Cómo evitar comerte un pufo inmobiliario (spoiler: a algunos vendedores no les mola)

Tuf
ForoCoches: Usuario
Cita de frasko
una clave y voy testeando con feedback

Saludos
Puedes acceder sin ella ya
Tuf
Cita de Bicicleta
Hola, me pasas una clave porfa?

Gracias
Accede ya sin ella
Tuf
Cita de .mindungui.
Clave por aquí, por favor, @Tuf.
Ya no la necesitas
Tuf
Cita de ElChirri
Aquí una clave
Ya no es necesaria
Tuf
Cita de Ivan888
Pasa clave
puedes usarla ya desde hogarfax.com
Ivan888
ForoCoches: Miembro
Cita de Tuf
puedes usarla ya desde hogarfax.com
Gracias shur
Illo Ke Dise
Cita de Tuf
No me deja mandarte privado. Escribeme y te la paso
Perdóname soy mongolo, ahora te hablo
Tuf
Buenas shurs,

Rescato este tema porque ha habido mucho avance desde entonces. Cuando abrí el hilo, Hogarfax era una beta bastante verde que estaba montando para comprobar si tenía sentido reunir en un mismo sitio toda la información que normalmente tienes que buscar en Catastro, mapas, organismos públicos y veinte webs distintas antes de comprar una vivienda. Muchos entrasteis a probarla, reportasteis fallos, me disteis ideas y también bastante caña con las cosas que no tenían sentido. Algunas dolieron, pero eran necesarias Desde entonces he estado dandole mucha caña, rehaciendo la web y hablando con compradores y gente del sector. La cosa ha avanzado bastante: Hogarfax ya está oficialmente en producción y se han generado más de 800 informes.

La versión actual tiene poco que ver con la que visteis al principio:
  • Web completamente nueva.
  • Informes completos descargables en PDF.
  • Nueva estructura mucho más clara, con conclusiones y checks.
  • Fotografía de la fachada y mejor identificación de la vivienda.
  • Nuevos análisis sobre la propia vivienda, la parcela y su entorno.
  • Mapas y evidencias para entender de dónde sale cada resultado.
  • Explicaciones sobre qué significa cada problema y qué debería comprobar el comprador.
  • Panel donde consultar y descargar los informes generados.
  • Bastantes fallos y casos raros que me fuisteis encontrando, corregidos.
En resumen, ya no es aquella beta para trastear. Ahora la idea es que alguien que está a punto de gastarse 150.000, 300.000 o 500.000 euros pueda pagar unos pocos euros y comprobar antes si hay algo que debería conocer, preguntar o investigar mejor. Los informes completos son ahora de pago para el público general, porque mantener todo esto, procesar los datos y seguir desarrollándolo tiene un coste. Pero este proyecto empezó aquí y muchos fuisteis literalmente los primeros en entrar cuando todavía había que pedirme una contraseña por privado. Así que, como agradecimiento, quiero regalar un informe completo de la versión actual a los shurs que participaron en el hilo y quieran probar cómo ha quedado. El que esté buscando casa, piso, chalet o terreno y quiera uno, que lo diga por aquí y le paso un código por privado. Será un informe completo, con el PDF descargable, sin pagar nada. Solo os pido una cosa: cuando lo probéis, contadme con total sinceridad qué os parece, qué mejoraríais y si realmente os habría servido antes de comprar una vivienda. Feedback real, sea bueno o malo. Y, naturalmente, si os resulta útil y os apetece compartir vuestra experiencia, cualquier opinión pública nos ayuda una barbaridad ahora que estamos empezando a crecer.

La web es: https://hogarfax.com

Gracias de verdad a todos los que estuvisteis desde el principio. Varias cosas que hay hoy dentro existen porque algún shur las pidió, detectó un fallo o me dijo directamente que algo era una mierda

Seguimos.

@Donnut @ArKlaF @broto @HAREBONSE @Bolche17 @CaballeroADN @derox @Philmore A. @ebid @ales_88 @Milítico @CanillaFina @Akko @xavi93 @KiLoMiKe @intheziso @nachoohcan @maiatza @Profilaptico @c43amg @J968 @Rbzor @tonelete @JaviPatata @Aguilucho @Wermand0 @krazy_67 @pipisclee @maxor @rjcamacho @reptiloide @Pollos Hermanos @yusta93 @rafaelnadal @StarTac @Kred @CecilioZ @ordallarg @conconde @Firelodo @superbit @Mandingo 0,5m @asturlito @Numa numa @BoySiego @R4D1X @Silverman @El_Manu @Miguel_cuprar @Ferocactus @enged @SrKebab @richyfit @Bloster @Macretes @Valdetremus @dasni_gl @vanPelt @Walthari @reydmus @norcoman @Robotto @cañetes @guerreromanuel @Carloswg @Pfinan @hoyuu @Pagafnts @Táctico 1 @Albertopeto @j_p_r @PLATAEJ @Martini&Rossi @Salchichonio93 @agua_oxigenada @Burbujadea @alvmoyaro @MulasKarter @gelucu @Butterballs @Caledro @superwall @Mr Cerdo @Imperabyte @Wamdo @Katasys @vivas91 @Skuity @Bradi @locuo @drylaly @StruggleDudel @Illo Ke Dise @Sowl @XR2Power @lulutis2000 @Alvaroska @Grim8 @frasko @Bicicleta @.mindungui. @ElChirri @Ivan888

Cita de Tuf
Buenas shurs,
Abro hilo nuevo porque esto ya no es solo una idea. Después de bastante curro tengo una herramienta funcionando para analizar viviendas antes de meterte en el lío.

La cosa es simple: ves un anuncio, metes la dirección o la referencia catastral y te saca un informe con contexto de la vivienda y el entorno. No sustituye a nada, pero sirve para no ir a ciegas ni perder tiempo con pufos. Ya está en beta y generando informes reales.

Se puede probar aquí: hogarfax.com

Ahora mismo saca temas de riesgo (inundaciones, radón), usos y limitaciones del suelo, afecciones tipo costas o dominio público, también mira el entorno (carreteras, industria, etc.) y compara precio con cierres reales si lo metes. Además hay un visor con capas para ver cómo afecta todo a la parcela.

La idea es juntar en un sitio lo que normalmente tienes que mirar en mil webs. Esto sale de puro hartazgo. Entre familia y conocidos siempre acabo cruzando catastro, mapas y mil historias, y aun así muchas veces vas a la visita sin tener claro nada. Y luego pasa lo de siempre: terreno inundable, líneas de alta tensión, movidas de costas o precios inflados, y te enteras tarde.

Si alguno está buscando casa, terreno o parcela y quiere probarla, puede generar todos los informes que quiera. Me decís y os paso la password por privado. A cambio, feedback claro: qué sirve, qué no y qué falta.

Lo dicho.
Sopanda
Cita de Tuf
8
@Tuf, sabes lo que podría ser algo interesante para investigar? mirar si hay algún tipo de problema con el ayuntamiento.
No sé si existirá alguna API para acceder a esos datos pero tal vez se pueda ver si hay alguna "licencia de obra" solicitada y denegada en el inmueble.

Por ejemplo (no sé si es solo para madrid) pero en una herramienta que se llama CONEX se pueden ver solicitudes de licencia, y ahí podría uno detectar "algo raro" si hay alguno de hace mucho tiempo.

Te lo digo porque yo compré un pufo de mierda... una vivienda que era vivienda en todos lados (catastro, registro de la propiedad, IBI, gente empadronada desde hace 20 años, 2 compraventas poniendo que es vivienda...) y hace 2 años me explotó a mi el pufo y el ayuntamiento me dijo que para ellos lo que tenía aún era un local... que lo hicieron mal hace 20 años, les rechazaron la licencia y siguieron adelante (pero pudieron ponerlo como vivienda).

Estaría interesante un tipo de warning de que el inmueble tiene movimientos de solicitudes de licencias, para que uno las revisase.
PLATAEJ
Me alegro que te vaya bien shur. Cierto que ha cambiado mucho con respecto a la beta. Ahora se ve mucho más profesional.

Si alguien dia vuelves a repartir accesos manda mp. Me gustaba mucho la web para cacharrear
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día