Merece la pena Volvo V40 D2 60.000km en 2026
21-feb-2026 09:37
|
Acabo de editar el principal, es matriculado a finales del 2017 y comprado en 2018.
En principio debería tener corregidos los problemas de EGR y lo del aceite. Tiene todas las revisiones en casa oficial. Es que ando rayado si comprar el Volvo o comprar algo más nuevo de una marca no tan “top” en seguridad pero con garantía. Pero bueno. Préstamo me toca pedir, la diferencia que uno tiene garantía y el otro no. Si es de 2017 y has podido hablar con el dueño y puedes suponer que está cuidado yo tiraría adelante. He ido leyendo el hilo y no veo por ningún lado el uso que pretendes hacerle al coche. Eso es casi tan importante como que esté cuidado. Un diesel del 2017 no es un diesel de 2007. Hay que hacer un uso de autovia/autopista frecuente para que no de problemas. |
21-feb-2026 10:51
| si esa unidad esta bien de verdad claro que merece la pena pero para rodar por carretera como te dicen.Pocas quejas se ven de volvo la verdad. |
21-feb-2026 13:30
|
Es para hace todos los días de lunes a viernes 72km ida y vuelta por autovía. El fin de semana no se tocaría. El coche lo llevaría mi mujer y lo único que pido que sea bastante robusto, que no sea SUV, ni todo terreno, sedán o por el estilo del Volvo. El coche sale de casa, entra en autovía en 3 minutos y sale de la autovia y llega al destino en otros 3 minutos.
Si es de 2017 y has podido hablar con el dueño y puedes suponer que está cuidado yo tiraría adelante.
He ido leyendo el hilo y no veo por ningún lado el uso que pretendes hacerle al coche. Eso es casi tan importante como que esté cuidado. Un diesel del 2017 no es un diesel de 2007. Hay que hacer un uso de autovia/autopista frecuente para que no de problemas. |
21-feb-2026 15:19
| Es correcto. 36km por trayecto es suficiente para que no dé problemas, al menos en mi experiencia. Sería ideal si alguna vez vais a hacer 100km del tirón o mas cogerlo para acabar de "limpiar". Pero en principio no habría problema. |
21-feb-2026 15:23
| Si, para ir a la ciudad de vez en cuando, en vez de ir con mi coche, pillar el Volvo. Muchas gracias por las respuestas a todos |
10-jul-2026 13:13
| ¿Qué hiciste al final, lo pillaste? Nosotros tenemos dos V40 diesel automáticos en la familia, un D3 momentum de 2017 y un D2 Kinetic de 2018. 220.000km el primero, 165.000km el segundo. Sin fallos mecánicos hasta ahora. |
10-jul-2026 13:19
|
He estado hablando más con el vendedor, aquí en la ofi. No tengo mucho trato con él, somos muchos y bueno.
Vivimos en una ciudad pequeña, por lo que si me cuadra, que si solo utiliza el coche para venir a la oficina y 2 viajes al año tenga esos KM. El coche es el modelo v40 momentum del 2017, no 2016 como creía. Lleva cambio Geartronic, que por lo visto el otro tipo de cambio de doble embrague solía dar problemas. Lleva estacionamiento automático y pijadas varias. Le tocó hace año la lotería y hizo inversiones y tal y bueno, pilló ese Volvo y ahora dice que tiene otro pico que le sobra y se pilla otro Volvo. Yo la verdad que de Volvo voy muy perdido, creo que son coches muy duros en el aspecto de chasis y tal, pero de motor no tengo muy claro el resultado. Pero parece que es una buena opción para jubilar un Opel Astra del 2011 con fugas de agua cada dos por tres, segunda bomba de agua, y ahora con la mierda del airbag takata. Astra 1400 140CV Turbo Gasolina. Pon la referencia de bomba de agua reforzada, y cambia en campaña gratuita ese Airbag y tienes un Buen coche para muchos, muchísimos kilómetros. |
10-jul-2026 13:50
|
Tengo ese coche en casa y mismo motor con 140K aprox y creo que es del 2012. 1.6 D2. Si quieres más detalles te los doy de todo tipo, pero te voy a dejar unos datos y te lo tomas como quieres: - El coche en ciudad al ser diesel y en mi caso manual, no es un adalid de la suavidad, es lo que hay. - El coche en carretera tiene un aplomo bestial para lo pequeño que es. Puedes ir a velocidades de crucero altas sin problema. - El coche es de mi padre y lo usa como una carretilla. Lo carga de sacos de podas, lo mete por caminos, arranca en semáforos en segunda, en fin. no es especialmente cuidadoso.- Ha chupado ciudad a mansalva. - Revisiones en Volvo cuando le toca. - En estos años ni un sólo problema. Lo único que te puedo decir malo es que el motor a día de hoy suena mucho a tractor incluso dentro del habitáculo, pero viendo la vida que le han dado... Saludos |
10-jul-2026 16:30
|
Mi mano está emperrada con un V40 de gasolina que ha visto. Motor 1.6 origen Ford, manual. El mecánico no lo aconseja, pero del que no se habla bien es del automático. Luego lo ves y el coche tiene una pinta magnífica, desde luego mejor que cualquier cosa nueva de ahora. Que dudas!! |