Al menos 12 muertos en un incendio forestal en Almería
Hoy 11:22
|
Hay tantísimo monte que es imposible que lo hagamos nosotros. Puedes podar unos árboles para que pase el camión y que no suba el fuego a copas, desbrozar los alrededores de un camino, recoger basuras... Pero no te da tiempo a limpiar kilómetros y kilómetros de monte. Antes, entre que había más gente en los pueblos y hacia menos calor, el operativo estaba 3 meses no pasaba nada. Ahora estamos 12, se hace más que nunca, se gasta más que nunca, pero hay más consecuencias que nunca. |
Hoy 11:23
|
Así es. Este año, he estado haciendo labores de prevención en invierno (antes estábamos 6 meses y no hacíamos esa tarea), además del trabajo de las cuadrillas privadas, que son muy trabajadores.
Hay tantísimo monte que es imposible que lo hagamos nosotros. Puedes podar unos árboles para que pase el camión y que no suba el fuego a copas, desbrozar los alrededores de un camino, recoger basuras... Pero no te da tiempo a limpiar kilómetros y kilómetros de monte. Antes, entre que había más gente en los pueblos y hacia menos calor, el operativo estaba 3 meses no pasaba nada. Ahora estamos 12, se hace más que nunca, se gasta más que nunca, pero hay más consecuencias que nunca. |
Hoy 11:28
|
Y aun hay mucha gente que quiere que en Galicia se instalen factorías como Altri, para tener miles y miles de has. más de eucalipto, muchas veces sin ordenar. Y el eucalipto es una especie que tiene muchas bondades, pero en el monte es gasolina pura. |
Hoy 11:30
|
Esto pasa igual que en muchas otras cosas por los negocios por que el ecologismo,cambio climático...(porque que nuestro presidente para sus asuntos personales coje un avión con capacidad para 80 personas para ir a un evento de su hija pero eso no es contaminación claro)al final pasan desgracias como esta,de verdad con lo que ha llovido este año no se sabía que sin limpiar los montes esto iba a suceder? Venga por favor estamos en manos de psicópatas ( me da igual el partido que sea) fuegos por desgracia va a haber pero coño intentemos complicar la expansión del mismo que de toda la vida se a hecho con el pastoreo o si no los vecinos con sus tractores. Que se pierde un helecho de su puta madre protegido por un organismo europeo que les follen vale más una vida o un hogar digo yo.asco políticos, espero que despertemos pronto ante todo lo que tragamos por que si no nos arrepentiremos y basta ya de buenismo
|
Hoy 11:31
|
En la epoca de mi abuelo (tengo ahora 47 años), en la galicia rural, que ahora esta totalmente abandonada, yo tuve la suerte de conocer como estaba todo cuando aun estaba esa generacion viva Los montes estaban limpios, los ciudadanos de los pueblos se encargaban de tenerlo limpio (y sin que les costara un euro a la administración). Ademas ellos se encargaban de vez en cuando de crear incendios controlados, tan necesarios para tener controlada la vegetacion para que despues pudieran entrar los animales a comer. |
Hoy 11:33
|
Por otra parte, el monte es inmenso, y mantenerlo cuesta muchísimo dinero que no tenemos, ni España ni nadie. Por último, venir a politizar esta tragedia y las medidas a tomar es de ser muy mala persona. Te recuerdo que en Galicia casi siempre gobierna el PP y los incendios también nos abrasan algunos años. |
Editado: 11:36 -
Hoy 11:34
|
Antes sin tanta medida ecológica funcionaba todo mejor. Cuando un monte se quema, algo suyo se quema, Sr. Conde. |
Hoy 11:39
| DEP pero por desgracia al haber ocurrido en una provincia con pocos votantes esto tendrá repercusión cero. |
Hoy 11:41
|
Pues nada, otro verano igual. En cyl ya ha habido un incendio gordo de nivel 2 en león. Lo veía hasta yo, a pesar de estar a tomar por culo.
![]() https://www.diariodevalderrueda.es/t...1-reabre-n-625 Pero si se gasta más que nunca También es que hay mucho monte que cuidar, ya se hacen cosas, pero no da para todo. Y lo digo estando dentro del operativo, pero en cyl. Que aún así, claro que se lo llevarán calentito, pero también es cierto que han aumentado los recursos. |
Hoy 11:42
| Entre que esa zona es matorral y pino, vamos que es gasolina para el fuego y si mal no recuerdo por Antas está la comunidad inglesa que muchos no tienen ni coches y las carreteras de ahí son nacionales de montañas de curvas... No es un lugar para salir huyendo rápidamente... Una gran tragedia. |
Hoy 11:43
|
Pasa sobre todo porque no existe una política eficiente de Ordenación de Montes.
Y aun hay mucha gente que quiere que en Galicia se instalen factorías como Altri, para tener miles y miles de has. más de eucalipto, muchas veces sin ordenar. Y el eucalipto es una especie que tiene muchas bondades, pero en el monte es gasolina pura. Pero los políticos andan a otras cosas. |
Hoy 11:44
| Ya se han encargan algunos de los propios bomberos forestales de provocar incendios para hacerlo notar. |
Hoy 11:47
|
En este tema la que corta es la Comunidad Autónoma. Los alcaldes poco pueden hacer normalmente salvo mantener en buenas condiciones los montes de titularidad local. Las políticas de aprovechamiento, prevención y extinción de los montes son materia autonómica. |
Hoy 11:51
|
Vengo de pasar unos días en Eslovenia y es la antítesis a lo de aquí, hay muuuuucha agricultura y ganadería, pero no son explotafciones exgtensivas, al contrario, cada familia tiene su campo, su ganado...Cada día montón de gente labrando, segando, desbrozando, la gente joven sigue viviendo tan feliz en los pueblos y siguen manteniendo la cultura de trabajar la tierra pero en un entorno moderno, buena maquinaría, buenas instalaciones...Como curiosidad, hay una tradición ancestral que dice que al menos un miembro de la familia debe ser apicultor. Lo comentamos con mi mujer, justo eso es lo que se ha perdido aquí, el monte abandonado, mucho ecorpogresismo pero todo lo que hacen es para joder, ni una sola ley en años ha cambiado la dinámica, solo políticas recaudatorios y penalizadoras, ni una sola buena idea. Una pena. |
Hoy 11:54
Me voy a arriesgar a poner esto aqui aun a sabiendas de que va a venir toda la horda de cibervoluntarios mononeuronales a justificarlo y a insultarme
|
Hoy 11:57
|
Hay que seguir trabajando el campo. Es la única solución. Si no pueden invertir en prevención de incendios y en la limpieza de los montes, que incentiven el trabajo en el campo. A eso es a lo que hay que volver, en Catalunya lo tenemos claro. Conozco bien la zona y se me parte el alma viendo las imágenes. Mi segunda casa…dep y fuerza. |
Hoy 12:09
| Soy de la zona y está siendo una locura. Va a haber muchísimos más muertos, por desgracia, de los que los medios están diciendo de momento. |
Hoy 12:22
|
Pasa sobre todo porque no existe una política eficiente de Ordenación de Montes.
Y aun hay mucha gente que quiere que en Galicia se instalen factorías como Altri, para tener miles y miles de has. más de eucalipto, muchas veces sin ordenar. Y el eucalipto es una especie que tiene muchas bondades, pero en el monte es gasolina pura. |
Hoy 12:45
| Lo supongo pero sabes que no les permiten hacer nada que no sea lo que diga el ministerio de Medio ambiente verdad? |
Hoy 12:52
| Por lo que veo esta tragedia sí se puede politizar y no eres escoria por utilizar a muertos aún calientes para atizar al contrario. ¿Correcto? 🤔 |
Hoy 13:05
|
Que pesados. ¿quién mantiene el monte limpio ahora mismo en Galicia? El que tiene eucalipto para vender, plantaciones agrícolas (hierba y maiz) y viñas. ¿Que prefieres tener monte con 3m de maleza como estaba la última finca que compramos? Pues vale. Señalar el eucalipto está bien para los del BNG pero para reducir los incendios (y digo reducir porque es imposible eliminarlos) echar la gente del monte no es la solución. No queremos Altri pero a ver de dónde saca el BNG el papel para carteles todas las semanas con la manifestación de turno. No queremos plástico, no queremos papel, no queremos minerales... Si fuese por ellos estaríamos aún andando con zuecos y muriendo por una diabetes.
Deja a los políticos al lado y habla de forma técnica. Yo soy Ingeniero de Montes. Plantar eucalipto en los montes de Galicia, Y SIN ORDENACIÓN apenas, aumenta muchísimo el riesgo de incendios, y las consecuencias de los mismos, ya que el eucalipto arde como si fuera gasolina. Yo sí quiero industria, pero como todo en esta vida, nada es tan fácil, y en cada proyecto bien estudiado, siempre hay un impacto social, y de impacto ambiental, aparte del económico. De esos estudios y de la experiencia de décadas atrás, habrá que decidir si un proyecto es bueno o no para el entorno. La experiencia con la pastera Ence en Pontevedra no es demasiado positiva por estar situada dónde está, por haber contaminado la Ría con metales pesados como el Hg y el Arsénico, porque paga poco el m3 del eucalipto, y porque los montes destinados a eucalipto, pierden toda riqueza cinegética y su sotobosque. Ya no hablemos del riesgo de incendios... Puedes intentar entenderlo o profundizar en el tema, o reducirlo al BNG y a que la gente siempre está en contra de todo. Tenemos las Rías Baixas casi improductivas entre los Sulfatos y Sulfitos de los viñedos, el exceso de turismo y encima aún queremos verter más porquería de la Mina de Touro y una nueva pastera. Industria toda y más, pero controlada y sin politizar. |