[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
11-jul-2026 12:46
|
Los dos partidos a nivel táctico y de control fueron de notable, y hubiese sido excelentes si hubiesen caído un 2-0 o 3-0 y no un 1-0 y un 2-1. Si no entendemos eso poco más puedo hablar contigo de fútbol.
Y si, los últimos minutos fueron una mierda. Se cagaron y se complicaban la vida, eso no quita lo demás. Tener partidos así está bien para corregir aspectos del juego que no se están planteando bien a lo largo de un partido. |
11-jul-2026 12:53
| Yo tambien creo que contra Francia habrá que poner a un equipo físico en el,centro del campo Rodri,Fabián y de creativo a Olmo. Tambien me gusta mucho Zubimendi. A Pedri no lo veo bien y Merino no se si es buena idea ponerlo de entrada |
11-jul-2026 12:54
| Yo creo que el cenizo con Francia es por hacer contragafe, porque yo con la selección estos últimos años cada vez que jugamos contra un grande (y europeo) hago como que estoy nervioso pero en el fondo se que se acabará ganando. Me pasó en la euro 24, me pasó contra POrtugal y contra Bélgica. Algo ha cambiado en la mentalidad de la Selección. Y hay quiuen dice que no se le echan cojones, por Dios si ves el documental de 2010 y estaban CAGADOS contra selecciones como Chile o Paraguay no me jodas. |
11-jul-2026 12:57
|
11-jul-2026 13:02
| Según este foro el único partido decente de españa fue el 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa 2012. Todo lo demás ha sido mierda y suerte. |
11-jul-2026 13:03
| Es que si España llega a jugar al 100% vamos, todos hasta ahora les caen 3 ó 4 mínimo. Tiene potencial para mucho más. |
11-jul-2026 13:06
|
A ver contra España como se les da el partido y quien va a controlar el juego. Si nos juegan a la contra,nos matan. |
11-jul-2026 13:11
|
Por favor, al menos para mí los rivales de España son claramente más duros que los que ha tenido Francia hasta ahora. No sé si por mucho, pero sí. Portugal de hecho estaba igual entre las 4-5 favoritas para el mundial. Si Francia juega contra España como contra Paraguay pienso que es muy probable que hubieran perdido, y ya aquella Argentina que va contra Egipto y contra Cabo Verde casi seguro que pierde. |
11-jul-2026 13:14
|
Es que caerían 3-4 cada partido. Pero desafortunadamente ese no es el caso. Aunque yo paso de cenizos, el martes será 55-45 para Francia Con España hasta el final |
11-jul-2026 13:16
|
El partido ayer tiene varias lecturas. La primera es que seguimos jugando bastante lentos de balón nos cuesta mucho movernos entre líneas y el único que está haciendo un poquito ese juego es Olmo. La banda se está cargando demasiado por el lado de la min el cual realmente está haciendo un Mundial de suficiente raspado debería cambiarse de banda o no estar tan angustiado porque se le nota que en cada jugada quiere irse de cuatro y meter gol. Otro punto negativo de lamine es que parece que solo tiene un disparo, siempre hace el mismo y o le sale perfecto o los porteros ya se lo tienen cogido y es prácticamente imposible que marque eh solo tiene un tipo de golpeo y eso lo debería de mejorar. Está claro que que con lamin así no creo que nos dé para para pasar de semifinales. Mención especial para el aporte que creo que con el partido de ayer está por encima de Cubarsi aunque este último está espectacular pero ayer comete un error bastante grave. Bien es cierto que España al final eh te acaba por machacar físicamente y se vio en los últimos 15 o 20 minutos que Bélgica no podía ni salir de su campo aún con los cambios. Para el martes básicamente solo nos queda hacer nuestro mejor partido de todo el Mundial con bastante diferencia y que Francia no esté acertada en ataque. El partido tal y como estamos con la mitad del equipo bajo mínimos va a ser complicadísimo oyarzábal ido desapareciendo Baena ha ido desapareciendo eh lamine no ha salido a flote y Pedri está horroroso. Así que el partido puede estar en los secundarios como Fabián como merino como Ferrán y que no estén los franceses muy acertados de cara a gol sino la verdad es que está prácticamente imposible |
11-jul-2026 13:17
|
Tranquilo, te veo muy "sobrado". Controlar el balón no es lo mismo que hacer un buen partido. España dpor su estilo de juego siempre va controlar el balón porque es nuestro estilo y somos mejores que el resto en ello. Que nos lo disputen es un suicidio. Yo no veo donde tácticamente hicimos un partido notable contra Bélgica. Precisamente ellos defendieron muy bien nuestras llegadas y las segundas jugadas a excepción de los dos goles que metimos (el segundo es una cagada de primera de Lemmens al intentar blocar y no despejarla).
Tener partidos así está bien para corregir aspectos del juego que no se están planteando bien a lo largo de un partido. España sé que puede tomar otros estilos. Otra cosa es que no les pegue nada. Yo creo que el cenizo con Francia es por hacer contragafe, porque yo con la selección estos últimos años cada vez que jugamos contra un grande (y europeo) hago como que estoy nervioso pero en el fondo se que se acabará ganando. Me pasó en la euro 24, me pasó contra POrtugal y contra Bélgica. Algo ha cambiado en la mentalidad de la Selección. Y hay quiuen dice que no se le echan cojones, por Dios si ves el documental de 2010 y estaban CAGADOS contra selecciones como Chile o Paraguay no me jodas.
|
11-jul-2026 13:21
| Hola, es aquí dónde hay que jugar cómo la Brasil del 94' y ganar cómo la Alemania del 2014?. |
11-jul-2026 13:22
| O se ganan todos los partidos como Alemania a Brasil en 2014 o el equipo es una mierda |
11-jul-2026 13:22
|
Y eso del 55-45 para Francia ni siquiera lo tengo tan claro. Luego igual nos llevamos una sorpresa. Merino pienso que tiene que jugar más tiempo, por cierto. Este tipo va a dar mucho de lo que hablar. |
11-jul-2026 13:24
|
Y para quien diga Brasil de 1994 que sepa que ganó por penales. Nosotros todavía no hemos tenido que ganar por penales con esta generación. Ni en la Euro. |
11-jul-2026 13:24
|
Lo que yo dije. 3-4 mínimo cada partido de jugar como en la Euro, en algunos casos incluso 6 ó 7 en adelante. Estaríamos dando un golpe encima de la mesa cada partido y siendo una de las selección más dominantes de todos los tiempos. Increíble que estando igual al 50% todavía podamos ganar el mundial. Lo bueno es que al empatar contra Cabo Verde nos picamos, igual que el recibir el gol de Bélgica, aunque fuera solo precisamente con esa otra vez que nos picamos. Mejor. Ganar sufriendo también es una cualidad. Se hizo así en 2010.
Y eso del 55-45 para Francia ni siquiera lo tengo tan claro. Luego igual nos llevamos una sorpresa. Merino pienso que tiene que jugar más tiempo, por cierto. Este tipo va a dar mucho de lo que hablar. |
11-jul-2026 13:26
|
Mi pronóstico es que jugaremos bien, seremos superiores. Pero la pelotita solo le entrará a ellos y nos ganarán. Habrá goles en las dos porterías, eso seguro. |
11-jul-2026 13:29
|
Lo que yo dije. 3-4 mínimo cada partido de jugar como en la Euro, en algunos casos incluso 6 ó 7 en adelante. Estaríamos dando un golpe encima de la mesa cada partido y siendo una de las selección más dominantes de todos los tiempos. Increíble que estando igual al 50% todavía podamos ganar el mundial. Lo bueno es que al empatar contra Cabo Verde nos picamos, igual que el recibir el gol de Bélgica, aunque fuera solo precisamente con esa otra vez que nos picamos. Mejor. Ganar sufriendo también es una cualidad. Se hizo así en 2010.
11-jul-2026 13:32
|
Me jode tener que decir que echo de menos ese conjunto de hace 2 años. Es impresionante lo que hicieron, quizá la Euro más difícil de la historia, y hay ALGUNAS Euros que son más difíciles que ALGUNOS mundiales. Esta es una de ellas. Pero muchos no hicieron caso. Por lo que sea consideran más difícil un mundial como 2022 donde llega de semifinalista un equipo como Marruecos o 2002, donde te llegan Turquía y Corea del Sur, aunque mucho tuvo que ver el arbitraje que unas semifinales donde pierde en un lado Francia y en el otro Países Bajos. Si hubieran estado Brasil y/o Uruguay pues todavía podemos hablarlo. Otra cosa es que el mundial es más largo, lo prefieren los jugadores, te dan más prestigio... pero la dificultad de vencer a Croacia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra pues ya me contarás... ¿qué más quedaba, Argentina, la que las pasa canutas contra Egipto o la para muchos debilísima Cabo Verde? ¿O una Brasil que ya no es la misma tras 2006? |
11-jul-2026 13:35
|
Tómatelo a risa si quieres, pero a Arabia o a Austria sí, con algo como lo de 2024 les caían de 6 en adelante. Muchos no se dan cuenta de la magnitud de lo que llegó a ser España de la Euro 2024 y lo que le hubiera hecho a una Argentina como la de 2022 si les pilla. Es una selección que casi deja mal a la generación 2008-2012. Fue impresionante, de verdad. |
11-jul-2026 13:40
|
Sabes que pasa tambien que los partidos propios siempre se ven diferentes. Tu te pones un partido de Francia, digamos y te suda la polla quien gane. "Disfrutas" del juego de Francia y de su rival. Si no pasa nada te da igual. Ni te va ni te viene.
Cuando juega tu equipo es diferente. Cuando la tiene el rival entras en modo "acojone", da igual si están en su frontal y cuando la tienen los nuestros lo miras todo con lupa, te quedas con cada fallo con cada pase mal dado, con cada centro que se pierde con cada tiro flojo. Todo mientras miras el reloj y ves que el tiempo pasa. Y ahi ya cada error aun te parece peor. Por eso si tu pillas cualquier partido de España y lo ves repetido siempre mejora. Siempre te parece mejor. Porque ya sabes el resultado, anulas del drama de la parte rival, relativizas cualquier error y disfrutas ahora sí todo lo que hace bien tu equipo, que generalmente, si has llegado a unas semifinales de un mundial, ha sido mucho. |
11-jul-2026 13:41
|
Madre de dios. No hay por donde cogerli
Quitas a Olmo o Porro que están haciendo un mundial. Baena hoy ha estado más flojo pero más de lo mismo, para sacar a Nico que no parece que esté y no te va a aguantar más de 45 minutos (para eso mejor de revulsivo) y a Pedri que si, es buenísimo, pero en este mundial está siendo lamentable Fabián no es que esté haciendo gran cosa, pero infinitamente mejor que Pedri lo está haciendo Yo contra Francia lo tengo claro. Raya o García por Unai. Y todo lo demas igual o como mucho Merino en vez de Fabián. Lamine no está haciendo ningún partido a su nivel pero aun así provoca que siempre haya algúno apoyando al lateral de su banda, y aparte que los sustitutos (Ferrán de extremo o Nico o Víctor Muñoz que están medio lesionados) no lo van a hacer mejor Para ganar a Francia, que tiene a Dembélé, Mbappé, Doué, Barcolá, Olise, joder si da hasta para paja, necesitamos al 8 y a la virgen, con el 6 no te da y con el 8 jugando de 5 te da lo mismo, es decir, nada. Ahora, le toca al seleccionador hacer su trabajo. España ya ha cumplido, unas semifinales es un éxito, ya no pierdes contra Bélgica, estás en semifinales, así que ahora, no hay esa presión extra, ahora le toca al seleccionador hacer lo que hizo Don Luis Aragonés Parera en su día. Repito, si juega el 6 o juega el 8 de 5, da lo mismo, tendríamos a un seleccionador que no ha sabido hacer su trabajo y las opciones serían nulas. |