Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"

Rippedr
ForoCoches: Miembro
Y llegará a los cincuenta con las vértebras reventadas
Draex
Yo soy nini
fandanguez
Cita de Zenol31
A los 50 años destruido con hernias discales o ciática y los gerentes, economistas etc como modelos de 30 jajajajajajaja

Para vosotros peones de obra
Jajajjajajaja.
Un pavo de 50 y pocos que curra 7 meses al año, guarda para el resto del año y aún así le sobra dinero, jajajaja
A qué generalizar no mola tanto.
Venga otro. Cincuenta y pocos también, chaletazo pagado con piscina de olas, y todas las pijadas de domótica que te puedas imaginar, una camper que le costó cerca de 90k euros por que se la hizo a su gusto. Hace 8 meses que decidió dejar de trabajar, y dedicarse a lo que le gusta. Desde entonces no ha tocado una paleta, y sin expectativas de volver a medio plazo.
KingP
Cita de driverdj
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.

Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo.

A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra.

Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción.

"Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica.

Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade.

Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra.

"Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora.

Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma.

Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica.

"Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca.

La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras.

Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio.

"Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo".

Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html
El amigo de 27, carrera, master y opo aprobada en la AEG tras año de formación 5k a parte incentivos.
reydeoros
ForoCoches: Usuario
Pensaba que era un reflote de 2004
KingP
Cita de DrMalo
Ni puta idea tienes de los convenios actuales.
Mi hermano sale a las 06 y vuelve a las 20 y pico de L a V por 1300€, ahí las h. extras son los padres
jimbolagarto
Cita de KingP
Mi hermano sale a las 06 y vuelve a las 20 y pico de L a V por 1300€, ahí las h. extras son los padres
Tu hermano debería mirar otra empresa porque le están tangando.

Empresa muy grande y muy conocida:

Del 1 de junio al 1 de septiembre de 7 a 14h.

El resto del año de 8 a 14 y de 15 a 17,15h

16 pagas,es decir,una paga extra cada tres meses.
Y se cobra más de los 1300 que dices.

Y no,ya no se revienta en la obra como antiguamente.Para la masa hay un silo que la hace automática y te la lleva la grua hasta practicamente el sitio.

El hormigón con camiones y bomba hasta el mismo sitio.

En muy pocas ocasiones se utiliza la hormigonera.

Entre los trabajadres hay un margen muy alto de recurso preventivo y,cuando la temperatura se dispara en exceso paran y a trabajar a la sombra o quitarse del sol directo.

Obligatorio los ejercicios de calentamiento al comenzar la jornada y de estiramiento al finalizar.
Obligados a usar crema solar factor 50 que te proporciona la empresa.

Al más minimo incidente,incluso una picadura de avispa,estás obligado a ir a la mutua.

No te haces rico,evidentemente.Pero se vive decentemente y no revientas como antes.

Luego están los que se dedican por las tardes y los findes a hacer `chapus´ para sacarse un extra (a veces más que currando)
KingP
Cita de jimbolagarto
Tu hermano debería mirar otra empresa porque le están tangando.

Empresa muy grande y muy conocida:

Del 1 de junio al 1 de septiembre de 7 a 14h.

El resto del año de 8 a 14 y de 15 a 17,15h

16 pagas,es decir,una paga extra cada tres meses.
Y se cobra más de los 1300 que dices.

Y no,ya no se revienta en la obra como antiguamente.Para la masa hay un silo que la hace automática y te la lleva la grua hasta practicamente el sitio.

El hormigón con camiones y bomba hasta el mismo sitio.

En muy pocas ocasiones se utiliza la hormigonera.

Entre los trabajadres hay un margen muy alto de recurso preventivo y,cuando la temperatura se dispara en exceso paran y a trabajar a la sombra o quitarse del sol directo.

Obligatorio los ejercicios de calentamiento al comenzar la jornada y de estiramiento al finalizar.
Obligados a usar crema solar factor 50 que te proporciona la empresa.

Al más minimo incidente,incluso una picadura de avispa,estás obligado a ir a la mutua.

No te haces rico,evidentemente.Pero se vive decentemente y no revientas como antes.

Luego están los que se dedican por las tardes y los findes a hacer `chapus´ para sacarse un extra (a veces más que currando)
Ese cuento no se lo cree nadie, ni en empresas que trabajan con los mejores clientes cada 3 meses x2 nóminas siendo albañil o operario básico no sé cómo se llama.

Eso es una milonga que te han contado o cuentas, pero es realmente un caso aislado. La realidad es la que te cuento, 12-15h diarias por 1200-1400€. Unas 72h semanales.
jimbolagarto
Cita de KingP
Ese cuento no se lo cree nadie, ni en empresas que trabajan con los mejores clientes cada 3 meses x2 nóminas siendo albañil o operario básico no sé cómo se llama.

Eso es una milonga que te han contado o cuentas, pero es realmente un caso aislado. La realidad es la que te cuento, 12-15h diarias por 1200-1400€. Unas 72h semanales.
Te puedo asegurar que no es milonga.Se da el caso en mi propia casa un miembro de mi familia.
Seguramente ya aparecerá por aquí alguien que sepa que empresa es y lo corrobore.
Diegut_97
spaniard boy
Feliz 2003
fresh_01
Old Skoolz
Con 50 parecerá una pasa
Lopezones
Cojonudo¡¡..la primera persona que dice que gana dinero
Adryax
ForoCoches: Premium
Está cambiando dinero por fisico, en 10 años estará forrado y no se podrá ni limpiar el culo solo, el sabrá si le compensa
XESTA
ForoCoches: Low profile
Esto ya lo hemos vivido y no acabó bien. Me alegro de que vuelvan a valorarse los oficios de siempre, pero cuidado.
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra
De todas las personas que conozco que hacen dinero de verdad, ninguno tiene carrera. Y vivo rodeado de ingenieros.

Los que pensáis que para hacer dinero hay que tener un título vivís en el siglo pasado.
Zac
Cita de Malore
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si ) y todo el día con ropa de mierda sucia y cuando tenga 40 años con el cuerpo reventado del esfuerzo físico.

Que si, que esta muy bien y alguien tiene que hacer ese trabajo que es necesario, pero yo prefiero ganar menos que el ( que ya te digo que fijo que no gano menos que el ), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.

Cada uno tiene una visión de la vida, unos más sacrificados y otros mas acomodados.
Un título no te da cultura. Es más a muchos les hace incluso caer en un clasismo y pensar que el mundo les debe algo simplemente por el hecho de tener un trozo de papel colgado en la pared.

Y el que escribe tiene uno. Pero ya tengo canas más que suficientes para saber de qué va esto y no haber caído en la equivocación de creerme más que nadie y saber transitar por la vida con respeto hacia toda persona con la que me cruzo.
El Kiu
twitch.tv/KiuLii
Pues una peineta para el periódico (Los ponia a trabajar en la obra a ellos a ver si les sigue pareciendo tan bien), y otra peineta para el sistema o quien puñetas quiera influir a la juventud con esto, panda de listos.

Dicho esto me alegro de que el chaval haya encontrado su vocación y espero que no le afecte a la salud.
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de Malore
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si ) y todo el día con ropa de mierda sucia y cuando tenga 40 años con el cuerpo reventado del esfuerzo físico.

Que si, que esta muy bien y alguien tiene que hacer ese trabajo que es necesario, pero yo prefiero ganar menos que el ( que ya te digo que fijo que no gano menos que el ), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.

Cada uno tiene una visión de la vida, unos más sacrificados y otros mas acomodados.
se te ve sin ningún tipo de inseguridad
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra
Cita de Malore

Menudo pringado eres jajaja.
moonshiner
Cita de OviedoBet
Ya veremos lo bien que llegan unos y otros a los 60, y no hablo de dinero.
Esto.

Y no es una crítica al chaval, ni mucho menos. Hace un trabajo honrado y necesario. Y me parece de puta madre que gane pasta, lo merece.

Pero, como bien dices, no todo es dinero.
Marek
Miembro viril
Cita de KingP

72 horas semanales por 1200 euros?? Tengo a la parienta currando de cajera en un supermercado (no es Mercadona) por 1400 al mes, 40 horas semanales, con poco riesgo laboral y sin inclemencias climatológicas. Y están cogiendo a gente para trabajar que están para que le limpien las babas. Qué hace tu hermano en un campo de concentración así? Hay un 40% de paro en tu zona? No me encaja nada
Grobschnitt
Está de puta madre, si no sirves para otra cosa, hoy al mediodía con 40º había 2 como tú en el tejado de al lado, dando golpes como si les fuese la vida en ello. Mis hijos, afortunadamente, ganan más, ya que parece que ese es tu baremo de "algo", pero además ni meten ruido ni pasan calor.
Dikaiopole
Cita de Nepón Pieto
Y con 60 años, si llega, parecerá que tiene 120.

Vale ya hombre, que no cuela tanta propaganda gubernamental para que los jóvenes sean mano de obra barata.

Lo que hay que hacer es subvencionar carreras técnicas de verdad: ingenieros, arquitectos, médicos, investigadores, químicos, físicos, biólogos, etc.

QUE TENGAN ALICIENTES PARA QUEDARSE EN ESPAÑA!

Y dejar de gastar dinero público en carreras de mierda tipo bellas artes, derecho, relaciones laborales y cursos de macramé psicofeminista...

Puto gobierno, como intenta llenar la cabeza de los jóvenes de mierda.

Pedro Sánchez hijo de puta, Alberto Núñez Feijoo anormal

Que no cuela?

Shur, mira a tu alrededor, se lo han colado a todos. Vayas a donde vayas no escucharás más que "tenía que haber estudiado un oficio", "a mí hijo le voy a decir que estudie fontanería", etc.

Faltaban curritos y ya han conseguido convencer al ejército industrial de reserva. Y tan contentos.
srednuht
No cabe un tonto más
Sus amigos con carrera serán de filosofía, historia del arte e industriales, porque vamos

Y a los 40 parecerá que tiene 60

Mucho mejor un fontanero, carpintero o electricista

Las campañas para convencer a la gente de que sean esclavos mal pagados no funcionan

Que inviertan en STEM y se preocupen por generar trabajo para éstos. Así crece un país
Capitán Pelela
Cita de HyperDreams
vaya, no me digas que gana mucho por hacer mas horas que un reloj, y encima partiendose el lomo

siguen estando mejor sus amigos con carrera
No eres más tonto porque no entrenas. Si el chaval es lo suficientemente espabilado en tres o cuatro años más se monta por su cuenta haciendo arreglos, reformas o chapucillas varias. Y ahi si se va a montar en el dólar.
Kevin Mitnick
Cita de Sr. Wallace
Que estamos en 2006?
Eso he pensado
victor30r
Cuando tenga 50 años se acordará.
SAMG
Y con el bmw m3 aparcao que lo diga todo y su jefe con el porsche cayeneeeee pecha billetes
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
El pavo tiene 21 años y sus amigos es imposible que tengan carrera porque cualquiera carrera mínimamente sería la acabas con 22 años, así que a pastar el paleta cateto... y en el caso de que quizás ya trabajarán están en su primer trabajo o prácticas, así que a pastar de nuevo.
Terrazaopen
Así empecé yo con 16 años,
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día