Tesis de inversión de Iren Vol 6 - NBA / NBB / NBC ... ATPC
09-jul-2026 18:44
![]() Pues al final se quedó casi en un x4, ni tan mal en unas horas. Y aún creo que puede terminar la semana en 25 o 26, pero más vale pájaro en mano. |
09-jul-2026 19:41
| Sera que no ha dado oportunidades de comprar/vender, tanto para sacar beneficios como para promediar. Yo la llevo "cara" ahora mismo, a 47, porque cuando meti mas fue a 56 (y de eso hace bastante). Si baja de 35$ comprare más. Tambien llevo CIFR a 17 y pico. Son mis dos apuestas a un futuro dominado por la IA. |
09-jul-2026 22:26
| Qué buen cierre ha dado hoy la muy hija de Satanás. Mucho pagar simposios en el Louvre... |
10-jul-2026 07:29
|
Todo el mundo planea vender muy arriba y yo cada vez veo más competencia y más km2 y más GW encima de la mesa. Espero equivocarme, pero no sé quién va a utilizar todo esto. |
10-jul-2026 09:25
| Entre Anthropic y OpenAI planean utilizar 90 GW de aquí a 2030. No tenemos ni una octava parte disponibles a día de hoy. |
10-jul-2026 09:45
|
Os respondo desde la barra del bar y con 600 IREN y un par de Calls. Cuando subía no me daba miedo nada ( y sigo en verde ) pero lo que os he comentado son los miedos que me sobrevuelan. Mis disculpas por cuestionar a Iren en su hilo Pues tampoco lo sé, pero veo mucho mas potencial previsto que demandado. |
10-jul-2026 09:53
|
Os respondo desde la barra del bar y con 600 IREN y un par de Calls. Cuando subía no me daba miedo nada ( y sigo en verde ) pero lo que os he comentado son los miedos que me sobrevuelan. Mis disculpas por cuestionar a Iren en su hilo
Y de verdad hacen falta esos 90GW ? Y seguro que en 2030 los tienen en marcha porque serán necesarios ? Pues tampoco lo sé, pero veo mucho mas potencial previsto que demandado. Yo parto de una premisa en la que la IA está en bragas, el modelo de tokenizacion acabará cambiando (y habrá que ver cómo lo gestionan los ChatGPT/Anthropic, etc). Cuando se empiece a utilizar de forma industrial habrá una demanda realmente seria, ahora estamos “jugando” y curioseando con la IA. |
10-jul-2026 10:14
|
Os respondo desde la barra del bar y con 600 IREN y un par de Calls. Cuando subía no me daba miedo nada ( y sigo en verde ) pero lo que os he comentado son los miedos que me sobrevuelan. Mis disculpas por cuestionar a Iren en su hilo
Y de verdad hacen falta esos 90GW ? Y seguro que en 2030 los tienen en marcha porque serán necesarios ? Pues tampoco lo sé, pero veo mucho mas potencial previsto que demandado. También sé que: 1. La IA no se limita a los LLM, y que tareas más especializadas (contabilidad, medicina, simulación ciéntifica, etc.) consumen más. 2. Los hiperescaladores han repetido en varias earnings call que no ganan más porque no tienen computo sobrante. Si lo tuviesen, lo rentabilizarian. 3. Si 90 GW es una exageración, vamos con 15 GW. Y no contamos a AWS, Azure, Google, laboratorios de IA (y pequeños contratos). 4. Cada vez más se está migrando a la IA, pero el 70% de la población nunca (o casi) ha usado ChatGPT.). 5. Si OpenAI y Anthropic necesitan y están dipuestos a pagar por 30 GW, y sólo hay 30 en el mercado, el precio se dispara. |
10-jul-2026 10:59
| Anthropic parece que se esta preparando ya, estan limitando más aún las cuentas de Claude Pro (ahora no me dura un soplo las "5-hour limit"). Luego en la empresa otra cuenta que tenia directamente la han baneado y devuelto el dinero, y una semana despues de abrir disputa, que bye bye, que compremos otra cuenta. Se esta acabando el regalar computo, y habra que pasar por el aro de pagar el precio. Trabajo en ciberseguridad, el cambio de paradigma ha llegado para quedarse. Las IAs en local funcionan (con servidores grandes y modelos "abliterated"), pero las capacidades de Claude dan mil vueltas a los mejores modelos que puedas montar en Ollama. |
10-jul-2026 18:11
| Pues ya está el Batch Zero del ERCOT aprobado, hoy es el último día para solicitarlo, y el dia 7 de agosto anunciarán los proyectos aceptados, buen catalizador para echarle unas calls a algunas. |
11-jul-2026 19:46
|
Dejo por aquí link al resumen de un tío que estuvo en la conferencia de IA en la que participó IREN la semana pasada https://leoinai.substack.com/p/paris...26-ai-buildout |
11-jul-2026 20:11
|
Dejo por aquí link al resumen de un tío que estuvo en la conferencia de IA en la que participó IREN la semana pasada
https://leoinai.substack.com/p/paris...26-ai-buildout Resumen en 50 palabras: El RAISE Summit 2026 confirmó que la nueva prioridad de la IA es reducir costes de inferencia y escalar infraestructura. Neoclouds como IREN y Nebius ganan protagonismo, mientras NVIDIA sigue liderando el ecosistema. Europa apuesta por soberanía tecnológica, energía y centros de datos para competir con Estados Unidos y China. |
11-jul-2026 20:18
|
Dejo por aquí link al resumen de un tío que estuvo en la conferencia de IA en la que participó IREN la semana pasada
https://leoinai.substack.com/p/paris...26-ai-buildout Conferencias de contenido bastante vacío. |
11-jul-2026 20:53
| Vamos ,con esto espero el subidón para vender la semana que viene ,road to the 50 |