Al menos 12 muertos en un incendio forestal en Almería

jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Que la tierra les sea leve. Menuda lacra tenemos con los incendios. Este al menos parece que fue fortuito (dicen que parece que fue por unos cables de alta tensión), pero lo que son provocados...
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de _SentenciA_
Joder......DEP

Todos los años igual...porqué no hacen cortafuegos y medidas antiincendios? Que no se queme nada es imposible,pero que se queme lo menos posible se puede hacer....
porque para hacer corta fuegos tienes que quitar masa forestal y eso no es ecológico shur, igual que limpiar los cauces, es de fachas, mejor que todo sea un polvorin y nadie haga nada, porque asi luego pueden sacar redito político con la catástrofe que todo el mundo vio venir
Alvaro90
ForoCoches: Miembro
Dep
LoboLopez
Cita de jorgebarcelona
Según estoy leyendo, murieron cuando escapaban en sus vehículos.

Tengo entendido que lo primero que hacen las autoridades es CONFINAR a la poblacion en sus casas precisamente para que no pase esto, que cojan sus vehículos y escapen, pues aún puede ser peor.

¿no confinaron ahi?
Nunca se sabe, acuérdate del incendio del edificio del Campanar en Valencia, que a los pobres les dijeron los bomberos que no salieran, que se quedarn confinados en sus pisos y les condujeron a la muerte.
tortysites
Señorio
Menuda tragedia... DEP
Digglet LVL99
Cita de cokiloki
Como como puede pasar algo asi? 12 muertos novecientos heridos ¿el fuego rodeo el pueblo?

La zona está llena de cortijadas, mucho desnivel, caminos rurales, todo comido por la maleza más seca que la mojama con el calor que está haciendo.

4 de los fallecidos eran extranjeros que hicieron caso omiso de las instrucciones de los forestales y se metieron en el coche y quedaron atrapados en las llamas.

Ha sido una trampa perfecta.

ED: https://www.instagram.com/reel/Daly4...pldG1jbXV6MW5p
bmw76
Que pena.
Una desgracia con muchos fallecidos
Gozinde
Que horror

Dep
Shian_7
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurNet
Los recortes en prevención de incendios se notan todos los veranos desde hace varios años. Ahí lo dejo!
Eso y que hay muchísimo hijo de puta,pero pasa igual que con otros delitos como violaciones,robos, asesinatos y homicidios, que penalmente es muy barato delinquir en España
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de cokiloki
Como como puede pasar algo asi? 12 muertos novecientos heridos ¿el fuego rodeo el pueblo?
Se decretó confinamiento en el pueblo.

Adivina quienes pasaron del confinamiento.
Revolucionado
Qué pena los fallecimientos y que la zona no a ser igual hasta dentro de 50 años….

DEP.

Esa zona está de extranjeros durante todo el año. Muchos ingleses y europeos del norte viven todo el año y muchos van a veranear y tienen propiedades en la zona.

Parece que la mayoría de las víctimas son de origen británico. Se dice que no salieron de la zona por la vía de evacuación dispuesta. Aunque habría que ver si alguien sabía cuál era esa vía. En la zona hay multitud de pistas y caminos que llevan a cortijos, propiedades y urbanizaciones alejadas de núcleos urbanos y muchas veces aislados, por lo que si un incendio es extenso afectará a multitud de esas viviendas. No sé si hay un plan de acción o evacuación previsto en cada una de las zonas.

La zona la conozco bien porque tengo casa y llevo yendo por allí desde los 2000 todos los años varías veces y la tengo muy trillada de salidas con la MTB.

Para salidas MTB esta zona es interesante y variada, desde las rutas de la minería de Bédar (con túneles, cañones, muy chulas) a la zona de los Murtales.

A principios de agosto voy para allá y veré el desastre.

Ánimo a familiares y vecinos.
Trotamundos
Cita de jorgebarcelona

Tengo entendido que lo primero que hacen las autoridades es CONFINAR a la poblacion en sus casas precisamente para que no pase esto, que cojan sus vehículos y escapen, pues aún puede ser peor.

¿no confinaron ahi?

Me imagino que al ver el fuego la gente salió por patas antes de que llegase ninguna autoridad.

Yo he cruzado incendios por carretera y es una locura. No ves nada sobretodo si es de noche y es muy facil encontrarte un coche o una piedra en mitad del camino.
bilkar
Dep.

Gracias pp y vox
Valenovi
Cita de ShurNet
Los recortes en prevención de incendios se notan todos los veranos desde hace varios años. Ahí lo dejo!

Mi familia tiene una parte de un monte de castaños, lo que en Asturias llaman "castañeu" y para meterte a hacer cualquier cosa, como cortar y desbrozar, hay que pedir audiencia al presidente de la comunidad, al FAPAS y al santo padre.

La última vez que fui hace ocho años no se podía ya ni entrar.

Cualquier día nos avisan de que ha ardido y un problema menos.

Edito:

Nj se te ocurra poner ni una puta chabola para atecharte si llueve o hacer de vez en cuando una merienda y tener aquello limpio y ordenado para uso humano
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de SyphonFilter
Espero que cuando el fuego les quemó ellos ya hubiesen muerto por inalación de co2
Yo viví muy de cerca esa situación y yo creo que si te pilla una lengua de fuego potente tampoco te va a dar tiempo a sufrir mucho. Es como si le pegas con un soplete a una hormiga.

En los incendios de Galicia del 2017, cerca de la zona donde hubo muertos (Chandebrito) iba en el coche y de repente a unos 20 metros cruzó la carretera una lengua de fuego inmensa de varios metros de altura (mínimo 6 metros) que si me llega a pillar no lo cuento. Giré en redondo en medio de la carretera y salí pitando pero el susto fue bestial. No se veía humo, nada, y de repente una masa de fuego.
Constanza
Dep
Neurona
Joder en El mundo pone que hay otros 19 sin localizar, que puta tragedia
damitor
Cita de jorgebarcelona

¿no confinaron ahi?
En un pueblo eso lo haces en 2 minutos, en tropecientos chalets diseminados por el monte supongo que es complicado.

Yo cuando veo un chalet de estos rodeado de naturaleza es lo primero que pienso.

En mi pueblo si una parcela del casco urbano el ayuntamiento considera que tiene mucha maleza y puede ser un peligro de incendio te envía una notificación para que la limpies y sino lo hacen ellos y te pasan la receta.

Y maleza me refiero a hierba seca de metro y medio de altura, no me quiero imaginar como estaría ese monte de Almería.

De todas formas habrá que ver como han quedado las casas, a los del edificio aquel de Valencia les dijeron que no salieran de casa, hicieron caso y murieron intoxicados del humo.
El Melenas
Feriante
Cita de bilkar
Dep.

Gracias pp y vox
Sin ser yo partidario de pp y vox, creo que no tiene mucho que ver aquí la mano de nadie. Se ha roto un cable de alta tensión y la ha liado parda.Ya son ganas de politizar todo.
206blue
Cita de Madriluzo
Donde están las aviones de extinción que prometió P.S.
por otro lado han dicho que cogieron una ruta distinta a la ruta marcada por los bomberos una catástrofe d.e.p. puto ecologismo hipocrita por no limpiar el puto campo ni hacer cortafuegos ni nada.espero que con todos los menas y nuevos "españoles" se pueda contar para este trabajo

https://www.elmundo.es/espana/2026/0...23a8b45a1.html
HansK
Menuda tragedia. En muchas noticias se habla de que no salieron por las rutas de evacuación marcadas, pero no termino de entenderlo?? Tienen a priori rutas marcadas o los forestales les dijeran que salieran por un sitio y la gente terminó tirando por otro caminos?
Digglet LVL99
La zona es muy complicada. Hay mucho desnivel y la mayoría de los cortijos conectados por caminos. No puede entrar con maquinaria pesada. Están siendo los bomberos forestales a pie los que están haciendo todo el trabajo.
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
Pfff dep
Gogv
Cita de delll
Es curioso que con varios incendios gravisimos en cataluña nadie dijera nada de los recortes en prevencion de incendios, pero sale un incendio en una comunidad del PP y sale desde el principio....
Estas justificandos los recortes en Andalucía peperro de mierda?
Madriluzo
La culpa será ahora de las comunidades autónomas entiendo
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Gogv
Estas justificandos los recortes en Andalucía peperro de mierda?
No. Estoy viendo como la izquierda usa la catastrofe para hacer politica. En Cataluña también se recortar.
snoopymkv
Forocochero
De noche, con caminos que se cruzan, rodeado de humo o de fuego en el peor de los casos, o tienes mucha preparación o estás vendido, DEP a las víctimas y ánimo a los familiares.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Madriluzo
La culpa será ahora de las comunidades autónomas entiendo
Nunca es del gobierno central.
drocu
Forero Medio
La Junta ha confirmado 11

DEP.
New Mc
Cita de ShurNet
Efectivamente.
DEP
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día