Naked: GSX-S1000 vs Hornet 1000 SP vs MT-10 vs Z1100 SE ¿Cuál os gusta más en marcha?
10-jul-2026 11:42
|
Buenas shurs, Abro hilo porque estoy entre estas cuatro para dar el salto desde mi MT-07 (2023), y de fichas técnicas ya voy servido. Lo que busco es opinión de quien las haya llevado: sensaciones reales, no números. Las candidatas: ![]() - Suzuki GSX-S1000 (~13.500€) - el mítico K5, 152 CV - Honda CB1000 Hornet SP (~13.450€) - motor de Fireblade, 157 CV, Öhlins y Stylema - Yamaha MT-10 (~18.000€) - el CP4 crossplane, 165 CV - Kawasaki Z1100 SE (14.250€) - la nueva, 136 CV pero 113 Nm abajo y electrónica completa con IMU Uso: carretera y curvas de fin de semana, algo de ciudad entre semana, ningún circuito de momento. No soy un piloto experto, vengo de la MT-07. Lo que me gustaría que me contarais los que las hayáis probado o tengáis: 1. ¿Cómo entrega el motor en carretera real? ¿Cuál se disfruta más entre 3.000 y 7.000 vueltas, que es donde vivimos los mortales? 2. Tacto de gas y suavidad en ciudad/bajas velocidades 3. Postura y comodidad en salidas de 200-300 km 4. Si venís de una media cilindrada, ¿cuál os pareció más fácil de adaptar? La MT-10 se sale un poco de precio pero la dejo en la lista porque todo el mundo habla maravillas del motor. La Z1100 sé que es nueva y habrá poca gente que la tenga, pero si alguien la ha probado en concesionario también me vale. Y la Hornet conozco el problema de aceite, pero tengo la esperanza que lo solucionen próximamente, tengo un amigo que la tiene y me la ha dejado y la verdad que es una maravilla su conducción. Gracias de antemano, se agradece cualquier experiencia real. |
10-jul-2026 12:04
| Ni idea Shur, estoy viendo para sacarme el carnet A, pero así a ojo, la Suzu tiene oferta de -1.000€ por si te cuadra el descuento y decanta algo, para meter mejoras y accesorios... |
10-jul-2026 12:25
| De momento mis favoritas son la Hornet y la Kawa. La Hornet por prestaciones y la Kawa por estetica, pero por eso preguntaba por aqui a los shurs |
10-jul-2026 12:25
|
La Hornet con los problemas de consumo de aceite pasando de momento. La Kawa no me dice nada. Estaría entre la Suzuki y la Yamaha, pero esta última son 18k y la Suzuki está ahora a 12,5k, lo que son 5500€ de diferencia. La Yamaha es mejor, pero no 5500€ mejor. Para mí la Suzuki. |
10-jul-2026 12:46
|
No he llevado ninguna y mi opinión aquí vale 0 pero: La cb1000 ni con tu dinero, bebe más aceite que una freidora. La gsx y la mt deberían despedir al diseñador, no pueden ser más feas. Por descarte la z1100, y tampoco me parece la quintaesencia de la belleza. La street triple 1200 sería mi elegida a falta de meterme en italianas. |
10-jul-2026 13:06
|
Sobre el papel independientemente del precio la mt10 es la mejor pero no se como va, estética a mi no me gusta La honda últimamente consumo de aceite y estéticamente no me entra. La z de kawa no me han gustado nunca estéticamente. La Suzuki es la única que he probado y la más bonita para mi gusto y mis sensaciones son , motor muy fino, el cambio muy fino pero esos 152cv no los note por ningún lado, quizás estoy acostumbrado a otro tipo de motos pero es la sensación que me dio, muy agil en zonas reviradas y poco más. |
10-jul-2026 13:34
MT-10. Ya solo por el motor la cogería sin dudas sobre el resto de las que expones. Una vez pruebas ese CP4... Honda ni con un palo, para estar todo el día en el taller echándole aceite paso |
10-jul-2026 13:39
|
Tengo la Suzuki GSX-S 1000 año 2023 (vengo de una Z900 2020 que aun sigue en el garage). 1. ¿Cómo entrega el motor en carretera real? ¿Cuál se disfruta más entre 3.000 y 7.000 vueltas, que es donde vivimos los mortales? La puedes llevar a muy bajas revoluciones sin traqueteos ni tirones. Abajo tienes moto de sobra y de 6500-7000 en adelante mucha fiesta. 2. Tacto de gas y suavidad en ciudad/bajas velocidades Respondido arriba. Añado que no tienes sensacion de on/off en el gas. 3. Postura y comodidad en salidas de 200-300 km Un poco mas cómoda que la Z900. Es muy cómoda para las sensaciones deportivas que te aporta. Rutas de 200 kilómetros sin problemas. Yo mido 1.80. No me molestan ni rodillas ni muñecas. 4. Si venís de una media cilindrada, ¿cuál os pareció más fácil de adaptar? La Z900 me parece mas fácil de conducir, es mas bicicleta. Destaco de esta moto el motor y el chasis, nada que ver con la Z900. Pero nada. |
10-jul-2026 13:39
|
Sólo he probado la Suzuki pero me parece el mejor motor y prestaciones que he probado en mi vida... una pasada, y con una música "clásica". Habrán motos con mejores componentes, calidades y demás, pero la experiencia de conducción me dejó temblando... finísima y ágil.Y lo mejor: muy llevable por calle, cosa que la MT-10 imagino que no será tan amigable. Dicho lo cual, son todo pedazo de burras. No te equivocarás con ninguna. |
10-jul-2026 13:45
|
La MT10 está un paso por arriba de las demás, no es la misma gama. Yo tengo la 2016. Hasta 7.000rpm no esperes nada. Hay que llevarla más alta si quieres notar el tirón del motor. Lo que no entiendo es por qué comparas con la MT10 y no con la MT09 o MT09SP. Que es un motón y además está en el presupuesto de las demás. Por lo que pones vas a disfrutar más ese tri que el cp4 que es más exigente. |
10-jul-2026 13:58
|
Tengo la GSX y la moto muere conmigo. Menudo motón. Potente, cómoda, fiable y barata. Las otras no las he probado. Cualquier duda me dices.
|
Editado: 10-jul-2026 14:06 -
10-jul-2026 14:12
| Claramente la Kawa. No es la más potente, pero tiene el motor más lleno en todo el rango. Mucho más utilizable. |
10-jul-2026 14:23
| No te sabría decir. Normal. No conduzco de noche. Ir al curro de madrugada muchas veces y sin problema. Lo mismo por una carretera de montaña de noche se sufre pero ni idea. |
10-jul-2026 14:38
|
Entre esas cuatro: - Me quedaría la MT-10 (a poder ser SP). - Teniendo en cuenta calidad-precio, me quedaría la Hornet SP (cuando arreglen tema aceite, lógicamente). Ahora bien... para el uso que comentas, me iría a una TST RS, 09SP o Duke990R. Son más disfrutonas que las que pones en calle y con mejor parte ciclo en general. V'ss |
10-jul-2026 15:52
|
Yo tengo la Suzuki GSX S1000 Evo desde Septiembre de 2024 y la he hecho 12,000km asi que te respondo: 1. ¿Cómo entrega el motor en carretera real? ¿Cuál se disfruta más entre 3.000 y 7.000 vueltas, que es donde vivimos los mortales? Tiene toda la potencia que quieras y mas, si quieres ir de tranquis le metes el modo lluvia e iras mas relajado. Pero da igual el modo, antes de que te des cuenta la moto se pone a mas de 200km/h en un suspiro. Rara vez paso de 8,000 vueltas y normalmente utilizo el quickshifter para cambiar por encima de las 5,000 vueltas por recomendacion de mi mecanico. 2. Tacto de gas y suavidad en ciudad/bajas velocidades Muy controlable. Importante mencionar que tiene un sistema anticalado para circular por atascos en 1-2 sin tener que estar todo el rato controlando el embrague. A menos que la pares en seco no se cala ni de coña. 3. Postura y comodidad en salidas de 200-300 km Manillar ancho, postura comoda y 19 litros de deposito. Mido 1,8m y peso 77kg y me resulta mucho mas comoda que una Ducati Monster o incluso una Suzuki Bandit 4. Si venís de una media cilindrada, ¿cuál os pareció más fácil de adaptar? Llevo ya 20 años sin subirme a algo que no sea una 1,000 pero la Suzuki GSX S1000 me parece bastante manejable. Probe otras (Yamaha MT10 y Honda Hornet 1000) todas cojonudas pero para mi que sea Suzuki es un plus y encima ese motor en particular. Creo que es el fabricante Japones mas pequeno pero el mas fiable, he tenido dos Bandits, una GSX 1000R y esta GSX S1000 y jamas he tenido problemas de ningun tipo mas alla de las revisiones periodicas. El unico punto que no me gusta es la refrigeracion: Si llevas un rato circulando a mas de 120km/h y luego te incorporas a una via urbana con semaforos o atasco el motor se pone enseguida a 104° y salta el electroventilador que baja la temperatura enseguida 98° y se apaga automaticamente pero enseguida (1 min mas menos) se pone otra vez a 104° y se vuelve a activar otra vez. |
10-jul-2026 16:32
| Suzuki porque las he escuchado todas y es un puto gustazo. Además de precio y fiabilidad |
10-jul-2026 17:50
| No la he probado, pero la Suzuki es, de lejos, la moto de 1000cc más utilizable que he llevado en mi vida, de calle. Finísima abajo, y si le abres, sube hasta donde quieras. Ni un traqueteo. Me dejó asombrado, la verdad. |
10-jul-2026 18:43
|
Estuve con tu misma duda y elegí la Hornet Sp, muy buena moto y motor muy dulce, pero el consumo de aceite y que no daban soluciones (hace ya 10 meses que la vendí y siguen con el problema) hizo que la vendiese. La MT era mi otra opción, pero es que estéticamente no me entraba. Hoy por hoy compraría la Suzuki para un uso como el que pides, y si es para curvas exclusivamente, de segunda mano está la Tuono Factory que he tenido y es el arma definitiva. |
10-jul-2026 18:59
|
Hornet 1000 SP 1. Perfectamente, motor tira bien desde abajo, sin traqueteos y admite marchas largas a poca velocidad. Tiene un pequeño "bache" sobre las 5000, pero sólo lo notarás en sexta y tiene fácil solución con el pie izquierdo. Dicho esto, utilizarla entre 3-7000 rpm es perderse lo mejor de este motor. 2. Suavidad total en ciudad. En modo sport si la dejas caer mucho de rpm sí que hay que tener tacto al abrir gas, ya que puede que acelere más de lo que pretendes. 3. Postura cómoda y sin problemas. El asiento no, muy muy incómodo, y lo peor es que sentándote en parado o haciendo trayectos cortos no lo notas, pero según pasan los kilómetros... 4. No es mi caso, pero no deberías tener problemas en adaptarte. |
11-jul-2026 00:40
| Uf, yo metía la Tuono v4 1100 que creo que es la mejor de todas. Es verdad que el cp4 de la mt10 dicen que es la gloria, pero las tuono están en segunda entre 10 y 12 y también dicen que lleva el mejor chasis que existe. Es una superbike camuflada con postura del segmento. |
11-jul-2026 11:47
|
Sinceramente, creo que ninguno de estos motores, en 3000 - 7000 rpm esta del todo cómodo. Obviamente al ser 1000cc tienen el suficiente par como para salir el más rápido de los semáforos, creo que la Z1100 es la que tiene un rango más aprovechable, pero la gracia esta arriba de esos 7000 rpm. Yo probé la Z1100 SE y es una pasada, corre como un demonio, frena una bestialidad tanto que al hacer una frenada de emergencia con mi novia de paquete, se levantó la rueda trasera. En circulación me dio la sensación de ser bastante cabezona, tal vez en una carretera de curvas muy revirada no sea la mejor, pero si te gusta estéticamente, merece la pena. Me siguió pareciendo más divertida mi TST765RS, como tu dices esta es más aprovechable en carretera. |
11-jul-2026 12:07
| Te puedo hablar de la suzuki, es un gustazo conducir ese motor, el tacto de gas es lo mejor que he probado. Correr pues es una 1000, con cualquiera viajas al hiperespacio si quieres, las luces pues regular pero bueno, almenos en mi caso son muy contadas ocasiones que me iría bien una mejor iluminación, normalmente si conduzco de noche es por ciudad. El quickshift de la moto también es de lo mejorcito. Y mejorable pues un poco mejor de tacto de freno, aunque frena bien, y al menos en mi caso hasta que no le puse unos buenos neumáticos era bastante torpona. |
11-jul-2026 16:06
| ¿Has probado la Tuono? Porque es todo lo contrario de lo que está pidiendo el OP. |
11-jul-2026 16:42
|
Buenas shurs,
Abro hilo porque estoy entre estas cuatro para dar el salto desde mi MT-07 (2023), y de fichas técnicas ya voy servido. Lo que busco es opinión de quien las haya llevado: sensaciones reales, no números. Las candidatas: ![]() - Suzuki GSX-S1000 (~13.500€) - el mítico K5, 152 CV - Honda CB1000 Hornet SP (~13.450€) - motor de Fireblade, 157 CV, Öhlins y Stylema - Yamaha MT-10 (~18.000€) - el CP4 crossplane, 165 CV - Kawasaki Z1100 SE (14.250€) - la nueva, 136 CV pero 113 Nm abajo y electrónica completa con IMU Uso: carretera y curvas de fin de semana, algo de ciudad entre semana, ningún circuito de momento. No soy un piloto experto, vengo de la MT-07. Lo que me gustaría que me contarais los que las hayáis probado o tengáis: 1. ¿Cómo entrega el motor en carretera real? ¿Cuál se disfruta más entre 3.000 y 7.000 vueltas, que es donde vivimos los mortales? 2. Tacto de gas y suavidad en ciudad/bajas velocidades 3. Postura y comodidad en salidas de 200-300 km 4. Si venís de una media cilindrada, ¿cuál os pareció más fácil de adaptar? La MT-10 se sale un poco de precio pero la dejo en la lista porque todo el mundo habla maravillas del motor. La Z1100 sé que es nueva y habrá poca gente que la tenga, pero si alguien la ha probado en concesionario también me vale. Y la Hornet conozco el problema de aceite, pero tengo la esperanza que lo solucionen próximamente, tengo un amigo que la tiene y me la ha dejado y la verdad que es una maravilla su conducción. Gracias de antemano, se agradece cualquier experiencia real. Precio: 15.171 €* Precio promoción: 11.999 € ------------------ KATANA SPECIAL EDITION Precio: 12.499 € * Lo único que puede fallar en la Katana, es el deposito muy pequeño y la pantalla, por lo demás tremenda moto. ------------ GSX-S1000 Hamamatsu Edition Precio: 15.781 € Solo por el precio de la GSX-S100 del 2025 es difícil elegir otra cosa, con lo que sobra te comprar equipamiento para ti o le pones unas luces auxiliares, puños, un porta, etc... |
11-jul-2026 17:37
|
No la he probado pero pone carretera y curvas de fin de semana. Yo creo que para eso pocas hay más bestias que ésta. Claro que lo mismo me gusta tanto porque es la que menos naked y más R parece... Yo lo pongo por si no lo ha tenido en cuenta
|