Sony sigue luciendose

Kresnik
ForoCoches: Usuario
Pues nada, si Sony cree que vamos a pasar por el aro , adelante , pero conmigo se equivoca. A ver como acaba todo. De momento , pongo mi granito de arena quitándome el plus, y no va a entrar nada más de Sony en casa. Y por supuesto voy a echar pestes de ella.
TheBunker79
Cita de Guniko
Si yo fuera sony tb lo haría, la verdad. Si la gente mira mas por el consumo que por su bolsillo que culpa tiene la empresa xd
El planteamiento de Sony parte de una falacia, si que hay consumo en físico, suficiente como para justificar mantenerlo. Pero les viene de lujo monopolizar los precios y llevarse más parte del pastel. Pero al hacerlo así, es muy probable que se peguen un tiro en el pie. ¡Al tiempo!
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de Liachu
segun me dijo la encargada de todoconsolas,la franquicia galega, que es amiga mia,apenas unos centimos por las tarjetas prepago.son mas un servicio que una fuente de ingresos.
Están jodidos pues.
Quench
El primer punto es terrorista, menuda soberbia llevan encima. Esto es lo que tiene tatuarse en la frente el nombre de empresas multimillonarias. Ahora a disfrutar el monopolio.
Liachu
Cita de Scaleless
Están jodidos pues.
Es que las tiendas ganan en la segunda mano.

Me contaba que porcuna play nueva lo que rascan son 30 pavos y por un juego entre 5 y 7 pavos.
shurusuario
Se nota que van con todo y que piensan usar este tiempo hasta 2028 y el caso de GTA VI para que el gran público se acostumbre y vaya pasando por el aro.

De todas formas lo tienen complicado de cojones para convencer a la gente. Una PS6 a 1000€ y sin físico es una compra muy loca. Un PC vale más pero todo el mundo necesita alguno por casa (desde luego mucho más que una consola) y lo que va a pasar es que la gente va a apurar al máximo sus PS5. Ya pasó con la PS4 y con la PS5 va a pasar aún más ya que la economia está jodida y los saltos tecnológicos son más marketing que realidad. Tampoco habrá una gran cantidad de exclusivos que te obligen a salir corriendo a comprar la nueva generación.

Con este movimiento de matar al formato físico están tocando los cojones a muchos usuarios históricos de la marca. Mucha gente de esa se mantendrá en PS5, saltará al PC o Switch 2. Yo voy a ser uno de ellos, una PS6 sin físico esta totalmente muerta para mí. La generación de PS5 ha sido una mierda entre los GAAS, las subidas de precios y la falta de exclusivos pero este movimiento que se han marcado con tanta premura y soberbia es lo peor que he visto en la historia del medio. Ojalá se peguen la hostia del siglo aún mayor que con la PS3, PS Vita o las PSVR 2.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Sony cree que sus niños ratas van a pagar 1000 euros por una ps6? Quién va a pagar eso? Ellos que no trabajan? Ellos que solo quieren fifita y juegos gratis? Sus padres ya te digo que ni de coña, si aquí el negocio está a flote gracias a los polla viejas como nosotros que pagamos los juegos, menuda hostia se van a dar, ella y todas
llaga69
Cita de Aomine
Es que eso tengo entendido, es algo al azar que lleva ocurriendo tiempo a distintos usuarios. No sé si ahora se mostrará a más usuarios pero eso no va a parar la eliminación del físico.

Me figuro que será algo relacionado con el uso que se le da o las compras realizadas. Al año me pasaré 1-2 juegos del plus, de hecho tras 2-3 años el año pasado volví a pillarlo porque a base de Keys me salía un precio de risa. Y en cuanto a la Store, tengo 5 juegos contados comprados en digital (y uno de ellos, el sekiro, es porque en físico cuesta una pasta y mucho encontrarlo), y si el plus va como los precios dinámicos pues no soy su público objetivo por lo que no me harán lo del 50%
TT_Turbo
Era fan de sony y cada vez estoy mas contento de haberme comprado la switch 2. Como pollavieja con mis juegos comprados desde megadrive y aun funcionando no voy a darles ni un duro digital
jsinsaez
Los pedazo de merluzos tienen los huevos de decir eso mientras su store es diferente para PS3 que PS5, pero hijos de puta porqué me iba a gastar dinero en una store que no sabemos si volverá a caducar?
Oneloops
Cita de Molly Rankin
Sony cree que sus niños ratas van a pagar 1000 euros por una ps6? Quién va a pagar eso? Ellos que no trabajan? Ellos que solo quieren fifita y juegos gratis? Sus padres ya te digo que ni de coña, si aquí el negocio está a flote gracias a los polla viejas como nosotros que pagamos los juegos, menuda hostia se van a dar, ella y todas
Sony sabe que venderá poco con una ps6 a 1000 euros.

Y lo tendrán asumido e invertirán o rentabilizarán otros sectores.

Si a mitad de generación o final no bajan los precios de los componentes y de la consola pues quedará como un "sector minoritario" y la gente jugará en pc, por streaming o al móvil/portátiles. Buscarán reducir inversión y centrarse en otras cosas como xbox... o los usuarios de ps5 usarán sus ps5 hasta ps7 (que puede que jamás exista).

Saquen lo que saquen intentarán maximizar ventas, pero ya saben que a estos precios venderán poco, no va a ser una sorpresa para ellos.
GemoXD
Facha Franco Pantano
La puta peor compañía, ojalá se estampen bien fuerte con la ps6 y sus mierdas de exclusivos. Seguro q se forran con el laufey y el intergalactic
Scaleless
Cita de Liachu
Es que las tiendas ganan en la segunda mano.

Me contaba que porcuna play nueva lo que rascan son 30 pavos y por un juego entre 5 y 7 pavos.
No conocía esos márgenes, gracias por compartirlos shurmano.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Oneloops

Si a mitad de generación o final no bajan los precios de los componentes y de la consola pues quedará como un "sector minoritario" y la gente jugará en pc, por streaming o al móvil/portátiles. Buscarán reducir inversión y centrarse en otras cosas como xbox... o los usuarios de ps5 usarán sus ps5 hasta ps7 (que puede que jamás exista).

Saquen lo que saquen intentarán maximizar ventas, pero ya saben que a estos precios venderán poco, no va a ser una sorpresa para ellos.
Sony estuvo a punto de irse a la ruina por una ps3 a 600 euros, los listos tienen ganas de irse a la ruina atacando a sus clientes y poniendo la ps6 a 1000 euros en plena crisis de componentes, playstation de ps6 no va a pasar, ellos mismos se van autodestruir
Diosisback
Hablamos de 20 a 30 millones de usuarios que compran físico de manera habitual.

Casualmente el cliente mas fiel.

Si a eso le sumamos una PS6 a precio record... lo de la PS3 va a ser una broma al lado de la HOSTIA que se van a pegar como no reculen.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de Oneloops

SONY sabe que la Play6 va a estar muy cerca de los 1000 euros y que se puede ir olvidando de vender 100 millones de unidades como en la 4-5. Asi que para mantener beneficios solo les queda comerse el pastel del margen que se quedan las distribuidoras de juegos fisicos, asi una cosa compensa a la otra. Sumado a que quitarle el lector abarata la consola.

Al final solo es un movimiento para tener a los accionistas contentos y eso pasa por acabar con el juego fisico.

Sin la crisis de componentes esta claro que no habrían hecho esta cacicada, habrian esperado a que lo fisico desapareciera, o no, en una generación o dos.
Meloncín
Cita de luzdegas
Ya bajaran de la parra como cuando la PS3
Imposible con el escenario actual. Con la 360 estaba Peter Moore, que fue el único que supo lo que querían los jugadores.

Ahora Sony vuelve con su arrogancia pero esta vez no hay nadie para hacerle competencia que pueda preocuparle.

Esto es como cuando Netflix subió precios, puso anuncios y capó las cuentas compartidas. Se iban a ir a la mierda y todo dios se iba a dar de baja y blablabla... ahí siguen, ganando usuarios y pasta por un tubo.
Josikem
Cita de Meloncín
Imposible con el escenario actual. Con la 360 estaba Peter Moore, que fue el único que supo lo que querían los jugadores.

Ahora Sony vuelve con su arrogancia pero esta vez no hay nadie para hacerle competencia que pueda preocuparle.

Esto es como cuando Netflix subió precios, puso anuncios y capó las cuentas compartidas. Se iban a ir a la mierda y todo dios se iba a dar de baja y blablabla... ahí siguen, ganando usuarios y pasta por un tubo.
La alternativa es PC, literalmente es en el mercado en el que Sony se está metiendo.

Solo que hay una diferencia de medidas entre una y otra abismal.
Evil_Squall
Que flipaos, torres más altas han caído.

Lo dicho, mientras sigan sin formato físico, no ven un duro mío. Transición dulce a pc.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de Josikem
La alternativa es PC, literalmente es en el mercado en el que Sony se está metiendo.

Solo que hay una diferencia de medidas entre una y otra abismal.

Efectivamente. PS3 tuvo la competencia directa de la 360 que llegó a vender mas en muchos paises.

En esta generación la competencia es PC mas que nada porque van a estar casi al mismo precio y aunque pierdes exclusivos muy TOP compensa en otros aspectos.

Microsoft en la siguiente generación es una incognita, ha dado un giro de 180 grados que puede salirle bien o acabar por matarla pero si juegan bien sus cartas y apuestan por el fisico ojito que podemos tener otra lucha PS3-360.

Vienen dos años interesantes.
Kroji
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. La PS6, ni con un palo.

Espero que esta justificación sirva para aclarar los conceptos de monopolio, de posición dominante y de abuso de ésta. Que hasta ahora había bastante gente perdidita con lo del "monopolio de Steam". Cuando esto es mucho peor que cualquier cosa que Valve haya podido hacer.
Moriarty7
Y así señores es cómo se trata a una base de seguidores fieles de la marca desde hace 30 años, convirtiendo miles de euros invertidos en juegos físicos en obsolescencia y dándole palmaditas en la espalda a los niños rata que se gastan toda la paga en pavos del fortnite, tarjetas del GTA o sobres del FIFA. Ojalá se arruinen con la PS6 sinceramente lo mejor que le podría pasar al gaming.
Jmmp19
Cita de Cafeinado
No fabricar ni imprimir el disco y evitar la reventa.
Fabricar e imprimir discos, le supone nada a Sony, el gasto mayor es la distribucion de estas, que va a seguir igual. Evitar la reventa no le va a suponer mas ingresos. La gente que no pasa por el aro ahora no va a pasar si no tienen reventa
Cafeinado
Cita de Jmmp19
Fabricar e imprimir discos, le supone nada a Sony, el gasto mayor es la distribucion de estas, que va a seguir igual. Evitar la reventa no le va a suponer mas ingresos. La gente que no pasa por el aro ahora no va a pasar si no tienen reventa
Le apetecía a un directivo malvado entonces
Diosisback
Cita de Jmmp19
La clave es el % de ingresos que se llevan en digital vs físico.

No hay que darle mas vueltas.
Andony
Es tan sencillo como dejar de comprar.
Si lo hacemos todos ya te digo yo que no ocurre.
Takuma
Vaya hijos de puta arrogantes están hechos, y lo peor de todo es que viendo como lo han hecho todo y que no han contestado absolutamente nada a la que les ha caído es que me lo creo absolutamente todo.
ElGordaco
Menos lo primero que me parece una cerdada, (si es que es verdad, porque fuentes, Cibeles) solo dicen cosas obvias respecto a los margenes y a que se acabará aceptando, y una noticia buena... que seguiran vendiendo cajas, que es lo que le gusta coleccionar a los puristas del físico porque sus discos no sirven de nada.

Dentro de todo, que siga la presión a Sony. No es bueno para nadie el camino monopolista inflaprecios... Pero bueno, Steam, Xbox... todo está yendose al guano
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día