumía de haber quedado entre los mejores en el examen de 2022 o así decía que todos los años siempre había gente que se quejaba pero una cosa es que lo hagan 2 o 3 y otra que lo haga el 90% (habría que ver de ese 10% restante los trolls sueltos). |
13-jul-2026 17:31
| Siguen sin sacar fecha del extraordinario en Telegram dicen que igual no hay... |
13-jul-2026 17:37
|
A modo de curiosidad estuve mirando un poco que tal se sentían los opositores con respecto las pruebas a Guardia Civil que las hicieron hace poco y el número de gente que se presenta es mas o menos como en nuestro C2. El resultado es que apenas hubo quejas con la dificultad del examen, solo que la ortografía y la gramática fueron algo más por culeras y que no les parecía normal que preguntaran en que año se creo Whatshapp pero por lo demás no tiene NADA que ver lo que ocurrió con nuestro examen.
Quiero decir, en nuestro caso desde el primer día la gente se quejaba muchísimo en TODAS las redes sociales sobre la dificultad del examen en su conjunto e incluso ese mismo día por la tarde se habían iniciado las recogidas de firmas para bajar la dificultad del examen y también un temario mas transparente en cuanto informática. El que presumía de haber quedado entre los mejores en el examen de 2022 o así decía que todos los años siempre había gente que se quejaba pero una cosa es que lo hagan 2 o 3 y otra que lo haga el 90% (habría que ver de ese 10% restante los trolls sueltos). |
13-jul-2026 18:12
|
En esas tres ocasiones, los exámenes de años anteriores marcan la pauta para el siguiente. Siempre ha sido así. En PM, lo que sí puede pasar es que de repente caigan muchas preguntas de un tema que hasta entonces había sido ignorado (recuerdo un año en que cayeron 6 preguntas sobre barrios e historia de Madrid, un tema que algunas academias ni siquiera trataban porque "nunca cae"), y que justo sea la parte del temario que lleves más floja. También suelen colar preguntas impugnables, hasta el punto de que he visto anular nada menos que 5, pero en general sólo depende de ti estar por encima de la media general y rascar tu plaza. Siempre hay algunos llorones, que prefieren culpar al Tribunal que admitir que iban mal preparado, pero son minoría. Ya lo comenté en su momento: hay gente que hizo mal examen, otros que besaron el santo, algunos que están justo en el límite y no saben si pasarán o no el corte, pero en general las reacciones acaban reflejando más o menos, la proporción total de opositores, desde el que revienta el examen hasta el que no ha dado pie con bola. Como ya he comentado, aqui... las malas caras eran generalizadas ya al salir del aula. Parecían almas en pena. En los foros, más de lo mismo. Había peña llamando a impugnar todo el examen, por alejarse tres pueblos del nivel esperable para un auxiliar C2. Ya sorprendía la casi nula proporción de aspirantes diciendo que estaban en el límite, o que a pesar de todo habían conseguido salvar los muebles. De repente, sin medias tintas, aparecieron los de "esta examen ha sido igual de fácil de siempre", los de "el corte será alto, de al menos 30/27" y, por supuesto, la fusilable secta de los "¿aprobaré con un 40/30?" En ninguna de mis tres anteriores opos, he visto este ambiente tan raro, la verdad. Sobre todo ese empeño en convencernos que no ha pasado nada raro, y que "el corte tiene que ser alto, porque hay menos plazas", o llegar al absurdo de plantear el corte de la primera parte pueda bajar de 30 (sería inédito), pero que la segunda sí va a mantenerse por encima de los 25... En fin, a ver si salimos de dudas en 2 días... |
14-jul-2026 13:07
| Joder he dicho que el corte de la segunda va a ser menos de 25 en el grupo de Telegram del David y me están fumando jajaja |
14-jul-2026 13:25
| Déjalos, que defiendan a su dueño con dientes y uñas. Cuando salgan las notas de corte y vean que tu tuviste razón ahí se quedaran calladitos y tu podrás sacarles la chorra y hacerles lluvia dorada. |
14-jul-2026 13:45
|
En ese grupo una chica ha llamado al INAP y le han dicho que efectivamente todavía hay que convocar extraordinario y que no esperemos a ver publicado nada en Agosto. Que nos vayamos haciendo la idea de septiembre… |
14-jul-2026 14:41
|
Shurs, visto lo visto, tiene pinta que igual no lo cumplen, les deseo mucha suerte...yo aqui sigo estudiando y me ire a c1 aprovechando el tiempo que puedo disponer hasta ahora. Ya verán que más de uno que piensa que esta afuera ya esta dentro. Sobretodo, no desperdicien AGE, es muy buen sitio en temas de traslado que para mi, me compensa mucho más que me paguen 200-300 euros más. Un saludo shurs. |
14-jul-2026 14:48
| Aunque he defendido exactamente lo contrario... no descarto quedarme con cara de gilipollas el día que salga el corte, porque las intenciones y la lógica de este Comité no hay Dios que las entienda. Pero esto sería como la caída de un meteorito justo en tu casa o como cuando yo perdí la virginidad con una de las macizorras del insti: un milagro único e irrepetible, ajeno a la razón y el orden natural de las cosas. Pero si somos mínimamente razonables y críticos, hay lo que hay: un examen que ha incrementado sensiblemente su dificultad, lo que rompe por completo la validez del histórico. Un histórico, de todas maneras, que esta gente atiende sólo cuando les conviene: en 2019, con 1444 plazas (unas pocas menos que ahora), el corte fue de 13 sobre 30. Que si hacemos los cálculos oportunos, eso equivaldría a un corte de 21,6 en un examen de 50 preguntas. O sea: por mucho que se rían, diciendo que es IMPOSIBLE que el corte se desplome, lo único que están demostrando es no tener ni puta idea, porque YA ha pasado. |
14-jul-2026 15:10
| Esto tiene algo que lo medio confirme o puede ser cualquier troll? Me parece raro que los del INAP den ese tipo de información así de buenas a primeras |
14-jul-2026 15:11
|
Aunque he defendido exactamente lo contrario... no descarto quedarme con cara de gilipollas el día que salga el corte, porque las intenciones y la lógica de este Comité no hay Dios que las entienda. Pero esto sería como la caída de un meteorito justo en tu casa o como cuando yo perdí la virginidad con una de las macizorras del insti: un milagro único e irrepetible, ajeno a la razón y el orden natural de las cosas. Pero si somos mínimamente razonables y críticos, hay lo que hay: un examen que ha incrementado sensiblemente su dificultad, lo que rompe por completo la validez del histórico. Un histórico, de todas maneras, que esta gente atiende sólo cuando les conviene: en 2019, con 1444 plazas (unas pocas menos que ahora), el corte fue de 13 sobre 30. Que si hacemos los cálculos oportunos, eso equivaldría a un corte de 21,6 en un examen de 50 preguntas. O sea: por mucho que se rían, diciendo que es IMPOSIBLE que el corte se desplome, lo único que están demostrando es no tener ni puta idea, porque YA ha pasado.
|