MI NÓMINA de 2006 [Monitor de GIMNASIO]

Zabriskie
ForoCoches: Miembro
Haberte metido a coordinador de artes escénicas de Badajoz.
r00sevelt
Cita de wosnirc
La vivienda ha subido un 70%La compra un 300%
Luz, agua, gas 50%
Coche 100%

IPC oficial 53%

Osea como minimo el salario de este chico tendria que haber subido a 1468.8€ netos, como considerando el IPC oficial, que esta muy lejos del real

Si cogemos la media de lo mas importante en cuanto a gastos, es del 130%, osea este chaval realmente tendria que estar cobrando 2208.80
Correcto.

Pero ej que a mí el Psoe me ha subido 150 euros la pensión y mi inquilino me paga el equivalente a otra pensión más por el piso que compré por 4 duros y un carajillo.

Ahora a ver quién cambia el panorama.

Pd. La única solución es emigrar o hacerte funcivago o paguitero. No hay más.
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de Eleztro
960 € hace 20 años. Acabo de encontrar mi nómina de 2006. ¿Sabéis qué es lo más deprimente? No la cantidad. Lo peor es que hoy hay gente trabajando 40 horas por 1.200-1.400 € y nos hacen creer que hemos progresado.

Espero que no sea tuya de verdad, Luis Miguel.

Cómo se te ocurre subir eso a éste forro

Cita de r00sevelt
Correcto.

Pero ej que a mí el Psoe me ha subido 150 euros la pensión y mi inquilino me paga el equivalente a otra pensión más por el piso que compré por 4 duros y un carajillo.

Si te haces funcionario, que sea de C1 para abajo, que los de arriba nos comemos la mierda de los subcontratados de la privada, y los técnicos internos. Vamos, que cobras menos que en la privada y te cargan más, porque al final aunque no te echen, las cosas tienen que salir.
TheRipper
Remember
Cita de El Mabubus
ya llega @TheRipper para decirte que nadiñas, que dejes de inventarte cosucas
Pero si lo unico que he dicho, es que habría que ver el horario de un pinche de cocina, yo trabajé de pinche en un retsurante a finales de los 90 y hacíamos 12 horas, 130 mil pelas.
Relex33
Dark knight
Te quitaban un 4% de IRPF, hoy en día las retenciones son bestiales.
thur11
ForoCoches: Usuario
Cita de corgao2001
¿Acaso 540 € no es menos? ¿Acaso por decir que 540 € es menos automáticamente ya es decir que el actual no es una mierda? El problema es que crees que defender que el de 2006 era incluso peor ya es decir que el actual no es malo.
Claro y 2 billetes de 500€ en el 2002 son menos que 2 billetes de500 y una moneda de euro del 2026 xDDDD

Tu surrealismo roza tanto el absurdo que eres un meme

Como eres retrasado mental, no entiendes lo que lees ni lo que dices, no, no es automático pero en el contexto sí

El problema es que eres subnormal, y crees que tienes que defender algo que nadie ha dicho, que pongas quien ha dicho que el smi del 2006 se podía vivir perfectamente
Pero como eres un jodido tarado, te crees que has leido y por eso lo tienes que "defender"

Que lo digas, que sigo esperando a que diga que el smi del 2026 es una puta mierda
El Mabubus
Cita de Relex33
Te quitaban un 4% de IRPF, hoy en día las retenciones son bestiales.
Porque hay que ser solidario con los que levantaron el país, y pagarles los 3.200€ de pensión, so llorón generación de cristal!

A DOBLAR EL LOMO!
Mamamdurrias
Que poco sabéis ,nos tienen guardada en una cuenta los jefes más dinero ,te lo darán más adelante cuando lo necesites ,por ejemplo comprarte una tumba ,,así no te lo gastas
franic
El Mesias
Madre mía, ya era triste en 2006…
corgao2001
.........................
Cita de thur11
Claro y 2 billetes de 500€ en el 2002 son menos que 2 billetes de500 y una moneda de euro del 2026 xDDDD

Tu surrealismo roza tanto el absurdo que eres un meme

Como eres retrasado mental, no entiendes lo que lees ni lo que dices, no, no es automático pero en el contexto sí

El problema es que eres subnormal, y crees que tienes que defender algo que nadie ha dicho, que pongas quien ha dicho que el smi del 2006 se podía vivir perfectamente
Pero como eres un jodido tarado, te crees que has leido y por eso lo tienes que "defender"

Que lo digas, que sigo esperando a que diga que el smi del 2026 es una puta mierda
Aquí tienes gilipollas, 540 € de mayo de 2006 actualizaos a inflación de mayo de 2026 sería 810 €. Ahora en vendrás que la inflación es mayor y tal y cuál, pero la realidad que el SMI hoy en día son casi 1.200 € (que es mierda para la vida de hoy, pero no es peor que el SMI de entonces).

thara
Miembra Verificada ☑️
Por algo me fui de Spañistan hace ya unos años...
deferrol
De salario base tienes el SMI.Gracias al gobierno de izquierdas el SMI es de 1221 €.

Imagina que estuvieran gobernando el PARTIDO POPULAR & VOX, habría gente trabajando por lo mismo que ganabas en 2006.

Demos gracias al gobierno progresista capitaneado por PEDRO SÁNCHEZ.
roigael
Cita de Eleztro
960 € hace 20 años. Acabo de encontrar mi nómina de 2006. ¿Sabéis qué es lo más deprimente? No la cantidad. Lo peor es que hoy hay gente trabajando 40 horas por 1.200-1.400 € y nos hacen creer que hemos progresado.

Ahora en qué trabajas y cuanto cobras?
Montaña
Los Luismi que conozco son todos calvos. Tú también?
thur11
Cita de corgao2001
Aquí tienes gilipollas, 540 € de mayo de 2006 actualizaos a inflación de mayo de 2026 sería 810 €. Ahora en vendrás que la inflación es mayor y tal y cuál, pero la realidad que el SMI hoy en día son casi 1.200 € (que es mierda para la vida de hoy, pero no es peor que el SMI de entonces).

Pero chico, eres un jodido tarado

Tú subnormal con un ci inferior a 60 comparas cantidades sin ajuste y dices que una es menor ya que su valor absoluto es menor ERES TÚ EL SUBNORMAL QUE HAS DICHO ESO

Yo no te he dicho retrasado que ajustado a la inflación se menor o mayor, que eres subnormal, no entiendes nada, eres un jodido zote

Y por supuesto que coger el IPC como referencia para conocer el poder adquisitivo en consumo y productos de necesidad, es de ser subnormal

SUBNORMAL QUE PONGAS DE UNA PUTA VEZ AL SHUR QUE HA DICHO QUE CON EL SMI DEL 2006 SE VIVÍA DE PUTA MADRE
QUE DIGAS DE UNA PUTA VEZ FORMA LITERAL QUE EL SMI DEL 2026 ES UNA PUTA MIERDA Y NO DA PARA VIVIR

Que lo pongas o dejes de hacer el puto ridículo jodido tarado
wosnirc
Cuenta petrificada
Cita de r00sevelt
Correcto.

es que hoy dia ni funcionario, uno sin un cargo muy alto, de A1, sin gente debajo, no pasara de los 60k, que hoy en dia no son ni los 2000e de antaño...

es todo una patraña, nos han engañado como a tontos, trabajar hoy para otro es mucho peor que lo era hace 20 años
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de Eleztro

España está abocada al tercermundismo, recuerdo en aquellos años gente embolsandose 2000/2200e ya en banca, Caja Madrid para más señas, llevaban una vida de clase media, hoy muchos consultores, RRHH y demás powerpointistas ganan esa cantidad.

Hay una masa nada desdeñable de subnormales suicidas entre nosotros,sumado a la cantidad de marrones IQ70 que han entrado,pues las cosas son como son.
brunomalone
Cita de corgao2001
Los cojones. El salario modal en 2006 no llegaba a 15.500 € y el salario medio en 19.700 €.

El 2009 el medio paso a ser 22.500 € y el modal se mantuvo. En 2010 el modal paso a 16.500 € y el medio a 22.800 €.
Dile a chat GPT que te explique el origen y el contexto histórico de la palabra mileurista.
eduy1985
Cita de IlonMas
La realidad es que por muchas medallitas que se pongan con las subidas del SMI, en aquellos años lo cobraba poca gente. Y en general eran perfiles rollo estudiantes o aprendices, que aunque lo cobraran un par de años, enseguida tenían potencial para mejorar.

Hoy en día lo cobra casi todo el mundo, y quien no, apenas se le quedan 100-200€ más. El 80% de la población se mueve en esos rangos y todo es el doble o triple de caro. Demencial.

Mis padres hace 20 años ya cobraban ambos 1000 y algo en puestos administrativos (empleo cualificado pero nada de personal a cargo ni responsabilidad gorda). Hoy en día yo cobro 1000 y algo por lo mismo.

+1.000.000

El término mileurista se acuño en 2006...
BambamIX
Fe y sin miedo.
Nos están metiendo un rabo que no sé cómo nos sentamos
azkore
Cita de devilmaster
En el 2000 cobraba 1000 euros un verano que estuve de mozo de almacen . Curraba los veranos y en invierno a estudiar.

El PP de mierda subió solo 50 o 100 euros el sueldo mientras estuvieron en el gobierno.

Cuando entren no van a subir otra mierda en 4 años.

Por suerte , y por ahora no cobro el sueldo mínimo . Pero muchos años atras es lo que cobraba.

Y tampoco van a bajar los pisos , cosa que tampoco me afecta el mio está pagado , pero le joderá a mucha gente.

En fin..

Viva el capitalismo.

Edit

Me parto con los que me citan.

Uno esperando que haga aquí un analis complejo con todos los factores que afectan al precio de las viviendas y a la inflacción

Otro , como no he nombrado al PSOE piensa que voto al PSOE .

Aqui nadie va a bajar nada , ni PSOE ni Vox ni PP ni nadie.

Nadie.

Y el que se crea que van a bajar los políticos los precios de los pisos que se lo ha mirar.

¿ que te gusta votar a Vox? Pues corecto..

Pero no lo hagas pensando que van a bajarte el precio de la vivienda.

Lleva subiendo todo desde que entró el euro... 26 años..

En fin.

No sabes ni escribir inflación, vas a saber lo que significa capitalismo.
Eleztro
www.chatgepete.es
Cita de Riskito
Espero que no sea tuya de verdad, Luis Miguel.

Cómo se te ocurre subir eso a éste forro
Yo no tengo nada que ocultar, he compartido mis libros, mis GPTs donde sale mi LinkedIn, y siempre he tenido mi foto como avatar.
corgao2001
.........................
Cita de brunomalone
Dile a chat GPT que te explique el origen y el contexto histórico de la palabra mileurista.
El motivo por el que se acuñó es porque era el salario de jóvenes con alta formación y trabajos cualificados, los cuales entendían que debían de cobrar más (ya que el único espejo en el que se miraban era el de la construcción), pero no porque el salario realmente fuese bajo de por si, ya que como te he dicho, se encontraba en la media española.

Además se sumaba el alto precio de la vivienda que no les permitía independizarse con un solo salario.
Saso1988
Yo hace 20 años trabajaba en una logística de Danone y en turno de noche de 22h a 6h cobraba 1400€ netos al mes de mozo de almacén...
Refranes
En aquellos años el pan costaba 0,6 € y hoy en dia el doble
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día