Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
02-jul-2026 00:10
|
Si, mejor no preguntar según que cosas... Precisamente por eso me decía de elegir uno u otro porque al verlos como defensivos me decía que mejor apostar por uno solo. Un saludo, seguiremos con el plan previsto. |
02-jul-2026 09:42
|
qué fondo monetario es bueno? usaba el FR0000989626 groupama tresorerie pero cada participación vale 44350 € y hacen redondeos raros a veces alguno que tenga las participaciones de menos valor que parece un BTC? |
02-jul-2026 09:52
| pregunta de principiante, que mas da eso? tengo 31k en este fondo no llego a la participacion completa, me interesa. |
02-jul-2026 10:13
|
No tenia ni idea de que existía eso pero parece muy interesante. Muchísimas gracias! Y alguien tiene algún fondo que cumpla criterios esg interesante? He buscado en myinvestor y hay muchos, por hacerme la búsqueda un poco más facil |
02-jul-2026 12:19
| Buenas llevo ATMOS hace un año, y de momento bien, pero es buena opcion? o las hay mejores? |
03-jul-2026 19:01
|
Totalmente cierto. Es la costumbre de q te preguntan aquí o allá y siempre digo lo mismo. Mis dies por las plantillas |
03-jul-2026 21:45
|
Gracias. El mejor momento para invertir fue ayer y el segundo mejor momento es hoy. Esta famosa regla de oro significa que el tiempo en el mercado siempre supera a intentar adivinar el mercado. @1000itar si quieres invertir empieza por formarte, y crear una cartera acorde a tus objetivos y plazos, acorde a tu perfil de riesgo, de esa manera te dará igual que pasa mañana en los mercados y podrás dormir tranquilo. No intentes adivinar, porque no sirve para nada, menos para gente común, ni yo puedo adivinar que va a pasar mañana. Tampoco vas a adivinar viendo un gráfico con velas. |
04-jul-2026 06:38
|
Buena gráfica. Te pilla una "lost decade" de esas y la mayoria de la gente, tanto tiempo en perdidas o sin ganar, y acaba vendiendo todo. Y si tienes manos de acero, incluso aunque aguantes mucho tiempo, según la edad que tengas, cuando empezaste a invertir y tal, acabas gananado una miseria. Si empiezas a invertir con 20 años pues te da un poco igual, acabará subiendo siempre. |
04-jul-2026 12:44
|
Perdona, puse el que no era. Quería poner el Cobas Seleccion pero he visto que va a hacer soft close y no va a permitir aportar desde MyInvestor. Quería complementar un 5% con algo más volatil. Actualmente llevo 75-15-10 world, emergentes (los ishares clase s) y vanguard small caps. Finalmente estoy entre Kopernik y Hamco que es lo que menos se solaparia con el vanguard pero no me decido. |
04-jul-2026 20:56
|
Perdona, puse el que no era. Quería poner el Cobas Seleccion pero he visto que va a hacer soft close y no va a permitir aportar desde MyInvestor.
Quería complementar un 5% con algo más volatil. Actualmente llevo 75-15-10 world, emergentes (los ishares clase s) y vanguard small caps. Finalmente estoy entre Kopernik y Hamco que es lo que menos se solaparia con el vanguard pero no me decido. Bueno, un 5% en una activo poco extra te va a dar, salvo que pongas algo que tenga un potencial de revalorización muy superior a lo que tienes. Pero por darte una referencia (que nadie sabe el futuro, ojo), tanto Hamco como Kopernik a 5 años han tenido menos volatilidad que el fondo indexado de small caps que ya tienes. Vamos, que añadir eso yo no le veo mucho sentido. Quizás tendría más sentido quitar el fondo de small caps y ahí sí con el % que le dabas a las SC metas un Kopernik o un Hamco, pues es algo más diferente en filosofía, tipos de empresas en las que invierten, etc. Y al menos tendrías un 10% de peso. |
04-jul-2026 20:58
|
Buena gráfica.
Te pilla una "lost decade" de esas y la mayoria de la gente, tanto tiempo en perdidas o sin ganar, y acaba vendiendo todo. Y si tienes manos de acero, incluso aunque aguantes mucho tiempo, según la edad que tengas, cuando empezaste a invertir y tal, acabas gananado una miseria. Si empiezas a invertir con 20 años pues te da un poco igual, acabará subiendo siempre. Si pasa eso otra vez, que pasará, mucha gente igual se "arrepiente" de ir 100% RV. Solo hay que mirar en periodos como el 2008 lo cosas denostadas como el Global Bond hicieron. Pero siempre hay fases. De hecho, si lo piensas, desde el 2008 no ha vuelto a haber una caída "larga", que es lo que mata la confianza y la paciencia. La gente se ha acostubrado al rebote en unos meses. Quizás el 2022 fue lo más "largo que hemos tenido" malo y solo había que leer los comentarios en el foro de aquellas. Al final la paciencia tiene premio, seguramente, pero que te la van a poner a prueba no hay que dudarlo nunca. |
04-jul-2026 21:02
|
Siempre vas a encontrar un fondo que lo haga mejor que los que tienes. Pero eso es perseguir rentabilidades. La pregunta es por qué tienes ese fondo y como encaja en tu cartera. Realmente no lo conocía ni su padre y la presentación que hicieron en un video Rankia fue "lamentable"... en el sentido de que "tenían" el método. Y si llevas 1 año y estás preguntando parece que te entran dudas o no te está dando lo esperado... y quizás entraste por el to the moon que hizo en 2024 (porque en el fondo "nadie los conocía" de nada, era una EAFI si no recuerdo mal que cogieron la pasta de los clientes para lanzar el fondo a través de R4). |
04-jul-2026 21:05
|
A ver, Amundi tiene un SP500 ESG por ejemplo. Pero es que el criterio ESG está bien nombrarlo pero, ¿qué clase de fondo buscas? No es lo mismo que sean big caps, small caps, regiones, etc... y ya en último extremo, ¿por qué crees que el tema ESG te va a dar algo? Es decir, aquí estamos para hacer dinero. Mucho de los "criterios" ESG se analizan en cualquier empresa de forma normal, no necesitan esas siglas. |
04-jul-2026 21:07
| El problema suele venir cuando haces aportaciones pequeñas, porque se puede perder dinero con el tema de los decimales al hacer redondeo. |
05-jul-2026 02:22
|
No es para mí, es para un amigo y mi hermana que no quieren invertir si no es ético... Yo quiero que saquen lo máximo posible y si hay que cumplir esa restricción... Pues se cumple lo mejor que se pueda. El sp500 esg me parece muy buena recomendación ya que dentro de los esg... Será el spy and golf dentro de los esg
|
10-jul-2026 10:10
Sobre el Gamma Global A FI ES0140794001![]() Alguien conoce si esto qeu dice la IA es cierto? Ya que parece que si lo es esto: Fíjate en cómo encajan las piezas:
![]() ![]() A priori parece el Cartesio mejor producto pero no s esi es por e desconocimiento porque luego mira sla volatilidad y el rendimiento y no lo parece. Menor caida y mejor recuperacionm del Gamma ![]() ![]() ![]() https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0112618006 ![]() PD: El Evil se ha comido al Neuberguer a ver lo que le dura https://forocoches.com/foro/showthre...391&highlight= |
Editado: 10-jul-2026 10:42 -
10-jul-2026 12:48
|
Sobre el Gamma Global A FI ES0140794001
![]() Alguien conoce si esto qeu dice la IA es cierto? Ya que parece que si lo es esto: Fíjate en cómo encajan las piezas:
![]() ![]() A priori parece el Cartesio mejor producto pero no s esi es por e desconocimiento porque luego mira sla volatilidad y el rendimiento y no lo parece. Menor caida y mejor recuperacionm del Gamma ![]() ![]() ![]() https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0112618006 ![]() PD: El Evil se ha comido al Neuberguer a ver lo que le dura https://forocoches.com/foro/showthre...391&highlight= Sobre el tema de los bonos sin rating, el propio gestor explicaba en su último webminar q en Bloomberg hay un sistema de rating interno para esos bonos (pq el rating al final es lo que digan las 3 empresas de calificación de turno) y la mayoría tienen un equivalente a lo que sería investment grade. Sobre Cartesio, más allá de las definiciones de folleto (pq el de Gamma es muy genérico), Cartesio puede llegar a 40% de RV (grandes empresas), en Gamma el gestor ha puesto el límite en 10%. En la RF, Cartesio van un poco a todo si quieren pero le gusta lo público pero por lo que recuerdo (q ya hace años q no lo sigo) no suelen coger sin rating. Pero lo digo un poco de memoria. |
Editado: 10-jul-2026 12:54 -
10-jul-2026 12:52
|
Ahora estoy con el móvil pero sobre los "derivados" (a saber a qué le llama a eso) lo puedes ver en el informe del q2 de 2025 en la cnmv o en Finect - documentos semi anniL report. No tengo ahora el % pero me da q la IA no distingue entre bonos cotizados y no cotizados (igual al no cotizados se llama derivado, pq desde luego un 40% ni tienen ni ha tenido) Ademas si toma de fuente artículos de Finect q son escritos con IA... A saber ...
Sobre el tema de los bonos sin rating, el propio gestor explicaba en su último webminar q en Bloomberg hay un sistema de rating interno para esos bonos (pq el rating al final es lo que digan las 3 empresas de calificación de turno) y la mayoría tienen un equivalente a lo que sería investment grade. |
10-jul-2026 13:53
|
El cartesio tiene mucho más riesgo que el Gamma Los bonos "sin rating" ds porque son empresas y bonos pequeños que no les compensa ir mediante una agencia de calificación de rating y pasan de la burocracia Son todos bonos de muy buena calidad y de baja duración Por ello el gamma es menos volátil y tiene menos riesgo que el cattesio que además incorpora más RV El cartesio se pegó durísimo hace unos años y le costo mucho recuperar Fondos buenos para acompañar el gamma son el horos patrimonio y el cobas renta Claro que el cartesio también El gamma por su parte en la parte de RV trae cosas de sigma que es otro buen fondo Bajo mi criterio el gamma es insuperable en su sector, el cobas lo sigue. El horos es más conservador y da menos rentabilidad |
10-jul-2026 16:07
|
El cartesio tiene mucho más riesgo que el Gamma
Los bonos "sin rating" ds porque son empresas y bonos pequeños que no les compensa ir mediante una agencia de calificación de rating y pasan de la burocracia Son todos bonos de muy buena calidad y de baja duración Por ello el gamma es menos volátil y tiene menos riesgo que el cattesio que además incorpora más RV El cartesio se pegó durísimo hace unos años y le costo mucho recuperar Fondos buenos para acompañar el gamma son el horos patrimonio y el cobas renta Claro que el cartesio también El gamma por su parte en la parte de RV trae cosas de sigma que es otro buen fondo Bajo mi criterio el gamma es insuperable en su sector, el cobas lo sigue. El horos es más conservador y da menos rentabilidad |
10-jul-2026 17:11
|
Si es menos plazo pues tendría ostrum monetario y un poco de gamma para rascar No es recomendación |
10-jul-2026 17:21
|
si tuviera que armar una cartera conservadora para batir a la inflación hoy por hoy tendría colchón de emergencia en monetario y el resto repartido en gamma, horos y cobasSiempre y cuando el plazo sean 3+ años
Si es menos plazo pues tendría ostrum monetario y un poco de gamma para rascar No es recomendación |