MI NÓMINA de 2006 [Monitor de GIMNASIO]
Hoy 11:26
| Gente que realmente no vivió aquella época o eran críos y no sufrieron los problemas reales. |
Hoy 11:37
|
¿Qué tal amigos? yo trabajaba 35h de lunes a sábado, un sábado si uno no, con turnos rotativos una semana de mañana y una de tarde. Lo importante no es lo que ganaba en ese momento, es la mierda que se gana ahora con lo que ha subido todo, sobre todo la vivienda, eso si te puedes comprar un Iphone a plazos. |
Hoy 11:39
y con gastos fijos me refiero a vivir, no tenía internet ni ninguna subscripción obviamente
|
Hoy 11:41
|
La realidad es que por muchas medallitas que se pongan con las subidas del SMI, en aquellos años lo cobraba poca gente. Y en general eran perfiles rollo estudiantes o aprendices, que aunque lo cobraran un par de años, enseguida tenían potencial para mejorar.
Hoy en día lo cobra casi todo el mundo, y quien no, apenas se le quedan 100-200€ más. El 80% de la población se mueve en esos rangos y todo es el doble o triple de caro. Demencial. Mis padres hace 20 años ya cobraban ambos 1000 y algo en puestos administrativos (empleo cualificado pero nada de personal a cargo ni responsabilidad gorda). Hoy en día yo cobro 1000 y algo por lo mismo. |
Hoy 11:41
|
Más bien 1.600 € shur...... Para valorar cuánto equivale esa nómina de 2006 (total devengado de 1.071,82 €) a día de hoy, debemos considerar dos enfoques distintos: la pérdida de poder adquisitivo por la inflación (IPC) y la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 1. Ajuste por Inflación (IPC) El Índice de Precios de Consumo (IPC) mide cuánto han subido los precios de los bienes y servicios en España desde 2006 hasta 2026. Aunque el cálculo exacto depende de la cesta de consumo, la inflación acumulada en este periodo ha sido significativa.
Concepto Año 2006 Año 2026 Total Devengado 1.071,82 € 1.071,82 € (nominal) SMI de referencia 540,90 € 1.221,00 € Capacidad de compra Nivel baseRequiere ~1.600 € para equipararse |
Hoy 11:46
| Yo en 2006 tuve varios trabajos hasta que al de unos años me estabilice y la verdad que era muy sencillo en aquella época encontrar sitios donde percibir 1000-1200 ,lo que me parece bastante curioso es ver cómo esos trabajos pasados 20 años siguen manteniendo practicamente esos sueldos. Se supone que muchos deberían tener actualizados IPC y que muchos deberían tener mejoras y actualización de tablas de precios. Bueno pues no, ni se negocia nada, ni se actualizan las tablas y en muchos casos la negociación para IPC o nunca se da o se aplica el mínimo. Me parece una auténtica basura que siga pasando esto, se suponía que las reformas laborales iban encaminadas a dotarnos de más derechos? Pues no sé ha avanzado nada. Eso sí agradecer los permisos de paternidad. Y un nuevo impuesto en nómina además de que no haya deflación de IRPF. |
Hoy 11:49
|
Hace 20 años en Coruña 1000 pavos era un sueldo que te permitia vivir solo. Es lo que ganaba yo en 2008, pagando 200 y largos de alquiler, teniendo coche con el diesel a escaso euro litro etc etc Igualito que hoy, vamos |
Hoy 11:49
|
En esa época mas o menos cobraba lo mismo y mi mujer algo mas haciendo horas y algún sábado, pudimos ahorrar y compramos un piso, el gran problema es que si en 20 años tu sueldo solo ha subido el ipc, mi mujer se estanco y en 20 años solo cambio 3 veces de empresa y en una de ellas porque la empresa cerro, yo en cambio lo hice en mas ocasiones y cambie de sector y me especialice y como es evidente mi sueldo es muy superior.
Si haces lo mismo y sigues en la misma empresa no esperes cobrar mas o lo que marca el convenio, hay que espabilar. Dicho esto, hay gente que podría ganar mucho más que donde curran, pero igual les compensa estar donde estan por ciudad/cercania/lugar, etc. |
Hoy 11:52
| También decir que no estás en la obra cogiendo escombros,estabas en un gimnasio dando vueltas y mirando culos,demasiado cobrabas |
Hoy 11:54
| Yo en mi trabajo todos los días cago, como de menú, me hago una o 2 pajas, y cobro 1600 |
Hoy 11:55
| Completamente de acuerdo, pero como he dicho antes, no hay que centrarse en ese salario si no en lo que se está ganando ahora, que poco difiere con lo que yo ganaba por mirar el culo a tu madre hace 20 años. |
Hoy 12:00
| Pues lo desconozco pero no creo que mucho mas de lo que yo cobraba en 2006, es muy triste. |
Hoy 12:01
|
Apuntado queda Luismi. No te falta razón No te sobra razón. Ayer veía las estadísticas y de 20.5 millones de trabajadores en España en 2024 había unos 15 que cobran menos que el SMI de UK Se ha normalizado ser pobre. |
Hoy 12:02
| Probablemente el mileurista de 2006 tenía mucho más poder adquisitivo que los 1500€ de hoy. |
Hoy 12:04
| 1400 pavos me metía yo de peón de albañil los veranos sobre 2003 sin tener ni puta idea de ahcer nada, sólo haciendo masa, arrimando ladrillo y recogiendo escombro. |